Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Disco semanal: Silvio y Sacramento-Fantasía occidental(1988)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Discos, vídeos y canciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Boom Boom Chip



Registrado: 14 Abr 2004
Mensajes: 27899
Ubicación: ¿La deportista?

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 7:09 pm    Título del mensaje: Disco semanal: Silvio y Sacramento-Fantasía occidental(1988) Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Silvio y Sacramento- Fantasía occidental- 1988




En los últimos años hemos vuelto a tener noticias de Silvio a través del documental "A la diestra del cielo" de Paco Bech (en Emule y youtube).

Silvio fue, junto con Bruno Lomas, el rockero español por excelencia. Un músico que sin abandonar sus raíces, tampoco abandonó el rock´nroll ni en un sólo compás.
Editó 5 discos, y los 5 son considerados imprescindibles y discos de culto, pero este "Fantasía occidental" quizá sea el más especial de ellos.
Fue su primer disco con Sacramento, banda hecha por y para Silvio, un grupo de jóvenes músicos andaluces que terminaron siendo una de las mejores bandas que hemos podido disfrutar en este país, con un director arrollador. "El Pájaro" como guitarrista solista y Pive Amador a la batería se encontraban entre sus músicos.
Sacramento fue su banda más representativa y además, la única con la que grabó más de un disco (en 1990 editaría "En Misa y repicando").
El disco está compuesto por 8 cortes de altísima factura, muchas de ellas míticas en la discografía de Silvio. Destacan "Las Criaturas", la famosa "Betis", "Música de oro y vos" y la conocida "Rezaré", versión de Stand by me. También laa interpretación de silvio es única, desbordando pasión y actitud.
El disco sin duda es una de las grandes joyas de la música española, pero aunque su impacto fue considerable en Andalucía (200mil copias vendidas sólo en Sevilla) apenas fue promocionado más allá de Sierra Morena. Es un motivo más para gracias a Internet, conocerlo y disfrutarlo ahora.

Silvio y Sacramento- Fantasía occidental- 1988

1- Las criaturas
2- Betis
3- Música de oro y vos
4- No lo fagas mais
5- Sureños
6- La pura concepción
7- Rezaré
8- Chorla





El disco abre con "Las criaturas", un medio tiempo donde la voz rota de Silvio y el etílico discurso evocan con maestría la locura del enamoramiento.
Con arrimo y sin arrimo
todo me voy consumiendo
y así toda criatura...
enajenada, se ve
y gustan de un "no se qué"...


Tanto la voz de Silvio como la ejecución de la banda es soberbia, y por instantes no sabes si estás oyendo a una banda española a un auténtico grupo de músicos americanos en los años 50.
"Betis" es una adaptación de "His latest flame" de Elvis. Una canción que Silvio grabó al perder una apuesta con los miembros de su banda (Silvio era sevillista). Una canción que habla más que de fútbol.
"Música de oro y vos" es un ejemplo perfecto de la maestría rockera de Silvio, canción que pronto fue una de sus míticas. Rock´nroll de marcado matiz negro. Pocos músicos han cantado con ese derroche un estribillo. Siento tanto miedo de vos, que no sé cómo decirte, cómo te amo yo
"No lo fagas mais" es un swing a ritmo de guitarra flamenca, cuyo idioma desconozco a causa de la dejadez de Silvio al pronunciar, pudiera ser gallego o portugúes.
"Sureños" es un rock´nroll clásico, donde evocan sus raíces sureñas, canción que da paso a la dupla que sirvió como single. "La pura concepción" fue un experimento. Una letra clásica de semana santa cantada a ritmo de swing. Para la cara B del single, Silvio y su banda decidieron hacer lo contrario, como era adaptar una canción de rock clásica al ritmo semana santero. El resultado fue "Rezaré", la mejor versión del conocido Stand by me. Rezaré es posiblemente la canción más popular de Silvio y la que más fronteras traspasó. Canción que une tanto a rockeros como a creyentes.
EL disco concluye con "Chorla" versión de Paul Anka a ritmo de Rhythm&blues.



Descarga- Fantasía occidental: http://rapidshare.com/files/94584527/Silvio_y_Sacramento-_Fantas_a_occidental-_1988.zip.html




Vídeo de youtube- Actuaciones en directo de Silvio y Sacramento




<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/k1KIO94KOyw&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/k1KIO94KOyw&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ASO



Registrado: 18 Sep 2002
Mensajes: 830
Ubicación: Andalucia entera....dando por culo

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Grande, muy grande Silvio!

Me has alegrado el dia con este post.
Silvio era unico, autentico bohemio y uno de los mejores rockeros que ha dado este pais, lastima que no se le haya reconocido nunca como tal.



la ragazza del elevatore...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedraku



Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 7:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Hola el enlace de rapidshare para descargar el disco no va o sea cuando entro en la pagina de rapidshare me da error y no puedo bajarmelo alguien me lo podria pasar o decirme donde lo puedo bajar?estoy muy interesado en tener este disco y otro de silvio y sacramento titulado "en misa y repicando" me han dicho que son muy buenos y estoy ansioso por escucharlos si me podeis ayudar a encontrarlos lo agradeceria mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matilde Urrutia



Registrado: 06 Dic 2005
Mensajes: 11625
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 11:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Mira a ver si funcionan éstos (parece ser que hay que registrarse):
http://melodichxc.blogspot.com/2009/12/monaguillos-sin-fronteras-entre-el.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedraku



Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 6:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Hola Zenobia he probado el enlace y en la pagina que aparece no hay ningun enlace del disco de Silvio y sacramento que estoy buscando,nadie los tiene comprimidos para enviarmelos o para descargarmelos con el utorrent?Es que los enlaces no me van,siento ser un poco pesaito pero es que me interesan mucho estos dos discos y no hay manera de encontrarlos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Discos, vídeos y canciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro