¿Qué disco recomendaríais para iniciar en el mundillo?
-
-
- Contactar:
Ese último caso es más sencillo a mi entender, en mi casa siempre se ha escuchado algo de soul, ya sea Aretha, Otis, Sam Cooke o Four Tops, y cuando empecé a escuchar por ejemplo a clásicos en plan Desmond Dekker, enganché a mi hermano pequeño, que es más de Hardcore y tal, y ahora mírale, si hasta tiene algún vinilo de los Maytals 

Esta claro, primero hay que saber los gustos del receptor del disco. En mi caso, escuchaba punk y rock, por lo que lo primero que me hizo empezar a interesarme en el ska, fueron grupos como skalariak, skaparapid y demas. Tube discos como el Redlight, años en la estanteria, porque no me entraban, les faltaba ritmo.....algo mas rapidito...
El siguiente paso, fueron grupos como alamedadosoulna. Que me hicieron, conocer melodias, y de ahi, ya no he parado....
A dia de hoy el redlight es uno de mis discos favoritos, y quien me lo iba a decir.....
Por eso, depende, de si viene de la distorsion, del heavy o del pop, y de ahi irle inculcando unas cosas u otras....
El siguiente paso, fueron grupos como alamedadosoulna. Que me hicieron, conocer melodias, y de ahi, ya no he parado....
A dia de hoy el redlight es uno de mis discos favoritos, y quien me lo iba a decir.....
Por eso, depende, de si viene de la distorsion, del heavy o del pop, y de ahi irle inculcando unas cosas u otras....
-
- Contactar:
xDDD Es que tanto Madball no puede ser buenoCHASS escribió:Alabado seas King Mob, por tu labor misionera en el mundo tenebroso del Jarcor...animo!!
Bendiciones y eso joassajosaojsa

Igualmente, tengan los gustos que tengan, pienso que el trienio que se ha comentado antes de Slackers, Hepcat y Giuliano Palma es muy acertado para empezar, incluso mejor que el Two Tone, que he visto gente que escucha a Madness y creen que son un grupo de barrio con casiotones.
Pues la persona en cuestion le gusta mucho el rock indy british-yankee o como lo querais llamar.... (paso de poner la palabra Pop en un foro k la gente se va directa a Bisbal!!! jejje) y el jazz, bajo mi punto de vista de lo mejorcito de estos estilos, por eso habia pensado en una banda como slackers k kieras k no entre la voz de rugerio, k le meten bien a la guitarra en alguna cancion y los vientos en ocasiones cn toke jazzistico me parecieron ideales.
El 2tone no hay kien lo escuche de primeras!!!..... bueno, incluso anguno despues solo se kedaria con algunas cosas.... jejje
titi rii...
Y lo muy clasico para alguien 100% novicio puede sonar a gramola de abuela.....
Me apunto algunas recomendaciones, ya os dire si hago un deboto mas para la proxima fiesta recuerdo de la RMC!!! jejej
El 2tone no hay kien lo escuche de primeras!!!..... bueno, incluso anguno despues solo se kedaria con algunas cosas.... jejje

Y lo muy clasico para alguien 100% novicio puede sonar a gramola de abuela.....
Me apunto algunas recomendaciones, ya os dire si hago un deboto mas para la proxima fiesta recuerdo de la RMC!!! jejej
A mi en verdad un disco que me engancho a saco es el directo de Mr.Review, pegadizos a saco.
Ostias pues si le mola ese rollito, habia unos ingleses que fueron a los primeros dr marteens ska festival (1 y 2) que hacian ska popero, joder no me sale el nombre pero si tienes los cds salen, eran un terceto, ni metales ni ostias pero resultaban curiosos, la mierda que no me acuerdo del nombre y los cds los tengo en madrid...
Saludos
Ostias pues si le mola ese rollito, habia unos ingleses que fueron a los primeros dr marteens ska festival (1 y 2) que hacian ska popero, joder no me sale el nombre pero si tienes los cds salen, eran un terceto, ni metales ni ostias pero resultaban curiosos, la mierda que no me acuerdo del nombre y los cds los tengo en madrid...
Saludos
-
Ninguna banda repitio en la 1ª y la 2ª edicion:jimmyjazz escribió:Ostias pues si le mola ese rollito, habia unos ingleses que fueron a los primeros dr marteens ska festival (1 y 2) que hacian ska popero, joder no me sale el nombre pero si tienes los cds salen, eran un terceto, ni metales ni ostias pero resultaban curiosos, la mierda que no me acuerdo del nombre y los cds los tengo en madrid...
Saludos
1º Doc Martens Ska Festival:
The selecter
La thorpe brass
Bad Manners
Kargol's
Malarians
Skarface
Betagarri
Komando moriles
Skaparràpid
Skatobeat
Malarians
Betagarri
2º Doc Martens Ska Festival:
Rico Rodríguez
The Hotknives
Spook and the Guay
Persiana Jones
AmusicSkazz Band
Skatalites
Dr. Ring-Ding
Arpioni
Mount Zion
Hot Numbers
Laurel Aitken
Dave Barker
Skarlatines
creo que el grupo de ska poperillo al que te refieres son los hotknives.
si le gusta el indie... le recomiendo a los escoceses amphetameanies, al fin y al cabo su antiguo cantante esta ahora en fraz ferdinanz, creo.
yo me llevaba a esa persona a ver los Sally Brown y santas pascuas, ya veras como se le quitaba la tonteria del ska y se quedaba con el britpop y el jazz....
si le gusta el indie... le recomiendo a los escoceses amphetameanies, al fin y al cabo su antiguo cantante esta ahora en fraz ferdinanz, creo.
yo me llevaba a esa persona a ver los Sally Brown y santas pascuas, ya veras como se le quitaba la tonteria del ska y se quedaba con el britpop y el jazz....
-
-
madre mia!!!El Cartero escribió:Ninguna banda repitio en la 1ª y la 2ª edicion:jimmyjazz escribió:Ostias pues si le mola ese rollito, habia unos ingleses que fueron a los primeros dr marteens ska festival (1 y 2) que hacian ska popero, joder no me sale el nombre pero si tienes los cds salen, eran un terceto, ni metales ni ostias pero resultaban curiosos, la mierda que no me acuerdo del nombre y los cds los tengo en madrid...
Saludos
1º Doc Martens Ska Festival:
The selecter
La thorpe brass
Bad Manners
Kargol's
Malarians
Skarface
Betagarri
Komando moriles
Skaparràpid
Skatobeat