MICHEL MOLINERA (Stafas, Ex-Canallas)

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
barrikada

MICHEL MOLINERA (Stafas, Ex-Canallas)

Mensajepor barrikada » Mar Ene 08, 2008 11:44 pm

El actulal lider de Stafas, y ex-voz de los Canallas es el protagonista de este post.
Desde que salió el proyecto Stafas me enganchó, y ahora estoy descubriendo a Canallas. También queria encontar la historia del grupo, y por lo que he leido, sobre todo por aquí, Michel es un hombre que levanta mucha polémica.
En primer lugar hubo una movida con la CNT. El tema era que la discográfica de Canallas, del que forma parte Michel, tenía contratada a una mujer miembro de la CNT, y por lo que decían estaba explotada.
Luego también he leido que va de enrollao y tal, y va solamente a lo suyo....

De lo que he podido ver por mi mismo, me parece que sus letras y su música es de lo mejor del país, y como persona no puedo valorarlo, ya que solo lo ví de refilón en un concierto y me pareció majete el tipo.
Me podéis contar el porque de esta mala fama de un tio tan salao como el.....
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Mié Ene 09, 2008 1:30 pm

Pues yo estuve hablando una vez con él que nos le encontramos y es un bonachón...daba impresión de ser muy buen tipo...del tema de la CNT no se nada la verdad...eso si, creó una discográfica y la música es negocio, es normal que haya enfrentamiento con grupos y demás, creo que con los Despistaos cuando estaban no había muy buena relación, pero lo dicho, es un negocio como cualquier otra discográfica y lógico que vaya a lo suyo...

Respecto a lo de Los Canallas era un muy buen grupo que por algún motivo no llegó a todo el público que debería haber llegado y supongo que se cansaron de ello...a mí me parece que es de lo mejorcito que salió de Madrid...quizás la ausencia del grupo en festivales tuviese algo que ver...En Canallas también hubo problemas por el disco de versiones de la guerra civil, que en principio iba a ser un recopilatorio con muchos grupos y al final acabaron haciéndolo solos y es cierto que ese disco no gustó a mucha gente por lo que fuese...

Para mí Stafas ya es otra historia diferente aunque la verdad me sorprende el constante cambio de músicos que ha tenido ya...me quedo con Los Canallas, una pena no haber podido ir a ver el último bolo...
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mié Ene 09, 2008 2:03 pm

el tema de la CNT tambien tiene que ver que los CANALLAS sacaron un disco de canciones de la guerra civil y en le libreto habia algunas fotos sobre los que la CNT tenia derechos de autor y la CNT les pedia derechos de autor por poner esas fotos en el libreto y la movida empezo alli.....
Maese Cámara

Mensajepor Maese Cámara » Mié Ene 09, 2008 7:22 pm

maik escribió:el tema de la CNT tambien tiene que ver que los CANALLAS sacaron un disco de canciones de la guerra civil y en le libreto habia algunas fotos sobre los que la CNT tenia derechos de autor y la CNT les pedia derechos de autor por poner esas fotos en el libreto y la movida empezo alli.....
No sé si la movida empezó por ese tema, pero por lo que yo tengo entendido los dos conflictos, que sí fueron prácticamente paralelos, vinieron por:

1º: Sobre el disco de Canallas, desconozco si la CNT pidió derechos de autor por las fotos del libreto (tampoco sé si los derechos de autor de esas fotos pertenecen a la CNT), pero sí recuerdo que desde el sindicato criticaron duramente que se tratara de hacer negocio con esas canciones (que no eran sólo anarquistas, sino también comunistas). De hecho, la CNT llegó a hacer una campaña por el boicot al disco y al grupo.

2º: Sobre el juicio, el caso fue que una trabajadora de la discográfica de Canallas por aquel entonces (por la época imagino que sería Bliss Records, porque con Warner sólo sacaron el disco del 98 ) y afiliada a la CNT llevó a juicio a la empresa, creo que por un despido improcedente, y este tipo se presentó en el juicio testificando a favor de la discográfica, a sabiendas, según la CNT, de que el despido había sido ilegal. Con lo cual se montó otro follón por el tema de cómo alguien que hace un disco con canciones a favor de la clase obrera posteriormente la traiciona.

Han pasado ocho años, así que puedo equivocarme en algo, pero creo que fue más o menos eso lo que ocurrió.
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Jue Ene 10, 2008 3:02 pm

Maese Cámara escribió:De hecho, la CNT llegó a hacer una campaña por el boicot al disco y al grupo
Cosa que en parte creo que consiguieron, una pena, aunque siempre recordaré esos himnos como Una cervecita fría y mucho rocanrol, No nos valen, Si hay que okupar, a mí me gusta así...ains... :cry:
javytxu

Mensajepor javytxu » Jue Ene 24, 2008 3:32 am

A mí me habían contado algo, pero por lo que he indagado, la versión de la CNT es esta:

http://lahaine.org/musica/canallas_nombre.htm

Hay temas que no se pueden tratar de kualkier forma...
aquiles87

Mensajepor aquiles87 » Lun Feb 04, 2008 11:26 pm

las canciones las creó la cnt? todos los que las cantaron eran de la cnt? me gustaria que alguien de la cnt me explicara la diferencia entre el recopilatorio de canallas i el de ese grupo frances.
De todas maneras les sienta tremendamente mal que halguien gane dinero con esas canciones, pues nada, si ha habido una oportunidad de que gente de generaciones porteriores a la guerra civil escuchen esas canciones y reflexionen y se interesen por esa época no muy lejana, con la super labor revolucionaria de la cnt mucha gente se habrá quedado sin escucharlas.

pd: yo he tenido la suerte que escuchar el disco, y para que los de la cnt puedan dormir tranquilos les diré que me lo copié!! esos canallas de canallas no han visto ni un solo euro mio!!
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mar Feb 05, 2008 8:48 pm

Para mí son canciones populares y punto. La CNT ha tenido ciertas polémicas estúpidas como con Azagra, por ejemplo.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mar Feb 05, 2008 8:52 pm

Canallas molaban mogollón. Por cierto el Michel también estuvo en otro gran grupo de rock. Los johny Juerga y los que remontan el Pisuerga.
Rico Deprimido

Mensajepor Rico Deprimido » Mié Feb 06, 2008 2:01 pm

sigo esperando de él un nuevo proyecto que me encandile porque con Stafas no me va mucho el rollo...creo que junto con Luter estos tíos pueden llegar a más...
kambote

Mensajepor kambote » Mié Feb 06, 2008 5:53 pm

pan-riko escribió:sigo esperando de él un nuevo proyecto que me encandile porque con Stafas no me va mucho el rollo...creo que junto con Luter estos tíos pueden llegar a más...
Riko, pues agarrate!!!!!! El siguiente disco de Stafas será un disco de coplas como ..."A TU VERA", "BIEN PAGA","MARIA LA PORTUGUESA" en clave de rock.... :shock:
Alden

Mensajepor Alden » Mié Feb 06, 2008 7:42 pm

kambote escribió:
pan-riko escribió:sigo esperando de él un nuevo proyecto que me encandile porque con Stafas no me va mucho el rollo...creo que junto con Luter estos tíos pueden llegar a más...
Riko, pues agarrate!!!!!! El siguiente disco de Stafas será un disco de coplas como ..."A TU VERA", "BIEN PAGA","MARIA LA PORTUGUESA" en clave de rock.... :shock:
Este el cambio que anunció para el proximo disco?? no sabia... :?
Rico Deprimido

Mensajepor Rico Deprimido » Mié Feb 06, 2008 7:48 pm

versiones de copla dices?
kambote

Mensajepor kambote » Mié Feb 06, 2008 9:15 pm

pan-riko escribió:versiones de copla dices?
Miralo tú mismo: http://www.stafas.com.es/. Coplas rockeras!!!!!!!!! :shock:
Rico Deprimido

Mensajepor Rico Deprimido » Mié Feb 06, 2008 9:30 pm

Al Michel se le va XD

Le daré unas escuchas que estas cosas me suelen gustar...
Garduño

Mensajepor Garduño » Mié Feb 06, 2008 9:32 pm

Un apunte Michel anteriormente a esos grupos tocaba en Johnny juerga y los que remontan el Pisuerga.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Lun Feb 11, 2008 12:59 am

Michel sigue teniendo el bar "La silla eléctrica" en Madrid?

Salud!!
DementePerdia

Mensajepor DementePerdia » Sab Feb 23, 2008 4:46 am

risto escribió:Michel sigue teniendo el bar "La silla eléctrica" en Madrid?

Salud!!
La última noticia que yo tenía es que sí.

http://www.lasillaelectrica.es/Staff.htm

Es el Staff de LA SILLA y vamos ese es el gepeto de Michel :D
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Jue Mar 06, 2008 8:42 pm

DementePerdia escribió:
risto escribió:Michel sigue teniendo el bar "La silla eléctrica" en Madrid?

Salud!!
La última noticia que yo tenía es que sí.

http://www.lasillaelectrica.es/Staff.htm

Es el Staff de LA SILLA y vamos ese es el gepeto de Michel :D
Yo me enteré de esa noticia en el año 2001. Es decir, que ya lleva tiempo con el bareto.

Salud!!
Kosto

Mensajepor Kosto » Mar May 20, 2008 2:03 pm

aquiles87 escribió:las canciones las creó la cnt? todos los que las cantaron eran de la cnt? me gustaria que alguien de la cnt me explicara la diferencia entre el recopilatorio de canallas i el de ese grupo frances.
De todas maneras les sienta tremendamente mal que halguien gane dinero con esas canciones, pues nada, si ha habido una oportunidad de que gente de generaciones porteriores a la guerra civil escuchen esas canciones y reflexionen y se interesen por esa época no muy lejana, con la super labor revolucionaria de la cnt mucha gente se habrá quedado sin escucharlas.

pd: yo he tenido la suerte que escuchar el disco, y para que los de la cnt puedan dormir tranquilos les diré que me lo copié!! esos canallas de canallas no han visto ni un solo euro mio!!
Si los konocieses no pensarias ke son unos kanallas y hubieses pagao por sus diskos, no juzgueis a la gente sin konocerla.
Knight Of Cydonia

Mensajepor Knight Of Cydonia » Sab May 24, 2008 3:43 pm

los canallas eran la polla
asako!

Mensajepor asako! » Lun May 26, 2008 3:36 pm

a mi me encantan los canallas y los dos discos que hasta ahora tiene stafas tb me gustan bastante (lo del otro grupo ni idea, pero habra que escucharlo!), y puedo decir que las dos veces que he hablado con michel me ha parecido un tio de puta madre.

sobre la polemica con la CNT no tenia ni idea, la movida de la salida de tantos componentes de stafas algo tiene que ver con el caracter de michel y con sus aptitudes compositivas...algo de que cuando compone el grupo es él y nadie mas (al menos, aunque posiblemente exagerando, es lo que tengo entendido yo)...
arickytaum
Contactar:

Mensajepor arickytaum » Mar May 27, 2008 10:42 am

Nunca he escuchado a los canallas, pero he leido el parrafo de CNT...

Ni creo ke los canallas estos hayan exo el disco con mala intencion (mas bien con desconocimiento), ni creo ke se hayan "exo ricos" a costa de la puta portada o de nombrar a las milicias, ni creo ke sea pa lapidarlos como hace el comunicao de CNT.
Menos gritos milagritos
Kosto

Mensajepor Kosto » Mar May 27, 2008 3:01 pm

arickytaum escribió:Nunca he escuchado a los canallas, pero he leido el parrafo de CNT...

Ni creo ke los canallas estos hayan exo el disco con mala intencion (mas bien con desconocimiento), ni creo ke se hayan "exo ricos" a costa de la puta portada o de nombrar a las milicias, ni creo ke sea pa lapidarlos como hace el comunicao de CNT.
Menos gritos milagritos
Ke razon tienes y te aseguro yo ke ninguno lo hizo kon mala intencion, ni se hizo riko kon el disko ese.
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Mar Jul 08, 2008 9:14 pm

en la discografica de manu chao, concretamente en la oficina de madrid no separan la basura, y por lo tanto no reciclan, BOIKOT A MANU CHAO YA!!! NO TE JODE