Miguel Rios
-
Miguel Rios
Aunque alguno me pueda tratar de hortera, he de decir , que para mí es uno de los grandes rockeros de todos los tiempos.Yo ,por mi edad no conocí su mejor epoca , pero dicos que he escuchado de él , por ejemplo e Rock and Rios , me parece que es una obra maestra donde los haya.Para el que piense que Miguel rios no es rock fuerte , que escuche canciones comoBienvenido, Rock and roll boomerang , un caballo llamado muerte , ciudad de neon...y que Miguel Rios ha llevado consigo musicos como Salvador Dominguez , Javier Vargas de la Blues Band..
-
-
-
-
-
-
-
-
El de estrellas del rock latino está bien, pero las versiones son mucho más tranquilas que las originales, la de Manolo García, Rosendo o el Tri son mucho más pausadas, a mi las colaboraciones que más me gusta son la de Charly García y la de la cantante de Aterciopelados.
De todas formas es un disco muy recomendable.
De todas formas es un disco muy recomendable.
Y del Rock&Rios patrás, ¿qué?
Hay por ahí un disco llamado "La huerta atómica" de 1976 que es de lo más atípico en su carrera, pero de un rock progresivo de muy alta calidad.
Y por otro lado está el "Al-Andalus" de 1977, donde se acompaña del grupo Guadalquivir (y su guitarrista Luis Cobo "Manglis"), donde ya empieza a ponerse dura la cosa.
Hay por ahí un disco llamado "La huerta atómica" de 1976 que es de lo más atípico en su carrera, pero de un rock progresivo de muy alta calidad.
Y por otro lado está el "Al-Andalus" de 1977, donde se acompaña del grupo Guadalquivir (y su guitarrista Luis Cobo "Manglis"), donde ya empieza a ponerse dura la cosa.
Re: Miguel Rios
Yo no te voy a decir si eres hortera o no, pero eso de considerar a ese gran rockero. Si nisiquiera es rockero!el hombre del tambor escribió:Aunque alguno me pueda tratar de hortera, he de decir , que para mí es uno de los grandes rockeros de todos los tiempos.
-
Un hombre que considera que Riky Valens ( no existe, es Ritchie ), era un gran compositor de Rancheras ( jamás hizo rancheras ), y que consiguió popularizar el rock en castellano ya que hizo la bamba, particular versión del Twist&shout ( la bamba de Ritchie valens es muy anterior al Twist&Shout), se merece el mayor de mis desprecios, por decir burrada tras burradas en medios públicos, más sabiendo que tiene influencia.
A Miguel Rios se le dan mejor las baladas que el rock. Yo no lo catalogaría de "buen rockero"
En la gira del Rock and Rios se rodeó de muy buenos musicos. Y la calidad de este disco yo se la achacaria casi mas a los instrumentistas (allí estaba el gran This Van Leer tambien).
Hay que mencionar el disco "Conciertos de Rock y Amor", uno de los primeros albumes en directo de la música española ( en aquella época tan dificil). Claro, que casi todo eran versiones ...
En la gira del Rock and Rios se rodeó de muy buenos musicos. Y la calidad de este disco yo se la achacaria casi mas a los instrumentistas (allí estaba el gran This Van Leer tambien).
Hay que mencionar el disco "Conciertos de Rock y Amor", uno de los primeros albumes en directo de la música española ( en aquella época tan dificil). Claro, que casi todo eran versiones ...
Sobre miguel rios hay mucho que hablar, y quitando sus ultimos 15 o 20 años, todo bueno. EL dia menos pensado, los moderniquis de turno descubriran al miguel de los años 60 y 70 y fliparan con lo que hizo este menda...cuantos de vosotros sabeis que giro por los estados unidos y que estuvo en la carcel por temas de drogas?...hay mucho que rascar en miguelin; no os quedeis en la imagen de creador de baladas para las efemes, que parece que es la imagen que teneis de el