Que estais leyendo actualmente?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mié Ene 09, 2008 11:57 pm

Y bueno, ya que empieza la trilogía, que termine con el resto de la saga, que son cuatro libros más y también son recomendables. No así las tres pedradas que escribieron sus "sucesores" una vez muerto Asimov.

Ahora estoy con El martillo de Dios de Arthur C. Clarke y, hasta el momento, uno de los libros de éste, que menos me está gustando.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Ene 16, 2008 10:51 pm

Ahora estoy con El Mundo de Millás, regalo de reyes de madre.
Krestaceo

Mensajepor Krestaceo » Jue Ene 17, 2008 12:00 am

Sangre Romana de Steven Saylor
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ene 17, 2008 12:26 am

De perros que saben que sus amos están camino de casa- Ruphert Sheldrake

Perros que saben cuándo sus amos están de regreso al hogar, gatos que responden al teléfono cuando llama una persona a la que están muy unidos, caballos que pueden encontrar el camino a su casa en un terreno desconocido, animales que anticipan terremotos u otras catástrofes: he aquí algunos aspectos del comportamiento animal que sugieren la existencia de formas de percepción que van más allá de cualquier capacidad racional.

Rupert Sheldrake, uno de los científicos más innovadores de la actualidad, explora las diversas maneras en que nuestros animales de compañía nos pueden enseñar a cuestionar los límites del pensamiento científico convencional.
Y le daré otra oportunidad a "El Médico", que hoy me ha mirado con cara de pena por estar incompleto. Pero se lo mereció. A ver ahora qué tal.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Ene 17, 2008 2:21 am

averiá de fábrica escribió:por cierto, ¿alguien se ha leido los renglones torcidos de dios?. Q tal está?. De que va?
La parte estrictamente clinica es interesante. El resto es una oda al clasismo, tan insistente que ni aun tratando de abstraerse del tema y centrar la atencion en lo demas, deja de ser estridente. Una pagina tras otra mencionandolo, sin que forme parte central del argumento ni sea de especial interes. Lo he leido dos veces, para comprobar si el problema era mio, pero ambas se me ha hecho practicamente insoportable en ese aspecto, es muy, muy irritante.

Ahora estoy leyendo "Sinuhe el egipcio", tambien por segunda vez. Totalmente recomendable, sublime.
AVM

Mensajepor AVM » Vie Ene 18, 2008 6:19 pm

Alfred Hitchcock - La cara oculta del genio
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Ene 18, 2008 7:51 pm

Ahora estoy con Insomnia de Stephen King, de momento es bastante peñazo. Si no fuera por que quiero atar cabos que me quedaron sueltos con La Torre Oscura, ni me lo acabaría.
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Vie Ene 18, 2008 8:06 pm

"La Agonia del león" de Carlos G. Reigosa sobre el Maquis en el Bierzo, Valdeorras, Sanbria y centrado en Manuel Girón.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Vie Ene 18, 2008 8:26 pm

"Los Borgia, la primera gran familia del crimen", de Mario Puzo.
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Mar Ene 22, 2008 10:30 pm

Estoy casi terminando "El círculo Octogonus" de Peter Harris.

Bastante entretenido, sobre intrigas Vaticanas en la época del III Reich y el Tío Benito por las Italias ...
cHOu

Mensajepor cHOu » Mié Ene 23, 2008 4:21 pm

Las cenizas de Ángela... "och, och"
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mié Ene 23, 2008 4:27 pm

Chou-Chou escribió:Las cenizas de Ángela... "och, och"
Gran libro.

"Vida y destino", Vasili Grossman.
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Sab Ene 26, 2008 12:27 am

averiá de fábrica escribió:por cierto, ¿alguien se ha leido los renglones torcidos de dios?. Q tal está?. De que va?
Yo me lo acabo de empezar y preveo que es un libro que me va a enganchar bastante :D
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Sab Ene 26, 2008 7:20 am

"Montes de Bizkaia. Los 129 montes centenarios" De Iñigo Muñoyerro

Preparando mi plan de ataque para entrar en la hermandad de centenarios. Son 3.500 los q lo han logrado, habrá q añadir en 5 añitos a algunos mas ...
Carlita

Mensajepor Carlita » Mar Ene 29, 2008 9:23 pm

"Peleando ala contra"_ Charles Buckousky....
Exelente,
es el primer libro q leo de este autor y ya estoy buscando mas de su trabajo...simplemente exelente!
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Ene 29, 2008 11:13 pm

Acabado el de Insomnia. Muy prescindible. Solo se anima la cosa en las últimas 300 paginas, y contando que tiene 800 no dice mucho a su favor.

Un libro que recomiendo muchísimo y que se lee en dos tardes es "EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS". Sencillo y facil de leer, pero es de esos que te deja tocado y hundido durante días.
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Mié Ene 30, 2008 12:24 am

Kurrobilly- escribió:De perros que saben que sus amos están camino de casa- Ruphert Sheldrake

Perros que saben cuándo sus amos están de regreso al hogar, gatos que responden al teléfono cuando llama una persona a la que están muy unidos, caballos que pueden encontrar el camino a su casa en un terreno desconocido, animales que anticipan terremotos u otras catástrofes: he aquí algunos aspectos del comportamiento animal que sugieren la existencia de formas de percepción que van más allá de cualquier capacidad racional.

Rupert Sheldrake, uno de los científicos más innovadores de la actualidad, explora las diversas maneras en que nuestros animales de compañía nos pueden enseñar a cuestionar los límites del pensamiento científico convencional.
Y le daré otra oportunidad a "El Médico", que hoy me ha mirado con cara de pena por estar incompleto. Pero se lo mereció. A ver ahora qué tal.
El de "Perros que saben que sus amos están de vuelta" (o algo así), me lo leí y me pareció buenísimo. El tío habla sobre los "campos mórficos". No está demostrado pero bueno, ahí está el debate. Muy curiosa la etología (conducta de los animales) que plasma Shaldrake.
Yo ahora estoy con "El mundo de Juan Lobón" un humilde lugareño andaluz, cazador de profesión, teniendo que recurrir al furtivismo en los duros años de la postguerra, en las tierras de los ricos terratenientes. Un tipo de vida que por desgracia, y a causa del progreso, ya ha desaparecido. Un gran libro.
Knight Of Cydonia

Mensajepor Knight Of Cydonia » Mié Ene 30, 2008 10:56 am

La biogafia de los enemigos me lei ace unos dias aora estoy en reposo, el proximo no se cual sera pero si os sabis alguno bueno decirlo
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mié Ene 30, 2008 1:49 pm

Primavera con una esquina rota de Mario Benedetti.

No me apasiona este tipo de lectura y, para mi gusto, el estilo literario adolece de una excesiva parsimonia, pero objetivamente, me parece una interesante novela.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Ene 30, 2008 1:52 pm

Cemento escribió:Primavera con una esquina rota de Mario Benedetti.

No me apasiona este tipo de lectura y, para mi gusto, el estilo literario adolece de una excesiva parsimonia, pero objetivamente, me parece una interesante novela.
Dejando de lado su poesía, tiene unos cuantos cuentos cortos que están bastante bien.
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Mié Ene 30, 2008 6:35 pm

Cemento escribió:Primavera con una esquina rota de Mario Benedetti.

La verdad es que ese libro es el único que me he leído de Benedetti. Lo leí en Guatemala y bueno, no estuvo mal. El final y lo que se supone que pasará es lo mejor del libro para mí.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Jue Ene 31, 2008 3:50 pm

La verdad sobre el caso Savolta, de Eduardo Mendoza.
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Mar Feb 05, 2008 11:34 pm

Terminado Los reglones torcidos de Dios. Me enganchó desde el principio, y al contrario de lo que me ha dicho mucha gente, yo no me esperaba el final!

Ahora empezando El guardián entr el centeno, de J.D. Salinger
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Feb 05, 2008 11:35 pm

Yo me voy a leer Magín el Mago, de Mortadelo y Filemón. :)
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mié Feb 06, 2008 4:47 pm

Comenzé hoy con "La tesis de Nancy" de Ramón J. Sénder.