Que estais leyendo actualmente?
Y bueno, ya que empieza la trilogía, que termine con el resto de la saga, que son cuatro libros más y también son recomendables. No así las tres pedradas que escribieron sus "sucesores" una vez muerto Asimov.
Ahora estoy con El martillo de Dios de Arthur C. Clarke y, hasta el momento, uno de los libros de éste, que menos me está gustando.
Ahora estoy con El martillo de Dios de Arthur C. Clarke y, hasta el momento, uno de los libros de éste, que menos me está gustando.
-
De perros que saben que sus amos están camino de casa- Ruphert Sheldrake
Y le daré otra oportunidad a "El Médico", que hoy me ha mirado con cara de pena por estar incompleto. Pero se lo mereció. A ver ahora qué tal.Perros que saben cuándo sus amos están de regreso al hogar, gatos que responden al teléfono cuando llama una persona a la que están muy unidos, caballos que pueden encontrar el camino a su casa en un terreno desconocido, animales que anticipan terremotos u otras catástrofes: he aquí algunos aspectos del comportamiento animal que sugieren la existencia de formas de percepción que van más allá de cualquier capacidad racional.
Rupert Sheldrake, uno de los científicos más innovadores de la actualidad, explora las diversas maneras en que nuestros animales de compañía nos pueden enseñar a cuestionar los límites del pensamiento científico convencional.
-
- Contactar:
La parte estrictamente clinica es interesante. El resto es una oda al clasismo, tan insistente que ni aun tratando de abstraerse del tema y centrar la atencion en lo demas, deja de ser estridente. Una pagina tras otra mencionandolo, sin que forme parte central del argumento ni sea de especial interes. Lo he leido dos veces, para comprobar si el problema era mio, pero ambas se me ha hecho practicamente insoportable en ese aspecto, es muy, muy irritante.averiá de fábrica escribió:por cierto, ¿alguien se ha leido los renglones torcidos de dios?. Q tal está?. De que va?
Ahora estoy leyendo "Sinuhe el egipcio", tambien por segunda vez. Totalmente recomendable, sublime.
-
-
-
-
- Contactar:
-
Acabado el de Insomnia. Muy prescindible. Solo se anima la cosa en las últimas 300 paginas, y contando que tiene 800 no dice mucho a su favor.
Un libro que recomiendo muchísimo y que se lee en dos tardes es "EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS". Sencillo y facil de leer, pero es de esos que te deja tocado y hundido durante días.
Un libro que recomiendo muchísimo y que se lee en dos tardes es "EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS". Sencillo y facil de leer, pero es de esos que te deja tocado y hundido durante días.
-
El de "Perros que saben que sus amos están de vuelta" (o algo así), me lo leí y me pareció buenísimo. El tío habla sobre los "campos mórficos". No está demostrado pero bueno, ahí está el debate. Muy curiosa la etología (conducta de los animales) que plasma Shaldrake.Kurrobilly- escribió:De perros que saben que sus amos están camino de casa- Ruphert Sheldrake
Y le daré otra oportunidad a "El Médico", que hoy me ha mirado con cara de pena por estar incompleto. Pero se lo mereció. A ver ahora qué tal.Perros que saben cuándo sus amos están de regreso al hogar, gatos que responden al teléfono cuando llama una persona a la que están muy unidos, caballos que pueden encontrar el camino a su casa en un terreno desconocido, animales que anticipan terremotos u otras catástrofes: he aquí algunos aspectos del comportamiento animal que sugieren la existencia de formas de percepción que van más allá de cualquier capacidad racional.
Rupert Sheldrake, uno de los científicos más innovadores de la actualidad, explora las diversas maneras en que nuestros animales de compañía nos pueden enseñar a cuestionar los límites del pensamiento científico convencional.
Yo ahora estoy con "El mundo de Juan Lobón" un humilde lugareño andaluz, cazador de profesión, teniendo que recurrir al furtivismo en los duros años de la postguerra, en las tierras de los ricos terratenientes. Un tipo de vida que por desgracia, y a causa del progreso, ya ha desaparecido. Un gran libro.
-
-
- Contactar:
Dejando de lado su poesía, tiene unos cuantos cuentos cortos que están bastante bien.Cemento escribió:Primavera con una esquina rota de Mario Benedetti.
No me apasiona este tipo de lectura y, para mi gusto, el estilo literario adolece de una excesiva parsimonia, pero objetivamente, me parece una interesante novela.
-
La verdad es que ese libro es el único que me he leído de Benedetti. Lo leí en Guatemala y bueno, no estuvo mal. El final y lo que se supone que pasará es lo mejor del libro para mí.Cemento escribió:Primavera con una esquina rota de Mario Benedetti.
No me apasiona este tipo de lectura y, para mi gusto, el estilo literario adolece de una excesiva parsimonia, pero objetivamente, me parece una interesante novela.
-
- Contactar: