¿Qué película has visto?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
marimagdalena

Mensajepor marimagdalena » Vie Ene 18, 2008 9:14 pm

holaaa
el martes vi el cuervo.oh ke gran pelicula!!!!ke bonito el "nunca llueve eternamente"...ke historia de amor..pero eso solo pasa en las pelis...jejejee
y la ultima ke vi en el cine:"las trece rosas rojas""...cojonuda de verdad..pero da muxa penina.
la peli de salvador tb es muyyy bonita.

SALUD, ANARKIA Y CERVEZA FRIA
:twisted: :twisted:
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Sab Ene 19, 2008 3:46 am

Imagen

The Breakfast Club (1985)
Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian.
Para todo el mundo ellos sólo eran el deportista, el cerebrito, el criminal, la princesa y la chiflada, pero para sí mismos siempre serían El Club de los Cinco.

?Y estos niños a los que escupís mientras tratan de cambiar sus mundos, son inmunes a vuestras consultas, pero son conscientes de cuanto está pasando?.
David Bowie

Sin increibles efectos especiales, sin guiones complicados, solo cinco chicos y una historia cargada de emociones, realidad y simpleza que no se estropea con el paso de los años... ya tenía ganas de volver a echarle el ojo (....y no sé porqué, me he acordado de chin ^^)

Tb he visto los crimenes de oxford pero me quedo con esta xD
MARI_MADALENAS

Mensajepor MARI_MADALENAS » Sab Ene 19, 2008 11:23 am

ayer vi los crimenes de oxford......si te gustan las matematikas te fascinaran.....si eres de letras puras como yo, puede q te pierdas un poko de vez en cuando.....
A mi me gustó, pero sin mas....no como pa pagar 6 euros...
Si alguien la ha visto q diga a ver q le parece.

porcierto. Flipé con las peazo de tetas de la leonor!!!!! :shock:
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Sab Ene 19, 2008 12:44 pm

Pues a mi me gustan las matematicas y no me fascinó, más bien lo contrario...eso si, john hurt se sale.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Ene 19, 2008 4:16 pm

He tenido que robar horas al sueño, pero esta semana he visto:

Sesión con Janet Leight

TOUCH OF EVIL, Orson Welles [1958]

Imagen

Un agente de la policía de narcóticos llega a la frontera mexicana con su nueva esposa justo cuando explota una bomba. El policía decide emprender la investigación con el apoyo del jefe local, el obeso Quinlan, muy reputado en la región por sus métodos, pero un hombre ávido y brutal. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.

Qué decir de esta película. Barroquismo en estado puro, y mira que éste me cansa, pero no en Touch of Evil. La película es una bizarrada del copón, imagino que no agradable para todo el mundo... ésta debe ser de esas cintas en las que a penas hay término medio: o te gusta o ya sabes... La atmósfera que se va curtiendo a lo largo de la película es simplemente sobrecogedora, y la técnica, de la que la verdad se podría decir que no tengo ni puta idea, jejeje, acojonante. Orson Welles impresiona en su papel de Quinlan (sorprende verlo tan obeso al cabrón), y viéndolo desde contrapicados la verdad es que aterroriza.
Y bueno, será típico y tal, pero el plano secuencia que abre la película (que, por cierto, vi sin créditos) es pa' cagar-se y no torcar-se. Cómo molaría hacer algo así un día.

PSYCHO, Alfred Hitchcock [1960]

Imagen

Marion Crane, que trabaja como empleada en una inmobiliaria, recibe el encargo de su jefe de ingresar en el banco cuarenta mil dólares. Marion y su amante están pasando por apuros económicos, y traicionando la confianza que en ella ha depositado su jefe, se escapa con el dinero.

Una tormenta propiciará un alto en el viaje que la lleva a los brazos de su amado, hospedándose en el Bates Motel, a penas ya transitado por la construcción de otra autopista principal.
Con ganas de volver a ver a Janet Leight aproveché que la película está en los quioscos a cinco euros (más una biografía de Hitchcock) para hacerme con ella.
Ya poco se puede decir de esta peli sin que esté sobado y resobado. El caso es que no entiendo cómo la escena de la ducha ha llegado a tales cuotas de miticismo cuando la película está repleta de escenas de calidad similar que parece que no encuentren su reconocimiento.

y luego:

ZATOICHI, Takeshi Kitano [2003]

Imagen

Japón, siglo XIX, Zatoichi es un vagabundo ciego que se gana la vida dando masajes y jugando a los dados. Pero detrás de su humilde fachada, Zatoichi es un gran espadachín, deleitando con toques de una sobrecogedora precisión. Zatoichi descubre una pequeña ciudad perdida en la montaña dominada por la banda del despiadado Ginzo. Éste se deshace de cualquiera que se ponga en su camino contratando para ello a Hattori, un famoso samurai. Un día jugando junto a su inseparable amigo Shikichi coinciden con una pareja de geishas. Tan peligrosas como guapas, Okinu y su hermana Osei han venido a la ciudad para vengar el asesinato de sus padres. Teniendo como única pista el misterioso nombre de Kuchinawa, las hermanas esconden un montón de ases en la manga. La siniestra banda pronto acorrala a Zatoichi. Junto a su legendaria espada, el destino de Zatoichi se verá involucrado en situaciones muy violentas.

Pues eso, guapísima, aunque ninguna obra maestra. A mí me encanta. Tenía ganas de verla en VO y, como suele pasar, mejora.

SIDEWAYS, Alexander Payne [2004]

Imagen

Dos viejos amigos se embarcan en un viaje por carretera probando vinos sólo para cambiar de rumbo vertiginosamente y entrar en una irónica exploracion de las vicisitudes del amor y la amistad, de la repudiable persistencia de la soledad y de la imperecedera guerra entre el Pinot y el Cabernet. Los contratiempos empiezan cuando Miles, un divorciado traumatizado con su experiencia sentimental, al que le gustaria ser novelista y que presenta una fijacion por el vino, decide agasajar a Jack, su colega de la universidad y actor fracasado, con un viaje festivo a los viñedos del bucólico valle de Santa Ynez... la semana antes de que Jack contraiga matrimonio.
Los dos no podrían formar una pareja mas extraña: Jack es un seductor demasiado sexual; Miles es un desgraciado aprensivo. Jack esta buscando degustar su ultimo bocado de libertad; Miles solo pretende paladear la perfeccion en una botella.

Una película entretenida y divertida. Tampoco tiene mucho más. Nos lo pasamos bien viéndola.
MARI_MADALENAS escribió:porcierto. Flipé con las peazo de tetas de la leonor!!!!! :shock:
Jorl, qué ganas tengo de verla(s)... habrá que volverse a tragar Son de Mar para ir haciendo boca
Última edición por XiMeT el Sab Ene 19, 2008 4:27 pm, editado 2 veces en total.
Hool

Mensajepor Hool » Sab Ene 19, 2008 4:24 pm

En dos palabras: American gangster
Obra de arte, va de la mafia de la droga, para mi mejor que El Padrino, acojonante, buenísima!
hickey

Mensajepor hickey » Sab Ene 19, 2008 4:58 pm

Tint0 escribió:En dos palabras: American gangster
Obra de arte, va de la mafia de la droga, para mi mejor que El Padrino, acojonante, buenísima!
me volvi loco para ver los textos del final en ingles
Grond

Mensajepor Grond » Sab Ene 19, 2008 10:23 pm

Soy Leyenda...

He leido y escucahdo opiniones muy adversas sobre la pelicula, desde gente que la elogia hasta quien cree que es una soberana meirda..

Solo decir que si vais esperando accion decepciona, pero a mi me encanto... la ambientancion, el uso del silencio y ciertas imagenes me llegaron...

Yo la recomendaria :)
><Luigi><

Mensajepor ><Luigi>< » Dom Ene 20, 2008 12:58 am

Imagen

La época: la Segunda Guerra mundial. El lugar: Casablanca, una ciudad de fácil acceso pero casi imposible de abandonar, especialmente si tu nombre se encuentra en la lista de los hombres más perseguidos por los nazis. El principal objetivo de los invasores es el líder checho y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, el propietario del ?Rick?s Café?, un hombre que no arriesga su vida por nadie... excepto por Ilsa. Ambos encarnan a unos antiguos amantes que vuelven a unirse brevemente en el caos de la guerra. Cuando Ilsa se ofrece a cambio de un visado que consiga sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo y las numerosas vidas que podrían salvarse.

Grandísima película, reparto sublime, memorables escenas que están en la retina incluso de quienes no la han visto.

Ni las aberraciones que le hicieron han empañado el resultado.

No sé si será la mejor película de la historia, pero sin duda es una de las imprescindibles.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Jue Ene 24, 2008 8:29 pm

El fin de semana pasado estuvo dedicado a peliculas terror-suspense.....comenzaré diciendo que la más buena fue Halloween, la última versión de rob Zombie. La verdad es que el principio, aunque cae en el topicazo de maltrato psicológico y mal ambiente familiar, me gustó. Es Michael Meyers de nano.Luego crece y bueno, en plan la original: ser grandote que camina muy despacio y mata mucho, chicas que corren mientras le siguen y se caen, protagonista ejemplo a seguir de sus amigas, y una de ellas la más zorrona, SPOILER o algo que por supuesto morirá

(sólo falta matar a un negro para caer en los topicazos d elas ochenteras).

Pero bueno, si la original no me dice nada, el remake tampoco.

Luego vi una segunda parte de una peli q me gustó:el efecto mariposa 2: malísima, pésima. En plan pelicula de antena 3 de después de comer, pero peor interpretada y con argumento aun peor. Un chico que por sufrir un accidente en coche es capaz de cambiar su pasado al ver las fotos teniendo graves consecuencias: tener dinero, ser jefazo, no conseguir su puesto soñado, ser juegecito sexual de otro tío.....Vamos, que se han currado el guion a más no poder.

La última que vi, carretera al infierno, la nueva (otro remake). Pelicula para adolescentes, con protagonistas guapos y jovenes, situaciones inverosimiles y absurdas. Pero se deja ver si se está aburrido y no se tiene nada mejor que hacer.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Jue Ene 24, 2008 9:27 pm

joer yo del efecto mariposa 2 no aguante mas de 20 min,eso salio directo al video
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Jue Ene 24, 2008 10:03 pm

yo la vi cerveza en una mano y mando a distancia en la otra para rebobinar....

Sabía que iba a ser mala, pero era o eso o repetir peli....
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Ene 24, 2008 10:31 pm

Si la primera ya era mala...

No he visto american gangster aun, pero decir que es mejor que el padrino, me parece un atrevimiento provocado por las drogas o algo :mrgreen:
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Vie Ene 25, 2008 12:16 am

FOscor of the nite escribió:yo la vi cerveza en una mano y mando a distancia en la otra para rebobinar....

Sabía que iba a ser mala, pero era o eso o repetir peli....
kita kita,prefiero repetir peli,ademas soy bastante de repetir pelis,si ya me ha gustao una porke no volver a verla,si se ke me va a gustar
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Vie Ene 25, 2008 12:24 am

esta noche he visto esta

EMPIRE

Imagen

Drama / SINOPSIS: Víctor Rosa (John Leguizamo), un joven y carismático gangster latino para el que el dinero lo puede todo y que se jacta de ser un joven empresario según el modelo de Rockefeller, Carnagier o Gates, vive del éxito del negocio de los "fármacos de la calle", un imperio construido a partir de una mezcla especial de heroína a la que denomina "EMPIRE". La bella prometida de Víctor, Carmen (Delilah Cotto), cursa estudios en la universidad, donde hace amistad con otra de las estudiantes, Trish (Denise Richards). Cuando Trish presenta a Carmen y Víctor a su novio, inversionsita en Wall Street y consejero financiero Jack (Peter Sargaard) en el transcurso de una selecta fiesta en un elegante ático, los dos jóvenes descubren que tienen muchas cosas en común. Cuando Jack le ofrece a Víctor participar en sus transacciones bursátiles, éste lo interpreta inmediatamente como una posible salida de la violencia callejera, una vía para lograr el sueño americano y escaparse de su pasado criminal y el dinero fácil e ilegal de las violentas calles del Bronx, la última una oportunidad para entrar en el paraíso de los negocios legales, donde le espera el dinero limpio y el estilo de vida sofisticado del Soho. Pero mientras intenta comprar su salida, Víctor se da cuenta de que las viejas ataduras no son tan fáciles de romper, y que el precio de entrar en la legalidad es muy superior a lo que jamás habría imaginado. Ahora dos mundos chocan.

Creo que es la primera pelicula como protagonista de jhon leguizamo,no esta mal,pero tampoco es nada del otro jueves,se puede ver si no tenis na mejor ke hacer
Piros

Mensajepor Piros » Vie Ene 25, 2008 1:04 am

María llena eres de gracia

Esta vi antes de ayer,me gustó bastante,pero se lo he dicho a un kolega ke es de allí y me ha dicho: Buah,no es tan buena,está rodado en sitios tan típicos de allí,kon una historia tan típica....a el le parece una mierda,pero para mi ke no estoy akostumbrado a eso,me pareció buena

María (Catalina Sandino Moreno) tiene 17 años, vive en una pequeña ciudad al norte de Bogotá y comparte casa con su madre, su abuela, su hermana y su so-brino. María trabaja en una enorme plantación de ro-sas. María y Blanca (Yenny Paola Vega), su mejor amiga, son las encargadas de retirar las espinas de los tallos y preparar las flores para la exportación. Es una tarea dura y deben seguir reglas muy estrictas. La única distracción de María son los bailes en la plaza del mer-cado a los que va los fines de semana con su novio Juan (Wilson Guerre-ro). María es muy impulsiva. Un día, después de discutir con uno de sus jefes, se despide del trabajo. Su familia no entiende por qué ha dejado el trabajo, nadie sospecha que María está embarazada. Decide probar suerte en la ciudad. Durante el viaje, se topa con Franklin (Jhon Alex Toro), al que ya conocía. Es un joven acostumbrado al mundo y cuya seguridad impre-siona mucho a María. Le habla de un empleo como correo. María entiende enseguida que se trata de pasar drogas a Estados Unidos, tragando pa-quetitos de heroína. Ganará 5.000 dólares en un viaje. Eso basta para con-vencerla. Lucy (Guilied López) ya ha hecho el viaje dos veces con éxito y enseña a María cómo prepararse físicamente y también lo que debe hacer si las cosas salen mal. Blanca no tarda en ser reclutada por los vendedo-res. Unos días más tarde, las dos amigas suben a un avión con destino a Estados Unidos, María lleva 62 paquetitos en el estómago...
MARI_MADALENAS

Mensajepor MARI_MADALENAS » Vie Ene 25, 2008 6:52 pm

alguna aconsejable de las q estan en cartelera pa ir esta noche?
BARONA

Mensajepor BARONA » Vie Ene 25, 2008 7:22 pm

A MI ME GUSTO EL DESTINO DE NUNIK.
LA VI EN NAVIDAD, PERO NO SE SI AUN SIGUE EN CARTELERA
ESPERO Q T GUSTE
UNSALUDO
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Sab Ene 26, 2008 12:23 am

En el Valle de Elah.

Imagen

Película bastante interesante, del director de Crash, Paul Haggis.

SINOPSIS: Hank (Tommy Lee Jones), veterano de guerra americano, debe investigar la desaparición de su hijo Mike, soldado destinado en Irak que misteriosamente se ausenta sin permiso de su base. Con la ayuda de la detective Sanders (Charlize Theron) y de su mujer (Susan Sarandon), irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak. Lo que descubre le hará incluso cuestionarse su propia carrera militar...

CRITICAS:
"Debajo de la -aparentemente tranquila- superficie de 'En el Valle de Elah' yace un crudo, rabioso y serio intento de comprender las consecuencias de la guerra en Iraq." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"El guión de Haggis (...) no va sobre la guerra. Va de cómo se les succiona la humanidad a los soldados que son enviados allí, y de cómo ese proceso se refleja en todos nosotros como nación. Sí, Haggis se tambalea y pierde foco. La inquietante y conmovedora 'Elah' no es perfecta. Es algo mejor: esencial. (...) Puntuación: *** (sobre 4). (Peter Travers: Rolling Stone)
"Estremecedora (...) una maravilla (...) Tengo que remontarme al mejor Eastwood, al mejor Scorsese, al mejor Coppola, para encontrar en el cine moderno una forma de narrar tan poderosa, tan perturbadora, tan creíble, tan compleja como la de esta película." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
"Sólo la inteligencia y la puntería de Haggis nos libran de las habituales diatribas y de las frases hechas y apologías sobre lo bueno y lo malo. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Ene 26, 2008 2:46 am

Siguiendo con la venada que me ha dado por ver cine americano.....

Sospechosos Habituales

Dave Kujan, un agente especial que trabaja para el servicio de aduanas de EEUU, está investigando las consecuencias de un incendio a bordo de un barco en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, con un balance de 27 víctimas mortales, todas aparentemente asesinadas. La única fuente de información de Kujan es Roger Kint, un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. Kint cuenta que todo comenzó 6 semanas atrás en Nueva York cuando 5 delincuentes, 5 "sospechosos habituales", fueron detenidos para una rueda de reconocimiento referente al robo de un camión de armas...

Bastante buena. Genial actuacion de Kevin Spacey.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Sab Ene 26, 2008 3:07 am

Una de las mejores peliculas que hay, sobre todo si nunca has oido nada de ella. Unos actores inmensos (en especial gabriel byrne y, sobre todo, kevin spacey) De las peliculas mejor hiladas y, despues, mal imitadas.

El mejor truco que el diablo invento fue hacer creer al mundo que no existia, asi... desaparece.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Sab Ene 26, 2008 11:48 am

Me encanta esta pelicula,y aparte de los actores que todos estan muy bien excepto el baldwin,de donde lo sacaron???

El guion es im-prezionanate, y si la primera vez ke lo ves,akabas diciendo en la sekuencia final,kagon diox!!!!!!!!!!!

Puto kaiser zoze!!!
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Ene 26, 2008 12:31 pm

Posible spoiler:
La secuencia final de la pelicula es parodiada por Scary Movie ( la primera ) no?
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Sab Ene 26, 2008 12:33 pm

pues kreo ke si,me suena de algo,no se,pero eske la vi hace mucho,la de scary movie digo
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Sab Ene 26, 2008 1:30 pm

La única putada de ese gran peliculón es que se conoces como suelen ser los doblajes de los actores, desde el principio sabes quién es el que parte el bakalao y se supone que el final tiene que sorprender.