foro de politica
Para los reyes de las fiestas y saraos....es jodido un lugar en el que haya que currarselo un poco más alla que una foto o un chascarrillo fácil sobre una polla, o al menos eso parece.(a)198'4 escribió:¿El foro perfecto para qué o para quien?.Kurrobilly- escribió:Quita esas 3 cosas de un foro y tendrás el foro perfecto.
Lo de hacer un foro aparte para politica, pues no se que sentido tendrÃa, se supone que es uno de tantos temas perifericos que rodean mundo del rock...no algo que necesitase su apartado. Además, seamos realistas, el tema es lo de menos...lo que divierte a la mayorÃa de la gente es el enfrentamiento entre "ciberconocidos" y ser el rey en el pais de los tuertos.
Pero bueno, eso es cosa de los propietarios del foro, lo que me toca los cojones es cierta actiutud despectiva de algunas personas hacia ciertas maneras de vivir.
No sabÃa que resultasen molestos ciertas temas...tomo nota. Voy a repasarme las letras de las canciones a ver si es que me he perdido algo.
sumi/¿la vela me la cojo yo, que ya me entierro solito?
p.d.:Me ha gustado mucho una expresión de Dimitri, por cierto....que viene a decir algo asi como "podemos hablar solo de ETA, si lo quereis llamar polÃtica, adelante..."
Mira yo ahi no las tengo todas conmigo...porque a los dimes y diretes sobre ETA y el gobierno (casi se le queda grande lo de tema vasco, porque quiero pensar que este tiene más profundidad) se apunta todo cristo....Dimitri escribió:Lo decia refiriendome al mensaje principal, porque es evidente que es el tema vasco lo que ''molesta'' y se quiere apartar a otro subforo y para que no parezca asi, pues se le llama "Politica" al subforo.
De todas formas, si, igual la entendi un poco a mi manera, peor me hizo ilusion de todas formas....era una imagen bastante representativa
Vale, si vamos, me referia al tema de ETA como tu has dicho.
Estoy de acuerdo de que se apunta todo dios, pero muchos no hacen mas que soltar algun comentario absurdo o estupido o facha ( Rollo "Otegi os engaña" o "Mira debajo del coche so hijo puta" ). Creo que lo que de verdad molesta son las opiniones de algunos, los que se toman en serio el tema digamos.
Estoy de acuerdo de que se apunta todo dios, pero muchos no hacen mas que soltar algun comentario absurdo o estupido o facha ( Rollo "Otegi os engaña" o "Mira debajo del coche so hijo puta" ). Creo que lo que de verdad molesta son las opiniones de algunos, los que se toman en serio el tema digamos.
Es que en determinados conflictos importa más el hecho de la conflictividad que el hecho conflictivo. Pero eso no es un problema de etiquetar unos temas o no, es problema personal...(de cada persona, no mio con ellas...)
Por eso me toca los huevos la apologia (exclusiva) de las vanidades, sobre todo cuando trata de trazar un corralito que nos deja fuera a los que preferimos optar por otras vÃas...que joder, jaia bai...
Por eso me toca los huevos la apologia (exclusiva) de las vanidades, sobre todo cuando trata de trazar un corralito que nos deja fuera a los que preferimos optar por otras vÃas...que joder, jaia bai...
-
Vaya, a discutir...
Lo que creo, es que el único problema que hay en toda esta discusión es la comprensión de la palabra "política".
Los que preferimos un subforo aparte, entre los que me incluyo, no la concebimos según la manera clásica, sino que nos referimos a contenidos políticos actuales, a la concepción actual y más moderna. Nos referimos a post cuyo contenido incluye política según partidos, con fines electoralistas, y todo lo derivado de ese mundo.
Tú puedes hablar en el subforo principal de organizaciones sociales (que no todas son necesariamente políticas, repito, según un concepto moderno de la palabra "política").
Puedes hablar de organizaciones sociales, de trabajo, de educación, de cualquier tema de interés general. Puedes incluso escribir y contestar en los post más trascendentales que puedan imaginarse. No creo que el prescindir de la política (repito, según la concepción actual de la palabra), haga del subforo principal algo parecido a las Lombrices, que es lo que criticais y lo que temeis. Y también dudo, que eso signifique "apartaros" (como me ha parecido entender de algunas opiniones) a otro subforo.
En primer lugar, nadie está defendiendo un subforo principal lleno de chorradas. Eso, por suerte, creo que no gusta a tantos como parece (que se quedan en las lombrices y de ahí no salen). Y en segundo, ese subforo sería exactamente el mismo, los contenidos serían serios y podrían versar sobre cualquier tema. Esos contenidos seguirían siendo tratados con la misma "política" que tú y otros defendeis.
Actualmente allí hay post que se quedarían, como el de Velko por ejemplo (sobre cómo la sociedad organiza a sus enfermos).
En definitiva, hablar sobre personas y sobre el mundo de una manera reflexiva y no superflua, significa "política" según una concepción griega. No se está hablando de eso, sino de política formal.
Los contenidos que irían a ese otro subforo, serían los políticos a nivel formal, con lo cual estamos hablando de otra historia completamente distinta.
Además, que no se eliminarían esos contenidos, sólo se encontrarían en otro subforo. Simplemente es orden, y todo el foro en general podría salir beneficiado.
El subforo perfecto, o simplemente un subforo más o menos agradable, para todo aquel que no quiera ser ofendido si, por ejemplo, es votante del PP (o de cualquier otro), o si por ejemplo, es cristiano.
Los temas políticos a nivel formal, llevan a discusiones que a muchas personas no gustan. ¿Es motivo para eliminar la política?, no, simplemente para señalar que el subforo va sobre eso.
En este foro ocurre una cosa muy generalizada. Las Lombrices causan mucha ambiguedad, a muchos causan asco y a otros diversión.
Sin embargo, la percepción del subforo principal es algo más concreta. Se suele percibir bajo un ambiente agrio. Esa es una realidad, y no es a consecuencia de su seriedad, sino de ese montón de mensajes políticos que en realidad, más que reflexionar, sólo sirven para que cada persona venda a nivel público sus propias ideas, con el único motivo de satisfacer su vanidad.
Creo que está claro, a no ser, claro, que hayas entendido que yo defiendo eliminar totalmente esos conceptos por que a mí no me gustan, sin importarme a quién le puedan resultar interesantes. Eso ya son cosas tuyas.
Ahora, ¿para qué en otro subforo?
A mí siempre me ha pasado una cosa con este foro, y es que he echado de menos un subforo sobre música.
Sí, los hay de grupos, de conciertos, de estilo o de lo que sea, pero un foro propiamente de música, un subforo libre, no lo hay. En teoría, es el subforo principal, pero allí el 80% de los contenidos hablan sobre Gallardón (que lo veo en el periódico y telediario), sobre una fiesta del PCE o sobre una manifestación en torno a X acontecimiento político (que no necesariamente social).
Un ejemplo clarísimo: llevaba días queriendo abrir un post sobre Silvio, ya que han estrenado hace poco un documental sobre su vida. Estoy convencidísimo, que la gente de este foro (música, rock estatal, mucho Leño y compañía) que no conozca a Silvio, se alegrará de conocerle.
Acabo de poner el post.
Han pasado sólo 5 minutos...
Está a la mitad de la página casi.
Por encima de él, hay post de este estilo:
- Ilegalización de ANV y del PC de las tierras vascas
- Yo votaré a RC...bla bla
- Propuestas laborales de la Falange
- ¿Sois nacionalistas?
- ¿Queda algún partido nazionalista de izquierdas en EUskadi?
Creo que el ejemplo habla por sí solo.
A esos contenidos nos referimos, únicamente.
Además, que en el principal, sobre todo en post de ese contenido, se insulta y se falta más al respeto que en las Lombrices, y sobre todo, terminan siendo post más chorras que cualquier de "abajo".
Y a veces pasa lo contrario, que abajo hay post que terminan por ser bastante interesantes.
Ya de paso, si agradecido lee esto por casualidad y quiere poner el post de Silvio en las noticias (lo hizo alguna vez que otra con otros post parecidos), se lo agradecería.
Lo que creo, es que el único problema que hay en toda esta discusión es la comprensión de la palabra "política".
Los que preferimos un subforo aparte, entre los que me incluyo, no la concebimos según la manera clásica, sino que nos referimos a contenidos políticos actuales, a la concepción actual y más moderna. Nos referimos a post cuyo contenido incluye política según partidos, con fines electoralistas, y todo lo derivado de ese mundo.
Todo es política según tu concepto de la política, que es el concepto más clásico. No creo que se esté pidiendo eso, ni de coña.Todo es politica, como se va a recluir en un solo apartado? Si hablamos de un sitio para desbarrar acerca de los manidos acronimos de siempre, por mi como si se mueven a las lombrices, porque raramente deriva en algo sustancial. Pero no me gustaria que al tratar de profundizar acerca de cualquier asunto que gire entorno a la organizacion de la sociedad en cualquier lugar (porque cualquiera es susceptible de ello) las tipicas moscas cojoneras me reconvinieran advirtiendo que esos temas solo caben en un unico subforo dedicado a ello. Que nos queda para el resto? Si acotamos lo que subyace a todo lo demas, nos veremos abocados a dedicarnos a las cuatro frivolidades triviales que por desgracia ya se prodigan lo suficiente, pienso yo.
Tú puedes hablar en el subforo principal de organizaciones sociales (que no todas son necesariamente políticas, repito, según un concepto moderno de la palabra "política").
Puedes hablar de organizaciones sociales, de trabajo, de educación, de cualquier tema de interés general. Puedes incluso escribir y contestar en los post más trascendentales que puedan imaginarse. No creo que el prescindir de la política (repito, según la concepción actual de la palabra), haga del subforo principal algo parecido a las Lombrices, que es lo que criticais y lo que temeis. Y también dudo, que eso signifique "apartaros" (como me ha parecido entender de algunas opiniones) a otro subforo.
En primer lugar, nadie está defendiendo un subforo principal lleno de chorradas. Eso, por suerte, creo que no gusta a tantos como parece (que se quedan en las lombrices y de ahí no salen). Y en segundo, ese subforo sería exactamente el mismo, los contenidos serían serios y podrían versar sobre cualquier tema. Esos contenidos seguirían siendo tratados con la misma "política" que tú y otros defendeis.
Actualmente allí hay post que se quedarían, como el de Velko por ejemplo (sobre cómo la sociedad organiza a sus enfermos).
En definitiva, hablar sobre personas y sobre el mundo de una manera reflexiva y no superflua, significa "política" según una concepción griega. No se está hablando de eso, sino de política formal.
Los contenidos que irían a ese otro subforo, serían los políticos a nivel formal, con lo cual estamos hablando de otra historia completamente distinta.
Además, que no se eliminarían esos contenidos, sólo se encontrarían en otro subforo. Simplemente es orden, y todo el foro en general podría salir beneficiado.
¿El foro perfecto para qué o para quien?.
El subforo perfecto, o simplemente un subforo más o menos agradable, para todo aquel que no quiera ser ofendido si, por ejemplo, es votante del PP (o de cualquier otro), o si por ejemplo, es cristiano.
Los temas políticos a nivel formal, llevan a discusiones que a muchas personas no gustan. ¿Es motivo para eliminar la política?, no, simplemente para señalar que el subforo va sobre eso.
En este foro ocurre una cosa muy generalizada. Las Lombrices causan mucha ambiguedad, a muchos causan asco y a otros diversión.
Sin embargo, la percepción del subforo principal es algo más concreta. Se suele percibir bajo un ambiente agrio. Esa es una realidad, y no es a consecuencia de su seriedad, sino de ese montón de mensajes políticos que en realidad, más que reflexionar, sólo sirven para que cada persona venda a nivel público sus propias ideas, con el único motivo de satisfacer su vanidad.
Creo que está claro, a no ser, claro, que hayas entendido que yo defiendo eliminar totalmente esos conceptos por que a mí no me gustan, sin importarme a quién le puedan resultar interesantes. Eso ya son cosas tuyas.
Ahora, ¿para qué en otro subforo?
A mí siempre me ha pasado una cosa con este foro, y es que he echado de menos un subforo sobre música.
Sí, los hay de grupos, de conciertos, de estilo o de lo que sea, pero un foro propiamente de música, un subforo libre, no lo hay. En teoría, es el subforo principal, pero allí el 80% de los contenidos hablan sobre Gallardón (que lo veo en el periódico y telediario), sobre una fiesta del PCE o sobre una manifestación en torno a X acontecimiento político (que no necesariamente social).
Un ejemplo clarísimo: llevaba días queriendo abrir un post sobre Silvio, ya que han estrenado hace poco un documental sobre su vida. Estoy convencidísimo, que la gente de este foro (música, rock estatal, mucho Leño y compañía) que no conozca a Silvio, se alegrará de conocerle.
Acabo de poner el post.
- ¿Sois nacionalistas?
Creo que el ejemplo habla por sí solo.
Además, que en el principal, sobre todo en post de ese contenido, se insulta y se falta más al respeto que en las Lombrices, y sobre todo, terminan siendo post más chorras que cualquier de "abajo".
Y a veces pasa lo contrario, que abajo hay post que terminan por ser bastante interesantes.
Ya de paso, si agradecido lee esto por casualidad y quiere poner el post de Silvio en las noticias (lo hizo alguna vez que otra con otros post parecidos), se lo agradecería.
-
-
-
- Contactar:
En el subforo principal de lo que se habla es básicamente de política y actualidad general (noticias vamos), cosa que me parece lógica, porque en la descripción pone "para lo que no entre en otros foros", y teniendo en cuenta que ya hay foros concretos para cultura general, para comentar discos, para todo lo relacionado con determinado estilo, para comentar grupos, festivales, etc...
Vamos, que yo simplemente pondría en la descripción "foro para hablar sobre política, actualidad y todo lo que no entre en otros foros", y ale...
Vamos, que yo simplemente pondría en la descripción "foro para hablar sobre política, actualidad y todo lo que no entre en otros foros", y ale...
-
- Contactar:
Primero, no me suele gustar que nadie hable por mi. Será una manÃa personal, pero si yo tengo que decir algo o lo digo yo, o soy yo el que se suma a otra propuesta.fruit of the loops escribió:chapo! yo creo que muchos estamos de acuerdo en todo lo que dices.
AGRADECIDO, te toca mover ficha XD
Y el peloteo que te traes es hasta ridÃculo, tirando de la pernera del administrador del foro para que te haga caso en lo que yo creo que debe de ser una decisión tan colectiva como sea posible.
-
- Contactar:
Con lo poco que mola discutir, ¿eh?.Kurrobilly- escribió:Vaya, a discutir...
Ahá.. entonces los anarquistas tienen tu beneplácito para seguir posteando en el foro principal, eso sÃ, sin derecho a réplica para nadie que vote o milite. La politica, que sà lo es todo, porque está presente a cada paso que damos, requiere, en ocasiones, hablar de partidos y de votos.Lo que creo, es que el único problema que hay en toda esta discusión es la comprensión de la palabra "polÃtica".
Los que preferimos un subforo aparte, entre los que me incluyo, no la concebimos según la manera clásica, sino que nos referimos a contenidos polÃticos actuales, a la concepción actual y más moderna. Nos referimos a post cuyo contenido incluye polÃtica según partidos, con fines electoralistas, y todo lo derivado de ese mundo.
Creo que te estás liando con los conceptos clásicos y modernos, Kurro. Pero..
No te lo pierdas: La culpa de que a la gente solo le interesen los chistes, las bromas fáciles, las fotos eróticas, los videos del youtube y los juegos foriles es de a quien nos preocupa un poco mas la forma de vivir que nos han elegido y charlamos sobre ella. Claro, como tenemos tomado el foro principal, cualquiera se atreve a pisar otro de los 10ytantos foros que hay, y ya no hablamos de proponer algo interesante en el principal.Eso, por suerte, creo que no gusta a tantos como parece (que se quedan en las lombrices y de ahà no salen). Y en segundo, ese subforo serÃa exactamente el mismo, los contenidos serÃan serios y podrÃan versar sobre cualquier tema. Esos contenidos seguirÃan siendo tratados con la misma "polÃtica" que tú y otros defendeis.
¿Como que por suerte?. Mira, Kurro, yo creo que tal y como está el panorama en España, decir que por suerte alguien no se interesa por la polÃtica es bastante irresponsable. Despreciar cualquier oportunidad para que la realidad de varios puntos de vista le llegue a personas que normalmente no los buscan es un error garrafal. Y, si te fijas, no estoy haciendo proselitismo para nada: Estoy defendiendo la información. Y tú no la estás negando, pero la estás apartando: "Eh, es un foro de polÃtica, ahà cualquiera se mete".
Si no nos gustan las discusiones partidistas, o mas bien, las discusiones hooligans sobre polÃtica, no tenemos más que evitarlas.. mientras no echemos leña al fuego esa hoguera no arderá. Cualquier medida grandilocuente que se tome formará una situación injusta en la que paguen "justos" por "pecadores".. aún aceptando tu visión del tema.
Vaya, joder, ahora hay que avisar. Para empezar, las ofensas no matan: Quiero decir, te sofocas, te cabreas un rato, y a la media hora ni te acuerdas. Por otro lado, si tanto te afectan las ofensas y los comentarios polÃticos, lo mejor será que no entres en los posts cuyo nombre claramente da a entender lo que hay dentro.El subforo perfecto, o simplemente un subforo más o menos agradable, para todo aquel que no quiera ser ofendido si, por ejemplo, es votante del PP (o de cualquier otro), o si por ejemplo, es cristiano.
Los temas polÃticos a nivel formal, llevan a discusiones que a muchas personas no gustan. ¿Es motivo para eliminar la polÃtica?, no, simplemente para señalar que el subforo va sobre eso.
¿Por qué no exigimos que nos den un video de los Lunnis al nacer donde nos expliquen que la vida puede: ofender, humillar, maltratar, mojar, matar..?. ¿Ponemos carteles en cada carretera, avisando de que hay coches y que puedes resultar atropellado?. ¿O en la cocina, advirtiendo de que estás entrando en un área con armas?. Me da la impresión, Kurro, de que quieres hacer algo y estás buscando justificaciones más que encontrando argumentaciones.
Sobre el resto.. Pues que si todo esto lo haces porque te rabia no tener tantos 'meneos' como los posts de ETA, lo siento mucho, a mi también me jode pero no monto todo esto. Y el resto de opiniones.. son valoraciones totalmente subjetivas.
-
- Contactar:
Vamos a ver, el hecho de que exista dos acepciones distintas de la palabra politica (de las cuales una me parece intencionadamente simplista, parcial e incorrecta, directamente), que las hay, no significa que sean divisibles en compartimentos estancos, que no guarden ninguna relacion. Hay una evidente conexion entre la forma de entender la educacion, la historia, las relaciones sociales, incluso la musica, y las acciones de los que hoy por hoy estan al frente de una ciudad, una region o un pais. Porque cualquier cosa que se pueda tratar tiene un contexto sociopolitico concreto, tanto en el termino clasico como en el mas moderno, y no seria igual enmarcada en cualquier otro. Es diferente que me digas que la trascendencia de la clase politica no es la que superficialmente es objeto de mil debates y enfrentamientos que creo que a todos nos cansan, completamente de acuerdo. Pero el hecho de que ciertas personas no sean capaces de abordar un tema con la profundidad que seria deseable para generar una discusion interesante no quiere decir que ese tema se deba recluir en un lugar donde no moleste. Seria como apartar la musica debido a que haya un grupo de personas hablando de OT hasta la saciedad, no me pareceria logico. Y menos aun para hablar de mezclas de bebidas y de bares como proponen por ahi, me parece surrealista.Kurrobilly- escribió:Todo es política según tu concepto de la política, que es el concepto más clásico. No creo que se esté pidiendo eso, ni de coña.
Aparte de eso me resulta bastante chocante que en lugar de pedir un sitio acorde a determinadas necesidades (por ejemplo, un subforo de musica generico) se trate de ocupar el lugar de otro que siempre ha tenido unas tematicas concretas. Si ese foro de forma natural ha dado lugar a un centro de debates con contenido politico, no entiendo la razon por la cual se debe desplazar a las personas que entran ahi en favor de temas que a la vista de la situacion, es evidente que no interesan a tanta gente. Porque de hecho si fuera asi, serian esos asuntos los que coparian la mayor parte del espacio.
Quiza tenga que ver con una mera cuestion de audiencias. Sabemos que ese subforo tiene un cierto flujo de visitas, y queremos llevarlas a nuestro terreno, porque somos perfectamente conscientes de que los de nueva creacion apenas atraen a cuatro gatos, y eso choca frontalmente con las ansias de protagonismo de determinadas personas. Mi impresion es que, derroches de ego aparte, cada subforo se ha construido a si mismo a partir de una breve descripcion, y es inutil e incluso absurdo tratar de reconducirlo hacia intereses particulares.
-
- Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
- Contactar:
Se haga o no se haga, tengo claro de que me la va a traer al pairo en que seccion esté un mensaje a la hora de contestarlo. Si tengo que hablar de política en el general, porque creo que el tema lo requiere, lo haré. Eso lo tengo clarísimo.
Un ejemplo: hace poco, en un post sobre la CNT acabamos hablando de religion. ¿y que?
Lo que si respetaré será dónde poner los post que yo inicie, pero por simple respeto al protocolo. Y bueno, no suelo iniciar posts, asi que eso. xD
Por lo demás, pues es que me da igual. Vamos, que la diferencia va a ser un click por visita. El que tenga que hacer para entrar en el subforo de política y en el general. Por lo demás, dudo mucho que vaya a variar realmente en algo los foros. Solo que los temas parecerán de más duracion al aparecer más en las primeras páginas.
Lo que hay es mucha gente que se educo en el debate viendo cronicas marcianas. Y eso no es algo que vaya a solucionar hacer un subforo ni 20...
Un ejemplo: hace poco, en un post sobre la CNT acabamos hablando de religion. ¿y que?
Lo que si respetaré será dónde poner los post que yo inicie, pero por simple respeto al protocolo. Y bueno, no suelo iniciar posts, asi que eso. xD
Por lo demás, pues es que me da igual. Vamos, que la diferencia va a ser un click por visita. El que tenga que hacer para entrar en el subforo de política y en el general. Por lo demás, dudo mucho que vaya a variar realmente en algo los foros. Solo que los temas parecerán de más duracion al aparecer más en las primeras páginas.
Kurro... crees que a un anarquista, a un comunista o a un agnostico o aun ateo no se le insulta en el foro principal? Hay muchas formas de insultar, y mucho discurso insultante.El subforo perfecto, o simplemente un subforo más o menos agradable, para todo aquel que no quiera ser ofendido si, por ejemplo, es votante del PP (o de cualquier otro), o si por ejemplo, es cristiano.
Lo que hay es mucha gente que se educo en el debate viendo cronicas marcianas. Y eso no es algo que vaya a solucionar hacer un subforo ni 20...
-
No te has enterado de lo que he dicho.
Vamos a ver:
Analiza la frase, que sí, que el lenguaje es ambiguo y puede ser tanto culpa mía como tuya, pero si la lees de una manera literal, compruebas que yo no he dicho eso. Digo: "Eso, por suerte.....", ¿A qué me refiero con "eso"?, me refiero a: Nadie está defendiendo un subforo principal lleno de chorradas.
Con "Eso", me refiero a que en este foro, realmente, hay más personas interesadas en un tema serio que en las chorradas. Lo que pasa que en las Lombrices se postea mucho, a destajo y sin pensar en consecuencias, y causa otra impresión.
Pero un foro lo hace el hábito. Si en el subforo principal se trataran temas serios, y además, estuvieran unidos con contenidos más amenos, o de humor (que es algo serio también), posiblemente habría muchas personas habituales de las Lombrices que postearían de una manera más seria, interesante y enriquecedora en el subforo principal.
No he dicho, en absoluto, que no estar interesado por la política sea una suerte, de hecho, defiendo lo contrario.
Nuevamente, si hablamos de política según una definición básica (no me lío con definiciones, sino que los dos conceptos que diferencio son distintos, el clásico es un proceso y el moderno habla sobre algo concreto y formal), esa política continuaría en el subforo principal, fuera cual fuera el tema que se tratara.
Y así con casi todo el post.
Pero vamos, por reducir:
A priori, se podría hablar de anarquismo, y podría contestar quien le diera la gana, de la manera en la que le diera la gana. No es necesariamente un post político, así que no veo problema en eso.
Cuando el contenido es ése en un 70%, apenas te quedan unos post donde intervenir.
Y si el hábito hace al monje, guste o no, ese subforo termina siendo partidista.
Ejemplo: Cuelgo el post de música, ¿Cuántas personas lo ven? ¿Cuántas personas van a ese subforo para buscar algo que no sea política partidista?
Pocos, poquísimos, ¿por qué?, por que es el hábito.
En mi caso, y me imagino que el de otros, sí me gustaría debatir, o intervenir de una manera, más o menos seria, sí respetuosa, sobre temas que nos interesan a todos y son importantes. Cada persona tiene algo que aportar. Hasta un niño de 12 años tiene algo muy interesante que decir con respecto a lo que sea.
Esos temas son muy variados, son centenares. La discusión partidista es sólo un tema. Y ese tema, te lo aseguro, inhibe a muchísimas personas a participar si una vez entras en el subforo ves que el 70% de los contenidos son esos.
En mi caso, desde practicamente siempre, he posteado cosas que yo consideraba serias e interesantes más en las Lombrices que en el principal por que sabía que iba a interesar más abajo que arriba, donde la mayoría busca ese partidismo (y no me refiero a ti, sino a mayorías, únicamente).
Sobre los "meneos", no, eso me importa poco. Un contenido especialmente importante para mí, como pueda ser el anarquismo para ti, te aseguro que no lo difundo ni lo reflexiono en un foro (cosas de cada uno y de la naturaleza de sus cosas). Lo único que veo y siempre he notado, es que este foro cojea en ese aspecto y podría mejorarse, nada más.
Lo que sí me interesa, es que las personas que pudieran estar realmente interesadas en esos contenidos lleguen a verlo. Eso es sólo orden. Seguro que hay muchos que no ven ciertas cosas por que al principal lo obvian, precisamente a causa de ese exceso de post partidistas.
Vamos a ver:
Ahora lee lo que he dicho en su contexto:¿Como que por suerte?. Mira, Kurro, yo creo que tal y como está el panorama en España, decir que por suerte alguien no se interesa por la política es bastante irresponsable.
En primer lugar, nadie está defendiendo un subforo principal lleno de chorradas. Eso, por suerte, creo que no gusta a tantos como parece (que se quedan en las lombrices y de ahí no salen)
Analiza la frase, que sí, que el lenguaje es ambiguo y puede ser tanto culpa mía como tuya, pero si la lees de una manera literal, compruebas que yo no he dicho eso. Digo: "Eso, por suerte.....", ¿A qué me refiero con "eso"?, me refiero a: Nadie está defendiendo un subforo principal lleno de chorradas.
Con "Eso", me refiero a que en este foro, realmente, hay más personas interesadas en un tema serio que en las chorradas. Lo que pasa que en las Lombrices se postea mucho, a destajo y sin pensar en consecuencias, y causa otra impresión.
Pero un foro lo hace el hábito. Si en el subforo principal se trataran temas serios, y además, estuvieran unidos con contenidos más amenos, o de humor (que es algo serio también), posiblemente habría muchas personas habituales de las Lombrices que postearían de una manera más seria, interesante y enriquecedora en el subforo principal.
No he dicho, en absoluto, que no estar interesado por la política sea una suerte, de hecho, defiendo lo contrario.
Nuevamente, si hablamos de política según una definición básica (no me lío con definiciones, sino que los dos conceptos que diferencio son distintos, el clásico es un proceso y el moderno habla sobre algo concreto y formal), esa política continuaría en el subforo principal, fuera cual fuera el tema que se tratara.
Y así con casi todo el post.
Pero vamos, por reducir:
Ni mucho menos. Es culpa únicamente de la costumbre. Y si abajo postean mucho, es por que, además de que hay gente con intenciones muy chorras, arriba hay un concepto distinto. Eso siempre va a ser así, yo al menos no pido un cambio en eso. Pido el cambio de darle un protagonismo más genérico. Si la mayoría es contenido político a nivel partidista, crea una costumbre y no da espacio para más, apartarlo es dotarlo de orden y crear 2 subforos cómodos y prácticos en lugar de tener 1 enmarañado.No te lo pierdas: La culpa de que a la gente solo le interesen los chistes, las bromas fáciles, las fotos eróticas, los videos del youtube y los juegos foriles es de a quien nos preocupa un poco mas la forma de vivir que nos han elegido y charlamos sobre ella
Si el post de partida no es partidista, podría contestar quien le diera la gana de la manera en la que le diera la gana. Si el post termina a insultos, se mueve a las lombrices (como se ha hecho siempre). Si el post, por desgracia, termina en una discusión partidista, se movería a ese supuesto subforo. ¿Fácil no?.Ahá.. entonces los anarquistas tienen tu beneplácito para seguir posteando en el foro principal, eso sí, sin derecho a réplica para nadie que vote o milite. La politica, que sí lo es todo, porque está presente a cada paso que damos, requiere, en ocasiones, hablar de partidos y de votos.
A priori, se podría hablar de anarquismo, y podría contestar quien le diera la gana, de la manera en la que le diera la gana. No es necesariamente un post político, así que no veo problema en eso.
No contestar a algo que no te gusta podría ser lo sencillo, pero me remito al ejemplo que he puesto antes.Si no nos gustan las discusiones partidistas, o mas bien, las discusiones hooligans sobre política, no tenemos más que evitarlas.. mientras no echemos leña al fuego esa hoguera no arderá. Cualquier medida grandilocuente que se tome formará una situación injusta en la que paguen "justos" por "pecadores".. aún aceptando tu visión del tema.
Cuando el contenido es ése en un 70%, apenas te quedan unos post donde intervenir.
Y si el hábito hace al monje, guste o no, ese subforo termina siendo partidista.
Ejemplo: Cuelgo el post de música, ¿Cuántas personas lo ven? ¿Cuántas personas van a ese subforo para buscar algo que no sea política partidista?
Pocos, poquísimos, ¿por qué?, por que es el hábito.
En mi caso, y me imagino que el de otros, sí me gustaría debatir, o intervenir de una manera, más o menos seria, sí respetuosa, sobre temas que nos interesan a todos y son importantes. Cada persona tiene algo que aportar. Hasta un niño de 12 años tiene algo muy interesante que decir con respecto a lo que sea.
Esos temas son muy variados, son centenares. La discusión partidista es sólo un tema. Y ese tema, te lo aseguro, inhibe a muchísimas personas a participar si una vez entras en el subforo ves que el 70% de los contenidos son esos.
En mi caso, desde practicamente siempre, he posteado cosas que yo consideraba serias e interesantes más en las Lombrices que en el principal por que sabía que iba a interesar más abajo que arriba, donde la mayoría busca ese partidismo (y no me refiero a ti, sino a mayorías, únicamente).
Sobre los "meneos", no, eso me importa poco. Un contenido especialmente importante para mí, como pueda ser el anarquismo para ti, te aseguro que no lo difundo ni lo reflexiono en un foro (cosas de cada uno y de la naturaleza de sus cosas). Lo único que veo y siempre he notado, es que este foro cojea en ese aspecto y podría mejorarse, nada más.
Lo que sí me interesa, es que las personas que pudieran estar realmente interesadas en esos contenidos lleguen a verlo. Eso es sólo orden. Seguro que hay muchos que no ven ciertas cosas por que al principal lo obvian, precisamente a causa de ese exceso de post partidistas.
-
Personalmente creo que dar el nombre "Politica" a un subforo no es beneficioso, porque muchos dejarian de participar en las discusiones. Si os fijais bien en el subforo "manerasdevivir" lo que realmente se trata son temas de actualidad. No son debates politicos lo que hay, sino debates a partir de una noticia. Por lo tanto, yo llamaria a un nuevo subforo "Noticias" o "Actualidad" o "Noticias de Actualidad" en el que se discutirian noticas relacionadas con la politica como pasa en maneras. Estoy bastante espesito, no se si se entiende lo que quiero decir
O el de siempre, que cada uno quiere entender lo que le da la gana..si para discusion que hay que definir un lenguaje formal, pues ale, a vacilar a Tolkien..Kurrobilly- escribió: Lo que creo, es que el único problema que hay en toda esta discusión es la comprensión de la palabra "polÃtica".
Y la novedad estriba en....¿?Los que preferimos un subforo aparte, entre los que me incluyo, no la concebimos según la manera clásica, sino que nos referimos a contenidos polÃticos actuales, a la concepción actual y más moderna. Nos referimos a post cuyo contenido incluye polÃtica según partidos, con fines electoralistas, y todo lo derivado de ese mundo.
¿Y esto com funciona? ¿con previo examen de aptitud sobre conocimiento de conceptos? Menudo trabajo de moderación...parece mentira, que no conozcamos como funciona el tema foros para hacer separaciones tan finas.Actualmente allà hay post que se quedarÃan, como el de Velko por ejemplo (sobre cómo la sociedad organiza a sus enfermos).
En definitiva, hablar sobre personas y sobre el mundo de una manera reflexiva y no superflua, significa "polÃtica" según una concepción griega. No se está hablando de eso, sino de polÃtica formal.
Los contenidos que irÃan a ese otro subforo, serÃan los polÃticos a nivel formal, con lo cual estamos hablando de otra historia completamente distinta.
Además, que no se eliminarÃan esos contenidos, sólo se encontrarÃan en otro subforo. Simplemente es orden, y todo el foro en general podrÃa salir beneficiado.
El problema no es lo que se hable, sino el trato de respeto...¿que pasa que en ese foro todo van a ser flores?El subforo perfecto, o simplemente un subforo más o menos agradable, para todo aquel que no quiera ser ofendido si, por ejemplo, es votante del PP (o de cualquier otro), o si por ejemplo, es cristiano.
Coño, como en todos, empiezo a tener la sensación de que el problema aquà es que no ha lugar a la vanidad propia y lo dirigimos en ese sentido. En ese sentido la politica es una excusa, puedo decir lo mismo de las lombrices y ponerme a pedir un subforo exclusivo para vanidades estéticas y otras formas de enseñar las tetas...pero coño, si no me gusta y veo que la gente sigue participando, entonces entiendo que el que sobra soy yo del ambiente.Sin embargo, la percepción del subforo principal es algo más concreta. Se suele percibir bajo un ambiente agrio. Esa es una realidad, y no es a consecuencia de su seriedad, sino de ese montón de mensajes polÃticos que en realidad, más que reflexionar, sólo sirven para que cada persona venda a nivel público sus propias ideas, con el único motivo de satisfacer su vanidad.
Problematica de los foros: hay unas cuantas personas más que tu. Probablemente haya temas que interesan a algunos simplemente, es un hecho.A mà siempre me ha pasado una cosa con este foro, y es que he echado de menos un subforo sobre música.
SÃ, los hay de grupos, de conciertos, de estilo o de lo que sea, pero un foro propiamente de música, un subforo libre, no lo hay. En teorÃa, es el subforo principal, pero allà el 80% de los contenidos hablan sobre Gallardón (que lo veo en el periódico y telediario), sobre una fiesta del PCE o sobre una manifestación en torno a X acontecimiento polÃtico (que no necesariamente social).
Ah que el problema es que las cosas de interés de uno bajan rapidamente....¿no sera porque no interesan tanto como supones? No sere yo el que diga que haya temas preferibles que otros, pero coño....me dedico a pasar de ellos, con mi opinión unica no se puede tomar como base para una decisión que implique a una comunidad. No puedo exponer todos mis argumento en base al yo, porque entonces no salimos de los gustos de uno...se supone que los conjuntos son el minimo comun de las partes.Un ejemplo clarÃsimo: llevaba dÃas queriendo abrir un post sobre Silvio, ya que han estrenado hace poco un documental sobre su vida. Estoy convencidÃsimo, que la gente de este foro (música, rock estatal, mucho Leño y compañÃa) que no conozca a Silvio, se alegrará de conocerle.
Acabo de poner el post.
- ¿Sois nacionalistas?
Creo que el ejemplo habla por sà solo.
Ya de paso, si agradecido lee esto por casualidad y quiere poner el post de Silvio en las noticias (lo hizo alguna vez que otra con otros post parecidos), se lo agradecerÃa.
Por cierto ¿para que es necesario un foro de discusion para gente que pretende evitar la discusion? ¿patio de colegas?
Totalmente de acuerdo.....lástima de las formas que va a lo blando...Se haga o no se haga, tengo claro de que me la va a traer al pairo en que seccion esté un mensaje a la hora de contestarlo. Si tengo que hablar de polÃtica en el general, porque creo que el tema lo requiere, lo haré. Eso lo tengo clarÃsimo.
Voy a pdir un sibforo para pajilleros para que no molesten en la slombrices ciertos temas de ocio que no tocan las tetas....quedaria precioso un foro rock con subforos como pajilleros y politica.
-
-
- Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
- Contactar:
Creo que realmente, y no siendo participe de estos post, ya que el perfil cultureta es lo que apremia y la lapidacion colectiva es lo que frecuenta, el problema esta en que esta todo muy centralizado al "problema vasco", por X o por Z mucha de la gente que frecuenta este foro es de esa zona y es normal... pero, a mi, sinceramente hay otros temas que me interesan mas y que si alguna vez he posteado, han pasado sin pena ni gloria, centrandose todo en otro dialogo "mas violento"...Albareto Txipiron escribió:Bua pasando de leerme todo...
Por lo que sea, llama mas la atencion la lucha callejera, el que si le han pegado fuego a un contenedor o que si los nazis de D.N. van manifestandose, cuando a mi, personalmente me la pela...
Me parece mas interesante el cierre de los puntos fronterizos de Gaza que llevan bloqueados desde hace 10 días a un millón y medio de habitantes que rompieron la verja metálica para poder aprovisionarse en Egipto....
Pero bueno, cada uno es cada uno y si no se puede utilizar un foro para lo que uno quiere se va a otro sitio y listo... cada uno amolda las cosas a sus necesidades...

-
hombre claro, asi la gente piens en los demas, increibleAlbareto Txipiron escribió:no entrar a esos post y pista...
a mi me toca los wevos entrar a un foro musical e ir al apartado general y encontrarme 50% sobre apoyo a eta y 25% sobre las putas elecciones
tranquilo que no me pasare por el foro general, sobretodo sabiendo de peña tan egoista como puedes ser tu

pq a ti tampoco te cuesta ir al foro de politica y dejarme a mi ver los post generales que suelen tener interés
-

Peña egoista??? Pero a tí se te va la pinza... vamos a ver, entras en el foro y tienes 25 subforos (los acabo de contar) sobre música así que dejate de chorradas de que entras al foro y encuentras posts sobre ETA y las elecciones. En el subforo principal se habla de lo que le interesa a la gente. Entra donde te salga de los huevos a mi me la sopla. No me parece egoista porque yo hago lo mismo, voy al subforo principal y veo el título de un post y sé lo que me voy a encontrar, si no me interesa no lo abro y pista, ¿eso es egoista? tienes un problema de conceptos.
Si sacamos lo que hay en el subforo 'general' al de política ¿que queda en el general?¿qué tipo de noticias?
Salva, yo entiendo que a tí te pueda interesar una cosa u otra y me parece genial, pero por ejemplo, lo que has comentado del cierre fronterizo y de la gente saltando la valla es política, así que no iría en el subforo general sino en política, así que si a la gente no le interesa o pasa de comentarlo pues pasa desapercibido, la cosa es que hay post sobre el conflicto vasco o sobre las elecciones que triunfan porque crean confrontación y debate, si hablas del muro de palestina en este foro en el que el 99% de la gente está en contra pues te encontrarás mensajes del tipo 'que verüenza!', 'que hijos de puta!' y poco más que rascar, y la gente ya se aburre de poner esas cosas, te lo lees y pasas a otro post.
Lo dicho, que los posts que están arriba son los que interesan, yo hace poco puse uno sobre las FP y la universidad que tuvo bastante aceptación y no hablaba de política, todo depende del interés que genere el tema.