CACHES DE GRUPOS (otra vez)

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Lun Nov 19, 2007 12:53 pm

Y por el bien de la humanidad, espero que tampoco te acostumbres... x'D
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Lun Nov 19, 2007 7:28 pm

hola nunca habia escrtio en este post (creo) pero es que ricky me ha llegado al alma,tu sabes lo que dices chaval o esos precios y esas historias son "de oidas" por que tela
skalariak van por 2mil euroillos creo
,informate mejor por favor,su precio creo que es un pelin mas alto
Hace un tiempo me dijeron que los berri cobraban unos 7mil euros... que os parece?
me parece de puta madre que cobren eso,lo berri se van a barcelona y meten en razzmatazz a 1200 personas a 12 euros eso son 14400 euros,si ellos piden 7500 sobra mucho dinero pal pavo que monta el bolo
eukz ya llegarán a medio kilin fijo
estos un poquito mas tambien de medio kilo,ahi te has quedao corto
boikot con el rollu esti de reincidente y porretas ya no me quiero imaginar...
mira le dia 9 de noviembre tocamos encaceres boikot y la taberna de moe,el precio de la entrada eran 12 euros anticipadas y 16 en taquilla,vendieron 1600 anticipadas y unas 1000 en taquilla,echa cuentas esos como 30000 euros ,te puedo asegurar que los boikot no se llevaron ni una tercera parte de eso,asi que que criticamos,preferimos que se lo lleve un empresario al que poco le importa la musica ni quien la toca

por cierto tu sabes lo que piden los envidia kotxina?te podrias quedar flipao chaval te lo aseguro

y aqui me has matao
esa historia me recuerda a germenes que iban a tocar a valencia y luego se fueron a la razzmataz a barna o algo así... el dinero mueve, desgraciadamente.... saludos
los germenes lo uncio que conocen de razzmatazz es alguna foto que habran visto en la heavy rock,por favor hombre,eso no lo han echo germenes en su vida

vamos a ver si dejamos de hablar por hablar que pa eso ya estan los de la radio,un saludo
pollo loco

cache

Mensajepor pollo loco » Lun Nov 19, 2007 8:48 pm

los boikot cobran 9000 euritos ke los contratamos pa tocar en las fiestas de mi pueblo y s.a 12 mil.
´Rubén´

Mensajepor ´Rubén´ » Mar Nov 20, 2007 7:05 pm

crespomoe escribió:los germenes lo uncio que conocen de razzmatazz es alguna foto que habran visto en la heavy rock,por favor hombre,eso no lo han echo germenes en su vida

vamos a ver si dejamos de hablar por hablar que pa eso ya estan los de la radio,un saludo
con eso tambien me habia kedado yo un poco flipao... germenes en Razzmataz?? :shock: pero bueno, como no se el publico ke tienen en barna no he dicho nada, pero si ke me a parecido un poco increible...
kovenant

Mensajepor kovenant » Vie Nov 30, 2007 12:21 am

´Rubén´ escribió:
crespomoe escribió:los germenes lo uncio que conocen de razzmatazz es alguna foto que habran visto en la heavy rock,por favor hombre,eso no lo han echo germenes en su vida

con eso tambien me habia kedado yo un poco flipao... germenes en Razzmataz?? :shock: pero bueno, como no se el publico ke tienen en barna no he dicho nada, pero si ke me a parecido un poco increible...
Yo soy de barna y fan nº 1 de germenes por estas tierras jejeje..imagino k semos mas...el kaso es k si en los ultimos 15 años germenes hubiesen tokao en razzmatazz me hubiese enterao..pero creo k esa sala es demasiado grande y cara pal publico que moverian aki. Si alguien tiene alguna prueba de que si han tokao me kayo
RiCky

Mensajepor RiCky » Lun Dic 03, 2007 12:15 pm

Lo que tu digas señor no se cual es tu nombre, no trato con grupos como berri etc, pero solo te digo q la familia iskariote tocó en mi pueblo y cobraron lo q cobraron y de pm una gente dpm. Y no es que me informe, pregunto a gente que organiza conciertos conciertillos por ahi, y es lo que me dicen, ahora si tu los llevas a las razzmataz me hablas de otro mundo. Esto ye Asturias ... sigue calculando lo que sacarás en la entrada que aqui no podemos hacer eso. tallueu
RiCky

Mensajepor RiCky » Lun Dic 03, 2007 12:15 pm

Lo que tu digas señor no se cual es tu nombre, no trato con grupos como berri etc, pero solo te digo q la familia iskariote tocó en mi pueblo y cobraron lo q cobraron y de pm una gente dpm. Y no es que me informe, pregunto a gente que organiza conciertos conciertillos por ahi, y es lo que me dicen, ahora si tu los llevas a las razzmataz me hablas de otro mundo. Esto ye Asturias ... sigue calculando lo que sacarás en la entrada que aqui no podemos hacer eso. tallueu
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Lun Dic 03, 2007 6:53 pm

Estais dando vueltas sobre lo mismo y creo que ya se ha dicho. No se puede dar un precio, ni siquiera orientativo, de los grupos en diferentes lugares y diferentes épocas.

No es lo mismo dar un concierto un dos de febrero (día de la marmota) en una verbena de un pueblo pequeño que darlo un 15 de Agosto, sábado, en un megafestival.

El segundo caso va a pagar por lo menos el triple que el primero.

Para tener un precio orientativo habría que ver cuanto pidieron para dar un concierto en el mismo lugar y en la misma fecha.
Grond

Mensajepor Grond » Lun Dic 03, 2007 9:32 pm

Segis tampoco cobran 2mil... lo se de primera mano vamos... han subio
RiCky

Mensajepor RiCky » Lun Dic 03, 2007 10:34 pm

Hace tiempo k m dijeron eso un año o más, pero vamos todo está en mandar un e mail o un telefonazo...
PiLi

Mensajepor PiLi » Vie Dic 28, 2007 9:58 pm

Perdón pero creo que todos los grupos tienen varios cachés.

Uno para los bolos de su gira
Otra para festivales
Y otro para ayuntamientos

Así que no le deis muchas vueltas...
RiCky

Mensajepor RiCky » Vie Dic 28, 2007 10:16 pm

Eso es Pili, con el chico que me habla de cachés y estas cosas pa hacer conciertucos de mierda por el occidente de asturias (somos 4 gatos en los conciertos) pos nos saca el grupos baratos, cosa que está gente no se cree, pero bueno. Es logico de entender que son diferentes cachés porque comparando un pueblo de aqui con una sala en una ciudad pos bueno, poca cosa tengo más que decir, creo que se entiende bastante... asique ale ale a pagar sa dicho! Salú
El Mito

Mensajepor El Mito » Jue Ene 10, 2008 3:34 am

Al parecer esto es lo que pidió "Marea" a Aranda de Duero, para realizar un concierto fuera de fechas (el que estaba programado se suspendió en septiembre):
  • -5000 más IVA
    -escenario 16 x 14 x 1,80 de altura (que no tenemos)
    -20 personas de carga y descarga
    -seguridad
    -limpieza
    -recinto gratis
    -catering
    -electricista
    -maquina elevadora
    -pago por adelantado
    -electricista durante la actuación
    -vallas de seguridad
    -se llevaban el dinero de la taquilla
    -las barras del concierto para ellos
    -la entrada de 18 euros
    -el grupo telonero lo pagaba el ayuntamiento
Sacado de un foro arandino.
Viña
Contactar:

Mensajepor Viña » Jue Ene 10, 2008 12:27 pm

Juas, se habra lucio el que lo haya publicado. Marea no cobra 5.000?, si los cobrara habria que matar al alcalde de aranda por no hacer el concierto a esa ganga.

Yo tampoco tengo escenarios, cuando hago un concierto, uso el google, un escenario de esas caracteristicas puede costar unos 1.500? maximo.

Y el resto... pues tonterias la verdad.
Casimiro Buenavista

Mensajepor Casimiro Buenavista » Jue Ene 10, 2008 2:00 pm

Juas, se habra lucio el que lo haya publicado. Marea no cobra 5.000?, si los cobrara habria que matar al alcalde de aranda por no hacer el concierto a esa ganga.
Esto...sigue leyendo...
-la entrada de 18 euros
Y despues de todo esto que se sacaria el ayuntamiento??
Viña
Contactar:

Mensajepor Viña » Jue Ene 10, 2008 2:20 pm

paletoman escribió:
Esto...sigue leyendo...
-la entrada de 18 euros
Y despues de todo esto que se sacaria el ayuntamiento??
y? este tipo que grupos trabajan asi. El ayuntamiento saca el tener a Marea en su pueblo, como puede ser Extremoduro, Fito, ... todos lo hacen asi.
seiscuerdas

Mensajepor seiscuerdas » Dom Ene 13, 2008 8:16 pm

Hace años trabajé como securata en un centro comercial y las horas extras se pagaban a 700 y pico pelas. Por convenio eran 1000 y pico, pero allí te obligaban a cobrar en negro un cifra inferior. Calculaba los céntimos que ganaba por cada paso que daba durante las 8 o 12 horas que duraban las jornadas.:loco: Un día vi a Raúl(el del madrí) con su señora y cargado de caros paquetes: 'este gana en un minuto lo que yo en...'.
Ahora vienen diciendo algunos que si nos quejamos de los precios de los conciertos o de que los cachés son altos. Yo no es me queje; es que, a todos esos que cobran esas cantidades les abriría en canal si, encima, dan un concierto de mierda. Lo que haría con los promotores ya no se puede decir aquí(dinero fásil, pibe).
Y, respecto de los ayuntamientos, como el consejal de turno contrata con dinero público...pues a los rolling, mismamente :banano9:
funkeva

Mensajepor funkeva » Lun Ene 21, 2008 10:28 am

RiCky escribió:Lo que tu digas señor no se cual es tu nombre, no trato con grupos como berri etc, pero solo te digo q la familia iskariote tocó en mi pueblo y cobraron lo q cobraron y de pm una gente dpm. Y no es que me informe, pregunto a gente que organiza conciertos conciertillos por ahi, y es lo que me dicen, ahora si tu los llevas a las razzmataz me hablas de otro mundo. Esto ye Asturias ... sigue calculando lo que sacarás en la entrada que aqui no podemos hacer eso. tallueu
la familia iskariote no arrastran ni el 15% de gente que arrastra berri taxrrat aun stando muy bien, eso en el cachet se nota. O meten a más de 1000 personas en barcelona o madrid?
funkeva

Mensajepor funkeva » Lun Ene 21, 2008 10:29 am

crespomoe escribió:hola nunca habia escrtio en este post (creo) pero es que ricky me ha llegado al alma,tu sabes lo que dices chaval o esos precios y esas historias son "de oidas" por que tela
Hace un tiempo me dijeron que los berri cobraban unos 7mil euros... que os parece?
me parece de puta madre que cobren eso,lo berri se van a barcelona y meten en razzmatazz a 1200 personas a 12 euros eso son 14400 euros,si ellos piden 7500 sobra mucho dinero pal pavo que monta el bolo
mira le dia 9 de noviembre tocamos encaceres boikot y la taberna de moe,el precio de la entrada eran 12 euros anticipadas y 16 en taquilla,vendieron 1600 anticipadas y unas 1000 en taquilla,echa cuentas esos como 30000 euros ,te puedo asegurar que los boikot no se llevaron ni una tercera parte de eso,asi que que criticamos,preferimos que se lo lleve un empresario al que poco le importa la musica ni quien la toca

por cierto tu sabes lo que piden los envidia kotxina?te podrias quedar flipao chaval te lo aseguro

y aqui me has matao
esa historia me recuerda a germenes que iban a tocar a valencia y luego se fueron a la razzmataz a barna o algo así... el dinero mueve, desgraciadamente.... saludos
los germenes lo uncio que conocen de razzmatazz es alguna foto que habran visto en la heavy rock,por favor hombre,eso no lo han echo germenes en su vida

tienes toda la puta razon
RiCky

Mensajepor RiCky » Lun Ene 28, 2008 12:28 pm

funkeva escribió:
RiCky escribió:Lo que tu digas señor no se cual es tu nombre, no trato con grupos como berri etc, pero solo te digo q la familia iskariote tocó en mi pueblo y cobraron lo q cobraron y de pm una gente dpm. Y no es que me informe, pregunto a gente que organiza conciertos conciertillos por ahi, y es lo que me dicen, ahora si tu los llevas a las razzmataz me hablas de otro mundo. Esto ye Asturias ... sigue calculando lo que sacarás en la entrada que aqui no podemos hacer eso. tallueu
la familia iskariote no arrastran ni el 15% de gente que arrastra berri taxrrat aun stando muy bien, eso en el cachet se nota. O meten a más de 1000 personas en barcelona o madrid?
Sinceramente me da igual lo que llena o deja de llenar en esas dos cerdas ciudades... simplemente mejor q t llene la musica y no le nombre del grupete, tamos de acuerdo en eso por lo menos? Lei antes por ahi que gatillazo cobraba 8mil euros y a alguien le parecia poco... pos tocate los cojones .... te repito que el caché varia dependiendo de las condiciones del concierto/organización y tantos otros factores...
javytxu

Mensajepor javytxu » Lun Ene 28, 2008 1:39 pm

crespomoe escribió:hola nunca habia escrtio en este post (creo) pero es que ricky me ha llegado al alma,tu sabes lo que dices chaval o esos precios y esas historias son "de oidas" por que tela

y aqui me has matao

El Crespo como siempre con más razón que un santo...

Yo desde que trabajamos en la organización del Casar de Palomerock (recuerdo que el festival es gratuito, lo hacemos los jóvenes y no e sque no ganemos dinero, si no que organizarlo nos cuesta dinero) he dejado de escuchar a bastantes grupos (muchos de ellos nombrados en este post) porque sinceramente me parece repugnante que te vendan SU REVOLUCIÓN a esos precios, y ni mucho menos hablo de FITO y esa gente, hablo de grupos mucho más de "a pie"...

Sólo puedo afirmar que empezando por la Taberna de Moe y acabando por ejemplo en Disidencia, todos los grupos que han tocado y tocarán en el Casar de Palomerock, están compuestos por gente de puta madre a los que no les importa arrimar el hombro para juntos realizar este sueño que año tras año es el Casar de Palomerock.

A los que os suden la polla estas cosas, tenéis macrofestivales a cascoporro, DISFRUTARLOS, si os molan las cosas de otra forma, NOS VEMOS EN EL CASAR DE PALOMEROCK.

AGUR
Oleurud

Mensajepor Oleurud » Lun Ene 28, 2008 7:13 pm

Los precios de un grupo en un concierto dependen de muchos factores, pero el principal es la fecha en que se toque. En verano valen de 2 a 4 veces mas q el resto del año. Una cuestion simple de oferta y demanda.

Además influye el publico q puede asistir, los medios de q se dispone, la situacion geografica de la localidad del concierto, si el grupo está en gira o no , aunq parezca de coña lo q el promotor pueda hacer en un futuro por ese grupo, y así hasta hartarte de razones q influiran en el precio.

Por ejemplo, los Narco vuelven cobrando unos 10.000? en sitios "gordos" e incluso mas (eso dicen ahora, ya veremos quien los lleva a esos precios) y cuando lo dejaron estaban en torno a 4000.
Viña
Contactar:

Mensajepor Viña » Lun Ene 28, 2008 8:30 pm

narco sube como el barril de petroleo!! :D
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Ene 29, 2008 6:44 pm

RiCky escribió:
Consecuencia: prefiero traerme a un concierto a envidia kotxina, desera, y tantos otros, que no 6mil por el simple echo de que su nombre sea la ostia (lo digo por berri si, me parece una burrada, en fin) el caché es mas o menos, me baso en gente que hace conciertillos y me dice ma o meno...
el tema es que envidia kotxina, desera u otros van a llevar la decima parte de gente que berri txarrak, EUKZ, kaotiko o boikot

que no quiere decir que envidia kotxina o desera sean malos, hay mil causas, grupos noveles, menos promocion, que el grupo haga musica para "minorias" etc etc

cualquiera que quiere ganar pasta con un concierto, y se puede permitir pagar el cache te aseguro que trae por lo menos un grupo que te llene el recinto

van a ir 10 veces de gente a un concierto k toque boikot o kaotiko a 15?
que si el cabeza de cartel es envidia kotxina o manolo kabezabolo a 5?
LUR06105

Mensajepor LUR06105 » Mar Ene 29, 2008 8:38 pm

Aquí tenéis umos pocos cachés:

¿Cuánto cobran por tocar los grupos y artistas más conocidos?
19/02/2007

Aunque una de las grandes preguntas que el mundo de la música se hace estos días es ?¿cuánto cobran los Héroes del Silencio por cada concierto de su gira de regreso??, hoy nos centramos en varias decenas de cachés de artistas que nos ofrecen una interesante visión sobre la realidad de la contratación de conciertos y, sobre todo, nos permiten interesantes comparaciones entre unos y otros estilos.

Para elaborar este reportaje, El Confidencial Musical ha tenido acceso a los cachés de medio centenar de grupos y artistas que van desde los viejos rockeros, hasta los triunfitos pasando por infinidad de grupos de pop español de los 80, los 90 y la actualidad. Algunos representantes no han querido colaborar con ECM en este reportaje por lo que los cachés que aparecen de sus artistas corresponden a datos de años anteriores y de diversas fuentes.

Conviene destacar que de la siguiente clasificación la gran mayoría de las cifras son aproximadas. Varias agencias de management han querido recordar a El Confidencial Musical que ?el caché de un artista no es exactamente lo que el grupo o artista se embolsa por el concierto?, ya que en muchos casos, a las cifras que aquí mostramos ?hay que descontarles diversos gastos derivados de la organización del propio concierto?.

Quien piense que sólo ?la veteranía es un grado? se equivoca. Al menos en la música. La juventud de quién acaba de despuntar se paga en ocasiones bastante mejor que esa veteranía. Los datos que ofrecemos no son un ranking, pues no están todos, sino una clasificación de aquellos que nos han interesado y a cuyos cachés hemos tenido acceso.

Todos los datos corresponden al año 2007 (excepto los marcados con *, que corresponden al caché que ese artista tenía en 2006, 2005 o 2004):

Más de 150.000 euros
Shakira (entre 300.000 y 400.000 euros), Enrique Iglesias (entre 250.000 y 400.000 euros)*, y Alejandro Sanz (210.000 euros)*

De 90.000 a 150.000
David Bisbal*, Paco de Lucía*, Juanes*

De 60.000 a 90.000
Isabel Pantoja*, Amaral* (72.000 euros)

De 50.000 a 60.000
Víctor y Ana* y El canto del loco* (60.0000 euros)

De 40.000 a 50.000
Rapahel*, Andy y Lucas*, Bebe* (42.000 euros)

De 35.000 a 40.000
Hombres G* (el año de su regreso) y Miguel Bosé* (36.000 euros)

De 30.000 a 35.000
Santiago Auserón & Original Jazz Orquestra Taller de Músics (35.000 euros), El Sueño de Morfeo y Coti (33.000 euros), M-Clan y Bertín Osborne* (30.000 euros)

De 25.000 a 30.000
Fran Perea*, Miguel Ríos, Bustamante* y María Jiménez* (30.000), Lolita*, Carlos Baute*, Antonio Orozco*, David Civera*, Jarabe de Palo*, David de María* y María Isabel* (27.000 euros), Azúcar Moreno (24.000 euros), Alex Ubago.

De 20.000 a 25.000
La 5ª Estación, y Celtas Cortos (24.000 euros), La Unión, Pastora Soler, Manu Carrasco* y Malú* (21.000 euros), Mikel Erentxun (20.000 euros),

De 10.000 a 20.000
Antonio Vega*, Loquillo*, María del Monte*, Los del Río*, Mojinos Escozíos*, El Fary* (18.000 euros)*, Los Secretos (17.000), Shuarma, Merche*, Nuria Fergó*, Siempre Así*, Ariel Rot (15.000 euros), Carlos Jean y Barricada (12.000 euros), Melody* y Danza Invisible (10.000 euros)

De 5.000 a 10.000
Vargas Blues Band, Beatriz Luengo* y Javier Ojeda (9.000 euros), La Sonrisa de Julia (8.000 euros), Rosa* y Manu Tenorio* (7.2000 euros), Koma (6.000 euros), Los Galvan (5.0000 euros).

De 1.000 a 5.000
Ktulu y Lujuria (4.800 euros), Sherpa y La media Luna (4.000 euros), Ars Amandi (3.600 euros), Montoto, Natural Project, Los Vengadores y Happening (3.000 euros), La familia Iskariote (2.500 euros)

salu2