He tenido que robar horas al sueño, pero esta semana he visto:
Sesión con Janet Leight
TOUCH OF EVIL, Orson Welles [1958]
Un agente de la policÃa de narcóticos llega a la frontera mexicana con su nueva esposa justo cuando explota una bomba. El policÃa decide emprender la investigación con el apoyo del jefe local, el obeso Quinlan, muy reputado en la región por sus métodos, pero un hombre ávido y brutal. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.
Qué decir de esta pelÃcula. Barroquismo en estado puro, y mira que éste me cansa, pero no en Touch of Evil. La pelÃcula es una bizarrada del copón, imagino que no agradable para todo el mundo... ésta debe ser de esas cintas en las que a penas hay término medio: o te gusta o ya sabes... La atmósfera que se va curtiendo a lo largo de la pelÃcula es simplemente sobrecogedora, y la técnica, de la que la verdad se podrÃa decir que no tengo ni puta idea, jejeje, acojonante. Orson Welles impresiona en su papel de Quinlan (sorprende verlo tan obeso al cabrón), y viéndolo desde contrapicados la verdad es que aterroriza.
Y bueno, será tÃpico y tal, pero el plano secuencia que abre la pelÃcula (que, por cierto, vi sin créditos) es pa' cagar-se y no torcar-se. Cómo molarÃa hacer algo asà un dÃa.
PSYCHO, Alfred Hitchcock [1960]
Marion Crane, que trabaja como empleada en una inmobiliaria, recibe el encargo de su jefe de ingresar en el banco cuarenta mil dólares. Marion y su amante están pasando por apuros económicos, y traicionando la confianza que en ella ha depositado su jefe, se escapa con el dinero.
Una tormenta propiciará un alto en el viaje que la lleva a los brazos de su amado, hospedándose en el Bates Motel, a penas ya transitado por la construcción de otra autopista principal.
Con ganas de volver a ver a Janet Leight aproveché que la pelÃcula está en los quioscos a cinco euros (más una biografÃa de Hitchcock) para hacerme con ella.
Ya poco se puede decir de esta peli sin que esté sobado y resobado. El caso es que no entiendo cómo la escena de la ducha ha llegado a tales cuotas de miticismo cuando la pelÃcula está repleta de escenas de calidad similar que parece que no encuentren su reconocimiento.
y luego:
ZATOICHI, Takeshi Kitano [2003]
Japón, siglo XIX, Zatoichi es un vagabundo ciego que se gana la vida dando masajes y jugando a los dados. Pero detrás de su humilde fachada, Zatoichi es un gran espadachÃn, deleitando con toques de una sobrecogedora precisión. Zatoichi descubre una pequeña ciudad perdida en la montaña dominada por la banda del despiadado Ginzo. Éste se deshace de cualquiera que se ponga en su camino contratando para ello a Hattori, un famoso samurai. Un dÃa jugando junto a su inseparable amigo Shikichi coinciden con una pareja de geishas. Tan peligrosas como guapas, Okinu y su hermana Osei han venido a la ciudad para vengar el asesinato de sus padres. Teniendo como única pista el misterioso nombre de Kuchinawa, las hermanas esconden un montón de ases en la manga. La siniestra banda pronto acorrala a Zatoichi. Junto a su legendaria espada, el destino de Zatoichi se verá involucrado en situaciones muy violentas.
Pues eso, guapÃsima, aunque ninguna obra maestra. A mà me encanta. TenÃa ganas de verla en VO y, como suele pasar, mejora.
SIDEWAYS, Alexander Payne [2004]
Dos viejos amigos se embarcan en un viaje por carretera probando vinos sólo para cambiar de rumbo vertiginosamente y entrar en una irónica exploracion de las vicisitudes del amor y la amistad, de la repudiable persistencia de la soledad y de la imperecedera guerra entre el Pinot y el Cabernet. Los contratiempos empiezan cuando Miles, un divorciado traumatizado con su experiencia sentimental, al que le gustaria ser novelista y que presenta una fijacion por el vino, decide agasajar a Jack, su colega de la universidad y actor fracasado, con un viaje festivo a los viñedos del bucólico valle de Santa Ynez... la semana antes de que Jack contraiga matrimonio.
Los dos no podrÃan formar una pareja mas extraña: Jack es un seductor demasiado sexual; Miles es un desgraciado aprensivo. Jack esta buscando degustar su ultimo bocado de libertad; Miles solo pretende paladear la perfeccion en una botella.
Una pelÃcula entretenida y divertida. Tampoco tiene mucho más. Nos lo pasamos bien viéndola.
MARI_MADALENAS escribió:porcierto. Flipé con las peazo de tetas de la leonor!!!!!

Jorl, qué ganas tengo de verla(s)... habrá que volverse a tragar Son de Mar para ir haciendo boca