Nunca me dijo nada la niña del señor Francis Ford Coppola. Siempre me parecio lenta y sin mucho que contar tras la camara y he aqui que precisamente con su pelicula mas pausada, sencilla y totalmente carente de guion (es una forma de hablar que entenderan los que hayan visionado la pelicula) ha conseguido llegarme mas adentro de lo que lo han hecho supuestas grandes producciones de este año. Una historia de amor creada por las circunstancias de dos personajes en extremos opuestos de la misma rueda (un actor sumido durante años en el fracaso profesional y el tedio conyugal y una joven esposa que comienza a darse cuenta del naufragio de su vida, tras solo dos años al lado de su marido) no suele ser habitual en las producciones que la sobrevalorada entrega de los oscar nos vende como las peliculas del año.
Lo mejor de la cinta es que uno se siente aislado junto a los dos personajes principales, mas aun como me paso a mi, que no pude evitar pensar que al menos ellos se tenian el uno al otro mientras que yo caminaba solo por aquellas calles plagadas de nipones devoradores de hentai e incapaces de pronunciar una palabra en un idioma entendible por mi. Para colmo, nunca he probado el sushi, pero dudo que me guste.
Puede que este año, la "honorable" academia se decida a premiar la saga mastodontica de Peter Jackson (lo entenderia), o a saldar la deuda (eso dicen) que tienen con Clint Eastwood y den los honores a esa pasable cinta que es MYSTIC RIVER (lo entenderia menos, pero tambien al fin y al cabo), o premien esa insufrible historia de superacion personal (de las que tanto gustan los yankees) que es SEABISCUIT (menudo coñazo...)... pero lo que si me ha dejado anonadado es que se hayan atrevido a nominar una cinta tan personal y con tanto gusto como es LOST IN TRASLATION. Casi tan estupefacto como cuando el año pasado me entere de las candidaturas de otra obra maestra del cine contemporaneo como es LAS HORAS. Y es que estos americanos siguen teniendo algo para el septimo arte.
Bueno, quinielilla... que haran los paletos de la academia??? Veremos el oscar en manos de Peter JAckson (por fin???)?????.
Salud!
LOST IN TRANSLATION... totalmente inesperado...
-
- Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
- Contactar:
A mi me habían hablado tanto, y tan bien, de esta película que igual tenía unas expectativas muy altas porque no me ha acabado de convencer. Creo que los personajes están tratados de una manera excesivamente fría que impide que transmitan emociones (al menos a mí). No me parece esa obra maestra de la que todo el mundo habla. Me quedo, sin duda, con Las Horas, ya que la mencionas...y por supuesto, con una de las mejores pelis del año, En América
-
- Contactar:
Absolutamente deliciosa.
Hacia mucho tiempo que una pelicula no me absorvia tanto. No te estan contando nada y estas disfrutando escena tras escena. Yo admito que en varias escenas tuve que contener mis sentimientos, no por tristeza, mas por emotividad. Los protagonistas bordan su interpretacion y te hacen ser parte de ellos. Te ves reflejado en los dos extranjeros perdidos en esos exoticos parajes, sales de la pelicula con unas ganas tremendas de perderte por tokio. Fantastico Bill Murray (en parte fui a verla por el, ya que creo que me he criado con sus peliculas, y me encantaba lo sinverguenza que siempre era) y en esta pelicula logra que conectes en seguida con el. Otra de las cosas que tb me llamo la atencion es el principio de los creditos, toda una obra de arte del señor (:D:D). Espero que se lleve algun premio importante este año (que a mi me huele el de "mejor guion original"), pero vamos, que si no le dan nada, nuestro premio ya lo tiene.
Recomendada para cualquiera con ganas de perderse un rato y desconectar. Recomendada para todos.
Hacia mucho tiempo que una pelicula no me absorvia tanto. No te estan contando nada y estas disfrutando escena tras escena. Yo admito que en varias escenas tuve que contener mis sentimientos, no por tristeza, mas por emotividad. Los protagonistas bordan su interpretacion y te hacen ser parte de ellos. Te ves reflejado en los dos extranjeros perdidos en esos exoticos parajes, sales de la pelicula con unas ganas tremendas de perderte por tokio. Fantastico Bill Murray (en parte fui a verla por el, ya que creo que me he criado con sus peliculas, y me encantaba lo sinverguenza que siempre era) y en esta pelicula logra que conectes en seguida con el. Otra de las cosas que tb me llamo la atencion es el principio de los creditos, toda una obra de arte del señor (:D:D). Espero que se lleve algun premio importante este año (que a mi me huele el de "mejor guion original"), pero vamos, que si no le dan nada, nuestro premio ya lo tiene.
Recomendada para cualquiera con ganas de perderse un rato y desconectar. Recomendada para todos.
-
Pues a mí no me gustó demasiado.Me pareció lenta e incluso en algunos momentos aburrida.La mayor parte del público del cine no pudo evitar que se le escapara algún bostezo en algún momento de la película.Por otra parte me parece que la película usa determinados tópicos como el de rubia tonta, y tiende demasiado a exagerar, como en lo de las traducciones del japonés al español con la extensión de las frases.
Espero que el premio a mejor película se lo lleve Mistic River, el de mejor guión original Las invasiones bárbaras (pedazo película, que sin ser yanqui está nominada, a parte de a mejor película extranjera a mejor guión original), y el de mejor película extranjera se lo debería de llevar Goodbye Lenin, pero desgracadamente no está ni nominada.Me conformo con que no gane el premio el bodrio de El último samuray, película que me toco tragarme, típica en la que, como canta Fito, "el guapo es el bueno y los malos son muy malos"
Espero que el premio a mejor película se lo lleve Mistic River, el de mejor guión original Las invasiones bárbaras (pedazo película, que sin ser yanqui está nominada, a parte de a mejor película extranjera a mejor guión original), y el de mejor película extranjera se lo debería de llevar Goodbye Lenin, pero desgracadamente no está ni nominada.Me conformo con que no gane el premio el bodrio de El último samuray, película que me toco tragarme, típica en la que, como canta Fito, "el guapo es el bueno y los malos son muy malos"
-
Saldar la deuda kon Clint????......ke deuda le tienen?? no tiene ya un Oscar?? (no digo ke no se merezca mas)...kreo keste año será el del señor de los anillos, ke Coppolla se llevará el premio a Guion, ke el de director es el mas dudable junto al de aktor....xro ke en ninguno veo (aunke si kiero) ganadores a los de Mistic River....
-
- Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
- Contactar:
Este sikiatra... a ver cuando discrepamos en alguna peli o producto de consumo friki, que parece que estamos cazaos a lazo. No se, esta pelicula tiene cierto halo... me he dado cuenta que transmite mucho a cierto tipo de personas de mi entorno con las que acabo resolviendo el mundo las noches de borrachera.
La cantidad de bostezos lanzados en una sala no tiene nada que ver con la calidad de un film. Yo vi a media sala levantarse en medio de MAGNOLIA y para mi, es un pedazo de peli como la copa de un pino. Dar una segunda oportunidad en privado a cintas a priori decepcionantes me ha resultado muchas veces, Timofonica. Intentalo.
Creo que la deuda no existe como tal (ahi esta la maravillosa SIN PERDON para atestiguarlo) pero que posiblemente se este preparando el terreno para esquivarle el premio a la obra de Peter Jackson un año mas. MYSTIC RIVER me parecio una buena pelicula, pero por debajo de las expectativas creadas... tal vez sea porque a Sean Penn ya lo he visto imitando a De Niro cuando llora anteriormente, o porque Tim Robbins no demuestra nada nuevo con su papel. Tal vez sea porque veo un guion no malo, pero si falto de ritmo o alguna escena preciosa pero no la obra de arte filmica que esperaba. No se...
La cantidad de bostezos lanzados en una sala no tiene nada que ver con la calidad de un film. Yo vi a media sala levantarse en medio de MAGNOLIA y para mi, es un pedazo de peli como la copa de un pino. Dar una segunda oportunidad en privado a cintas a priori decepcionantes me ha resultado muchas veces, Timofonica. Intentalo.
Creo que la deuda no existe como tal (ahi esta la maravillosa SIN PERDON para atestiguarlo) pero que posiblemente se este preparando el terreno para esquivarle el premio a la obra de Peter Jackson un año mas. MYSTIC RIVER me parecio una buena pelicula, pero por debajo de las expectativas creadas... tal vez sea porque a Sean Penn ya lo he visto imitando a De Niro cuando llora anteriormente, o porque Tim Robbins no demuestra nada nuevo con su papel. Tal vez sea porque veo un guion no malo, pero si falto de ritmo o alguna escena preciosa pero no la obra de arte filmica que esperaba. No se...
Pues a mi me ha gustado mucho. Los personajes te transmiten su soledad y su sensación de aburrimiento, lo ke no kiere decir ke te aburras viendo la peli, además los puntos cómicos ke tiene son buenísimos yo me petaba en la escena del hospital con el viejo nipón ke parecía el POZI japonés , juas, para partirse!!