Libros sobre drogas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Cataplines de perro puto
Contactar:

Libros sobre drogas

Mensajepor Cataplines de perro puto » Jue Oct 18, 2007 2:28 pm

por el post ese de las pelis sobre drogas

Ilustremos el asunto:

Imagen
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Jue Oct 18, 2007 2:29 pm

Y hay uno en la web de Cañamo ke tiene kestar interesante: "Animales ke komen drogas". Siempre lo sospeché
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Mié Dic 05, 2007 7:06 am

Imagen
Ghetto

Mensajepor Ghetto » Mié Dic 05, 2007 12:23 pm

fundamental en el tema antonio escohotado, con su historia general de las drogas
javimb

Mensajepor javimb » Mié Dic 05, 2007 6:21 pm

hombre, si quieres fliparlo de verdad te recomiendo "Historia de Julián. Memorias de heroína y delincuencia". Es un libro impactante sobre la vida de los yonkis en el Madrid de los 80, contado en 1ª persona. Muy recomendable. Aunque supongo que no te referías a ese tipo de "libros sobre drogas"...
Miguel de la Ruina

Mensajepor Miguel de la Ruina » Mié Dic 05, 2007 7:12 pm

De Escohotado, aparte de la citada Historia General de las Drogas, también puedes leer "Aprendiendo de las drogas".

Si te interesan las experiencias con alucinógenos, Aldous Huxley (el de un mundo feliz) tiene publicado un libro que consiste en dos ensayos -"Las puertas de la percepción" y "Cielo e Infierno"- que tratan sobe sus propias expereiencias personales con estas drogas. El segundo no me lo he leído aún, pero el primero es un experimento controlado por psicólogos en el que él va narrando en tiempo real un subidón de peyote. Es bastante interesante.
provoke

Mensajepor provoke » Sab Dic 08, 2007 10:34 pm

"Las enseñanazas de Don Juan". Carlos Castaneda. Narra sus experiencias con los alucinógenos (solonáceas sobretodo, vamos cosa buena) de la mano de un chamán que le "guía". Es el primero de varios ( no se si 3 ) de la misma temática.
"Yonki" de W.Borroughs es tipo biográfico como el de un poco más arriba en MAdrid, pero en el yankee. Un libro crudo. De este autor también he leído "El almuerzo desnudo" (Llevado a la pantalla, por cierto), ostentando este el dudoso honor de "libro más de la olla que he leído".
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Dom Dic 09, 2007 6:27 pm

Campos de fresas.
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Lun Dic 10, 2007 4:21 am

javimb escribió: Aunque supongo que no te referías a ese tipo de "libros sobre drogas"...
:?:
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Lun Dic 10, 2007 4:22 am

Miguel de la Ruina escribió:De Escohotado, aparte de la citada Historia General de las Drogas, también puedes leer "Aprendiendo de las drogas".

Si te interesan las experiencias con alucinógenos, Aldous Huxley (el de un mundo feliz) tiene publicado un libro que consiste en dos ensayos -"Las puertas de la percepción" y "Cielo e Infierno"- que tratan sobe sus propias expereiencias personales con estas drogas. El segundo no me lo he leído aún, pero el primero es un experimento controlado por psicólogos en el que él va narrando en tiempo real un subidón de peyote. Es bastante interesante.
Apunta a la lista "La Isla"
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Lun Dic 10, 2007 4:23 am

provoke escribió:"Las enseñanazas de Don Juan". Carlos Castaneda. Narra sus experiencias con los alucinógenos (solonáceas sobretodo, vamos cosa buena) de la mano de un chamán que le "guía". Es el primero de varios ( no se si 3 ) de la misma temática.
De Castaneda se dice ke era un embustero, ke todo se lo inventó
animaliko

Mensajepor animaliko » Mié Dic 12, 2007 9:16 am

Yo asi a bote pronto recomiendo "El fenomeno LSD", de John Gashman. Cuenta un poco como Alfred Hofman descubrio la LSD, historia, consecuencias sociales, y una parte muy guapa del libro son las experiencias con la droga....

Por otro lado la novela de "Trainspotting" escrita por Irvine Welsh, esta muy guapa,.....
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Lun Dic 17, 2007 9:56 pm

provoke escribió:"Las enseñanazas de Don Juan". Carlos Castaneda. Narra sus experiencias con los alucinógenos (solonáceas sobretodo, vamos cosa buena) de la mano de un chamán que le "guía". Es el primero de varios ( no se si 3 ) de la misma temática.
"Yonki" de W.Borroughs es tipo biográfico como el de un poco más arriba en MAdrid, pero en el yankee. Un libro crudo. De este autor también he leído "El almuerzo desnudo" (Llevado a la pantalla, por cierto), ostentando este el dudoso honor de "libro más de la olla que he leído".
Yo he leído casi todos los libros de Castaneda, pero me creo la mitad. Describe el tipo de chamanismo que nos gustaría que existiera, pero es extremadamente fantástico. Sin embargo los estudios de campo de Fericglá sobre los shuar (jívaros) y su uso de la ayahuasca son interesantísimos. En cuanto a "Yonki" de Burroughs es buenísimo. Cualquiera que haya padecido la vida de yonki se sentirá totalmente identificado con lo que escribe. También he leído de Burroughs "Marica", sobre su vida sexual, pues era homosexual, pero ahí no puedo opinar aunque el libro me gustó.
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Lun Dic 17, 2007 11:18 pm

ESCOHOTADO
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Mar Dic 18, 2007 6:15 pm

Un libro del copón sobre personajes alcohólicos y entrañables que viven por y para la droga llamada vino. TORTILLA FLAT. De John Steinbeck (el de Las uvas de la ira y Al este del Edén). MENUDO LIBRAZO.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Dic 18, 2007 9:35 pm

Yo hoy he cogio Miedo y Asco en Las Vegas en la biblioteca, a ver qué tal...
provoke

Mensajepor provoke » Jue Dic 20, 2007 12:51 am

Cataplines de perro puto escribió:
Miguel de la Ruina escribió:De Escohotado, aparte de la citada Historia General de las Drogas, también puedes leer "Aprendiendo de las drogas".

Hombre en "La isla" apenas aparece la droga y además es como algo muy espiritual, diría que mucho menos presente que el soma en "Un mundo feliz", el cual de por si ya no considero un libro sobre las drogas. En el de las puertas de la percepcion, por lo que oído, si estan muy presentes.
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Vie Dic 21, 2007 11:33 am

"Trainspotting" de Irvine Welsh
V.Jarpore
Contactar:

Mensajepor V.Jarpore » Sab Dic 22, 2007 2:58 pm

William S. Burroughs - El Almuerzo Desnudo

Su introduccion es un repaso a todas las drogas COJONUDO
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Sab Dic 22, 2007 7:38 pm

RoJa escribió:Yo hoy he cogio Miedo y Asco en Las Vegas en la biblioteca, a ver qué tal...
Está bastante bién. Drogas y locura en estado puro.
provoke

Mensajepor provoke » Dom Dic 23, 2007 11:45 am

__Che__ escribió:William S. Burroughs - El Almuerzo Desnudo

Su introduccion es un repaso a todas las drogas COJONUDO
Una locura. Hay versión cinematográfica.
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Lun Dic 24, 2007 1:26 am

yonki&abertzale escribió:Un libro del copón sobre personajes alcohólicos y entrañables que viven por y para la droga llamada vino. TORTILLA FLAT. De John Steinbeck (el de Las uvas de la ira y Al este del Edén). MENUDO LIBRAZO.
Apuntado keda :wink: Apuntate "Aquí está el vendedor de hielo" de la misma temática (camiando vino por whisky); de Eugene O'Neill. Obra maestra!!
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Lun Dic 24, 2007 1:51 am

provoke escribió:
Cataplines de perro puto escribió:

Hombre en "La isla" apenas aparece la droga y además es como algo muy espiritual, diría que mucho menos presente que el soma en "Un mundo feliz", el cual de por si ya no considero un libro sobre las drogas. En el de las puertas de la percepcion, por lo que oído, si estan muy presentes.
Dudé algo antes de ponerlo, pero siempre solía estar en catalogos de libros de drogas, y me supongo (lo tengo, leído un cacho solo) ke lo ke habla es a partir de como ve el mundo después de haber tomado alucionógenos, no ke hable de droga en sí, pero para mí todo va unido; uno no ve el mundo igual después de tomar alucinogenos.
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Lun Dic 24, 2007 1:57 am

yonki&abertzale escribió:
RoJa escribió:Yo hoy he cogio Miedo y Asco en Las Vegas en la biblioteca, a ver qué tal...
Está bastante bién. Drogas y locura en estado puro.
Yo tube la suerte de poder verla en el cine en version original subtitulada cuando la estrenaron y me partí de risa, me pareció la reostia, además en esa época yo tomaba ácido, y muchas de las drogas ke salen, y ver reflejadas situaciones (las ke sean, komo si ves una peli de otro tema) ke has vivido siempre mola y a la vez choka. Luego la vi en versión doblada y perdía mucho. Se me kedó para siempre grabado lo de cuando entran en Texas, el cartel ke ponía: Estado de Texas: posesión de marihuana 20 años de cárcel, tráfico cadena perpetua. Bueno, y ahora me ha venido a la cabeza la historia de una activista pro-legalizacion del cannabis ke eligió denunciar la injusticia de la ley siendo consciente y sabiendo seguro de ke eso le traería la cadena perpetua seguro (o 30 años de cárcel, de todas formas una barbaridad).
Nicolas__

Mensajepor Nicolas__ » Mié Ene 02, 2008 8:48 pm

La pelicula esta genial
Una Gran pelicula

No todo lo que ves es verdadero ni todo lo verdadero es de verdad eing?