Problema con la SGAE
Problema con la SGAE
Bueno, quería comentaros este "problemilla" por si a alguien le había pasado.
Vereis, somos supernova de Hospitalet (barcelonaaaa) y hacemos pop-rock, total que después de unos cuantos años dando el callo, y sufriendo como cabrones, se nos ocurrió la maravillosa idea de editarnos un single (los grupos noveles pobres no aspiran a más...jeje)para hacernos promoción en plan radios, discográficas....
Pq es el pez q se muerde la cola, si no tienes nada editado no tienes manager, si no tienes manager no cobras...y pa tocar gratis...pues ya empiezo a estar hasta los cojones, pq que no se le olvide a nadie, que aunq toquemos por la cara, todos estamos TRABAJANDO.
Total, que conocimos a un menda que es el que nos va a lanzar el single (pagando claro...pff) el cual nos pide que editemos 1500-2000 pero siempre teniendo en cuenta que va a ser algo promocional. Bien, yo pensando en quemar la grabadora de cds, me dice, no no...a la copistería, que sea "oficial".
Así que pido presupuesto en una copistería de puta madre y nos dicen...x pelas por cada copia + 0,25 por unidad y por tema de canon de SGAE. (Comoorrrrr)
Así que llamo a la copistería y me dicen "el canon es obligatorio, sino no podemos hacer las copias pq nos pueden empurar"
Un poco mosca, llamo a la Sgae para ver si hay algún error y me dicen que no...QUE ME TOCA PAGAR !! (echad cuentas 0,25 x 2000 copias....)
Y le digo a la señorita (por llamarla de alguna manera...) "ya , pero oiga, que esto va a ser para promocionar, no para VENDER, es para entregar a discograficas y por ahí a ver si suena la flauta" y la pava q no, que tengo que pagar...a lo que yo desesperado le digo...pero no hay alguna ayudita para grupos noveles...? y me dice...bueno, si quieres se puede hacer lo siguiente, vas a la copistería, le dices que va a ser un single promocional, y no te cobrarán el canon...(hasta aquí bien no?) peeeeeroo...tienes q hacerte socio de la SGAE y tu cuenta pasará a numeros rojos con el importe del canon, y todo lo que ingreses se irá restando de la deuda...!!!
Flipaaaaaaaa...así que tengo que estar endeudado ya con la SGAE sin haber puesto un cd a la venta?????????
Pero hasta donde vamos a llegar!!
MECAGUEEEEEEEEEEEEEN123
------------------------------------------------------------------------------------
http://cyloop.com/supernova
supernovabcn@gmail.com
Vereis, somos supernova de Hospitalet (barcelonaaaa) y hacemos pop-rock, total que después de unos cuantos años dando el callo, y sufriendo como cabrones, se nos ocurrió la maravillosa idea de editarnos un single (los grupos noveles pobres no aspiran a más...jeje)para hacernos promoción en plan radios, discográficas....
Pq es el pez q se muerde la cola, si no tienes nada editado no tienes manager, si no tienes manager no cobras...y pa tocar gratis...pues ya empiezo a estar hasta los cojones, pq que no se le olvide a nadie, que aunq toquemos por la cara, todos estamos TRABAJANDO.
Total, que conocimos a un menda que es el que nos va a lanzar el single (pagando claro...pff) el cual nos pide que editemos 1500-2000 pero siempre teniendo en cuenta que va a ser algo promocional. Bien, yo pensando en quemar la grabadora de cds, me dice, no no...a la copistería, que sea "oficial".
Así que pido presupuesto en una copistería de puta madre y nos dicen...x pelas por cada copia + 0,25 por unidad y por tema de canon de SGAE. (Comoorrrrr)
Así que llamo a la copistería y me dicen "el canon es obligatorio, sino no podemos hacer las copias pq nos pueden empurar"
Un poco mosca, llamo a la Sgae para ver si hay algún error y me dicen que no...QUE ME TOCA PAGAR !! (echad cuentas 0,25 x 2000 copias....)
Y le digo a la señorita (por llamarla de alguna manera...) "ya , pero oiga, que esto va a ser para promocionar, no para VENDER, es para entregar a discograficas y por ahí a ver si suena la flauta" y la pava q no, que tengo que pagar...a lo que yo desesperado le digo...pero no hay alguna ayudita para grupos noveles...? y me dice...bueno, si quieres se puede hacer lo siguiente, vas a la copistería, le dices que va a ser un single promocional, y no te cobrarán el canon...(hasta aquí bien no?) peeeeeroo...tienes q hacerte socio de la SGAE y tu cuenta pasará a numeros rojos con el importe del canon, y todo lo que ingreses se irá restando de la deuda...!!!
Flipaaaaaaaa...así que tengo que estar endeudado ya con la SGAE sin haber puesto un cd a la venta?????????
Pero hasta donde vamos a llegar!!
MECAGUEEEEEEEEEEEEEN123
------------------------------------------------------------------------------------
http://cyloop.com/supernova
supernovabcn@gmail.com
El Canon va en todos los Cs`s, incluso los que te compras para guardar las fotos de tu comunion, otra cosa es que tengas que pagar a la Sgae algun plus si por tener registrados tus temas en la Sgae.
Si es algun plus, que yo sepa las copisterias no piden nada de Sgae, hay miles de grupos maketeros que han hecho copias a punta pala de su cd y no han pagado un duro a la sgae.
Llama y diles que tus canciones estan bajo licencia Creative Commons, que no estas asociado a la sgae, si no quiere hacerte las copias, peor para el, pasta que no se lleva, alguna copisteria lo hará.
Que no te engañen, si no tienes tus canciones registradas en la Sgae no tienen porque pedirte na, que esta gente se las sabe todas.
Y si el canon ese al que te refieres es el canon de todos los Cd's, dvd, mp3, moviles, grabadoras, ordenadores,... pos a joerse y pagar, como todo hijo de vecino.
PD. eso de si no tienes manager no cobras, .... hacer vosotros mismos de managers!!! pedir lo que considereis que os mereceis!!!
Si es algun plus, que yo sepa las copisterias no piden nada de Sgae, hay miles de grupos maketeros que han hecho copias a punta pala de su cd y no han pagado un duro a la sgae.
Llama y diles que tus canciones estan bajo licencia Creative Commons, que no estas asociado a la sgae, si no quiere hacerte las copias, peor para el, pasta que no se lleva, alguna copisteria lo hará.
Que no te engañen, si no tienes tus canciones registradas en la Sgae no tienen porque pedirte na, que esta gente se las sabe todas.
Y si el canon ese al que te refieres es el canon de todos los Cd's, dvd, mp3, moviles, grabadoras, ordenadores,... pos a joerse y pagar, como todo hijo de vecino.
PD. eso de si no tienes manager no cobras, .... hacer vosotros mismos de managers!!! pedir lo que considereis que os mereceis!!!
-
- Contactar:
Opcion para publicar un disco sin pagar a la SGAE:
- Como publicar un disco con Creative Commons, legalmente y sin pagar el cánon a la SGAE, según Xera
http://tronera.blog.zm.nu/2007/02/22/co ... egun-xera/
Opcion para promocionarse y darse publicidad, sin pagar a la SGAE ningun canon ni nada:
- Colgar la musica en internet, redes P2P, videos en youtube, etc, etc.
- Como publicar un disco con Creative Commons, legalmente y sin pagar el cánon a la SGAE, según Xera
http://tronera.blog.zm.nu/2007/02/22/co ... egun-xera/
Opcion para promocionarse y darse publicidad, sin pagar a la SGAE ningun canon ni nada:
- Colgar la musica en internet, redes P2P, videos en youtube, etc, etc.
Claro, es q para moverte en ese tipo de circuitos tienes q ser socio de la SGAE, mas q nada pq las TV's y radios comerciales solo emiten miembros de la SGAE. Esta mañana habia un debate sobre el canon en la SER cuando venia al curro y me ha revuelto las tripas cuando el representante de turno de la SGAE decia q amparaba a todos los artistas compositores y productores...
-
- Contactar:
Es muy fácil, sólo hay dos opciones:el problema es q muchas radios nos piden el papelito de la sgae, y en la televisión para emitir el videoclip...ni te cuento.
No es tan fácil...
- a) Para salir en los medios de la $GA?, tienes que tragar con la $GA?.
b) Si no quieres tragar con la $GA?, tendrás que buscar radios independientes o cadenas de televisión locales, o algo así.
- Si te quieres forrar, entra en la sgae, lame unos cuantos culos, déjate publicitar hasta en la sopa, vende unos cuantos cientos de miles de discos y sé básicamente su esclavo durante un par de años o tres. Después te podrás convertir en tu propio productor, incluso en productor a secas.
- Si amas tanto la música como la libertad y quieres crecer en la escena por ti mismo en la medida de tus posibilidades, ve por libre, sé tu propio manager y productor desde el principio, dedícate a hacer lo que te gusta y avanza poco a poco.
PD: no me creo que por no tener manager no cobres por bolo.
a ver ,empecemos tengo dos discos editados que podras en contrar en cualquier tienda de este pais y los de la sgae no los han visto ni por asomo,ni soy socio ,ni he pagado nada para poder hacer los disco,eso si para que me hicieran las copias tuve qeu hacer un escrito en la fabrica diciendo qeu no era socio ni tenia intencion de serlo,proponselo a los de tu fabrica ,si te dicen que no buscate otra no lo dudes,segundo lo de los managers,nosotros tenemos a alguien que nos mueve algunas cositas pero vamos en general lo mvemos nosotros todo ,este año hemos echo 29 conciertos y ellos me han movido 9 los otros 20 los he movido yo,y cobrando,sin ir mas lejos tenemos confirmado el extremusika 2008 y no lo ha movido el manager,tu puedes ser tu manager o hay alguna ley que diga este es manager y este no,suerte chavales
crespo.la taberna de moe
crespo.la taberna de moe
cierto es, la gente se engaña, por mucho ke tengas manager si no tienes carrera, ventas de discos o dinero invertido en publi, poco va a poder hacercrespomoe escribió:a ver ,empecemos tengo dos discos editados que podras en contrar en cualquier tienda de este pais y los de la sgae no los han visto ni por asomo,ni soy socio ,ni he pagado nada para poder hacer los disco,eso si para que me hicieran las copias tuve qeu hacer un escrito en la fabrica diciendo qeu no era socio ni tenia intencion de serlo,proponselo a los de tu fabrica ,si te dicen que no buscate otra no lo dudes,segundo lo de los managers,nosotros tenemos a alguien que nos mueve algunas cositas pero vamos en general lo mvemos nosotros todo ,este año hemos echo 29 conciertos y ellos me han movido 9 los otros 20 los he movido yo,y cobrando,sin ir mas lejos tenemos confirmado el extremusika 2008 y no lo ha movido el manager,tu puedes ser tu manager o hay alguna ley que diga este es manager y este no,suerte chavales
crespo.la taberna de moe
siempre hay ke empezar perdiendo dinero, ya sea tocando o promocionandote, eso es obligado
tócate los cojones...
está claro que se pierde dinero en un grupo, esque el que tenga la intención de ver pasta a la primera de cambios...yo no sumo ya lo que he perdido pq me pongo de mala leche...aunq todo hay que decirlo, siempre lo he hecho con la mayor ilusión.
Por supuesto que si uno se lo trabaja puede ser tan buen manager como el que más. Pero entiendo yo que la experiencia, la profesionalidad y sobretodo los contactos que tiene un manager no los voy a conseguir yo ni en 3 vidas. Eso es así. Supongo que tendrán sus trapis y chanchullos a los que yo no llego...pq de festivales y cosas "grandes" ni hablamos.
Me gustaría poder dedicarle todo el tiempo del mundo a mi grupete, pero la putada es que me tengo que ganar el pan y las cuerdas de la guitarra...y nosotros solos llegamos hasta donde llegamos.
En fín que tampoco voy a descubrir la polvora, que voy a contar q no sepais.
está claro que se pierde dinero en un grupo, esque el que tenga la intención de ver pasta a la primera de cambios...yo no sumo ya lo que he perdido pq me pongo de mala leche...aunq todo hay que decirlo, siempre lo he hecho con la mayor ilusión.
Por supuesto que si uno se lo trabaja puede ser tan buen manager como el que más. Pero entiendo yo que la experiencia, la profesionalidad y sobretodo los contactos que tiene un manager no los voy a conseguir yo ni en 3 vidas. Eso es así. Supongo que tendrán sus trapis y chanchullos a los que yo no llego...pq de festivales y cosas "grandes" ni hablamos.
Me gustaría poder dedicarle todo el tiempo del mundo a mi grupete, pero la putada es que me tengo que ganar el pan y las cuerdas de la guitarra...y nosotros solos llegamos hasta donde llegamos.
En fín que tampoco voy a descubrir la polvora, que voy a contar q no sepais.
Por supuesto que si uno se lo trabaja puede ser tan buen manager como el que más. Pero entiendo yo que la experiencia, la profesionalidad y sobretodo los contactos que tiene un manager no los voy a conseguir yo ni en 3 vidas. Eso es así. Supongo que tendrán sus trapis y chanchullos a los que yo no llego...pq de festivales y cosas "grandes" ni hablamos[/quote
intentalo,te lo digo en serio,en cuanto alo de la sgae espero haber resuelto tus dudas
Si no es cuestión de ir de mala leche, es cuestión de ke tienes licitud a tener todo tipo de espectativas, y nosotros opinamos ke si kieres entrar en el circuito comercial como he leido entre lineas yo, pues lo mejor q puedes hacer es pasar por SGAE, es un tinglao montado a la medida de tus anhelos... no es malo ni bueno, ni es mala leche ni buena leche...
Crepo: luego te tengo q preguntar algunas dudas, para q me las aclares por messenger, ke vamos nosotros a sacar algo ahora.. y necesito saber cosillas de las licencias creative commons ke ni leyendome la pagina se me han ido.
Crepo: luego te tengo q preguntar algunas dudas, para q me las aclares por messenger, ke vamos nosotros a sacar algo ahora.. y necesito saber cosillas de las licencias creative commons ke ni leyendome la pagina se me han ido.
Garduño tiene razón. Se puede vivir al margen de la SGAE en esto de la música.
Yo soy de los que piensa que si todos viviesemos al margen de la SGAE, nos iria mejor.
Pensadlo un poco, si nadie fuese de la SGAE, no tendrian a nadie a quien representar ni de quien reclamar derechos, y por lo tanto, ningun tipo de ingreso.
Seguramente soy un iluso, pero creo que internet y los nuevos formatos musicales acabaran con el mercado musical (si no lo han echo ya) y con todo lo que lo rodea.
Antes de la industria y de la SGAE, tambien habia músicos, despues, los seguira habiendo.
Yo soy de los que piensa que si todos viviesemos al margen de la SGAE, nos iria mejor.
Pensadlo un poco, si nadie fuese de la SGAE, no tendrian a nadie a quien representar ni de quien reclamar derechos, y por lo tanto, ningun tipo de ingreso.
Seguramente soy un iluso, pero creo que internet y los nuevos formatos musicales acabaran con el mercado musical (si no lo han echo ya) y con todo lo que lo rodea.
Antes de la industria y de la SGAE, tambien habia músicos, despues, los seguira habiendo.
-
Lo de que hace falta mánager para cobrar es una SUCIA MENTIRA. Los mánagers no hacen más que llevarse pasta por hacer 4 llamadas. Buscaros la vida y hablad directamente vosotros con los sitios donde toquéis, nadie se llevará una comisión y lo tendréis todo más controlado.
Lo de la copisterÃa, decidles que con la fotocopia de los documentos de la oficina de la propiedad intelectual que demuestran que las canciones son vuestras sirve para no tener problemas legales. Os deberÃan hacer firmar un documento que certifica que no os vais afiliar a la SGAE en X años (no recuerdo cuantos). Otra cosa es que la SGAE les pase el maletÃn por debajo de la mesa si piden este requisito a lo grupos. Si siguen sin haceros las copias, mandadles a la mierda y buscaros otra copisterÃa.
Insisto, cuantos menos intermediarios mejor. Curráoslo vosotros, que será más gratificante y nadie se aprovechará de vuestro trabajo.
Lo de la copisterÃa, decidles que con la fotocopia de los documentos de la oficina de la propiedad intelectual que demuestran que las canciones son vuestras sirve para no tener problemas legales. Os deberÃan hacer firmar un documento que certifica que no os vais afiliar a la SGAE en X años (no recuerdo cuantos). Otra cosa es que la SGAE les pase el maletÃn por debajo de la mesa si piden este requisito a lo grupos. Si siguen sin haceros las copias, mandadles a la mierda y buscaros otra copisterÃa.
Insisto, cuantos menos intermediarios mejor. Curráoslo vosotros, que será más gratificante y nadie se aprovechará de vuestro trabajo.
-
Ese puto documento sigue siendo una puta mentira, yo no reconozco a la SGAe , por lo tanto no tengo por que firmar eso si no quiero.Murdock escribió: Os deberían hacer firmar un documento que certifica que no os vais afiliar a la SGAE en X años (no recuerdo cuantos).
Tambien se puede vivir al margen de eso.
-
Mmm si, está bien. Pero si una copisterÃa copia tu disco y luego te haces de la SGAE es un marrón para ellos, porque el canon es de carácter retroactivo. Es normal que se quieran cubrir las espaldas.Garduño escribió:Ese puto documento sigue siendo una puta mentira, yo no reconozco a la SGAe , por lo tanto no tengo por que firmar eso si no quiero.Murdock escribió: Os deberÃan hacer firmar un documento que certifica que no os vais afiliar a la SGAE en X años (no recuerdo cuantos).
Tambien se puede vivir al margen de eso.
-
Pertenecer o no a la SshGAE(o a otra sociedad de gestión de derechos de propiedad intelectual), es absolutamente voluntario. Ningún artista está legalmente obligado a ello(¡¡faltaría más!!). Por hipótesis, tu podrías vender 50.000 discos y, sin embargo, gestionar autónomamente tus derechos de propiedad intelectual.
Los copisteros de CD's que exigen inscribirse previamente en la SshGAE son, simplemente, tentáculos de la misma. Te lo exigen porque forman parte del tinglado 'fáctico' del monstruo. Por suerte, algunos están fuera. Unos no exigen nada; o, a lo sumo, un certificado expedido por el bicho haciendo constar que el artista que quiere sacar un disco no es socio.
Que el copistero mienta todavía se puede comprender(por ser un 'mandado'). Pero que los de la propia SshGAE digan o sugieran que hay que inscribirse y aflojar la mosca antes sacar un disco es...krjtzzw (censurado).
Los copisteros de CD's que exigen inscribirse previamente en la SshGAE son, simplemente, tentáculos de la misma. Te lo exigen porque forman parte del tinglado 'fáctico' del monstruo. Por suerte, algunos están fuera. Unos no exigen nada; o, a lo sumo, un certificado expedido por el bicho haciendo constar que el artista que quiere sacar un disco no es socio.
Que el copistero mienta todavía se puede comprender(por ser un 'mandado'). Pero que los de la propia SshGAE digan o sugieran que hay que inscribirse y aflojar la mosca antes sacar un disco es...krjtzzw (censurado).