estoy de acuerdo, pero serán los años digo yocHeLiFuNgI escribió:Q al Rosendo no le ha cambiao la voz??? Escuchas Leño y parece un cantante jevy, con agudos y tal, y escuchas la versión q hace de Barricada (Lentejuelas) o en la q colabora con Marea, q paece q está leyendo en vez de cantando, y es q está clarísimo...Este tío ha perdío 20 tonos x lo menos.
Cantantes a los que le ha cambiado la voz
-
al los primeros discos de boikot, no cantaba juancar, si no otro cantante ke hace muchos años ke no esta en el gruposopeskete escribió:Ostia y otro mas es el juancar de boikot... de las primeras grabaciones hasta ahora es un mundo... lo mismo creo que le pasa al evaristo... hay un cambio desde los primeros discos a la actualidad...
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
-
Yo canto en un grupo y todavÃa ando constantemente buscando "mi voz", empecé las primeras vece con una voz "mas punki" y ahora cantomás grave, más tipo HxC o parecido a SA (salvando distancias, claro está). A parte de que deberÃa de dar clases, cosa que no voy hacer por falta de tiempo y porque creo que salgo bien apañau del tema... ¿algún consejo para encontrar o saber cuál es mi voz?. Otra cosa, que alguien me explique el tema de los tonos.
Y sobre el tema... uno al que le cambió es al Robe, al menos hubo un antes y un después del directo o al menos de la colaboración en el disco de Platero, el 7.
También al Molly, pero creo que es más porque "modula" su voz según la música que tenga el disco.
Y sobre el tema... uno al que le cambió es al Robe, al menos hubo un antes y un después del directo o al menos de la colaboración en el disco de Platero, el 7.
También al Molly, pero creo que es más porque "modula" su voz según la música que tenga el disco.
-
-
- Contactar:
-
Eso es verdad,la calidad de las grabaciones hace que la voz no se escuche igual.También en cada disco(y en cada canción) los cantantes suelen cambiar de registro o de entonación.Ahí podemos ver a Fito Cabrales entre el último de Platero y el último de los Fitipaldis no es que le haya cambiado la voz sino que ha cambiado el tono.Osvaldo Giroldo escribió:Y digo yo, ¿no será que ahora hay más calidad y más medios para grabar y que suene mejor, y por eso suena distinta la voz?
-
onde cantes???Asturies nun escaez escribió:Yo canto en un grupo y todavÃa ando constantemente buscando "mi voz", empecé las primeras vece con una voz "mas punki" y ahora cantomás grave, más tipo HxC o parecido a SA (salvando distancias, claro está). A parte de que deberÃa de dar clases, cosa que no voy hacer por falta de tiempo y porque creo que salgo bien apañau del tema... ¿algún consejo para encontrar o saber cuál es mi voz?. Otra cosa, que alguien me explique el tema de los tonos.
el nuestru cantante mas que cantar berrea, lo que mas me mola ami ^^
ejemplo de cambio de voz: evaristo. del salve al bocas hay un mundo
-
-
En un grupo de Pola Siero, Estropajo nos llamamos. Empezaremos esti mes a grabar la maketuca y ya tuvimos algunos conciertos. El más conocido el Puelles de esti añu.Munduhead escribió:onde cantes???Asturies nun escaez escribió:Yo canto en un grupo y todavÃa ando constantemente buscando "mi voz", empecé las primeras vece con una voz "mas punki" y ahora cantomás grave, más tipo HxC o parecido a SA (salvando distancias, claro está). A parte de que deberÃa de dar clases, cosa que no voy hacer por falta de tiempo y porque creo que salgo bien apañau del tema... ¿algún consejo para encontrar o saber cuál es mi voz?. Otra cosa, que alguien me explique el tema de los tonos.
el nuestru cantante mas que cantar berrea, lo que mas me mola ami ^^
ejemplo de cambio de voz: evaristo. del salve al bocas hay un mundo
Como siempre, andamos bucando más conciertos, asà que si te interesa...
-
Tio, me parece que te equivocas. Una cosa es perder voz y otra muy distinta cantar alguna que otra canción con un tono mas grave. Si no fíjate en sus directos de hoy en día, que sigue tocando las canciones de toda la vida y en el mismo tono de siempre, por ejemplo, la de Flojos de Pantalón, que es altísima, o la de Entre las Cejas, que también tiene unos buenos picos de agudos. Las canta exactamente igual que en los discos.cHeLiFuNgI escribió:Q al Rosendo no le ha cambiao la voz??? Escuchas Leño y parece un cantante jevy, con agudos y tal, y escuchas la versión q hace de Barricada (Lentejuelas) o en la q colabora con Marea, q paece q está leyendo en vez de cantando, y es q está clarísimo...Este tío ha perdío 20 tonos x lo menos.
Eso no quita para que últimamente (desde el Canciones Paranormales mas o menos) haya empezado a explorar los tonos mas graves de su voz, y siempre meta una o dos canciones de este estilo, que personalmente me parece que le quedan de puta madre.
Sobre el Sabina. Si es cierto que se le ha ido enronqueciendo la voz, pero tampoco ha sido un cambio tan brusco como pueda parecer. Lo que si ha cambiado radicalmente es la manera de grabar sus discos, ya que hasta el "Yo, Mi, Me... Contigo" en sus grabaciones la voz estaba súper retocada, con mogollón de efectos y de coros para disimular su incipiente ronquera, y fue a partir del "Enemigos Intimos" y sobretodo, del "19 Días y 500 Noches" que hizo absolutamente todo lo contrario, es decir, grabar la voz de la forma mas seca posible, casi sin efectos ni adornos, precisamente para resaltar su ronquera. De ahí que un cambio que fué gradual, a lo largo de 20 años, pareciera una cosa de la noche a la mañana.