Cantantes a los que le ha cambiado la voz

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Angel de Cuero

Mensajepor Angel de Cuero » Lun Dic 03, 2007 10:04 pm

cHeLiFuNgI escribió:Q al Rosendo no le ha cambiao la voz??? Escuchas Leño y parece un cantante jevy, con agudos y tal, y escuchas la versión q hace de Barricada (Lentejuelas) o en la q colabora con Marea, q paece q está leyendo en vez de cantando, y es q está clarísimo...Este tío ha perdío 20 tonos x lo menos.
estoy de acuerdo, pero serán los años digo yo
funkeva

Mensajepor funkeva » Mar Dic 04, 2007 4:34 pm

sopeskete escribió:Ostia y otro mas es el juancar de boikot... de las primeras grabaciones hasta ahora es un mundo... lo mismo creo que le pasa al evaristo... hay un cambio desde los primeros discos a la actualidad...
al los primeros discos de boikot, no cantaba juancar, si no otro cantante ke hace muchos años ke no esta en el grupo
funkeva

Mensajepor funkeva » Mar Dic 04, 2007 4:38 pm

los primeros de S.A comparados con los de ahora...
ErChety

Mensajepor ErChety » Mar Dic 04, 2007 4:59 pm

al sr. fito kabrales.... transmite cero rabia aora. aunke mas ke kambiarle supongo ke kanta diferente
AVM

Mensajepor AVM » Mar Dic 04, 2007 9:14 pm

A Strawberry le ha cambiado la voz, ya pasó por la época de pajero con acné y en el último disco que ha sacado se nota que ha madurado, ya está hecho un hombrecito xD
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Mar Dic 04, 2007 9:24 pm

Al de EUKZ quizás es de los que más se note creo yo
Asturies nun escaez

Mensajepor Asturies nun escaez » Mar Dic 04, 2007 10:51 pm

Yo canto en un grupo y todavía ando constantemente buscando "mi voz", empecé las primeras vece con una voz "mas punki" y ahora cantomás grave, más tipo HxC o parecido a SA (salvando distancias, claro está). A parte de que debería de dar clases, cosa que no voy hacer por falta de tiempo y porque creo que salgo bien apañau del tema... ¿algún consejo para encontrar o saber cuál es mi voz?. Otra cosa, que alguien me explique el tema de los tonos.

Y sobre el tema... uno al que le cambió es al Robe, al menos hubo un antes y un después del directo o al menos de la colaboración en el disco de Platero, el 7.
También al Molly, pero creo que es más porque "modula" su voz según la música que tenga el disco.
Taxi Driver

Mensajepor Taxi Driver » Mié Dic 05, 2007 10:42 am

Y digo yo, ¿no será que ahora hay más calidad y más medios para grabar y que suene mejor, y por eso suena distinta la voz?
Inadaptados
Contactar:

Mensajepor Inadaptados » Mié Dic 05, 2007 11:19 am

Al robe de extremo. Desde que entró Iñaki incluso llega a tonos más altos.
beticuchomalo

Mensajepor beticuchomalo » Jue Dic 06, 2007 7:46 pm

Osvaldo Giroldo escribió:Y digo yo, ¿no será que ahora hay más calidad y más medios para grabar y que suene mejor, y por eso suena distinta la voz?
Eso es verdad,la calidad de las grabaciones hace que la voz no se escuche igual.También en cada disco(y en cada canción) los cantantes suelen cambiar de registro o de entonación.Ahí podemos ver a Fito Cabrales entre el último de Platero y el último de los Fitipaldis no es que le haya cambiado la voz sino que ha cambiado el tono.
Kritica

Mensajepor Kritica » Jue Dic 06, 2007 9:25 pm

Ostia al robe se le nota mil en el yo minoria absoluta, es cierto k los coros se los ace una pava en muxas canciones vease standby y tal pero aun asi llega a tonos altissssssimos para la voz k tiene, mu bien cantado el minoria!
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Jue Dic 06, 2007 10:07 pm

Asturies nun escaez escribió:Yo canto en un grupo y todavía ando constantemente buscando "mi voz", empecé las primeras vece con una voz "mas punki" y ahora cantomás grave, más tipo HxC o parecido a SA (salvando distancias, claro está). A parte de que debería de dar clases, cosa que no voy hacer por falta de tiempo y porque creo que salgo bien apañau del tema... ¿algún consejo para encontrar o saber cuál es mi voz?. Otra cosa, que alguien me explique el tema de los tonos.

Y sobre el tema... uno al que le cambió es al Robe, al menos hubo un antes y un después del directo o al menos de la colaboración en el disco de Platero, el 7.
También al Molly, pero creo que es más porque "modula" su voz según la música que tenga el disco.
onde cantes???

el nuestru cantante mas que cantar berrea, lo que mas me mola ami ^^

ejemplo de cambio de voz: evaristo. del salve al bocas hay un mundo
Havel Karapapel

Mensajepor Havel Karapapel » Jue Dic 06, 2007 10:57 pm

A casi todos por no decir todos se le ha cambiado la voz, en mayor o menor medida, el único que mantiene su línea es Manolo Kabezabolo, a él nunca le cambiará :mrgreen:
kumaex

Mensajepor kumaex » Jue Dic 06, 2007 10:58 pm

Extreterrestres escribió:Y al Kutxi

Le ha cambiado? donde xD
Asturies nun escaez

Mensajepor Asturies nun escaez » Vie Dic 07, 2007 1:06 pm

Munduhead escribió:
Asturies nun escaez escribió:Yo canto en un grupo y todavía ando constantemente buscando "mi voz", empecé las primeras vece con una voz "mas punki" y ahora cantomás grave, más tipo HxC o parecido a SA (salvando distancias, claro está). A parte de que debería de dar clases, cosa que no voy hacer por falta de tiempo y porque creo que salgo bien apañau del tema... ¿algún consejo para encontrar o saber cuál es mi voz?. Otra cosa, que alguien me explique el tema de los tonos.

onde cantes???

el nuestru cantante mas que cantar berrea, lo que mas me mola ami ^^

ejemplo de cambio de voz: evaristo. del salve al bocas hay un mundo
En un grupo de Pola Siero, Estropajo nos llamamos. Empezaremos esti mes a grabar la maketuca y ya tuvimos algunos conciertos. El más conocido el Puelles de esti añu.
Como siempre, andamos bucando más conciertos, así que si te interesa...
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Vie Dic 07, 2007 9:36 pm

me nosotros tocamos el 21 en la calleja la ciega y hasta haz poco creo ke aun taben buscando algun grupo mas...

de momento tocan the punishers, cemento armao y nosotros...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Dic 08, 2007 12:01 pm

cHeLiFuNgI escribió:Q al Rosendo no le ha cambiao la voz??? Escuchas Leño y parece un cantante jevy, con agudos y tal, y escuchas la versión q hace de Barricada (Lentejuelas) o en la q colabora con Marea, q paece q está leyendo en vez de cantando, y es q está clarísimo...Este tío ha perdío 20 tonos x lo menos.
Tio, me parece que te equivocas. Una cosa es perder voz y otra muy distinta cantar alguna que otra canción con un tono mas grave. Si no fíjate en sus directos de hoy en día, que sigue tocando las canciones de toda la vida y en el mismo tono de siempre, por ejemplo, la de Flojos de Pantalón, que es altísima, o la de Entre las Cejas, que también tiene unos buenos picos de agudos. Las canta exactamente igual que en los discos.

Eso no quita para que últimamente (desde el Canciones Paranormales mas o menos) haya empezado a explorar los tonos mas graves de su voz, y siempre meta una o dos canciones de este estilo, que personalmente me parece que le quedan de puta madre.

Sobre el Sabina. Si es cierto que se le ha ido enronqueciendo la voz, pero tampoco ha sido un cambio tan brusco como pueda parecer. Lo que si ha cambiado radicalmente es la manera de grabar sus discos, ya que hasta el "Yo, Mi, Me... Contigo" en sus grabaciones la voz estaba súper retocada, con mogollón de efectos y de coros para disimular su incipiente ronquera, y fue a partir del "Enemigos Intimos" y sobretodo, del "19 Días y 500 Noches" que hizo absolutamente todo lo contrario, es decir, grabar la voz de la forma mas seca posible, casi sin efectos ni adornos, precisamente para resaltar su ronquera. De ahí que un cambio que fué gradual, a lo largo de 20 años, pareciera una cosa de la noche a la mañana.