Crónicas BCN 30-11-07 y 01-12-07 (Aportad las vuestras...)

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
mueles

Mensajepor mueles » Lun Dic 03, 2007 4:25 pm

Igual me apedreais por lo que voy a decir, espero que no eh jajaja.

Na solo es que si no es mucho pedir no se podria hacer un topic solo para las fotos?, es que es un coñazo tener que mover todo el rato la barra de desplazamiento para leer todo lo que poneis, me vuelvo loco por momentos jajaja y por eso creo que seria más comodo hacerlo asi las cronicas por un lado y las fotos por otro, pero como veais, un saludo :)
Albundy

Mensajepor Albundy » Lun Dic 03, 2007 4:44 pm

¡Muchísimas gracias!
El vídeo de 'Palabras para Julia' es brutal y muy significativo del momento que atraviesa la banda. Yosi se come una estrofa... pide perdón... la recupera, y a pesar de que Alberto está encarando el solo final, Yosi la canta... pide disculpas... Alberto le sonríe... la banda demuestra que son unos musicazos, improvisan y retoman el tema para acabar de forma explosiva. ¡Bestial! Grandes Suaves!!
Kapo de Espaldas

Mensajepor Kapo de Espaldas » Lun Dic 03, 2007 4:50 pm

far escribió:Ya se que me repito mas que el ajo, pero...
Yosi estubo grandioso !!
Para los que sabeis de que va:
En cuantos conciertos a Yosi se le entiende perfectamente cuando habla entre cancion y cancion?

Vale, pues en este perfectamente todo el rato.
Srs a las pruebas me remito . Y ahora si que no digo nada mas.

P.D:Por cierto , Kapo de Espaldas no me has contestado a la pregunta de antes.Cuanto tiempo hacia que no veias a Los Suaves?
No veia a los Suaves desde el Viña Rock del 2.006, y en Barcelona en la sala Clap de Mataro y en las ultimas navidades Suaves de Zeleste.
Vuelvo a repetir....musikalmente me parecio un konciertazo, pero no me gusta la aktitud de Yosi, ahi ke salir al escenario sereno y no borracho, indiferentemente si hiba muy borracho o no, me da igual!
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Lun Dic 03, 2007 6:05 pm

Kapo de Espaldas escribió: (..) indiferentemente si hiba (...)
Hola,

macho, cito solo una de las perlas que has soltado. Pero por lo que he podido leer, no ha sido la más gorda :wink:

Bromas aparte, yo me uno al sector que afirma que el concierto del viernes fue bueno, y el del sábado bueniiiiiiiisimo. Tengo una semana complicada pero estoy en ello, os muestro imágenes fijas y en movimiento de lo vivido el sábado (aunque daviddegea hizo un muy buen trabajo, sí señor) y juzgar si Yosi estaba o no estaba en forma. Con esos pantaloncillos cortos parecía que se iba, he dicho iba kapo, a poner a correr la maratón de un momento a otro, que energía, mi "mare"!!!!

A producciones obsesivas y a sus compañeros organizadores agradecerles que nos trajeran a tres grandes grupos este fin de semana, en especial a nuestros queridos Suaves. Por supuesto que seguro que hay un montón de cosas que se podían haber hecho mejor, y casi seguro que las sabéis, pero eso no quita para que se os reconozca el trabajo hecho. el rock and roll necesita de estas iniciativas, por favor no decaer en el intento. Y otros detalles como el de los horarios, el trato de la sala (dentro y fuera de la misma), y bla bla bla seguro que se pueden matizar, comentar y aclarar con calma pero ante todo con respeto. Que esos matices no enturbien nunca la imagen que debe quedar en nuestra retina acerca del fin de semana vivido. Una gran fiesta del rock and roll, y punto.

Mueles, el tema de las fotos y videos lo recopilo en el tema de "La gira en salas" en lo que tenga un rato, no sufras por ello que allí estará todo bien ordenadito para que nadie se pierda.

No quiero dejar de pasar la oportunidad para volver a insistir, aunque me ponga pesado, en el gran placer, satisfacción, alegría, .. me faltan palabras, que es poder compartir con muchos de vosotr@s tantos momentos suaves. De nuevo el sábado importante reunión forera-suave en Barcelona. Varios de quienes ya nos vimos el viernes (belen, PARDAO!!, far, brida, ... seguro que me dejo a alguien), y nuevas incorporaciones al corazoncito suave, como oliverr y otros muchos anónimos o no participantes del foro (belen bis, la cuadrilla de PARDAO!!, la gente de Valencia, el chavalote solitario que nos encontramos en el metro y que después también estaba en el Pepe's, ...). Todos y cada uno de las más de mil personas que cada uno de los días abarrotaron la sala, sin excepción. Llega un momento en que hasta creo que la banda es solo una escusa para poder llegar a esos instantes. Justo en ese momento recuerdo "el maldita sea mi suerte" y el "parece que aún fue ayer" y se me escapa la sonrisa. Por siempre gracias, por siempre suaves.

Salud y birras,

Tomás.
un suavista

Mensajepor un suavista » Lun Dic 03, 2007 9:03 pm

Un grandísimo fin de semana para mí. Conocí Barcelona y estuve en los dos conciertos, conocí el Pepe´s bar (Tomás, Brida, Pardao, Prot...) y la Sagrada Familia.

Los conciertos inmensos y épicos, forman parte de la mitología Suave. A mí personalmente el de madrid de la riviera me pareció más espectacular, pero estos con otras dimensiones de la sala cojonudos los dos y pude ver más cerca el escenario.

Lo peor de la sala lo que costaba que te sirviesen las camareras simpáticas y los 4 euros que cobraban por el vaso de cerveza de 25 cl como mucho(al menos los 10 euros de la riviera te daban 1 litro). Y que te echasen de la calle al acaberse los conciertos me hizo gracia, no entendía que te echasen de la puta calle.

Yosi el sábado estuvo inmenso, como a mí me gusta, creo que más cansado que el viernes. Además pude ver el concierto desde las alturas y vi perfectamente todos los detalles.
Me encantó ver a Yosi con la acústica cantar Siempre igual (ocho de la mañana...), el sentimiento que puso en Lisa, el salto del escenario, la voltereta...
Para mí el sábado no tocaron Chaquetas de cuero al finalizar el concierto porque no quiso Alberto, no sé si estaría rebotado o no, pero por lo que yo ví fue así, cuando yo estaba deseoso de volver a oír la traca final del concierto.

Un gran fin de semana Suave. Espero poder vivir más fines de semana parecidos...

Saludos Suaves.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Dic 03, 2007 10:58 pm

Sobre el tema de que si Fernando dijo que tenian que cortar o no. Yo estaba delante de todo justo en la esquina del escenario, donde acaba la valla. Fue el personal de la sala que les dijo a los pipas (o tecnicos, no se bien como se llama su profesión) de Los Suaves que cortasen mientras tocaban El Afilador. Ellos se lo dijeron a Fernando cuando acabó la canción y éste les hizo un gesto señalando con un dedo hacia arriba. Yo lo interpreté como "Queda una" , o "tocamos la última". Pero de ahí a decir que pidió que se acabase ya... Fue cosa de la sala, eso clarísimo. Y la verdad insistieron bastante, se les veía nerviosillos.

Y a mi Yosi me pareció grandísimo. Se perdió sobretodo con la de Judas, pero en las otras solo se le olvidó alguna frase suelta por aquí y por allá, y se supo reenganchar perfectamente. Que últimamente, cuando se perdía ya no se encontraba. Y joder, yo le ví bastante atento y animado, nada que ver con el Yosi de hace un año.

Ah, y Siempre Igual SI que estaba en la lista:

Imagen
mueles

Mensajepor mueles » Lun Dic 03, 2007 11:47 pm

Jakoso escribió:Sobre el tema de que si Fernando dijo que tenian que cortar o no. Yo estaba delante de todo justo en la esquina del escenario, donde acaba la valla. Fue el personal de la sala que les dijo a los pipas (o tecnicos, no se bien como se llama su profesión) de Los Suaves que cortasen mientras tocaban El Afilador. Ellos se lo dijeron a Fernando cuando acabó la canción y éste les hizo un gesto señalando con un dedo hacia arriba. Yo lo interpreté como "Queda una" , o "tocamos la última". Pero de ahí a decir que pidió que se acabase ya... Fue cosa de la sala, eso clarísimo. Y la verdad insistieron bastante, se les veía nerviosillos.

Y a mi Yosi me pareció grandísimo. Se perdió sobretodo con la de Judas, pero en las otras solo se le olvidó alguna frase suelta por aquí y por allá, y se supo reenganchar perfectamente. Que últimamente, cuando se perdía ya no se encontraba. Y joder, yo le ví bastante atento y animado, nada que ver con el Yosi de hace un año.

Ah, y Siempre Igual SI que estaba en la lista:

Imagen
.

Ya les vale a los de la discoteca aunque puedo entender que tienen que cumplir unos horarios es lo malo que tienen las salas, al aire libre suelen dejar más libertad sino mirar en san isidro :)
far

Mensajepor far » Mar Dic 04, 2007 9:40 am

VERDADES COMO PUÑOS !!
GRACIAS Jakoso
SEMPRE-YOSI

que tal !!!!!!!!!!!

Mensajepor SEMPRE-YOSI » Mar Dic 04, 2007 5:45 pm

Pues nada compis.......daros la enhorabuena a todos los que fuiesteis y me alegro de que todo saliera bien!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena porque llenar dos dias seguidos una sala no es facil y lo habeis conseguido!!!!!!!!!!!!

Por cierto, fueron los miembros del grupo el viernes y el sabado al PEPE S BAR? supongo que Charly y Tino si ...........pero fue YOSI?

Saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
brida

Mensajepor brida » Mar Dic 04, 2007 10:13 pm

viste bien ;) como ha dicho pardao el viernes estuvieron tino, charly y fernando, alberto hizo una fugaz aparicion, y el sabado (yo ya sabia un poco antes quien iba a ir aunque preferi no deciros que iba a estar yosi) estubieron todos menos alberto que se quedó en el hotel
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Dic 04, 2007 10:29 pm

¿Os contaron algo interesante sobre el futuro de la banda?
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mar Dic 04, 2007 10:30 pm

Hola,

antes de que maldigáis mis palabros os dejo unas imágenes fijas y en movimiento de lo vivido el sábado.

Fotos: AQUÍ

Videos

Un minuto (ECO)
Preparados para el rock and roll
Lisa
Siempre igual
Ya nos vamos

No está bien que lo diga yo, pero los videos tienen cantidad de detallazos, disfrutarlos.

Y sobre los conciertos poco más que contar, pues ya se ha ido diciendo prácticamente todo. El viernes fue un buen concierto y el sábado un muy, extremadamente muy, buen concierto. Los teloneros del viernes correctos, y perjudicados por el inicio algo temprano. Con todo Lilith dio el nivel que esperaba y caldeó bien el ambiente. Luego Los Suaves en la linea de los últimos conciertos. La banda pletórica, pese a un Yosi algo descentrado sobretodo a raíz del incidente con la chaqueta pero en todo momento dio el callo reenganchándose correctamente muy bien ayudado por el resto de la banda. En esta ocasión sí que hubo dos saltos de escenario, uno de ellos me contaron que precisamente en busca de la chaqueta. El set list, el ya dicho, que es el habitual de esta gira con ligeros ajustes (fuera a Madrid y Peligrosa María) y el resto el conocido. Los momentos festivos de confeti y banderas hicieron las delicias de las más de mil personas que allí nos encontrábamos, al igual que ocurrió el sábado.

Hablando del sábado fue un regalazo los cambios en el set list. Pardao y Lisa dejaron paso a El jardín de las Delicias y Ourense Bosnia y desafortunadamente no pudimos disfrutar del fin de fiesta esperado con Chaquetas de cuero, lástima la poca sensibilidad de la sala. Pero antes unos ECO correctos es poco nos deleitaron con un muy buen saber hacer. Las horas de vuelo se notan y tras lo contado desde Madrid y lo visto en Barcelona creo que tienen ya un buen bagaje para desenvolverse sin miedo por la selva musical. Dos revalidas de las difíciles saldadas con nota, y a seguir en progresión. Roberto, agradezco tu gesto desde el escenario. De vuelta a Suaves, la banda igual de atronadores que el día anterior y un Yosi con un look muy juvenil (veánse las bermudas vestidas) pletórico y transmitiendo que se lo estaba pasando bien. Tras equivocarse en la primera canción pasó delante de cada uno de sus compañeros pidiendo disculpas y luego lo bordó casi casi todo. Se le entendía a la perfección y saltaba como si tuviera 20 años. Introdujo Siempre igual de una manera entrañable (algo a lo que nos está muy mal acostumbrando ultimamente), con referencias a Alberto (¿es cierto eso de que vivieron juntos una temporada?). Por cierto, para los amantes del morbillo sobre el falso mal rollo actual Alberto - Yosi ver el video de preparados para el rock and roll y escuchar que dice tras el ¿Hay alguien ahi? La sala de nuevo llena. He de reconocer que era escéptico ante la posibilidad de dos llenos seguidos, y me tuve que tragar con patatas mis palabras. Me consta que el viernes se vendió todo y el sábado si no fue así poco faltaría. Y estamos hablando de aforos de más de mil.

Los post-conciertos en el Pepe entrañables. Y eso que no contábamos con la organización del otro Pepe :wink: Pero es que ese bar significa mucho, es historia viva de Los Suaves que esperemos dure por mucho tiempo. Pasaron por el todos los miembros, en algún que otro momento. Y Diego de ECO también el sábado. Por cierto, gracias a Diego por su paciencia, tanto en la sala como luego en el Pepe. Un descubrimiento que ya no es tal como bajista, sí como persona. Charly creo que le dejaron ganar toda la noche al futbolín :wink: y hizo una quiniela sobre la marcha que por poco no nos hace más felices todavía. Un suavista, lástima no te viera el sábado, porque vino tu admirado poeta. Por cierto, ya te dije que aluciné cuando me reconociste el viernes en la sala, y no por el foro, sino porque nos habiamos visto en San Blas este verano. Además, hasta que no se demuestre lo contrario, tienes la casa con la fachada más suave que conozco.

Y por último, breve pero no menos intenso. El compartir todos estos momentos con varios de l@s foreros activos.

Salud y birras,

Tomás.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Dic 04, 2007 10:38 pm

Gracias por ese peaso de crónica, me ha gustado mucho!

Y los vídeos.. OLE OLE Y OLE!!!!!

¿Alguien sabe como bajarlos del Youtube? Es que son un recuerdo estupendo, la leche!!!
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Dic 04, 2007 10:43 pm

Por cierto, ¿consiguió recuperar Yosi su chupa?
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mar Dic 04, 2007 10:55 pm

genial cronica, Tomás!!!
y inmenso material "Suave"!!!

un placer haberte (haberos) conocido.!! :wink:
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mar Dic 04, 2007 11:23 pm

Hola,

me alegra que os gustara la crónica y los videos. Gracias por vuestras palabras.
GostofCain escribió:Por cierto, ¿consiguió recuperar Yosi su chupa?
Sí sí, nos lo confirmaron después del concierto que había "sido devuelta". Disculpa no lo comentara, se me pasó por alto.
Jakoso escribió:Gracias por ese peaso de crónica, me ha gustado mucho!

Y los vídeos.. OLE OLE Y OLE!!!!!

¿Alguien sabe como bajarlos del Youtube? Es que son un recuerdo estupendo, la leche!!!
Si utilizas Firefox hay una extensión que te lo permite. Se llama VideoDownloader o algo así. Desde Explorer ni idea, hace tiempo que prescindí de él, justo cuando le declaré la guerra al imperio Gates, instantes después de renegar del mesenger :wink: Si necesitas ayuda para la descarga dilo, y veremos que se puede hacer (aunque mejor por privado para no aburrir al personal).

Salud y birras,

Tomás.
javimb

Mensajepor javimb » Mar Dic 04, 2007 11:40 pm

me uno a las felicitaciones Tomás, muy buenos vídeos, gracias!!
montse

Mensajepor montse » Mié Dic 05, 2007 12:15 am

Gracias Tomás, muy buen sonido!
que crack! qué cámara llevas?

salud! :wink:
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mié Dic 05, 2007 12:24 am

montse escribió:Gracias Tomás, muy buen sonido!
Hola,

gracias a vosotros por saber disfrutarlos. Para eso se hacen principalmente. La cámara, Sony Cyber-shot DSC H7. Óptica Carl Zeis, es la clave. El video es con la misma cámara, toda una sorpresa porque al contrario que muchas digitales los hace con buen sonido e imagen si no se abusa del zoom. Un medio buen cacharro que hasta la fecha me está dando un resultado excelente, hasta le punto de haber olvidado a la vieja Kodak que me robaron hace unos meses. Alé, ojalá le salgan todas las fotos borrosas a quien me la trincó!!!!!

Salud y birras,

Tomás.
montse

Mensajepor montse » Mié Dic 05, 2007 12:35 am

¿Hayalguienahi? escribió:
montse escribió:Gracias Tomás, muy buen sonido!
Hola,

gracias a vosotros por saber disfrutarlos. Para eso se hacen principalmente. La cámara, Sony Cyber-shot DSC H7. Óptica Carl Zeis, es la clave. El video es con la misma cámara, toda una sorpresa porque al contrario que muchas digitales los hace con buen sonido e imagen si no se abusa del zoom. Un medio buen cacharro que hasta la fecha me está dando un resultado excelente, hasta le punto de haber olvidado a la vieja Kodak que me robaron hace unos meses. Alé, ojalá le salgan todas las fotos borrosas a quien me la trincó!!!!!

Salud y birras,

Tomás.

Claro, muy buena cámara, ya me parecía a mí. :roll:
Por cierto que bueno Yosi preguntando ¿Hay alguien ahí? la de años que hacía que no escuchaba esa entrada, y lo siguiente, también genial, "pues bien Alberto, si se mueven, mata. " :P :P :P grande !
mueles

Re: que tal !!!!!!!!!!!

Mensajepor mueles » Mié Dic 05, 2007 1:00 am

SEMPRESUAVES!!!! escribió:Pues nada compis.......daros la enhorabuena a todos los que fuiesteis y me alegro de que todo saliera bien!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena porque llenar dos dias seguidos una sala no es facil y lo habeis conseguido!!!!!!!!!!!!

Por cierto, fueron los miembros del grupo el viernes y el sabado al PEPE S BAR? supongo que Charly y Tino si ...........pero fue YOSI?

Saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
.

Eso es algo que me queda pendiente conocer a yosi, que lástima que no se pasase por la matilda aquel dia. Es tanto lo que tengo que agradecer porque sin saberlo él es un maestro para mi en el arte de escribir letrillas. Es mi modelo a seguir en cuanto a composición de letras se refiere, me gusta mucho su forma de escribir y los temas que trata y me encantaria que lo supiese, espero tener un dia esa oportunidad :)