[REC]

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Quien
Contactar:

[REC]

Mensajepor Quien » Sab Nov 24, 2007 2:53 am

Acojonante. Id al cine a verla, merece mucho la pena....yo, que no soy de susto facil, me ha dado un par de escalofríos...

Pego la crítica que he escrito en filmaffinity, que paso de escribir más.

Uno se ha visto ya muchas películas de terror, y la verdad, ninguna había conseguido realmente mantenerme en tensión durante practicamente todo el metraje, y hacerme sentir escalofríos como lo ha logrado [REC]. Entraba al cine escéptico: una película española, encima de este género, y dandose tanta autopromoción con el miedo que daba. Y encima, grabada cámara en mano, algo que también podía hacerle jugar en su contra y caer en la cutrez facilona de quien quiere dar miedo y no lo logra. Por todo ello, esperaba una película bastante mediocre, pero era una noche idónea para el cine.

Arranca la película. Reportera algo insulsa y tontorrona, estilo "España directo", introduce la película. En 10 minutos, primer susto, que no lo es tanto por la previa ingestión repetida del trailer vía televisión. Una pequeña pausa, y cae desde las escaleras el primer golpe inesperado para el espectador. Desde ahí, y salvo un pequeño receso a mitad de la película, el film se convierte en una aventura de acción en primera persona, en una trama que, por la naturalidad de los escenarios y de los actores parece de veras ser real pese a lo extraño de todo cuanto ocurre. Y sobresalto tras sobresalto el resto del metraje. Algunos golpes, repetidos hasta la saciedad en muchas películas vistas anteriormente. Otros tantos, menos en cantidad pero más reseñables en el conjunto de la película, logran erizarte el vello, hacerte sentir realmente agobiado y sentirte uno más de los protagonistas. Si me dejaran, hubiera subido a pegarle yo también martillazos a la vieja. Y en ello contribuye mucho la fotografía, los continuos cambios de enfoque y movimientos de cámara, que si bien en otras películas se ven forzados, aquí fluyen con total naturalidad, y dan a un guión de calidad media el empuje necesario para sostener toda una película con credibilidad.

Escasos dieces he dado en Filmaffinity, y si bien quizás sea este el diez más facilmente interrogable, pues reconozco que no es la película definitiva, me ha llevado a dar esta nota 3 preguntas:
- ¿Has visto una película que te mantenga tanto en tensión como [REC]?
- ¿Alguna película de miedo te ha hecho estremecer como esta?
- ¿Alguna vez has visto una película española con tantas posibilidades, a nivel técnico y argumental, para triunfar fuera de España de igual a igual con grande superproducciones?

Además, no es la primera vez que Jaume Balagueró me da miedo: he visto Darkness (no es gran cosa), y la película de OT.
zezilio

Mensajepor zezilio » Sab Nov 24, 2007 12:40 pm

Joder, a mi me gustaria ir a verla, pero esque las de miedo me dan mucho miedo, y luego no duermo...
BettyBooP

Mensajepor BettyBooP » Sab Nov 24, 2007 6:19 pm

Jejeje Zezilio yo es que soy masoca porque aun pasándolo fatal y sabiendo que despues no duermo, me encantan!!!!!! Ayer fuí a verla entre otras cosas porque había leído muy buenas críticas y bueno no estuvo mal.
La idea de la película recuerda a 28 días después pero en un contexto más cotidiano y realista.
Lo que más me gustó es que en un momento el público pasamos de descojonarnos a cagarnos de miedo y eso pocas películas lo logran.
Aunque no sea de mis preferidas, merece la pena verla.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Sab Nov 24, 2007 9:32 pm

pues la impresión que me ha dado a mi cuando la he visto anunciar y en cartelera (que tenían que ir diciendo ahora da miedo, ahora da suspense :? ) no me pintaba demasiado bien
Piros

Mensajepor Piros » Sab Nov 24, 2007 9:48 pm

Kaede escribió:pues la impresión que me ha dado a mi cuando la he visto anunciar y en cartelera (que tenían que ir diciendo ahora da miedo, ahora da suspense :? ) no me pintaba demasiado bien
Ya ves....yo ayer la iban a ver unos amigos y les dije ke yo no,paso
TATIS
Contactar:

Mensajepor TATIS » Dom Nov 25, 2007 3:09 pm

Es una película de tensión y suspense...yo la he ido a ver esta mañana y he disfrutado como una enana. Desbanca a Bayona, pero descarao! (para mi gusto, digo)
Hool

Mensajepor Hool » Dom Nov 25, 2007 3:19 pm

Cojonuda
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Dom Nov 25, 2007 8:38 pm

Yo tampoco fui a verla muy convencido, pero salí bastante contento. Fue una buena inversión de tiempo y dinero.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Nov 27, 2007 11:13 pm

Joer, que hartón de pasar nervios...

Muuy buena, con algunos cachos rollo videojuego, como cuando tienen que pasar al lado de la madre esposada en la escalera.

Los personajes secundarios son todos muy de verdad, no parece que sean actores (¿lo son?). La historia no es nada extraordinario, pero el desarrollo y el como se ha hecho, tan realista, hacen que te metas en la peli y lo pases fatal. Además, juegan mucho con no asustarte cuando te lo esperas, ya que plantean situaciones de susto convencional en las que al final no pasa nada, y cuando te relajas y menos te los esperas... Patapum!!
:shock:
El trocito ese de pausa a mitad de la peli, cuando entrevista a los vecinos, me ha parecido bastante gracioso, al menos se han molestado en darles algo de personalidad a todos los secundarios. Los abueletes y la china me han hecho mucha gracia. "-Se cayó... -¿De dónde se cayó? -Se cayó...de arriba" :lol:
EH SOVIET

Mensajepor EH SOVIET » Mar Nov 27, 2007 11:53 pm

Joder, una peli de Zombies y yo aun no la he visto!!

Los traidores de mis amigos se fueron a verla mientras yo ensayaba!! pero menudos desalmados!!
Y ahora que hago yo? no quiero ir solo a verla al cine.

Algun sitiio donde se pueda descargar? por que mira que he buscado y nada de nada
Erina
Contactar:

Mensajepor Erina » Mié Nov 28, 2007 3:20 pm

Fui a verla ayer por la noche.

La MEJOR peli de miedo que he visto en mi vida!!!!!! y encima española... uffffffffff

Adoro las pelis de miedo, y nunca había gritado en el cine por un susto... pues con esta grité 3 veces. Es brutal, la sensación de estar viviendo todo en primera persona, genera una tensión increible.

Al principio pensé que la habian cagado con la tia que hace de reportera, pero hace un papelon buenisimo... una lástima que no se le vea la cara al que graba, eso sí lo eché de menos... y los momentos de risa tensa.. jajajaja genial!!!

------------SPOILERS---------------------------------

Kien coño es el niño del atico? antes de que salga la niña de medeira... que al salir del cine me preguntaba si seria un actor o hecha por ordenador... y esta mañana he dado con él xD es un actor que se llama Javier Botet (http://javierbotet.blogspot.com/).

Pero bueno... hay muchas cosas que kedan sin resolver, como por ejemplo que pasa con la pareja de ancianos, el padre de la china...

En otros foros he leído que el niño es el hijo de los chinos... pero, como ha llegado allí si la habitación estaba sellada? otra teoria... el hijo de la niña de medeira xDDD pero no lo veo nada claro... tendré ke verla otra vez para fijarme, porke me pegué un susto ke tela...

-------------------FIN SPOILERS----------------------

El bombero calvo hace un papel muy bueno también, y el argentino y los ancianos... jajaja, la madre de la niña ya se ve algo más "falsa"...

enfin... que me ha encantao, si os gustan las películas de miedo no os la perdáis en el cine... y si no, NO vayais xD
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Mié Nov 28, 2007 3:30 pm

SPOIER y tal...

Erina, a quien se ve en la trampilla del ático es a la propia Niña Medeiros, que estaba allí encerrá o escondía. Digo yo.

Yo también pensé que estaba hecha por ordenador, que susto de tío el Javier este:S
VKcomunera

Mensajepor VKcomunera » Mié Nov 28, 2007 3:42 pm

podeis poner el enlace de descarga directa? gracias
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mié Nov 28, 2007 9:13 pm

en Film Affinity la ponen un 7'5????? QUEEE??? Tiene que se cojonuda, porque ya me diras, esa nota no se la ponen a todas las pelis........
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Nov 28, 2007 11:18 pm

SPOILER----

A mi también me pareció que lo que había arriba en la trampilla era un niño y no la niña Portuguesa, pero no me cuadraría. Luego he pensado que a lo mejor se ve tan diferente porque luego, cuando la enfocan de cuerpo entero, es con la visión nocturna y en la trampilla en cambio es con el foco de la cámara.

Eso alguien que haga una captura de pantalla y la ponga por aquí. (¿No hay enlaces por ahi?)
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Jue Nov 29, 2007 4:12 pm

Ey, mirad esto:

El tercer ojo. La niña pequeña grabando con el móvil:

http://es.youtube.com/watch?v=t0lWfeH_a3Y

También he encontrado esto sobre el actor que hace de la niña:

http://blogs.20minutos.es/ezcultura/pos ... -hollywood
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Jue Nov 29, 2007 4:34 pm

Por cierto, mirando por otros foros, la peña dice que en los créditos salen, por un lado, la niña medeiros, y por otro el niño del ático/trampilla. Alguien se fijó???
Quien
Contactar:

Mensajepor Quien » Jue Nov 29, 2007 8:08 pm

El niño del ático yo lo entendí como que era el niño japonés, no? (por cierto, que parece Toshio).

Y el tiparraco raro del final, larguiducho, la niña de Maderia esa (aunque yo juraría que parecía tener barba)
Iskra
Contactar:

Mensajepor Iskra » Vie Nov 30, 2007 6:27 pm

Erina escribió:una lástima que no se le vea la cara al que graba, eso sí lo eché de menos...
Al contrario, el hecho de que no se le vea la cara hace que te metas en la peli como si fueras tu el protagonista, como los videos de los simuladores de realidad virtual de las atracciones, y diox que tension y agobio se pasa en el cine... muy buena, hacia mucho que no lo pasaba tan bien viendo una pelicula.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Nov 30, 2007 7:56 pm

Joder, ha sido leer por encima y ya me muero de ganas....
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Nov 30, 2007 11:40 pm

Iskra escribió:
Erina escribió:una lástima que no se le vea la cara al que graba, eso sí lo eché de menos...
Al contrario, el hecho de que no se le vea la cara hace que te metas en la peli como si fueras tu el protagonista, como los videos de los simuladores de realidad virtual de las atracciones, y diox que tension y agobio se pasa en el cine... muy buena, hacia mucho que no lo pasaba tan bien viendo una pelicula.
Si quieres verle la cara al cámara:

http://www.youtube.com/watch?v=t0lWfeH_a3Y
VKcomunera

Mensajepor VKcomunera » Sab Dic 01, 2007 2:37 pm

poner un enlace por fa !! gracias
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Dic 01, 2007 2:44 pm

VKcomunera escribió:poner un enlace por fa !! gracias
Mira, yo me estoy volviendo loco para encontrar algo en el emule, pero de momento lo único que hay son fakes muy putos: Cachos de la peli desordenados que se repiten sin lógica.

Te toca ir al cine o esperarte que salga en DVD. :wink:
De todas formas, a mí no me han escocido los 6? de la entrada.
PPCC_Roig

Mensajepor PPCC_Roig » Sab Dic 01, 2007 3:55 pm

Es un gran pelicula...de las mejores españolas que he visto ultimamente.

Saludos
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Sab Dic 01, 2007 5:06 pm

Aun no a he visto, pero iré. Seguro que merece la pena. Salieron en Buenafuente el otro dia y hablaron de la peli y tal y daba buena impresion.