Grupos denominados Hipi-Psicodelicos...[que recomendais]

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Grupos denominados Hipi-Psicodelicos...[que recomendais]

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mié Sep 26, 2007 7:42 pm

Vamos a ver komo lo explico... kisiera konocer grupos del estilo Pink Floyd desde el punto de vista "psicodelico", es decir, ke no solo sean punteos de vertigo... si no una mezcla entre algo en plan pink... o tambien los Yes o algunos temas de los ten years o algunos de Hendrix...

Tambien grupos en esa linea pero kon mezcla india ke durante los 70 fijo ke tenian ke existir...

...mmmmmmm... vamos en plan paranoia pero ke sea agradable a la escucha...

Saludos!
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Sep 28, 2007 11:22 am

Prueba con "Cream"...aunque qizá demasiado instrumentales para tí... no se lo que buscas...

King Crimson...aunque quizás para quien no "es agradable a la escucha"...

Frank Zappa...
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Vie Oct 12, 2007 5:09 pm

Ya los conozco... more... moreeee!
Garduño

Mensajepor Garduño » Sab Oct 13, 2007 12:44 am

No se si es muy bien lo que buscas, pero prueba con "The Mars Volta".
LACONTINUAODISEA.com
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Sab Oct 13, 2007 2:28 pm

Veamos...
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom Oct 14, 2007 3:31 pm

garduño escribió:No se si es muy bien lo que buscas, pero prueba con "The Mars Volta".
:mrgreen: Enorme! Apúntate una que te la pago.

Y sobre el post... depende de lo que quieras. Pero vamos, sin ponernos muy exquisitos... todo disco grabado después de 1970 no te serviría :mrgreen:
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Oct 14, 2007 10:18 pm

dore escribió:Enorme! Apúntate una que te la pago.
Muyayo, vete haciendo colecta, o lo que quieras, que este godo hediondo se la va a cobrar.

Ya te pillare.
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Oct 14, 2007 10:18 pm

dore escribió:Enorme! Apúntate una que te la pago.
Muyayo, vete haciendo colecta, o lo que quieras, que este godo hediondo se la va a cobrar.

Ya te pillare.

XXXD
Anboto

Mensajepor Anboto » Dom Oct 14, 2007 11:32 pm

Los Yardbirds quizas, aunq sean mas bluesis ...

quizás Jethro Tull aunq estos son una cosa "rara".(edito:) Perdón!!! Quería decir Iron Butterfly, jejeje, me he confundido.
De todas formas echalé una escucha a algo de Jethro Tull q está curioso.

Grateful Dead y Jefferson Airplane.

Y no se, por q los mezclo y te estoy poniendo grupos q le encantan a uno de la cuadrilla q le gusta la psicodelía y el rock progresivo y esas cosas, pero tb le gusta mucho el blues.

La Velvet Underground.
Traffic.
LACONTINUAODISEA.com
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Lun Oct 15, 2007 10:35 am

Vaya... los conozco a todos.. por cierto, os recomiendo, si no lo habeis visto... el video que hay sobre el concierto de Woodstoock... que esta bastante interesante... ademas hay por ahi mas extenso las actuaciones de los grupos por separado de forma mas extensa...

Ayer casualmente, hablaron sobre Jefferson airplane, Crosby, Stills, Nash & Young y de Ten Years After en radio 3....

Sigamos buscando pues...
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Oct 15, 2007 3:51 pm

Pero depende de lo que quieras... porque muchos se apuntaron al carro de la psicodelia, sobretodo los ingleses tras la primera invasión, cuando empezó a despuntar lo que fue, principalmente, San Francisco.

Son Status Quo un grupo de psicodelia? Pues no. Pero tontearon con ella, como los Beatles, Rolling Stones, The Who, Animals,...blablabla. Hay mucho material interesante, pero siempre entre 1966-1969 (estirar el movimiento me parece tontería), pero hay que rebuscar en singles porque hay caras B muy buenas por esos mundos de dios.

De todas maneras, habría que matizar y entrar en discusiones morales porque siempre que se habla de psicodelia parece que uno se queda en Floyd y poco más. Son una referencia, un modelo, y claro... te metes con profundidad en la psyche americana y te parece infumable por su alto componente de folk acústico. Si hasta los Beach Boys coquetearon con la psicodelia!

Así que cada uno... que piense lo que quiera. Tienes mil recopilatorios decentes por ahí de sitar de los 60. Si yo los conseguí hace años... ahora será más fácil.
LACONTINUAODISEA.com
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Lun Oct 15, 2007 4:13 pm

:shock:

y los grupos?
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Oct 15, 2007 9:17 pm

Ya has oído los 17 discos de Grateful Dead? xD

Pero vamos, si son los de siempre... Captain Beefheart & His Magic Band, The 13th Floor Elevators, Quicksilver Messenger Service... y los clásicos que la gente suele meter en el mismo saco Zappa, Love, Can,...

Sumados a los ya citados, por supuesto. El Sgt. Pepper's es una joya.
LACONTINUAODISEA.com
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Lun Oct 15, 2007 9:47 pm

Eso es otra cosa... y claro esta... los 17 discos no!!! xDDD y los de siempre ya los conozco!!! xD

Si por eso lo del post!! pero el quicksilver este no los he oido...

Gracias!
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Dom Oct 28, 2007 7:13 pm

prueba con Blue Cheer.
the ex

Mensajepor the ex » Dom Oct 28, 2007 8:58 pm

Pego aqui una lista de canciones que puse en un post de hace un monton de tiempo sobre canciones de enfoque hippiesco , aunque algunas no son muy psicodelicas son buenos temas ,eso si.

THE FIFTH DIMENSION acuarius
JIMMI HENDRIX voodoo child
JEFFERSON AIRPLANET volunpters
THE BEATLES lucy in the sky with dyamonds
JOAN BAEZ blowin in the wind
THE DOORS the end
JETHRO TULL teacher
NICE america
CREAM i feel free
JANIS JOPLIN piece of my heart
FOCUS hocus pocus
PINK FLOYD mother
KING CRIMSON 21 st century schizoid man
EMERSON ,LAKE AND PALMER luky man
VAN DER GRAAF GENERATOR lemmings
BLUE OYSTER CULT dont fear the reaper
YES your is not disgrace
SUPERTRAMP even in a quietest moments
Pedro Fernández de Castro

Grupos relacionados con Pink Floyd

Mensajepor Pedro Fernández de Castro » Sab Nov 17, 2007 4:46 pm

Antes de nada:
Acabo de escribir un montón de cosas de Pink Floyd, sin querer le dí a "control r" y me borró todo. ¿Alguien me puede decir porqué?

Bueno. Al caso, intentaré resumirlo.
Te dividía la música de Pink Floyd en dos fases: por un lado la época de Syd Barret, primeros singles y primer disco "The Piper At The Gates Of Dawn", y por otro del 2º LP "A Saucerful Of Secrets" hasta "Wish You Were Here". Lo siento mucho pero para mí, a partir de ahí (aunque podría incluir "Animals") PinK Floyd no son Pink Floyd, son... otra cosa.

Si lo que buscas es la etapa más puramente psicodélica, te recomendaría, para empezar, el "S.F. Sorrow" de los Pretty Things, también es muy interesante la música de Les Fleur de Lys o de Tomorrow. Por supuesto los grupos de rock ácido de California que ya te mencionaron en una respuesta anterior, a los que yo te añadiría a los 13º Floor Elevators y el disco "Rock and Roll" de Vanilla Fudge.
David Bowie era y es un reconocido admirador de Syd Barret, no en vano hizo una versión del "See Emily Play".
También te recomendaría que les prestes atención a Bauhaus y a los Love and Rockets, escucha temas como "Silent Hedges" o "Dark Entries" de los primeros o el "Kundalini Express" de los segundos; el "Green" de REM; a los Echo & The Bunnymen, a True West, Inspiral Carpets, Pixies, Throwing Muses, Pale Saints...
Puedes encontrar influencias de esos primeros Pink Floyd por todas partes, desde Black Rebel Motorcycle Club a The Good, The Bad and The Queen.
Entre los españoles, personalmente, creo que es muy interesante el primer LP de El Último de la Fila, con ciertos momentos muy del gusto alucinógeno de Barret: qué es sinó "Dulces Sueños".

La música que nos encontramos a partir del segundo disco y, sobretodo del "Ummagumma", la podemos encuadrar dentro del rock progresivo, rock sinfónico, rock espacial... propio de la época de finales de los sesenta y setentas, con un buen número de grupos que alguien ya ha mencionado anteriormente. Destacaría a Soft Machine, Move, Génesis, Yes, Caravan, Emerson, Lake & Palmer, King Crimson, Camel, Wishbone Ash, etc.

En cualquiera de los dos casos, la lista es muy larga.
Para poder ayudarte mejor tendrías que mencionar canciones o discos concretos que te gusten especialmente.

Un saludo

Mensajepor Pedro Fernández de Castro » Dom Nov 18, 2007 12:02 pm

Por cierto.
Hay un blogspot impresionante que se llama chrisgoesrocks que te recomiendo.
Además de oír cosas de esa época tiene un montón de información.
(OJO es en inglés)
the ex

Mensajepor the ex » Dom Nov 25, 2007 8:25 pm

Pedro , muy interesante tu comentario , me gustaria preguntarte tu opinion sobre el "more" de Pink Floyd , segun parece es una banda sonora de una peli grabada en Ibiza , a mi es un disco que siempre me ha encantado por su sencillez y naturalidad , no se .. realmente no tiene grandes temas excepto la casi Heavy "the nile song" , pero lo escucho y me encanta . Segun he leido mucha gente lo considera uno de los peores (cuando no el peor) disco de Pink Floyd .

Un saludo

Mensajepor Pedro Fernández de Castro » Mié Nov 28, 2007 10:53 pm

El "More" me parece muy bueno.
Con "A Saucerful Of Secrets" intentaron mantener el tipo. También lo considero maravilloso, lo que pasa es que el primer disco fue un shock y todavía lo es. Me recuerda el caso de "2001 Una odisea del espacio"; aún hoy asombra y genera las más sesudas discusiones. De hecho canciones como "Corporal Clegg" o "Jugband Blues" parecen parte de "The Piper At The Gates Of Dawn".
"More", creo, fue el momento en que empezaron a soltarse definitivamente de la atadura musical y conceptual que les había supuesto el antiguo compañero de viaje Syd (aunque siempre lo van a llevar presente). Aquí cada uno experimenta con su instrumento con una mayor independencia; es posible que influya el cambio de tipo de drogas consumidas, lo digo en serio, no es lo mismo cómo afecta el ácido a los devaneos mentales del cannabis (perdonadme porque tampoco es que sepa mucho de ello). Lo que me parece evidente es que la explosión sonora se atenúa. Incluso "The Nile Song", un auténtico clásico del rock, es eso, un rock, con volumen, con unos solos de guitarra épicos, apasionantes. Si desmenuzas las notas ves que tiene la raíz repetitiva del blues y del rock, subiendo de clave cada vez; pero no se vislumbra la locura por ninguna parte.
¿Qué hubiera hecho Syd Barrett, cuando todavía era una persona, con el "Cirrus Minor"? Creo que la hubiera dinamitado, en el buen sentido, dejaría de ser tan introspectiva, seguro. Y ese es el tono general del álbum.
Pero el momento ya era otro. El loco había dejado de ser el dueño del manicomio porque lo habían deshauciado; y ahora el manicomio ya no tenía paredes, era un sanatorio mental al aire libre donde todo el mundo miraba de reojo a San Francisco.
Eso también se refleja en el álbum. Ese mundo idílico que desde Niza se embarcaba hacia Ibiza, y ahí navegaba de maravilla David Gilmour. Como otros navegaban en California.
Y todos viajaban por su cuenta, excepto el común de los mortales, que solemos ser la mayoría.
Al final sucede que después de muchos años, he conseguido la peli y no me atrevo a verla, creo que me va a deprimir. Ni siquiera intento averiguar el argumento. Algún día haré firme propósito y lo conseguiré, entonces podré decir alguna tontería sobre la relación del mundo interior del director y bla bla bla bla bla.
¡Qué disfutes de "More" y te enamores oyendo "Cymbaline"!

Saludos
Floydiano

Mensajepor Floydiano » Jue Nov 29, 2007 4:16 pm

Pero el Pink Floyd psicodélico es el Pink Floyd de finales de los 60. Su obra posterior es más bien progresiva, aunque siempre con el toque característico de Pink Floyd, ese toque cósmico, espacial, psicótico...A mi la canción de estos genios que más me hace volar...sin duda, Echoes. Es una delicia en sus 20 minutos de duración, un estímulo constante, una obra maestra. Y aunque el Dark Side of the Moon sea su disco, yo me quedo con otros, como The piper and the Gates of Dawn (genial disco psicodélico con Syd), Wish you Were Here (en mi funeral sonará el Shine on you Crazy Diamond) o Animals. Simplemente, los mejores.

Habéis mencionado a grupos Como King Crimson, Yes o Jethro Tull. Esos grupos, junto con otros muchos como Genesis, Van der Graaf, Camel, ELP...hacen música progresiva, que por cierto es, para mí, la más interesante. No creo que el Supper's Ready de Genesis sea lo que buscas, aunque es de un ingenio, de un virtuosismo, de una originalidad, humor y locura increíbles.

Creo que tú buscas cosas del estilo 13th Floor Elevators, The Doors, The Beatles (véase, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band) o el propio The Piper At The Gates Of Dawn, de los Floyd.
adanes

Mensajepor adanes » Mié Ene 09, 2008 11:21 am

En España tb había grupos interesantes, como Iman Califato independiente o por ejemplo el primer disco de Leño.
LACONTINUAODISEA.com
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mié Ene 09, 2008 9:29 pm

Gracias a tod@s!

Si no recuerdo mal, alguien puso una vez un gran post de musica progresiva española, creo que estaria bien recuperarlo...
Grond

Mensajepor Grond » Jue Ene 10, 2008 12:16 am

Strawberry Alarm Clock

xDD
kaótika

Mensajepor kaótika » Vie May 09, 2008 11:46 am

Prueba con Moby Grape, a ver qué te parecen!

Imagen