Algunas cuestiones

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
GhostofCain

Algunas cuestiones

Mensajepor GhostofCain » Mar Mar 23, 2004 1:14 pm

Buenas. Ante todo he de decir que soy seguidor de Barricada desde hace ya muuucho tiempo (va para 15 años) y que "Hombre mate hombre" me ha parecido un discazo. Pese a ello, hay una serie de cosas que he pensado últimamente:

1) ¿No os da la impresión de que Boni está realmente quemado? De un tiempo a esta parte utiliza al cantar registros más graves que antaño, pero es que ver cómo canta en el DVD de "Barrillava" deja bastante claro que tiene la voz machacada. :? ´Claro, que actualmente el Drogas recita más que canta, pero la diferencia no es tan notable como en el caso de Boni.

2) Aunque "a caballo regalado no le mires el diente", creo que la producción de los temas del concierto homenaje de Villava es lastimosa. ¿Quién se ha encargado de producir y mezclar las canciones? Porque hacía mucho tiempo que no oía un trabajo tan mediocre... La cantidad de efectos que llevan las guitarras no ayuda a que el sonido sea bueno (joder, qué sonido más raro). :?

¿Alguien comparte mi opinión?
Puni

Mensajepor Puni » Mar Mar 23, 2004 1:24 pm

1)Está claro que las gargantas no son las mismas, va costando más gritar con esa furia. Maniatica por ejemplo en su ultimo disco bajaron la afinación por este mismo tema.
2)Un poco jodio, si, pero no es nada oficial, no?
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Mar 23, 2004 4:56 pm

Puni escribió:1)Está claro que las gargantas no son las mismas, va costando más gritar con esa furia. Maniatica por ejemplo en su ultimo disco bajaron la afinación por este mismo tema.
Hombre, hay cantantes que con más edad que Boni se conservan bastante mejor. Y otros que se conservan peor, claro.
Puni escribió:2)Un poco jodio, si, pero no es nada oficial, no?
Cierto, pero aún así la mezcla es lastimosa. Me gustaría saber quién se ha encargado de hacerla...
kafre

Mensajepor kafre » Mar Mar 23, 2004 4:57 pm

Está claro ke akí lo primero es kejarse. Lo de las voces, yo ké kieres ke te diga, los sigo viendo en directo y creo ke la kaña y la entrega del Boni, suplen con creces cualkier desgaste ke el tiempo haya dejado en su voz.
Y lo de la calidad del concierto de Villava, ellos mismos lo dijeron. Akello no estaba preparado para grabar un disco en directo, simplemente se trataba de hacer un documental con todas las movidas ke hubo ese día. De todas formas, a mi me parece ke suena de puta madre, directo total y sin retokes,no como hacen otros. Y encima tienen el detalle de regalrnoslo en su web, aunke sea poko a poko. Ellos dijeron en una entrevista, ke tienen las canciones grabadas por pistas y ke lo van mezclando en su casa, con un ordenador, y ke las irán colgando en la web. Y yo esos detalles los agradezco. Creo ke no deberías verlo como un disco en directo, sino como algo especial, ke de otra forma , nunca llegaría a tus oídos.
Puni

Mensajepor Puni » Mar Mar 23, 2004 10:41 pm

...pos eso...
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Mar 24, 2004 10:35 am

El tema de la voz del Boni me empezó a preocupar cuando escuché "Lentejuelas" en el segundo directo, pero en el Bésame se sale. En este último yo creo que no le ha sacado todo lo que podía, pero le voy sacando más partido en cada nueva escucha.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Mar 24, 2004 2:14 pm

David Obús escribió:El tema de la voz del Boni me empezó a preocupar cuando escuché "Lentejuelas" en el segundo directo, pero en el Bésame se sale. En este último yo creo que no le ha sacado todo lo que podía, pero le voy sacando más partido en cada nueva escucha.
En el DVD de Barrillava está bastante jodido en los temas antiguos. :?
Uoho

Mensajepor Uoho » Vie Abr 09, 2004 1:07 am

Coño, tiene 20 años más... :roll:
Aún así yo le veo mejor que nunca, y esa rabia...
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Abr 13, 2004 12:06 pm

Uoho escribió:Coño, tiene 20 años más... :roll:
Cierto, pero también tienen muchos años Dio, Glenn Hughes y Bruce Dickinson y cantan actualmente como en sus mejores años. :wink:

De todas formas, he puesto ejemplos extremos de gente que sigue cantando muy bien a pesar de los años. Lo cierto es que la voz cambia con los años y se hace más profunda. Sin embargo, en el caso de Boni no es que la voz sea más profunda, sino que da la impresión de estar totalmente quemado.
Uoho escribió:Aún así yo le veo mejor que nunca, y esa rabia...
Para mí está mucho peor, aunque la rabia la conserva.
ToNaS

Mensajepor ToNaS » Jue Abr 15, 2004 11:11 pm

Yo creo ke al boni como a todos se les van notando los años,pero creo ke el boni sigue conservando su rabia entre los dientes a la hora de cantar,y tambien creo ke la voz tan kmdada viene influenciada x tabaco y las fiestecistas ke se pega uno x ay ke eso kieras o no si se nota un poco.
Y en cuanto al sonido no es nada nuevo,a los barri en los directos al sonido siempre le ha faltao algo,y no precisamente x su carencia de ganas de tocar ,prke sus directos son la ostia.vngaa saludd
Rozahor

Mensajepor Rozahor » Dom Sep 30, 2007 10:02 pm

yo diria que esta quemado como han dicho otros por ahi
shaktale

Mensajepor shaktale » Dom Sep 30, 2007 10:08 pm

3 años y medio después...y mi boni está mejor que nunca (como no le haya pegado demasiado el sol, creo que no hablamos de lo mismo)

el 20 en durango comparamos morenos...
Anboto

Mensajepor Anboto » Dom Sep 30, 2007 10:30 pm

A mi me parece q a veces no llega a los desgarros de antaño pero sigue siendo mi idolo. Yo en Villaba cuando tocaron Tiempos q arden tb acabé sin voz (aunq yo no soy profesional y canto como el mismísimo culo), pero es q muchos de los temas q canta el son muy desgarrados.

Sobre lo de q Glenn Hughes está en sus mejores años, prefiero correr un tupido velo ...

(DIO y Dickinson te los acepto, pero sobre los registros de Bruce en su época Harris ya sabes lo q dijo, bajar octavas a las composiciones q si no se muere mi voz :roll:)
shaktale

Mensajepor shaktale » Dom Sep 30, 2007 10:51 pm

joer, tal como estaba escribiendo el mensaje, me acordaba de esa canción y de tu comentario la semana anterior, te lo aseguro...

sobre el tema del mensaje...con mi boni no puedo ser objetiva, y para dar una explicación personal que no la entienda nadie, me lo ahorro, que ya me ha pasado antes.
por cierto, te ví en portugalete :wink:
Anboto

Mensajepor Anboto » Dom Sep 30, 2007 10:57 pm

Si, me pareció verte y cuando reaccioné ya había andado unos metros, perdón :oops:

En Durango estaremos tb ;)
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Sab Oct 06, 2007 10:09 am

as¡er escribió:A mi me parece q a veces no llega a los desgarros de antaño pero sigue siendo mi idolo. Yo en Villaba cuando tocaron Tiempos q arden tb acabé sin voz (aunq yo no soy profesional y canto como el mismísimo culo), pero es q muchos de los temas q canta el son muy desgarrados.
Esta gira he visto a Boni algo mejor que en años anteriores (desde luego mucho mejor que cuando abrí el tema en 2004), aunque haya algunos temas antiguos que interpreten en otro tono para facilitarle la tarea. :wink:
as¡er escribió:DIO y Dickinson te los acepto, pero sobre los registros de Bruce en su época Harris ya sabes lo q dijo, bajar octavas a las composiciones q si no se muere mi voz :roll:
Hombre, pues Harris no le ha hecho demasiado caso porque sigue componiendo en los tonos de siempre :lol: Algunos temas recientes tienen melodías de voz complicadísimas ('Lord of light' de "A matter of life and death" es un buen ejemplo) que hace 20 años Bruce no hubiera podido cantar tan bien como las canta ahora en directo. Por no hablar de temas como 'Run to the hills' o 'Where eagles dare', que nunca sonaron tan bien como en las últimas giras. De todas formas, los casos de Dio y Bruce Dickinson son extremos y ejemplifican a gente que sigue cantando como hace muchos años y que se han cuidado mucho. Glenn Hughes nunca se cuidó tanto... :wink:

Pero bueno, volviendo al tema: Boni nunca ha sido un gran cantante, pero suple sus carencias con esa garra tan particular. ¡Por muchos años! Y nosotros que lo veamos 8)
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Oct 08, 2007 10:57 am

Yo creo que el Boni lleva un par de años con una mejoría evidente, aunque bien es cierto que han bajado el tono de los temas, como "Esta es una noche de rock and roll", "No pongas el culo", "Bajo control", etc.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Lun Oct 08, 2007 3:39 pm

Hombre es que la original de "Noches de rock&roll" cantada por Miguel está un punto por encima de lo que a cantado siempre el Boni...mejor adaptación de voz le hicieron de todos modos al "Picadura"...el Drogas le da un rollo muy guapo aunque jodieron un poco los arreglos (guitarras etc) a mi gusto...

Yo en los últimos años les he visto cojonudos... para mi no están en lo mejor de su carrera (yo siempre he flipado con sus discos hasta el doble, lo actual me llama menos)...pero creo que de los clásicos son los que están en mejor forma y sobretodo... CON MÁS GANAS.
javimb

Mensajepor javimb » Lun Oct 08, 2007 7:33 pm

Zenzerro escribió:Hombre es que la original de "Noches de rock&roll" cantada por Miguel está un punto por encima de lo que a cantado siempre el Boni...
totalmente de acuerdo, en el concierto de 25 aniversario de este año en Madrid una de las cosas que me pusieron los pelos de punta fue escuchar "esperando en un billar" en directo, pero la verdad es que no me gustó nada como la cantaron, es jodida de cantar y el cantante aquel del primer disco era la hostia (Sergio Osés se llamaba, Mikel era el batería fallecido al que dedicaron "Pon esa música de nuevo" en el 2º disco)
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mar Oct 09, 2007 6:38 pm

Jode es verdad...se me va la cabeza...la verdad es que el amigo Sergio tenía un registro bastante más alto que el Boni y el Drogas...

Oye, y Alfredo yo creo que nunca le he visto cantarse un tema en directo...alguien puede decir :?:
Uoho

Mensajepor Uoho » Mar Oct 09, 2007 7:28 pm

Pues "Deja que esto no acabe nunca" se la hace en todos los conciertos, y "Písale" desde hace algún tiempo también la han recuperado para el directo.
javimb

Mensajepor javimb » Mar Oct 09, 2007 10:10 pm

Zenzerro escribió: Oye, y Alfredo yo creo que nunca le he visto cantarse un tema en directo...alguien puede decir :?:
Sí, ahora en esta gira de 25 aniversario canta varios temas, por lo menos en Madrid así fue. Incluso gente que venía conmigo y no caían me preguntaban que si era un cantante nuevo jeje...
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mié Oct 10, 2007 6:19 pm

Joder me encataría ver Písale en directo...Siempre me gustó esa aportación suya en la voz (aunque no sea un portento)...y me gusta mogollón el solo de guitarra...un poco fuera de lo que mete en otros (por el rollo del tap)...

La verdad es que ya hace año y pico (casi dos) que no les veo...va tocando...me jodió mucho no poder ir al de Madrid...hubiera disfrutado mogollón con Frio :D y la colabo con Asua
divad

Mensajepor divad » Mié Oct 17, 2007 9:25 pm

Alfredo ultimamente tb canta "Quiero Perderme". Salud.
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Oct 18, 2007 2:36 pm

javimb escribió: Oye, y Alfredo yo creo que nunca le he visto cantarse un tema en directo...alguien puede decir :?:
Alfredo ha cantado siempre Deja que esto no acabe Nunca, Pisale y Quiero Perderme.
La de Quiero Perderme siempre la ha cantado él, hasta en el No Hay Tregua, disco originario del Quiero Perderme......