The Aggrolites en Granada

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Lun Sep 17, 2007 8:50 pm

ok, es cierto! pero entonces rectifico, es una de las mejores bandas de early reggae de "toda" la península ibérica, que tampoco hay muchas, pues mala suerte. es sólo una opinión personal y por eso están en este festival del cual soy responsable. por favor, pasame el contacto de otras bandas peninsulares que tengan el mismo nivel, a ver si para otra edición se puede hacer algo. Pero no pueden ser, ni The pepper Pots, ni Shanty Town, ni Soweto que ya las he bajao a GRanada, ok? ah, y tampoco Flight 404 ni The Kinky coo coo's, que están en proyecto junto a Transilvanians. Y todo esto por la puta cara, porque no somos una promotora, que aqui el personal en vez de apoyar la movida se dedica a hablar y a no hacer una puta mierda. venga, ya me cuentas.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Sep 17, 2007 9:49 pm

The Cabrians.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Lun Sep 17, 2007 11:03 pm

The cabrians me molan bastante, tengo su 7" con Alcapone. y además contacté con ellos para la segunda edición del All Reggae, pero finalmnete bajaron Shanty Town, porque fueron los que más se mostraron interesados. No sé con cual de ellos hablé, pero se planteó el bajarlos.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Sep 17, 2007 11:26 pm

Altamente recomendables, "Black Momerota" tiene un sonido puramente bluebeat, ademas de ser muy loable el hecho de que retornen al ska más 60's cuando todo el mundo se empeña en hacer early
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Mié Sep 19, 2007 2:47 pm

todo el mundo early?
the cabrians
the pepper pots
soweto
meli & the xavalins
the upsttemians
the kinky coo coo´s
dandy fever
transilvanians
contratempo
the skartats
the starlites
akatz
la familia torelli
roots diamoons
orgasmic sounds
shanty town
the delighters
begoña bang matu...
y bastantes bandas más tienen el ska como estilo predominante en sus repertorios, y casi todos en torno al ska 60.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Sep 19, 2007 3:54 pm

De esa lista bastantes bandas hacen reggae, pero weno. Sin ir mas lejos Pepper Pots han grabado con Pioneers, que mucho ska no es que hicieran...
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Mié Sep 19, 2007 5:41 pm

si has leido todo el mensaje con atención, observaras que cierro la lista con una frase donde argumento que las bandas que comento "tienen el ska como estilo predominante en su repertorio". no que sea el único estilo que trabajan. si the pepper pots no hacen ska por grabar un tema con los piooners, por la misma regla de tres slackers tampoco tocan ska, ni NYSJE... ya que en sus discos y directos tocan algún tema de reggae en un repertorio fundamentalmente ska. y no se si es por ignorancia o no conocer a la banda, pero tu has oido a the pepper pots? porque citarlos a ellos como banda que no hace ska me parece increible. ah, TPP también han grabado con ASPO, banda de ska francesa y con dr ring ding, que toca todos los estilos. me imagino que se podría pensar, según tú, que the pepper pots son una banda de ragga porque han grabado con dr ring ding y éste tiene bastantes temas del mencionado estilo.
si te das cuenta he dejado al margen a las bandas que sólo hacen early o rocksteady al 100%: granadians, flight 404, red soul community...

un saludo.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Sep 19, 2007 10:17 pm

Si, si los conozco, he escuchado el ultimo EP, y los he visto en directo. Lo que queria decir es que segun mi opinion algunas de esas bandas que nombrabas hacen mas reggae que ska.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Mié Sep 19, 2007 11:56 pm

que The Pepper Pots tienen un EP, estás seguro?, puedes decirme el titulo? yo solo tengo los dos LP que han sacado al mercado:
"Swinging sixties" (Brixton Records 2005), lanzado también al mercado japonés por ska in the world un año después.
"Shake it" (Brixton Records 2007), también licenciado por ska in the world en 2007.
me faltan los dos 7" de edidción japonesa que les ha editado ska in the world, uno por disco. me encantaria tenerlos pero parece ser que no están en el mercado europeo.
no sabia que tuvieran un ep? ya me cuentas.

bueno, creo que nos estamos desviando mucho del tema, que eS el ALL REGGAE TO THE PEOPLE!!!
Rude-Yorch

Mensajepor Rude-Yorch » Jue Sep 20, 2007 3:47 am

Sin ánimo de tocar los huevos, hay que recordar que Granadians o PsicoRudeBoys del Espacio Exterior, que es con el nombre con que lo gabaron, no hacen 100% early.

Temas de Ska de Granadians (a.k.a. Pico Rude Boys) (por cierto, dos temazos que suenan a clásico de ostia):

McManus nunca falla
La primera vez (La primera versión de este tema que aparece editada es ska)

No recuerdo bien, una de ellas sale en el Latin Ska Jazz, y creo que la otra en el Rough & Tough, pero no lo puedo asegurar al 100 %.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Jue Sep 20, 2007 9:50 am

es cierto!, grabaron un par de temas de ska, para ambas compilaciones que comentas, pero en su repertorio no entra ningún tema se ska. de hecho sólo los he visto tocar ska una vez en toda su carrera y fué en su primer bolo, o lo mismo era el segundo, en la sala industrial copera de granada. no han producido nada de ska para liquidator. seguramente muchas de las bandas que ahora tienen un sonido determinado y concreto empezaron tocando distintos palos, así que esta observación tiene poca validez, para argumentar que granadians nos es una banda 100% early / rocksteady hoy día. bueno, esperemos a ver como suena lo nuevo que está grabando.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Sep 20, 2007 10:28 am

Los temas nuevos que se pudieron escuchar hace unas semanas en Siroco siguen la linea habitual de Granadians. A mi personalmente me gustaron bastante
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Vie Sep 28, 2007 2:19 pm

Datos de interés!!!

Se están organizando buses desde sevilla y cádiz para asistir al III All Reggae to the People. Y se ha plantado otro para Madrid (por confirmar). Si estais interesados os podeis poner en contacto a través de allreggae@hotmail.com
un saludo.
Garduño

Mensajepor Garduño » Vie Sep 28, 2007 6:46 pm

labase escribió:que The Pepper Pots tienen un EP, estás seguro?, puedes decirme el titulo? yo solo tengo los dos LP que han sacado al mercado
Yo tengo el ep de Peeper pots:

Se titula:

"Ska reggae Soul"

Tiene las siguientes canciones:

- Dani go
- I won´t let you go (Keith & Kent)
- Right now
- Carry go bring come (Justing hinds And the dominoes)

Producido por ellos mismos y editado por Produciones ORIGAMI
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Oct 01, 2007 2:38 pm

De ese EP extraimos el tema que incluimos en el CD de nuestro fanzine THE WHIP, para la segunda entrega
Prince Buster

Mensajepor Prince Buster » Mar Oct 02, 2007 3:26 pm

A ver si pudiéseis informar si va a haber autobús desde Madrid, ya que desde Toledo estamos interesados en ir unos cuantos amigos/as.

Otra cosa, para la organización: ¿No hay forma humana de introducir a los Granadians entre las bandas del Festival?. Os lo agradeceríamos en el alma, jeje.

Salud y gracias.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Oct 02, 2007 8:49 pm

Lo de los Granadians se me antoja complicado...
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Mié Oct 03, 2007 4:31 pm

buenas, efectivamente se está montando un bus desde Madrid para el All Reggae, los interesados debeis poneros en contacto a través del e-mail jackichaning@hotmail.com. En principio sólo se montará un bus que ya tiene la mitad de plazas reservadas, así que los interesados no os tardeis en contactar. un saludo.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Jue Oct 04, 2007 12:38 pm

Cuelgo unos vídeos del concierto del otro día de los Aggrolites en Camden, al final del concierto se marcó un popurrí Lynval Golding, guitarra de The Specials.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JDAydTtEJQg"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JDAydTtEJQg" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5G5Uk1TrZJI"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5G5Uk1TrZJI" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Hpd1MSIvJcU"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Hpd1MSIvJcU" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Someday

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yntjmKjQveU"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yntjmKjQveU" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Vie Oct 05, 2007 11:46 am

Leido todo, bastante interesente dicho sea de paso, paso a hacer una serie de aclarciones al respecto:

- The Cabrians no hacen bluebeat, hacen ska clásico, el bluebeat, por lo que me ha comentado un amigo musicólogo que elabora actualmente su tesis sobre el ska en España, tiene matices que lo hacen diferir ligeramente del ska 60´s. Vamos que no sería igual lo que hacía Georgie Fame y otros músicos británicos a lo que editaban Jimmy Cliff o Prince Buster.

- The Pepper Pots tienen como discografía el ep de 4 temas autoeditado y comentado por Garduño, el lp "Swingin´Sixties" editado por Brixton, ese mismo lp con dos bonus tracks inéditos y un 7" para Ska In The World (sello japonés), el lp "Shake It!" para Brixton y ese mismo lp con bonus tracks y otro 7" para Ska In The World.

- No estoy muy de acuerdo con eso de acotar la música jamaicana por periodos, pero ya es una apreciación muy personal, puesto que considero que el reggae sensu latto (del ska al dancehall y new roots) es un caudal con sus afluentes y que se ha ido transformando progresivamente, por lo que para comprenderlo es necesario conocerlo desde su nacimiento hasta su desembocadura.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Vie Oct 05, 2007 3:16 pm

Bwoy, eres jaime? tengo la intriga.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Oct 05, 2007 6:24 pm

Bwoy escribió:- The Cabrians no hacen bluebeat, hacen ska clásico, el bluebeat, por lo que me ha comentado un amigo musicólogo que elabora actualmente su tesis sobre el ska en España, tiene matices que lo hacen diferir ligeramente del ska 60´s. Vamos que no sería igual lo que hacía Georgie Fame y otros músicos británicos a lo que editaban Jimmy Cliff o Prince Buster.

A ver Jaime, no nos pongamos estupendos. Los dos sabemos que "Bluebeat" fue el termino con el que comenzo a llamarse al ska 60's en UK, al ser Bluebeat uno de los primeros sellos que llego al pais. De ahi a ver diferencias, pues vale, probablemente haya caracteristicas comunes en todo el material editado por ese sello, o en ese espacio de tiempo, que lo hagan sutilmente diferente al resto del ska tradicional, pero si para verlas hay que ser cuasi doctorado en musicologia, se me antojan unas diferencias tan sutiles como para no tenerlas en cuenta por el publico general...
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Lun Oct 08, 2007 12:17 pm

El Cartero escribió:
Bwoy escribió:- The Cabrians no hacen bluebeat, hacen ska clásico, el bluebeat, por lo que me ha comentado un amigo musicólogo que elabora actualmente su tesis sobre el ska en España, tiene matices que lo hacen diferir ligeramente del ska 60´s. Vamos que no sería igual lo que hacía Georgie Fame y otros músicos británicos a lo que editaban Jimmy Cliff o Prince Buster.

A ver Jaime, no nos pongamos estupendos. Los dos sabemos que "Bluebeat" fue el termino con el que comenzo a llamarse al ska 60's en UK, al ser Bluebeat uno de los primeros sellos que llego al pais. De ahi a ver diferencias, pues vale, probablemente haya caracteristicas comunes en todo el material editado por ese sello, o en ese espacio de tiempo, que lo hagan sutilmente diferente al resto del ska tradicional, pero si para verlas hay que ser cuasi doctorado en musicologia, se me antojan unas diferencias tan sutiles como para no tenerlas en cuenta por el publico general...
Mi intención no era molestar con mi comentario, era añadir ua pequeña matización. Aprovechaba el hecho de que yo había notado diferenciasentre ambos y que mi amigo musicólogo, que estudia exactamente eso, me lo hubiera corroborado. El sonido bluebeat se parece bastante más al rhythm and blues norteamericano que el ska, que tiene un riff de guitarra más cortante por así decirlo.

En cualquier caso, los que llevamos un tiempo escuchando estos sonidos, necesitamos un aliciente extra para seguir aprendiendo de y disfrutando con ellos. Si he molestado con mi comentario anterior, pido disculpas y procuraré intervenir en el foro tan sólo cuando se me pida información y no opinión.

P.D. Sí José María, soy Jaime, es que utilizo este nick para todos los foros, porque si no me costaría aprendérmelos :wink:
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Oct 08, 2007 12:25 pm

Bwoy escribió:
El Cartero escribió:

Mi intención no era molestar con mi comentario, era añadir ua pequeña matización. Aprovechaba el hecho de que yo había notado diferenciasentre ambos y que mi amigo musicólogo, que estudia exactamente eso, me lo hubiera corroborado. El sonido bluebeat se parece bastante más al rhythm and blues norteamericano que el ska, que tiene un riff de guitarra más cortante por así decirlo.

En cualquier caso, los que llevamos un tiempo escuchando estos sonidos, necesitamos un aliciente extra para seguir aprendiendo de y disfrutando con ellos. Si he molestado con mi comentario anterior, pido disculpas y procuraré intervenir en el foro tan sólo cuando se me pida información y no opinión.

P.D. Sí José María, soy Jaime, es que utilizo este nick para todos los foros, porque si no me costaría aprendérmelos :wink:

No hombre no, como vas a molestar con tu opinio, que bobada... Digo que me parece rizar demasiado el rizo...
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Lun Oct 08, 2007 2:48 pm

bueno, a lo que vamos, jejeje... vais a bajar a Graná el 24 de noviembre o qué? os recuerdo que se está montando un bus desde Madrid!!!
y ya os veis y discutis u os peleais, habrá tablao de boxeo jajaja.