¿cuanto cobra un grupo por disco vendido?
-
¿cuanto cobra un grupo por disco vendido?
me refiero a cuanto cobra por cancion, colaboracion etc.
-
-
- Contactar:
Yo como nos lo autogestionamos...pues ¡¡¡ pa'mi lo que se saque ¡¡¡ una cosa sobre la autogestión...muchos grupos no lo entienden, pues más fácil que te lo haga todo una discográfica que tener que currar tu mismo...yo el que quiera saber precios de códigos de barras, editoriales, rollo SGAE y demás se lo puedo explicar...el problema de la autogestión es este que todo el montante vale pasta y es pasta a fondo perdido...por eso el grupo cree que le estan robando muchas veces...yo he echo más papeles en Organismos Oficiales que cuando me compré el piso ¡¡¡
-
- Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
- Contactar:
Es la aventura de lo desconocido... poner tus huevos sobre la mesa o esperar sentado que se cocinen lo tuyo para despues darte las migajas. Creo que el problema tambien es que el propio mercado no esta preparado para la autogestion. Hacen falta mas grupos punteros trabajando ahi junto a los que empiezan y tal vez entonces se podria vislumbrar una posible base para trabajar los demas.
-
Ja! diselo a los S.A. que han tenido que dejar Mil a gritos para grupos nuevos porque era una ruina, casi no tenian pa los gastos con lo que sacaban de los bolos. Si quieres VIVIR de la musica, autogestionarse pues como que no. Aparte de que la distribucion y publicidad se les escapa a casi todos los autogestionados y te tienes que enterar porque estas muy metido en este mundillo.
-
- Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
- Contactar:
-
-
- Contactar:
Tú lo has dicho Xanti. Por edad he pasado por todo tipo de experiencias y la única que me satisface totalmente es la última: autogestión total, sin SGAE, sin discográficas, música gratis en internet, sin distribuidora, sin chupóteros alrededor, venta a mano...quizás de aquí a un año esperamos recoger unos pocos frutos en ...los directos si la peña nos responde y lo merecemos; aunque sin despegar los pies del suelo y por supuesto, sin pensar en vivir de ésto, ni mucho menos. Búscate un curro. Ya nos gustaría tocar y solo tocar, pero la realidad se impone ...no hay pelotazos si no hay pasta detrás y sarna con gusto no picaXanti escribió:La autogestion requiere una cosa muy importante:
TRABAJO Salud!!
Niko

-
hoy he hablado de esto con mi colega.le he dicho que el nuevo cd de Calamaro lo compraría si todo o casi todo el dinero de ese cd fuese para él, pero ni quiero alimentar a la sgae ni a toda esa carroña que vive a costa de un artista. al igual que con el cd de Calamaro, lo haría con Medina Azahara y más grupos
saludos
saludos