Riko escribió:Retorno de las estrellas de Stanislaw Lem
Enhorabuena.
Concluyó el Teorema del Loro de Dennis Guedj.
A mi personalmente me gusta mucho el Hobbit, pero la trilogía también, así que no se decirte si es mejor. Lo que sí es más ameno de leer ya que es mucho menos extenso y no tiene un entramado tan complejo. Si te gusta el Hobbit, cuando lo acabes, querrás leerte el Señor de los Anillos.Kobeman escribió:Me voy a empezar el Hobbit, está chulo o qué? Me han dicho que es mejor que la trilogía...A ver que tal.
dejo un cacho ke he encontrado de "En el café" de Errico malatesta:Cataplines de perro puto escribió:Hay un tema de esta obra maestra sobre el que discrepo en su traducción en la edición de Catedra (y ke es de repollo makeado con chupatintes): en la página 90 del citado libro (siempre en la edición Catedra, desconozco otras) en que un borrachuzo anarkista se mete con un italiano y el autor hace un doble sentido haciendole decir al personaje en cuestión ke "el gran Malatesta es amigo mío" para ke le invite a una copa, y el pésimo traductor (por llamarle de alguna forma) pone en "notas del traductor" ke el autor (Eugene O'Neill) se refiere a una tal familia Malatesta italiana ke regentó el poder en los siglos XIII-XVI (en Italia), cuando es del todo lógico ke se refiere (y más por el contexto en que se situa la obra y la ideología del personaje) al anarkista Errico Malatesta (italiano tambien). Como mucho abría un doble sentido o sarcasmo.ARGI IBILI escribió:Ahora mismo (actualmente) mestoy leyendo los ingredientes de una lata de Estrella Damm (puedo dar más datos para el ke le interese). Bueno, pues un libro ke me leí y me entretuvo bien fué "El company" (el compañero) de Cesare Pavese, no es ke sea una obra maestra, pero no aburre y lo puedes ir leyendo mientras bebes vino, tengo muy buen recuerdo de ese libro. El que sí considero una puta obra maestra es otro ke me leí no sé cuando (tampoko mucho): "Aquí está el vendedor de hielo" de Hughes O'Neil, ese sí es una puta obra maestra, está escrito a modo de obra de teatro (y ojalá alguien se animara a representarla por akí), trata, básicamente de un bar de borrachos, más bien de alkolikos totales, ke viven literalmente en el bar, y duermen arriba (es un bar-pensión) y habla de las ensoñaciones alkolikas, de lo de "sí, mañana lo haré", y es la ostia el ke lleva el bar, ke lleva 20 años sin pisar la calle, sin salir del bar, solo dandole al whisky y perdonando las deudas de sus contertulianos, y viviendo del pasado. UN GRAN LIBRO.
P.D. Leeros este puto libro, es majestuoso (sin hablar de putos reyes).
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados