Blondie

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
--

Blondie

Mensajepor -- » Sab May 05, 2007 4:08 am

Hola, estoy ahora muy en plan escuchar grupos de esa época y tal y me apetece mcuho re-descubrir a los Blondie. Todos conocemos la de Heart of glass, y la de Mariaaa... (no sé el titulo exacto) pero he estado oyendo últimamente Atomic, Call me...
alguna mas? algun disco? algun gg.ee. en concreto?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab May 05, 2007 1:00 pm

Hostia, pues no sabría aconsejarte porque no tengo ni puta idea, pero ahora que los mencionas me han entrado unas ganas de escucharlos que pa' qué... Call me, Atomic (en Trainspotting molaba un huevo, pero creo que no era la suya) y Maria eran temazos!! Me he puesto a bajar un greatest hits del 2006, se llama "Sound & Vision", si te interesa:

ed2k://|file|Blondie-Greatest_Hits_Sound_and_Vision-2006-GTi.rar|110388991|695EFF98505C8AB8B705C06BA25EEC89|/
frantxuhijo

Mensajepor frantxuhijo » Sab May 05, 2007 4:01 pm

Yo añadiria One way or another, The tide is high y Pretty baby
the ex

Mensajepor the ex » Dom May 06, 2007 7:37 pm

Yo me baje algunos temas antiguos ,mas que nada porque en el libro "historia oral del punk" se hablaba bastante de ellos ,y la verdad es que molan bastante ,ademas de los canciones citadas "call me" y "atomic" ,mi favorita es "denis".
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Dom May 06, 2007 8:16 pm

Pues de blondie conozco algunas canciones de los setenta y tienen temazos. "Denis" también me encanta,"Fan mail", Contact in Red Square",vamos que te recomiendo el disco "Plastic Letter".
Me recuerda un montón a X-Ray Spex ese disco.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun May 07, 2007 7:51 pm

Reconozco que no estoy muy puesto en ellos, pero por lo que leido empezaron siendo punks, y luego evalucionaron a rollo nueva ola....

Creo que como pasa con otros grupos el megahit "Maria" eclipso parte de su obra.

Como curiosidad el de la Tipo de mi ciudad , que es de los heavys de la vieja usanza, habalaba el otro dia con un cliente de lo buenos que eran y como la gran masa solo conociese el tema Maria.
Come

Mensajepor Come » Lun May 07, 2007 7:54 pm

Yo me he puesto a escucharlos en serio hace sólo unas semanas, y aunque no les he podido dedicar mucho tiempo, me parecen un grupo muy bueno y agradable, y sobre todo nada monótono o repetitivo. Aparte de las típicas canciones, tengo el Eat to the beat y lo poco que lo he oído me ha gustado mucho. Según he leído, con el Parallel lines es el mejor disco (si buscáis las canciones, la mayoría de las que habéis dicho están en estos dos discos), así que me haré con él en cuanto me familiarice con el Eat. Del Plastic Letters no había oído nada.

Aparte de las canciones que ya han salido, a mí me gusta Dreaming. Tienen unos cuantos temazos como los que habéis dicho, pero los discos en sí tampoco deben de estar mal, y seguramente sea un grupo en el que merezca la pena profundizar más allá de los hits.

Lo dicho, Eat to the beat discazo y si lo que he leído por ahí no es incorrecto, Parallel lines también debe de serlo.

Por cierto, todos adoramos a Debbie ¿no? :P
oxigenblond

PORTAL DE BLONDIE EN ESPAÑOL

Mensajepor oxigenblond » Jue May 31, 2007 2:32 pm

El primer portal de Blondie y Deborah Harry en español, con foros, chat, galeria, blog, etc... Diariamente se actualizan las ultimas noticias sobre ellos y Debbie en solitario, ademas, en la seccion galeria se iran subiendo conciertos ineditos, rarezas, videos... de mi coleccion privada. Si eres fan de Blondie, registrate en el foro y habla sobre tu grupo favorito aqui en español!
www.blondielatino.tk
Imagen
--

Mensajepor -- » Vie Jun 01, 2007 6:34 pm

Bueno, pues muchas gracias a todos por contestar. que bueno redescubrirlos!!

Atomic :patis:
Come

Mensajepor Come » Sab Sep 15, 2007 8:39 pm

Rescato para decir que se me ha caído un mito: Denis no es suya. Creo que forma parte de la BSO de una peli ambientada en los 50 de surferos superfelices y despreocupados de la vida que hacen carreras de coches con la banda rival para ganarse el amor de la hembra deseada que busca una figura masculina protectora (¡eran los 50!).

Lo dicho, una decepción.
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Sab Sep 15, 2007 9:15 pm

frantxuhijo escribió:Yo añadiria One way or another, The tide is high y Pretty baby
Dios que mítica
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Oct 23, 2007 4:03 pm

Hola, "The Tide is High" es una cover de un tema de rocksteady de los jamaicanos "The Paragons" de finales de los 60.