Ampli de guitarra de Metallica en el 91

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
--

Ampli de guitarra de Metallica en el 91

Mensajepor -- » Vie Sep 14, 2007 9:30 am

A ver, que quizá sea una pregunta un poco jodidilla. Alguien sabría decirme que ampli de guitarra usaron James Hetfield y Kirk Hammett en las guitarras de la grabación del Black album de Metallica del 91? También me puede servir los que llevaban en la posterior gira.
Marca, modelo etc etc y etc.

Muchas gracias :!:
Murdock

Mensajepor Murdock » Vie Sep 14, 2007 10:08 am

Si tienes fotos o videos de la gira, mejor que mejor ;)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Sep 14, 2007 10:49 am

PUes sí, sin fotos yo creo que imposible.
Aún escuchando los discos 20mil veces hay tanto efecto y mezcla de por medio que es difícil saber.

En el wikipedia dice que el Hammer solo usa Mesa boogie y Marshalls.
Amplificadores [editar]

* Mesa Boogie Dual Rectifier Amp
* Mesa Boogie Strategy 400 Stereo power Amp
* Mesa Boogie Tremoverb 2x12 Combo Amp
* Mesa Boogie Triaxis Pre-Amp
* Marshall Amps
rasyu

Mensajepor rasyu » Vie Sep 14, 2007 12:51 pm

Si has visto el DVD de grabación del Black Album sale perfectamente, es decir, en concreto no usan una marca de Amplis para grabar, ni un tipo de pantallas, es más casi cada canción esta producida por separado, diferentes amplis, guitarras... etc ¡¡¡ en la gira del Black Album lo que llevaban eran unos enormes Racks de Sonido y no habían amplis encima del escenario.

En el concierto de presentación de esa gira que fue en Alemania en un local pequeño para solo invitados, Hetfield llevaba Marshall y Hammet Mesa Boggie, pero no hay ningún ampli que te de ese sonido a Metallica del Black Album, preguntaselo a Bob Rock :roll:
--

Mensajepor -- » Vie Sep 14, 2007 2:11 pm

Bueno ya, no me ha hecho falta llamar a Bob Rock :P Un Mesa Boogie Mark IV
Es que he ido a Murcia a acompañar a un colega que se lo ha pillao, se supone que es lo más versatil que existe, él que está mas que acostumbrao a todas esas cosas ni sabia como iba, yo no he visto tanto botón en la vida, es super enano pero pesa lo mas grande. Y bueno, a él ahi le hacen descuentazos del copón, pero traerlo de Alemania vale tres mil largos, aqui ni ha querido preguntar el precio. Se supone que la gracia del ampli está en que puedes tocar todos los palos, que te sirve pa to.
Y na, me ha empezao a decir la peña que lo ha utilizado y joder, medio planeta, desde Santana a Metallica, pasando por un tal Scofield (musico de jazz)...
Y bueno, que dada su poca aficion al heavy metal me extrañaba que se lo pillase, por eso pregunté para ver si me estaba timando o que.
Bueno, este es:
http://www.onstage.metallus.it/FotoProdotto/2050.jpg