Michael Ende como filósofo
-
Michael Ende como filósofo
Navegando por wikipedia he encontrado un enlace interesante sobre este escritor alemán: http://www3.plala.or.jp/mig/michael-es.html
Lo pongo aquí por si os interesa la figura de este genio de la literatura mundial. Desgraciadamente muchos artículos están en inglés... pero también hay bastantes en español. ¡Un saludo!
Lo pongo aquí por si os interesa la figura de este genio de la literatura mundial. Desgraciadamente muchos artículos están en inglés... pero también hay bastantes en español. ¡Un saludo!
-
-
Pues yo no soy capaz.
Leí por primera vez La Historia interminale en una biblioteca hace muchos años. La pillé de casualidad por que me aburría, siempre había querido leerla.
Me duró 5 días. Además era una edición preciosa, tapa dura, maquetación clásica en 2 colores e ilustraciones. (hoy día en tapa dura está descatalogado, esperando que alguna editorial se atreva de una puñetera vez con alguna tirada)
No he vuelto a leerlo, no soy capaz.
Estaría bien poder perder esa experiencia de tu memoria cada cierto tiempo para volverla a tener.
Leí por primera vez La Historia interminale en una biblioteca hace muchos años. La pillé de casualidad por que me aburría, siempre había querido leerla.
Me duró 5 días. Además era una edición preciosa, tapa dura, maquetación clásica en 2 colores e ilustraciones. (hoy día en tapa dura está descatalogado, esperando que alguna editorial se atreva de una puñetera vez con alguna tirada)
Estaría bien poder perder esa experiencia de tu memoria cada cierto tiempo para volverla a tener.
Bueno, aunque no sea lo mismo, la edición de bolsillo de Alfaguara también viene con la maquetación en dos colores y las ilustraciones. Por si te sirve de algo...Kurrobilly- escribió:Pues yo no soy capaz.
Y si, la sensación que se vive con ese libro es muy extraña y muy especial. Parece que uno mismo sea el protagonista.
Yo tengo esa edición!! me la pilló mi madre hace mucho por el Circulo de Lectores.Kurrobilly- escribió:Pues yo no soy capaz.
La verdad es que es un libro muy especial. Tengo un recuerdo muy agradable de cuando lo leía y últimamente estoy pensando seriamente en releerme algunos libros, entre ellos ese.
Y pienso que volverá a conseguir hacerme sentir algo.
Cuantas veces habré pensado eso mismo, "cómo me gustaría no tener vista tal peli o no haber leído tal libro para volver a distrutar por primera vez de ellos"Estaría bien poder perder esa experiencia de tu memoria cada cierto tiempo para volverla a tener
-
Exacto, la de Alfaguara lleva maquetación con 2 colores pero.......TAMBIÉN está descatalogada.
La única edición que hay hoy día en la calle es de bolsillo con maquetación en cursiva para diferenciar puntos de vista.
Para colmo, hoy día nos están vendiendo pasta blanca y de bolsillo al precio de esa edición que dice Mael que tiene, que era tapa dura pero si no recuerdo mal era forrada y no estampada (mucho más barata de hacer)
En fin, que es imposible hoy día tener los libros bonitos...
Por eso, aún, no me lo compré. ( y es mi libro favorito, o uno de ellos).
La única edición que hay hoy día en la calle es de bolsillo con maquetación en cursiva para diferenciar puntos de vista.
Para colmo, hoy día nos están vendiendo pasta blanca y de bolsillo al precio de esa edición que dice Mael que tiene, que era tapa dura pero si no recuerdo mal era forrada y no estampada (mucho más barata de hacer)
En fin, que es imposible hoy día tener los libros bonitos...
Por eso, aún, no me lo compré. ( y es mi libro favorito, o uno de ellos).
-
Yo tengo la edición no sé si será especial, pero vamos está de puta madre... Las tapas son de color bronce (como se describe en la novela) con las serpientes del Esplendor, y luego te viene el texto en rojo y verde... (rojo para la realidad y verde para la fantasía, como los ojos de Xayide! --perdonad que petule xDD--) aparte te viene cada capítulo con su letra capital superdecorada, también en rojo y verde. En fin una edición cojonuda y mucha suerte, porque la pilló mi viejo de chiripa hace 20 años. ¡Un saludo!
-
-
-

Ésa edición tengo yo también... bueno, tenÃa, que lo regalé hace un par o tres años... no me arrepiento, pero ya sabÃa que lo iba a echar de menos...-Javi- escribió:Yo tengo la edición no sé si será especial, pero vamos está de puta madre... Las tapas son de color bronce (como se describe en la novela) con las serpientes del Esplendor, y luego te viene el texto en rojo y verde... (rojo para la realidad y verde para la fantasÃa, como los ojos de Xayide! --perdonad que petule xDD--) aparte te viene cada capÃtulo con su letra capital superdecorada, también en rojo y verde. En fin una edición cojonuda y mucha suerte, porque la pilló mi viejo de chiripa hace 20 años. ¡Un saludo!

Hasta donde yo recuerdo ese libro siempre estuvo en mi casa... Lo trataba como si fuese un tesoro.
Joder, ya es mala suerte. Yo lo he visto montones de veces en la edición a dos colores en estantes de éstos de libros de bolsillo... de esos que dan vueltas...Barrilito Billy escribió:Exacto, la de Alfaguara lleva maquetación con 2 colores pero.......TAMBIÉN está descatalogada.
La única edición que hay hoy dÃa en la calle es de bolsillo con maquetación en cursiva para diferenciar puntos de vista.
Qué cutrez lo de la cursiva, jejejeje...
-
-
-
- Contactar:
A mi Momo me entretuvo bastante y me gustaron las ideas de ocio frente a la pérdida tiempo o ahorro del tiempo trabajando...junto con Las Aventuras de Nono de Juan Grave se lo recomendaría a todos los niñosOdiseo escribió:A mi Momo me pareció un libro grandioso, realmente emocionante, sin duda alguna te invito a que lo leas a la mayor brevedad posible, y con todos los sentidos abiertos para un mayor disfrute.

-
Momo es una pasada también, aunque es más infantil y tiene menos profundidad que La Historia Interminable; pero mola, sobretodo para leer siendo un crÃo (aunque lo releà hará cuatro o cinco años y no me defraudó como pensaba). Ah, y también tengo una edición chulÃsima de éste... aunque sea más mÃtica la del libro de Bastian.
Rápido, sin pensarlo mucho y borracho, que tenÃa ganas de regalarlo y mucho miedo a arrepentirme, jeje...-Javi- escribió:dios! ¿¿cómo pudiste??¿?XiMeT escribió: Ésa edición tengo yo también... bueno, tenÃa, que lo regalé hace un par o tres años...