'La Metamorforis' de Kafka al cine, con Daniel Bruhl

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
juan sin texo
Contactar:

'La Metamorforis' de Kafka al cine, con Daniel Bruhl

Mensajepor juan sin texo » Lun Ago 27, 2007 7:55 am

Imagen
Tras haberle visto en Good Bye Lenin y Salvador, es un actor que me encanta. Pues ahora, va a protagonizar la obra más famosa de Franz Kafka: La Metamorfosis.

La historia del cortisimo relato comienza cuando el protagonista se despierta transformado en un insecto. La transformacion provocara que se quede encerrado en su habitación cada vez más hundido y solo. Dado que la historia es así, no sabemos si veremos a Daniel Bruhl o solo le oiremos...

Completan el reparto Stephen Rea y Anna Paquin.
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Mié Ago 29, 2007 8:21 pm

no me acaba de convencer ni el actor ni como lo van a hacer....
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Ago 30, 2007 7:59 am

¿Como lo van a hacer?
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Ago 30, 2007 11:51 am

Joder que asco de libro y previsiblemente que asco de pelicula. No quiero ni ver el trailer, esto va a ser peor que el cine gore...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Ago 30, 2007 11:53 am

Yo lo lei hace mucho, estando en el cole, y me gusto mucho. Al menos tengo un buen recuerdo de el.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Ago 30, 2007 12:13 pm

A mi el tema de los insectos gigantes me supera, prefiero amputaciones, visceras y lo que se tercie, pero esto...
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Ago 30, 2007 12:14 pm

A mí el libro me parece toda una metáfora, y por eso mismo rompí a llorar al final como pocos hacen. Así que vamos, adaptándolo a mi propia metáfora se podría hacer, pero rindiéndose a los hechos reflejados objetivamente? Es que no lo veo....
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Ago 30, 2007 12:16 pm

Yo tab lo entendi como una metafora, por tanto no tengo muy claro como lo piensan hacer...

En el caso de que pretendan que salga un bicho gigante, no necesitan a Daniel Bruhl... la verdad, pues para escuchar su voz tan solo en VO... pues...
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Ago 30, 2007 1:30 pm

A veces tengo la impresión que echan a suertes a ver de qué libro hacen una adaptación cinematográfica... no sé cómo la harán, pero vamos... hay libros que no hace falta llevarlos al cine. No hace falta.

Esperaremos...
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Ago 30, 2007 1:43 pm

Yosi_ escribió:A mi el tema de los insectos gigantes me supera, prefiero amputaciones, visceras y lo que se tercie, pero esto...
Qué sonrisa tan grande me has arrancado! :D

Yo también creo que del libro se puede extrapolar mucho, pero de ahí a llevarlo a la gran pantalla, uhm. Me surgen dudas. Qué será? Muy intimista? Oscura? Cada uno nos hemos hecho una propia idea de este libro a nivel personal y sacado muchas cosas de él. No veo una adaptación fácil para contentar al gran público, porque, al fin y al cabo, es un libro que hay leído todo dios.
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Jue Ago 30, 2007 5:09 pm

Juan sin Texo escribió:¿Como lo van a hacer?
me referia a que no me imagino como lo haran, a veces leo libros y me imaino como seria la peli, personajes etcetc pero de este libro en concreto ni idea, yo soy pesimista
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Jue Ago 30, 2007 5:11 pm

Juan sin Texo escribió:Yo tab lo entendi como una metafora, por tanto no tengo muy claro como lo piensan hacer...

.
eso mismo queria poner yo antes, de todasformas la traducción correcta delt itulo al castellano teno entendido que es la transformación, yo lo tengo en catalán y se titula la transformació
kashmir

Mensajepor kashmir » Vie Ago 31, 2007 1:17 am

El libro me pareció muy bueno, metafórico, la decadencia del hombre y todo eso, pero no veo cómo van a hacer la peli. Si es fiel al libro va a durar un cuarto de hora y será muy cutre: tres escenarios (salón, baño y habitación) y sin ver nada, porque, cuando no está la luz apagada, el bicho se esconde bajo la cama. Con el bicho plenamente visible debería haber como mucho diez minutos. Y sin oír nada, porque él no habla y a la familia sólo se la oye de lejos, al otro lado de la puerta.

Por otro lado, si hacen una película amena y larga, van a joder la metáfora.

Eso sí, me gustaría saber cómo ponen al bicho, porque en el libro no se dice qué es.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Sab Sep 01, 2007 5:59 pm

Pues hay ya hecha una peli muy parecida, no se si la habreis visto pero esta tendra k ser clavada. Me refiero a "johnny cogio su fusil"

Esta claro k la metamorfosis es una metafora, no creo k kafca se didicara a contar cueltos para no dormir.......aun asi mi recuerdo no es muy bueno de este libro..... bueno, me lo tendre k volver a leer k muchas veces los años cambian mucho la perspectiva
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Dom Sep 02, 2007 7:51 pm

Yosi_ escribió:Joder que asco de libro y previsiblemente que asco de pelicula. No quiero ni ver el trailer, esto va a ser peor que el cine gore...
¿Te da asco ese libro?¿?¿
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Dom Sep 02, 2007 7:53 pm

SrFdez escribió:Pues hay ya hecha una peli muy parecida, no se si la habreis visto pero esta tendra k ser clavada. Me refiero a "johnny cogio su fusil"
No creo que se parezca la Metamorfosis a Johny cogió su fusil, la verdad es que es otro rollo muy distinto. Por cierto, qué película más grandísima. De las mejores creo yo.
ivanpas

Mensajepor ivanpas » Mar Sep 04, 2007 9:35 am

la mas parecida a la metamorfosis seria la de LA MOSCA con Jeff Goldblum no? solo que en esta no se queda encerrado en una habitacion, no se, pero eso de quedarse en una habitacion, puede que lo haga aburrido, al menos en pelicula, no se como seria en el libro
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Sep 04, 2007 12:22 pm

-Javi- escribió:
Yosi_ escribió:Joder que asco de libro y previsiblemente que asco de pelicula. No quiero ni ver el trailer, esto va a ser peor que el cine gore...
¿Te da asco ese libro?¿?¿
Si, mucho, me parece una metafora francamente repulsiva.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Mar Sep 04, 2007 3:18 pm

Yo es que no entiendo de metáforas... Para mí es una historia sin más... Eso de la metáfora me recuerda a cuando la gente discute: "¿qué representa el caballo del Gernika?". No sé. Pero vamos el libro está guay... Es entretenido y te causa sensaciones... Aunque no es lo mejor de Kafka ni por asomo.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Mar Sep 04, 2007 8:19 pm

-Javi- escribió:
SrFdez escribió:Pues hay ya hecha una peli muy parecida, no se si la habreis visto pero esta tendra k ser clavada. Me refiero a "johnny cogio su fusil"
No creo que se parezca la Metamorfosis a Johny cogió su fusil, la verdad es que es otro rollo muy distinto. Por cierto, qué película más grandísima. De las mejores creo yo.
La historia claro k no tiene nada k ver, pero en si, la pelicula de Johnny es todo el rato un personaje que ni habla ni se relaciona en una habitacion con su voz en off y sus pensamientos/recuerdos....... si no se hace de esta manera no se me ocurre otra, sera una gran sorpresa la verdad
adanes

Mensajepor adanes » Mié Sep 05, 2007 12:03 am

De Kafka podian hacer una peli con El Proceso, yo lo lei hace tiempo y me parecio muy interesante, La Metamorfosis no lo lei, pero parece que es algo raro imaginarlo en el cine por lo que se de la historia.
Little Buster
Contactar:

Mensajepor Little Buster » Sab Sep 08, 2007 12:25 am

Je yo leí el libro y me pareció muy paranoico, pero me gustó al final xD tampoco es que lo haya entendido muy bien, pero aun así... :).

Seguro que la peli no será precisamente como el libro, yo creo que tan sólo será la idea,y pondran a un tipo con una vida totalmente monótona y rutinaria, y se inventarán algo para que guste al espectador xD
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Lun Sep 10, 2007 1:51 am

SrFdez escribió:
-Javi- escribió:
La historia claro k no tiene nada k ver, pero en si, la pelicula de Johnny es todo el rato un personaje que ni habla ni se relaciona en una habitacion con su voz en off y sus pensamientos/recuerdos....... si no se hace de esta manera no se me ocurre otra, sera una gran sorpresa la verdad
Bueno, visto así sí puede parecerse, cierto.