"fito"y su rock & roll

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
pearl

Mensajepor pearl » Lun Ago 20, 2007 9:19 pm

Creo que fito, tiene un estilo cada vez más propio; Más blues+rock y rock sesentero, que a lo que estábamos acostumbrados con Platero. Aún así la canción que versiona de Deltoya (extremoduro)... no me mola, si cambias la palabra "deltoya" por "cadillac" te sale la del disco anterior, y quita las estrofas más...¿contundentes? de la original.
Ha cambiado a un estilo más propio, al menos eso creo.
superurki

Mensajepor superurki » Lun Ago 20, 2007 9:57 pm

Totalmente de acuerdo con pearl
Kutxileno

Mensajepor Kutxileno » Mar Ago 21, 2007 2:39 am

+1........
pr35t0

Mensajepor pr35t0 » Mar Ago 21, 2007 12:55 pm

a mi me decepciona muchisimo Fito pero bueno respeto vustra opinion
Skalopa

Mensajepor Skalopa » Mié Ago 22, 2007 9:45 pm

fito ya no es el joven treintaañero de platero.

ya me gustaria veros a vosotros que lo criticais, saltando i tocando sin parar cada dos dias.

su musica evoluciona.

Platero es platero, y fito es fito, son dos mundos.
pr35t0

Mensajepor pr35t0 » Jue Ago 23, 2007 12:51 pm

Skalopa escribió:fito ya no es el joven treintaañero de platero.

ya me gustaria veros a vosotros que lo criticais, saltando i tocando sin parar cada dos dias.

su musica evoluciona.

pero que dices hombre, cuantos años tienen los suaves, ozzy,baron,obus..¿?
y no han variado de musica porque siguen siendo los mismo y son buenos.
fito se vendio para dejar de ser platero y ser fito y los fitipaldis ( no por edad ni nada parecido) y no se ni como se habla de el aqui, que se hable de el en el foro de los40.com me parece logico pero aqui..
enrique

Mensajepor enrique » Jue Ago 23, 2007 3:36 pm

A claro y porque sigan Barón Rojo, Los suaves...haciendo lo que hacían con 20 años tiene que seguir Fito, no? Y si no sigue es un vendido. Yo prefiero que si un músico no siente lo que canta o lo que toca que no lo siga haciendo, porque así se estaría engañando a si mismo y a todos sus seguidores, y eso sí que puede ser que sea venderse, es decir, seguir tocando lo que no sientes. Ojo no digo que todos esos grupos no sigan amando la música que hacen, simplemenete digo que si a Fito ya no le gustaba Platero pues era mejor dejarlo.
pirata del estrecho

Mensajepor pirata del estrecho » Sab Ago 25, 2007 2:38 pm

claro ke se puede cambiar y inovar y acer otro tipo de cosas nuevas,y eso es de valorar en un artista,pero nunca traicionando tus principios ni tus pensamientos,ni tampoco tu pasado,me acuerdo de la cancion de platero y tu,"no hieve tu sangre",diciendo ke si tu te cres ke yo te envidio por sonar en los cuarenta..." ke si no hierve tu sangre....ke si no me das ni asco,me da pena...y ahora ke?ke es el kien esta to el dia en los cuarenta?o lo de tanta foto...aora cada cancion de este disco con su video clip de los mas comercial solo saliendo el aciendo el friki con la guitarra,aparte ke se dice ke esta en la radio por meritos propios pero eske sale en la radio en este ultimo cd ke no es ni muxo menos el mejor ke a sacado,el mismo cd ke tengo entendido ke ni lo grabo ya en el estudio del uoho,seguro ke se iria a darle ese toke comercial a un estudio de esos onde van los del canto del loco...bisbal y compañia...pormi ke haga lo ke kiera nunca volvera a tener el nivel musical ke con platero haga el estilo de musica ke haga,lo unico ke se eske no pagare 55EUROS por verlo en concierto,saludos y ke viva el rock&roll!!!!
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Ago 25, 2007 3:26 pm

Joder, os descalificáis vosotros mismos con vuestros mensajes llenos de absurdeces. Ya no voy a ser yo quien trate de curar la cerrazón. De ser así, sería de destacar mi masoquismo al intentarlo en un ambiente(el del rock)en el que predomina tanto taliban y tanta tontería.

Y siento mi tono, pero es que..
neska88

Mensajepor neska88 » Lun Ago 27, 2007 3:19 pm

tienes toda la razón. ademas el ya lo ha dixo en alguna entrevista o asi k no tiene 20 años para tocar tras la barra....

Skalopa escribió:fito ya no es el joven treintaañero de platero.

su musica evoluciona.

Alden

Mensajepor Alden » Mar Ago 28, 2007 11:49 am

pr35t0 escribió:fito es un vendido, y sobre este tema tenia que llamarse fito y su pop porque es el estilo musical que cultiva desde que dejo platero no entiendo como alguien a quien le guste el rock puede decir que fito es bueno, sera bueno en su estilo en el pop comercial
No me puedo creer que lo digas enserio.... en todo caso ironicamente si, pero no creo que sea el caso, antes de decir tonterias piensalas un poquito almenos. :wink:
Y fito dejo platero porque las letras que cantaba no las sentia,porque con una edad no puedes cantar rompe los cristales, o voy acabar borracho, o si, mira el uoho aun conserva el espiritu este joven, pero eso no lo decides tu si lo conservas o sientas la cabeza.
no es nada mas que eso, y la gente que no lo entienda esque le quiere criticar por criticar, porque mira que es senzillo de entender, en fin, estoy cansado de hablar de estos temas y de leer tantas gilipolleces.

Esta claro que la musica y las letras de fito han cambiado, pero fito sigue haciendo lo que le gusta y lo que quiere, eso no es ser comercial. Si sale en la radio eso estoy seguro que no lo elije el, y antes de adjudicarle la cancion no hierve tu sangre, entender la letra.
Tambien estoy deacuerdo con torres, que el ultimo disco musicalmente es el mas currado.
pr35t0

Mensajepor pr35t0 » Mar Ago 28, 2007 9:26 pm

Alden dijo:
Si sale en la radio eso estoy seguro que no lo elije el

Te equivocas
Tengo un primo que trabaja en cadena dial local de Lugo y se que para que un artista salga en radios como los 40,cadena dial..( en las que sale fito) tiene que pagar.
enrique

Mensajepor enrique » Mar Ago 28, 2007 10:19 pm

No me imagino a Fito pagando por salir en los 40, de hecho no me lo creo. Otros "artistas" seguro que pagan pero Fito ni de coña.
Skalopa

Mensajepor Skalopa » Mié Ago 29, 2007 12:20 am

Es al revés.
La radio te paga por los derechos de autor si es ella la que te ha venido a buscar a tí.
Si tu vas porque quieres poner musica de tu grupo, entonces si que debes pagar. Aunque los 40 principales no aceptan musica. Por lo tanto fito no decide salir, simplemente le pagan por derechos de autor.

I una cosa, si sale en la radio, mejor, no?
Alden

Mensajepor Alden » Mié Ago 29, 2007 2:32 pm

pr35t0 escribió:Alden dijo:
Si sale en la radio eso estoy seguro que no lo elije el

Te equivocas
Tengo un primo que trabaja en cadena dial local de Lugo y se que para que un artista salga en radios como los 40,cadena dial..( en las que sale fito) tiene que pagar.
Me cuesta creermelo, pero vaya si lo dices será por algo, de todas formas el bar que frecuento hay un periodista que trabaja en catalunya radio, y lo tiene que saber, ya le preguntare a ver que me dice.
pr35t0

Mensajepor pr35t0 » Jue Ago 30, 2007 3:19 pm

ya veras, joder que lo digo en serio. no pagara el de su bolsillo pagara la discografica supongo pero por la cara no te ponen si no explicame porque ponen a fito ahora y no lo ponian con sus anteriores discos que para mi eran mejores o porque no sale gente que vende discos a patadas
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue Ago 30, 2007 3:27 pm

tiene que pagar la compañia de discos a la radio por salir, pero el "artista" no paga nada

vaya discusion mas tonta, madre mia
Alden

Mensajepor Alden » Dom Sep 02, 2007 2:42 pm

grass MAREMOTO escribió:tiene que pagar la compañia de discos a la radio por salir, pero el "artista" no paga nada

vaya discusion mas tonta, madre mia
Ati te parecerá absurda, los foros estan para eso para discutir sobre cosas, si las cosas que se discuten no son de tu agrado, no contestes y ya esta, fácil :wink:

Al tema,

Pregunté al locutor de Catalunya Radio y me dijo que un grupo como fito & fitipaldis les pagan cada vez que ponen su musica en la radio por derechos de autor.

Y los grupos que tienen que pagar son porque ellos quieren salir en la radio y no hay otra manera, eso si, paga la discográfica.

Y si, ami me parece bien que salga fito en la radio, aunque se me haga extraño, asi la musica buena llega a más gente.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Dom Sep 02, 2007 3:20 pm

No habíais oido hablar de los derechos de autor a estas alturas? Nada nuevo en este negocio..
pirata del estrecho

Mensajepor pirata del estrecho » Dom Sep 02, 2007 6:57 pm

lo que si ke me parece nuevo y penoso...mui penoso por cierto es ver a al canto del loco colaborando con el fito en la cancion de soldadito marinero.....sin palabras....bueno si una!! VENDIDO!!!
Alden

Mensajepor Alden » Dom Sep 02, 2007 7:43 pm

torres escribió:No habíais oido hablar de los derechos de autor a estas alturas? Nada nuevo en este negocio..
Si que habia oido hablar de eso, pero sobre el tema de la radio lo desconocia por completo, ahora todo aclarado.
enrique

Mensajepor enrique » Lun Sep 03, 2007 12:43 am

rocknheavy escribió:lo que si ke me parece nuevo y penoso...mui penoso por cierto es ver a al canto del loco colaborando con el fito en la cancion de soldadito marinero.....sin palabras....bueno si una!! VENDIDO!!!
Nuevo, nuevo no es porque fue el año pasado. Pero bueno no sé por qué no puede colaborar con quien le de la gana, ¿o es que sólo puede colaborar con rockeros?
rocknroll_suaves

Mensajepor rocknroll_suaves » Jue Sep 06, 2007 2:14 pm

lo d colaborar cn el canto dl loco es caer muy bajo, demasiado bajo. si yo todavia escuxo a fito es xk es la misma persona(kien lo diria) k tocaba cn platero, xk lo k ace aora es bastante peor, una musica mui comercial(no creo k eso sea culpa suya, xro es asi) i colobaraciones cn grupos k se acen llamr d rock(el canto dl loco) lo confirman.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Vie Sep 07, 2007 1:05 pm

rocknroll_suaves escribió: xk lo k ace aora es bastante peor, una musica mui comercial(
Te equivocas, porque en lo estrictamente musical y de forma objetiva es mejor lo que hace ahora.

Otra cosa es la concepción de lo bueno que tenga cada uno..pero eso no tiene importancia alguna.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Vie Sep 07, 2007 1:17 pm

Incluso el Robe dijo en una entrevista que la música que hacía hoy Fito le aburría jeje.

A mí Fito me merece todos los respetos, pero también me aburre sobremanera.