Ismael Serrano: "Sueños de un hombre despierto"

De cualquier estilo y condición
oliverrr

Ismael Serrano: "Sueños de un hombre despierto"

Mensajepor oliverrr » Mar Ago 14, 2007 2:45 pm

Pues eso, ya hay titulo del nuevo disco ("sueños de un hombre despierto") con referencia a Aristoteles incluida fecha de publicacion (11 de septiembre)
y single con videoclip ("Casandra") que, como siempre, cautiva a cada nueva escucha.

el disco, como el single, parece que ronda sobre la esperanza (ese "no todo está perdido" que le gusta repetir a Ismael):

Dicen que Aristóteles afirmaba que la esperanza es el sueño de los hombres despiertos. La música nos mantiene despiertos, atentos a la realidad que nos rodea. Nos hace conocedores de unas pocas certezas: la de sabernos acompañados en nuestras búsquedas, preguntas, amores y desamores, la de saber posible ese mundo mejor que asoma tras la cancela que Casandra vislumbra en sus sueños. Estas canciones me enseñaron a tener fe en Casandra, a entender que no está perdido aquello que no fue, a buscar la esperanza en el sueño de un niño indígena. Supe por ellas que las aves migratorias siempre encuentran el camino de regreso, que la excusa más cobarde es culpar al destino, que el ruido se callará y te oiré hablar en sueños y que este pequeño milagro, todo lo que fuimos y seremos, estará a salvo porque alguna vez cantaste conmigo - Ismael Serrano.

13 canciones tendrá el disco:

1.- Casandra
2.- Canción para un viejo amigo
3.- Canción de amor y oficina
4.- Nana para un niño indígena
5.- Somos
6.- Zamba del emigrante (con Mercedes Sosa)
7.- Habitantes de Alfa-Centauro encuentran la sonda Voyager
8.- Testamento vital
9.- Sesión continua
10.- Si se callase el ruido
11.- Te conocí
12.- Amores imposibles
13.- Para médicos y amantes

ea...si lo quereis oir, y empezar a salivar por el nuevo disco:
http://www.ismaelserrano.com/
sepulcral

Mensajepor sepulcral » Vie Ago 17, 2007 8:48 am

Sin lugar a dudas, el mejor letrista ahora mismo en el panorama español.
No vive solo de la renta de sus antiguas creaciones y en cada nueva entrega se supera.
xely_86

Mensajepor xely_86 » Sab Ago 18, 2007 12:09 am

Que ganicas tengo ya de tener el cd entre mis manos y dejarme llevar por la magia de sus letras y su voz...
A ver si este año lo puedo ver en directo,que tengo muxisimas ganas.
Un saludo ^^
xely_86

Mensajepor xely_86 » Lun Ago 20, 2007 1:47 pm

Ya tengo las entradas para verlo en directo en Granada!!

Estoy más feliz que un regaliz!! :D

Un saludo
béticodeluniverso

Mensajepor béticodeluniverso » Mar Ago 21, 2007 3:57 pm

Este es mi cantautor favorito . Y no tengo ningun disco de el :cry: .
sepulcral

Mensajepor sepulcral » Jue Sep 06, 2007 2:16 pm

Una entrevista recien salida.

En España cualquier música con mirada a largo plazo no encuentra sitio adecuado» «Con "Sueños de un hombre despierto" busco mantener el compromiso, no perder la permeabilidad y enviar un mensaje de fe en el ser humano»

ISMAEL SERRANO CANTAUTOR, PUBLICA NUEVO DISCO LA PRÓXIMA SEMANA Oviedo, E. G.

«Sueños de un hombre despierto» es el título del nuevo disco de Ismael Serrano, un trabajo que indaga en «nuevos instrumentos, colores y ritmos», pero que mantiene «las esencias y el compromiso con la realidad». Se pondrá a la venta el próximo martes, 11 de septiembre.
-¿Reivindica el soñar despierto?
-Desde el punto de vista de enterarse de lo que ocurre. Me refiero a ese sueño que nos anima a seguir avanzando y a no aletargarse.
-¿Qué busca con «Sueños de un hombre despierto»?
-En primer lugar, no perder la permeabilidad. Ese es el reto. Este es un disco con un mensaje claro: aún quedan esperanzas y hay que tener fe en el ser humano.
-Difícil lo pone, dadas las circunstancias...
-Pero la solución no es apagar el televisor cuando llega el telediario o no leer los periódicos para no salir de la burbuja. No se trata de aislarse, sino de aceptar y valorar que también ocurren cosas que no son noticia y que sin embargo sirven para reconciliarte con el mundo.
-Diez años desde su primer disco, «Atrapados en azul». ¿Cómo ve y qué tal le suena el joven Ismael Serrano de entonces?
-Para mí sigue teniendo vigencia, pero en estos años he aprendido y he asumido inevitablemente más responsabilidades. En general mis convicciones siguen ahí. Y tengo más claro lo que quiero.
-¿Y qué ha querido con el nuevo disco?
-Dar un paso más. «Sueños de un hombre despierto» es un disco distinto, de sonido grabado con todos los músicos a la vez, algo que ya raramente se hace. Tiene un sonido muy cercano, con muy pocos efectos.
-Y de nuevo, a contar historias.
-Me gusta el papel de trovador moderno. El hombre lleva contando historias desde siempre.
-Una canción a dúo con Mercedes Sosa. Vaya capricho y vaya lujo.
-Es un auténtico regalo, sí. Escribí «Zamba del emigrante» pensando en ella, y yo que soy muy tímido para acercarme a la gente a la que admiro me decidí a mandarle la grabación y pedirle que pusiera voz. Mercedes Sosa no para, de gira en gira, pero encontró tiempo. Es una mujer con una energía increíble, que entiende su oficio de una forma casi religiosa.
-¿Grabaron juntos?
-No, pero después tuve ocasión de estar en su casa de Buenos Aires. Mercedes Sosa está llena de recuerdos, y tiene muy nítidos los de su paso obligado por Europa, tiempo atrás, cuando tuvo tantos problemas en su país.
-¿Qué les da Serrano a los hispanoamericanos para que le traten tan bien?
-Allí viven la música de una forma alucinante. Me estoy refiriendo en concreto a Buenos Aires. En 2001, con aquella terrible crisis que vivió la Argentina, la gente seguía llenando los conciertos, y eso sólo se entiende porque la música forma parte de su cultura. A mí me tratan muy bien, con una generosidad impresionante, pero lo mismo les ocurre a muchísimos cantantes españoles.
-Quizás en Hispanoamérica los oídos todavía están preparados para escuchar canción de autor.
-Es verdad que allí carecen de unos prejuicios que nosotros, en España, no somos capaces de perder. El público en América es generoso y se entrega de una forma más sana. En nuestro país parece que estamos permanentemente poniendo a prueba al artista.
-¿Nos hemos acostumbrado a escuchar poco?
-O a escuchar siempre lo mismo. Joan Manuel Serrat a mi edad salía con mucha frecuencia en la radio. La radio musical en España es cada vez más hermética para algunos géneros. Y hay mucha gente que hace cosas interesantes pero que tienen muy jodido encontrar una plataforma. Impera una única vía, una clara falta de pluralidad. En estas circunstancias hay cantantes para los que editar un disco se convierte en una heroicidad.
-¿Dónde encajar entonces las alternativas?
-El panorama musical deja pocos espacios, porque cualquier música con mirada a largo plazo no encuentra sitio adecuado.
-Lleva seis discos de platino y cuatro de oro. A usted no le ha ido mal, comercialmente hablando.
-Pero es que lo comercial no tiene por qué ser peyorativo. Se demuestra que la gente tiene un gusto plural.
-¿Sigue oyendo a Serrat?
-Claro. Serrat es una experiencia ineludible.
-¿Lo vio en su gira veraniega con Joaquín Sabina?
-Todavía no, pero no me los perderé. Son los mejores.
-¿Para cuándo Asturias?
-Pues no sé, pero Gijón nunca falta en nuestra agenda.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Lun Sep 17, 2007 2:55 pm

Despues de varios dias empapandome del nuevo discazo de Ismael, ya me atrevo a comentarlo.
De entrada, un disco muy tranquilo, quizas falte alguna cancion de ritmillo pegadizo tipo "ultimamente".
Las tematicas de siempre, con predominio de canciones de transfondo social (hasta 7 canciones), casnciones de amor y desamor (4), de nostalgia (2).
el disco , para m igusto, emieza un pelin flojo despues del single, con 2-3 canciones muy lentitas. Pero hacia la cancion 5 el disco se hace ENORRRME:
"somos", "Zamba del emigrante", "Habitantes de Alfa....","testamento vital", "Sesion continua" y "si se callase el ruido".

De las ultimas, destacar "amores impsoibles" , la tipica cancion de Ismael que narra historias de amor genial (tipo "la extraña pareja"..

es un discazo que crece y crece al escucharlo e ir decubrindo verosos escondidos.

de entrada, destaco 3 canciones por encima del resto (mañanaquizas sean otras tres, jejeje):
"zamba del emigrante", "sesion continua" y "si se callase el ruido" (esta ultima es una pa-sa-da).

la letra de "cancion para un viejo amigo" esconde versos que te ponen la piel de gallina, tipo:
"quizas tengan razon y amar es doler
pero quien diablos quiere regresar
si lo que cuenta es aprender
que no esta perdido aquello que no fue"

En resumen, sigue ismael Serrano en constante evolucion (cada disco tiene su toque diferente, su propio estilo). Un muy buen disco que gustará mucho a los "iniciados" en el universo de Ismael :lol:

ala...a disfrutarlo MUUUUUCHO y a esperar el concierto impacienteee.

Los que ya lo tengais...explicad sensaciones :wink:
Erny

Mensajepor Erny » Lun Sep 17, 2007 7:03 pm

Ya veremos que tal.
No tengo muy estudiado a este cantautor pero "La Memoria de los Peces" está bastante bien.
Antoine_Doinel
Ubicación: En los campos eliseos vendiendo el New york herald tribune
Contactar:

Mensajepor Antoine_Doinel » Vie Sep 21, 2007 10:54 am

Yo también estoy en disposición de hacer ya una crítica, después de haberlo escuchado unas pocas veces.
Es un disco que va ganando con las escuchas (me pasa siempre con Ismael), muy tranquilo y sosegado, con grandes letras.
Mis temas favoritos por ahora son: somos, sesion continua y si se callase el ruido.
Me gusta mucho el nuevo trabajo de Ismael, y en directo seguro que suena mucho mejor todavía.
Queen_of_Bongo_Bong

Mensajepor Queen_of_Bongo_Bong » Dom Oct 21, 2007 6:08 pm

Ismael Serrano es un payaso, insulta a la canción de autor kien le llama "cantautor", debería tener algo más de vergüenza y dejar ke a la música se dediken los músicos
sepulcral

Mensajepor sepulcral » Dom Oct 21, 2007 9:07 pm

Dedicada a ti reina, alguien que no disfruta con Ismael no puede disfrutar con la música.
Ma gusta todo el disco pero creo que si se callase el ruido tiene algo especial y la que comparte con Mercedes un lujo.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Dom Oct 21, 2007 10:05 pm

Queen_of_Bongo_Bong escribió:Ismael Serrano es un payaso, insulta a la canción de autor kien le llama "cantautor", debería tener algo más de vergüenza y dejar ke a la música se dediken los músicos
lo que mas me gusta de tu post es la critica constructiva, tus argumentos, el respeto, etc...
en fin....No comment.

Sepulcral, completamente de acuerdo con las dos canciones que nombras, en general el disco es muy bueno pero "Si se callase el ruido" esta por encima del resto, es un lujo.
Queen_of_Bongo_Bong

Mensajepor Queen_of_Bongo_Bong » Lun Oct 22, 2007 1:07 am

jajaja vale, sí, se ve la ira en el post xD pero me desespera q se le considere un buen cantautor pq lo veo tan clarísimamente malo q me da hasta vergüenza ajena, tanto q no puedo hacer crítica constructiva pq veo q no hay nada q construir sobre esos cimientos :S
kashmir

Mensajepor kashmir » Lun Oct 22, 2007 7:36 pm

El disco es buenísimo. No escuché los anteriores, así que no puedo comparar, pero éste es una genialidad, tranquilo y con buenas letras. Especialmente buenas, las canciones "Somos" (pedazo de letra) y "Si se callase el ruido".
sepulcral

Mensajepor sepulcral » Lun Oct 22, 2007 8:54 pm

Si diez años en el mundo de la musica fiel a sus convicciones y con siete discos a cual mejor no es tener buenos cimientos, pues fale.
Y no digamos la gente con la que suele colaborar.
Queen_of_Bongo_Bong

Mensajepor Queen_of_Bongo_Bong » Lun Oct 22, 2007 9:36 pm

Tampoco entiendo cómo esas gentes colaboran con él. Ademas le veo poco emprendedor, bastante plagiado de unos y otros cantautores, no tiene personalidad, no canta bien, no escribe (cuando escribe) buenas letras, su música tampoco es muy allá... Y bueno, la trayectoria en algunos casos cuenta, pero en otros en absoluto. Muchos años se ha llevao el Fary xD Y bueno, lo de fiel a sus convicciones habrá que verlo, a menos que sus convicciones sean ser fiel a la SGAE...
Una_piolina

Busco 2 ENTRADAS para concierto Ismael Serrano 24 Noviembre

Mensajepor Una_piolina » Jue Oct 25, 2007 10:05 am

Hola a todos!

Yo estoy interesada [color=yellow]POR FAVOR[/color], en que alguien me vendiera si le sobran [color=orange]DOS ENTRADAS [/color]para Madrid, el 24 DE NOVIEMBRE.

Es para darle una sorpresa a un amigo. Somos cada uno de una punta de españa, (Huelva y Zaragoza) y justo ese día coincide que vamos a estar en Madrid y que nos gusta mucho mucho mucho Ismael. Por ello es por lo que os digo que me gustaría darle una sorpresa.

Si por favor a alguien le sobran 2, o sabe de alguen que las tenga, os agradecería muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo que me lo dijerais.

Mi email es [size=18]una_piolina@yahoo.es[/size]

Ah, podríamos recogerlas en mano en madrid por parte de nuestro amigo comun alli.

Muchas gracias de antemano y un saludo!