KUTXI VS EL ROBE VS SABINA

De cualquier estilo y condición
LOST-

Mensajepor LOST- » Jue May 10, 2007 8:42 pm

Yo siempre e sido de los que e pensado que para buenas letras y poesias ya están los libros.
Pero claro también tiene su dificultad hacer una letra que pueda tener muscalidad y es señores es harto complicado, ahí el clic de la cuestión.

El que mejor hace eso es el señor Sabina, te hace letras para un bolero, un rock, un funki, un bals, un rap.....lo que haga falta y todo encaja en su justa medida y sin ser letras lineales.
El peor es el señor Kutxi que todas las letras giran entorno a la misma musicalidad y eso no es culpa del grupo, es de las letras, y se bien lo que digo. Eso sí, este hombre escrive aunque siempre suele ser de lo mismo y da muchas vueltas para decir algo simple, escrive de cojones.
Luego el señor Robe siempre me gustó esa manera directa e indirecta de expresarse, ese ego que tanto le gusta y tan bien se le da, sus musicalidad en las letras varia algo más que Kutxi.

Pero el maestro de los maestros es el señor Jose Manuel Dominguez "YOSI". Este si que es un maestro entre maestros, vale, muy triste pero también real. Su musicalidad siempre se muestra bastante diferente. Pero lo mejor de este hombre es que para tratar un tema te lo hace desde su más profundo sentido y te hace meterte en el de lleno, ejemplos como hablar de la ruina de los jugadores de cartas "Pobre Jugador", de los miles de muertos en el mar "Dulces Noches De Luna Y Pateras", de amor - desamor "Si Pudiera" o "Dulce Castigo" sobre la vida de un arból "Julia Hill", sobre la violencia de genero "No Me Grites", sobre las guerras "Ourense-Bosnia" y sobre la vida tantas y tan buenas letras que seria un no acabar de poner y poner canciones que tanto dicen en un compendio de palabras juntas con el mismo dice.
Pena que este hombre acabe como va acabar.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie May 18, 2007 11:55 pm

Sabina, Serrat, Krahe, LLuis LLach, Yosi, El Drogas, Rosendo, Bunbury, etc...

Todos grandes letristas, todos muy diferentes y TODOS incomparables.
rents

Mensajepor rents » Mié May 23, 2007 2:45 pm

es que es muy dificil comparar pero lo de sabina es increible.como dice una cancion suya;"y sin dejar de ser el mismo sabio, para hacer poesia solo tenia que mover los labios"
Pero robe es dios y el bunbury de heroes tb
joder no se puede decir quien es mejor
kampoamargo

Mensajepor kampoamargo » Mar Jun 05, 2007 7:40 pm

1 kutxi, a dia de hoy me parece el mejor letrista de españa
2 Robe, simplemente robe
3 Sabina por que hay canciones (pocas) que no me dicen nada. y con los otros dos no me pasa
Erny

Mensajepor Erny » Mar Jun 05, 2007 7:48 pm

Creo que no se puede meter en el mismo saco a Sabina junto con Kutxi y "el Robe"
Pero si hay que elegir un orden, el mío sería el siguiente:

1-Sabina
2-Robe
3-Kutxi
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Lun Jun 11, 2007 8:25 am

Robe
Sabina
Kutxi
KELA__86

Mensajepor KELA__86 » Lun Jun 11, 2007 9:11 am

Sabina tiene algo que los demás no tienen...es único. Entre los otros dos me decanto por Robe, aunque cuando Kutxi lleve la carrera que han tenido los otros dos (para bien o para mal) habrá que reabrir el tema. (Aunque sigo diciendo que a Sabina no le igualan)
scorpio1989_2

Mensajepor scorpio1989_2 » Sab Jul 21, 2007 12:46 pm

son los tres mu buenos y a la vez no se les puede comparar y para mi tambien son buenos Vito Iñiguez (Sinkope) y Yosi (Los Suaves)
AVM

Mensajepor AVM » Sab Jul 21, 2007 1:18 pm

Me quedo con Roberto Iniesta, aunque a veces tambien se le va la pinza que da gusto...
Naroba

Mensajepor Naroba » Mar Ago 28, 2007 12:12 pm

Yo creo que por la variedad de letras y lo cojonudas de las mismas esta Sabina,sin duda.

A mí entre el kutxi y Robe,me quedo con el kutxi es mucho mas poetico que el Robe,y en este estilo de letras es lo que me llama mas la atención.

Yo con todos los que habeis dicho incluiría a Ismael Serrano.
pirata del estrecho

Mensajepor pirata del estrecho » Dom Sep 09, 2007 3:44 am

kutxi(es un peazo poeta) robe(muy grande!!!)
sabina(muy buen escritor) jode eske vaya tres an puesto de lo mejorcito...[/list]
jasco

Mensajepor jasco » Dom Sep 09, 2007 10:20 am

Sabina es muchísimo más versátil que los otros dos. Ha hecho muchos más discos y tiene mucho más vivido.

Por otra parte, creo que si no estuviéramos en un subforo de rock, Kutxi y Robe no estarían ni entre los 20 primeros.

Kutxi y Robe repiten giros e incluso palabras y expresiones demasiadas veces (y en distintas canciones de un mismo disco). Escuchad con detenimiento el último disco de Marea, por poner un ejemplo y veréis de qué hablo. En fin, vamos, que están bien, son buenos letristas, pero compararlos con Sabina o Serrat es, para mí, de juzgado de guardia.
la_okupa

Mensajepor la_okupa » Mar Sep 11, 2007 2:12 am

-Yo pienso que el Sabina es sin duda el mejor, es capaz de escribir sobre cualquier tema, en cualquier temporada de su vida y ser sencillamente genial.
-Robe es un poeta magnífico, pero se mueve siempre en una línea poco curvada... "drogas, amor, sexo", lo hace genial y es capaz de llegarte, pero es eso, siempre a los mismos temas, con pequeñas variaciones...
- Y bueno, kutxi, a pesar de que para mí como músico no vale un pimiento, como poeta sí es bastante bueno... el problema es que Marea ha sacado 5 discos y en todos absolutamente habla de desamor y emplea metáforas con elementos cotidianos... entre eso y que el estilo musical del grupo no varía una mierda... pues se hacen realmente repetitivos... yo me cansé hace tiempo de oírlos. Amos, que si Robe sigue una línea poco curvada la de kutxi es directamente infinita y siempre recta.
Bodhic

Mensajepor Bodhic » Mar Sep 11, 2007 10:33 am

El mejor Kutxi, luego Robe y Sabina...
Los tres son muy buenos, pero hoy por hoy Kutxi es el rey, y va pa largo!!!
Mireya

Mensajepor Mireya » Mar Sep 11, 2007 5:06 pm

Sabina, mas q musiko, para mi es poeta.
Escribe de todo y muy bien.
Kutxi y Robe me encantan, pero todo hay q decirlo, estan un poco estancados en los mismos temas d siempre.
Si hay que elegir entre esos dos me quedo sin duda con kutxi, me emociona mas, me resulta menos repetitivo que robe.
Robe siempre habla d lo mismo:grogas, sexo, amor y desamor.
Kutxi tb, pero lo hace con mas estilo, con mas poesia en sus palabras.
pues eso:
1-sabina
2-kutxi
3-robe
Mireya

Mensajepor Mireya » Mar Sep 11, 2007 5:09 pm

xcierto..

Y QUE HAY DE MANOLO GARCIA???????
en mi opinion, otro poeta...

alguien esta de acuerd0??
Pikaporte

Mensajepor Pikaporte » Sab Sep 22, 2007 6:10 pm

Bueno en primer lugar yo no diría que ninguno de los tres es un "cantautor", pero creo que Yosi, Kutxi, Rosendo, Robe....y algunos más que hay por ahí están por encima de Sabina, que no sabe hacer otra cosa que dar vueltas a su idiosincrasia y todo lo referente a su existencia plagada de contradicciones y lujos.

Pero las comparaciones...para gustos colores
josema kutxi

Mensajepor josema kutxi » Dom Sep 23, 2007 3:39 pm

pues para mi..

1º KUTXI ROMERO

2º ROBE

3º SABINA
lurte

Mensajepor lurte » Jue Oct 18, 2007 11:03 am

no te jode pero kutxi es un crio al lado de los otros dos.
tu pilla a sabina con los años de kutxi y a serrat y a robe . no es justoooo.
jajajaajajaa
Serotonina

Mensajepor Serotonina » Sab Oct 20, 2007 12:13 am

Ni de coña se pueden hacer comparaciones con estos tres.
Sabina no tiene nada que ver ni con Robe ni con Kutxi.
Estos dos ultimos pues todavia pueden tener un leve parecido..

Me quedo con Kutxi, por mucho que se diga que es un imitador de Robe, o que su grupo es para quinceañeras.
--

Mensajepor -- » Sab Oct 20, 2007 1:37 am

Sabina no es equiparable a estos dos, mas que nada porque ha sido considerado como el mejor letrista de la musica en castellano.

Estos dos son una pedazo de mierda comparados con Sabina, y aun asi pueden ser muy buenos, que para mi el kutxi, pues ni fu ni fa y el Robe, pues que me dan risa sus letras.

Pero todos hemos tenido 15 años.
Serotonina

Mensajepor Serotonina » Sab Oct 20, 2007 1:44 am

Dejemoslo en "distintos".

Pa gustos colores, ¿no crees?
--

Mensajepor -- » Sab Oct 20, 2007 1:47 am

Chachipiruli juan pelotillas
fruno

Mensajepor fruno » Sab Oct 20, 2007 5:16 pm

sin duda algunaaaa para mi en primer lugar estaria el maestro sabina seguido del poeta YoSi.....y muy por detras aunq soy superfan de extremo y de marea estarian Robe y Kutxi....creo q no se pueden comparar las letras de Sabina y Yosi con las de estos 2 fenomenos simplemente pq Sabina y Yosi pienso q son poetas y robe y kutxi buenos letristas
kik

Mensajepor kik » Vie Nov 16, 2007 9:45 pm

SABINA PRIMERO Y ROBE