| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
atascaburras
Registrado: 01 Jun 2007 Mensajes: 1880 Ubicación: La felicidad es la ausencia del dolor
|
Publicado: Lun Ago 13, 2007 10:46 am Título del mensaje: |
 |
|
| rompeparches escribió: |
Plagios, pues practicamente MAREA- EXTREMODURO, ahi canciones que solo cambia el nombre del grupo.
Igual te gustan o no pero la copia descarada es eso descarada! |
Marea y Extremoduro todo el mundo dice eso, gente que me imagino que no ha escuchado ninguno de los dos. Se parecen en que los dos tienen la voz ronca y dicen muchos tacos. En nada más. |
|
|
 |
atascaburras
Registrado: 01 Jun 2007 Mensajes: 1880 Ubicación: La felicidad es la ausencia del dolor
|
Publicado: Lun Ago 13, 2007 10:48 am Título del mensaje: |
 |
|
En cuestión de si es plagio o no pues no creo, pero hay una canción de Ska-P que se llama "Mis colegas". Si la escucháis, fijaros en el solo, es exactamente igual que "Susanita tiene un ratón".
Y luego plagio no es, porque las canciones no son idénticas, pero si es un plagio al estilo lo que hace en sus primeros discos Poncho-K con Extremoduro, y qué decir de Gritando en Silencio, no sé si copia a Extremoduro o directamente a Poncho-K. Yo pienso que es natural y normal que un grupo joven imite a los clásicos, pero una cosa es imitar y otra calcar. |
|
|
 |
marta_si
|
Publicado: Lun Ago 13, 2007 3:06 pm Título del mensaje: |
 |
|
| -contestatario- escribió: |
| pero si es un plagio al estilo lo que hace en sus primeros discos Poncho-K con Extremoduro, |
Yo tengo el primer disco de poncho K y no le veo el parecido con extremoduro. Lo dices por letras, musica?? |
|
|
 |
Jarman
Registrado: 17 Jun 2002 Mensajes: 266 Ubicación: Almazapán (Txoria)
|
Publicado: Mar Ago 14, 2007 10:26 am Título del mensaje: |
 |
|
| marta_si escribió: |
| -contestatario- escribió: |
| pero si es un plagio al estilo lo que hace en sus primeros discos Poncho-K con Extremoduro, |
Yo tengo el primer disco de poncho K y no le veo el parecido con extremoduro. Lo dices por letras, musica?? |
Yo tengo todos los discos de Poncho, y no veo el plagio por ningún sitio. Se ve la influencia de Extremoduro como se ve en otros tantos grupos (Marea, Poncho K, Albertucho, Forraje... y la mayor parte de los grupos nuevos...). Extremoduro abrió un camino como antes hizo Leño, hay que reconocerles ese mérito, pero de ahí a decir que los grupos a los que influencian son unos plagiadores, va un trecho. A mí personalmente me gusta mucho más la música que hacen Marea y Poncho a la que hace Extremo, pero si Robe no hubiera estado antes, no creo que estos grupos fueran tal cómo los conocemos. |
|
|
 |
béticodeluniverso
|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 11:25 pm Título del mensaje: |
 |
|
| Una cantante de Pop a Plagiado a Metallica pero ahora no mee acuerdo de kien es . De moento os adelanto que ha plagiao el Nothing Else Matters de metallica haber si alguien me hecha un cablecito plis y se acuerda mejor ke yo del nombre de la cantante . |
|
|
 |
--
|
|
|
 |
Diesel
|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 11:33 pm Título del mensaje: |
 |
|
| Resoli escribió: |
Bueno, también está el divertido plagio de El Canto del Moco a un grupo de RAC alemán, ¿o era al revés?  |
La del grupo nazi alemán (sin ser la ostia) le daba mil vueltas a la del canto del loco. Sólo se asemejaban algo en el estribillo, pero parecía mera casualidad.
Había una de canción de Megadeth q recordaba al "motorbreath" de Metallica, pero "motorbreath" era de la época en la que Mustaine tocaba con Metallica, asi que posiblemente tendríamos un curioso caso de autoplagio. |
|
|
 |
MONSTRUO
Registrado: 23 Jul 2003 Mensajes: 1337 Ubicación: www.monstruosmetalorquesta.com
|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 12:55 pm Título del mensaje: |
 |
|
| béticodeluniverso escribió: |
| Una cantante de Pop a Plagiado a Metallica pero ahora no mee acuerdo de kien es . De moento os adelanto que ha plagiao el Nothing Else Matters de metallica haber si alguien me hecha un cablecito plis y se acuerda mejor ke yo del nombre de la cantante . |
eso no es plagio eso es una versión
__________________________________-
http://www.monstruosmetalorquesta.com |
|
|
 |
voodoo_child
Registrado: 19 Ago 2007 Mensajes: 44 Ubicación: sentado frente al ordenador
|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 8:23 pm Título del mensaje: |
 |
|
| sergyo escribió: |
| y el "vicio" de reincidentes con el "contaminamos" de platero??? |
pues esta justo en la parte inicial, no es nota por nota pero si que tienen un aire...bastante |
|
|
 |
MONSTRUO
Registrado: 23 Jul 2003 Mensajes: 1337 Ubicación: www.monstruosmetalorquesta.com
|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 8:45 am Título del mensaje: |
 |
|
El mejor plagio es la de "la costa del silencio" de mago de oz con "la vuelta al mundo en ochenta días", jeje
ven quiero oir tu voz...
son ochenta días son...
geniales los mago de oz, ¿con qué nos sorprenderán próximamente, con los tres mosqueperros?
|
 |
Cataplines de perro puto
Registrado: 01 Ago 2007 Mensajes: 2845 Ubicación: ahora me pongo con Maradona y cuando puedo de todo lo ke hay: solo un kameyo te puede traicionar
|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 2:02 pm Título del mensaje: |
 |
|
| Sälva escribió: |
| Un plagio mitico y ke dio muchos kebraderos de cabeza es el whole lotta love de los LED ZEPPELIN... directamente cogieron una cancion de Willie Dixon - You Need Love y le cambiaron 2 palabras y le dieron un poco mas de caña... años despues de su publicacion se vieron obligados a poner a Dixon los creditos de la cancion... |
En realidad los Led plagiaron a los Small Faces ke eran los ke 1o habian plagiado al Willy (es ke ayer salio eso por el 33), y el Willy decidió demandar a los ke más pasta podía (y pudo) conseguir |
|
|
 |
Cataplines de perro puto
Registrado: 01 Ago 2007 Mensajes: 2845 Ubicación: ahora me pongo con Maradona y cuando puedo de todo lo ke hay: solo un kameyo te puede traicionar
|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 2:02 pm Título del mensaje: |
 |
|
| Jarman escribió: |
| rompeparches escribió: |
Plagios, pues practicamente MAREA- EXTREMODURO, hay canciones que solo cambia el nombre del grupo.
Igual te gustan o no pero la copia descarada es eso descarada! |
Eso es una estupidez como un templo. Marea y Extremoduro se parecen en que las voces de Robe y Kutxi son parecidas, pero ni musicalmente, ni en la temática de sus canciones, ni en la forma en que las letras están escritas son iguales. |
|
|
|
 |
Cataplines de perro puto
|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 2:04 pm Título del mensaje: |
 |
|
| Bueno, la ke es un plagio es esa de Pignoise ke salía siempre en Los Hombres de Paco y ke es como una de The Police (la ke empieza con el bajo ese). Perdón, pero no sé los títulos. Saludos |
|
|
 |
Garduño
Registrado: 14 Ago 2006 Mensajes: 5945 Ubicación: Astudillo capital. (Cuenca yesera - Castilla labradora)
|
Publicado: Sab Sep 29, 2007 10:16 am Título del mensaje: |
 |
|
| Id a la SGAE a denuncialos. |
|
|
 |
Javilón
|
Publicado: Dom Sep 30, 2007 7:14 am Título del mensaje: |
 |
|
No es una versión, es un asesinato artístico y merece ser penada con la cárcel. |
|
|
 |
Serotonina
Registrado: 30 Sep 2007 Mensajes: 326 Ubicación: La Graná hitana
|
Publicado: Dom Sep 30, 2007 10:16 pm Título del mensaje: |
 |
|
| Jakoso escribió: |
No es una versión, es un asesinato artístico y merece ser penada con la cárcel. |
Amén. |
|
|
 |
Ciudadano Terrorista
|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 12:28 am Título del mensaje: |
 |
|
| Diesel escribió: |
| Resoli escribió: |
Bueno, también está el divertido plagio de El Canto del Moco a un grupo de RAC alemán, ¿o era al revés?  |
La del grupo nazi alemán (sin ser la ostia) le daba mil vueltas a la del canto del loco. Sólo se asemejaban algo en el estribillo, pero parecía mera casualidad.
Había una de canción de Megadeth q recordaba al "motorbreath" de Metallica, pero "motorbreath" era de la época en la que Mustaine tocaba con Metallica, asi que posiblemente tendríamos un curioso caso de autoplagio. |
No era Motorbreath, era The Four Horsemen y la canción de Megadeth se llama "Mechanix" y esta en el primer album "Killing Is My Business..."
La de Destalentao de Koma y Five Minutes Alone de Pantera tb se parecen bastante. |
|
|
 |
avicionao
Registrado: 26 Mar 2007 Mensajes: 139 Ubicación: ... nuestra tierra ahora es desolación. Todo es no, es negación, es desesperación.
|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 11:51 am Título del mensaje: |
 |
|
Ilegales: los chicos desconfían (1992)
Los Marrones: vamos bien (2002)
son clavadas |
|
|
 |
Serotonina
Registrado: 30 Sep 2007 Mensajes: 326 Ubicación: La Graná hitana
|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 3:32 pm Título del mensaje: |
 |
|
| La de Descuida de Albertucho y la de Gritando en Silencio, de Gritando en Silencio comienzan exactamente igual. |
|
|
 |
sergyo
Registrado: 11 Feb 2007 Mensajes: 2049 Ubicación: Fake St. 123 - Sandinista!
|
Publicado: Mar Oct 09, 2007 8:27 pm Título del mensaje: |
 |
|
| Hombre, contando con que Albertucho está ayudando a Gritando en Silencio, y que además canta en esa misma canción...será el mismo estilo o incluso un guiño a la otra canción |
|
|
 |
Grond
|
Publicado: Mar Oct 09, 2007 10:11 pm Título del mensaje: |
 |
|
Call to arms - Sick of it All
Morireis como imbeciles - La Polla
Los primeros 30 segundos o el primer minuto son identicos, iguales |
|
|
 |
Cronos
Registrado: 05 Ago 2004 Mensajes: 12347 Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
|
Publicado: Lun Oct 15, 2007 3:23 pm Título del mensaje: |
 |
|
Cualquiera debería ser capaz de darse cuenta que MArea y extremoduro se parecen como un huevo y una castaña: Nada. Bueno, salvo en que se dedican a hacer musica y tal. Ni lineas melodicas, ni ritmicas, ni de sonido, ni de letras. Se parecen en que usan guitarras con distorsion, y en ciertos dejes aflamencaos de vez en cuando, pero en absolutamente nada más.
Y notas son 12 semitonos y el silencio, probablemente la nota más importante.
Y soy bajista. xD |
|
|
 |
Javilón
|
Publicado: Lun Oct 15, 2007 9:42 pm Título del mensaje: |
 |
|
| Cronos escribió: |
Cualquiera debería ser capaz de darse cuenta que MArea y extremoduro se parecen como un huevo y una castaña: Nada. Bueno, salvo en que se dedican a hacer musica y tal. Ni lineas melodicas, ni ritmicas, ni de sonido, ni de letras. Se parecen en que usan guitarras con distorsion, y en ciertos dejes aflamencaos de vez en cuando, pero en absolutamente nada más.
Y notas son 12 semitonos y el silencio, probablemente la nota más importante.
Y soy bajista. xD |
Estoy de acuerdo contigo, pero tienen la voz muy parecida y con eso ya es bastante para que mucha gente les compare. Aparte que han hecho un montón de colaboraciones y son amiguetes. Pero si, musical y letrísticamente no se parecen demasiado. |
|
|
 |
Cronos
Registrado: 05 Ago 2004 Mensajes: 12347 Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
|
Publicado: Mar Oct 16, 2007 10:00 am Título del mensaje: |
 |
|
| jeje, igual lo mio es porke toco... y porque me se las bases de temas de los dos grupos, y leñe, se parecen en lo que pueden parecerse dos grupos de rock entre si... Despues, la manera de construir y trabajar los temas tiene muy poquito que ver. Extremo juega muchisimo mas con sus propias ideas, trabaja mas las canciones a todos los niveles... el estilo de Marea es mucho mas sencillo y menos recargado y trabajado que el de extremo. Siempre le achaque esa parte de extremoduro al trabajo de Uoho... Pero bueno, para encontrar a quien "capte" el trabajo de un buen rítmica y un buen bajista hay que buscar a gente que haya compuesto sus propias canciones, sospecho... xD |
|
|
 |
Javilón
|
Publicado: Mar Oct 16, 2007 11:37 am Título del mensaje: |
 |
|
| Ostias, ayer me enteré que Hobres G destrozó la letra del "I never Cry" de Alice Cooper, con lo que me gusta esa canción y vaya patochada de letra que le pusieron... |
|
|
 |
|