¿Son los videojuegos un arte?
-
¿Son los videojuegos un arte?
¿Es el videojuego un arte?
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
-
-
-
Sà podrÃa considerarse... porque sÃ. Pero otras facetas del arte aportan cosas que no te aporta un videojuego, al menos a mà no me sugiere nada como puede hacerlo la música, una pelÃcula, un libro o una foto. Y creo que es lo más importante en el arte. Y aunque estoy casi desconectado de este mundo no creo que, quitando las prestaciones, el tema haya cambiado mucho.
-
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
-
yo creo que por muy bien hechos que esten... a arte no llegan. Son juegos, sí puede ser que sea una maravilla, o que los gráficos e historia sea espectacular, pero por muy bien hechos que estén.... croe que considerarlos un ''arte'' no se puede. Ya sería exagerar creo yo
ademas, el arte se hace simplemente por la belleza, un videojuego se hace para jugar, no por lo bello que pueda ser
ademas, el arte se hace simplemente por la belleza, un videojuego se hace para jugar, no por lo bello que pueda ser
ke yo sepa el cine también esta considerado un arte y su misión principal es entretener (como lo puede hacer un videojuego) y no por la belleza, como sugieres.Kaede escribió:yo creo que por muy bien hechos que esten... a arte no llegan. Son juegos, sí puede ser que sea una maravilla, o que los gráficos e historia sea espectacular, pero por muy bien hechos que estén.... croe que considerarlos un ''arte'' no se puede. Ya sería exagerar creo yo
-
exactoAsturies nun escaez escribió:Los considero dentro de las artes audiovisuales.
http://dentrodelcubo.mforo.com/dentrode ... rum-7.html
-
-
Buff... No sé, es que la definición de arte en mi opinión es imposible. Como dice dore, ¿mierda en una botella es arte? Hombre, para más de uno sí, ahora de ahí a que sea bonito... Yo desde luego no creo que el arte tenga necesariamente que ir con la belleza. De hecho creo que lo feo puede ser arte. Por ejemplo para mí el Gernika es un cuadro feo de cojones, y por supuesto es arte. También he visto una película que se llama Hijos de los Hombres que es fea de la hostia, y es una obra de arte que lo flipas. Yo pienso que el arte es todo aquello que te remueve las tripas, por decirlo chulamente, que te produce una respuesta emocional.Kaede escribió:el arte se hace simplemente por la belleza, un videojuego se hace para jugar, no por lo bello que pueda ser
Para todos aquellos que creen que los videojuegos son sólo un juego, y no el arte del futuro, les recomiendo que le den una oportunidad y jueguen al: "HALF-LIFE". No al multijugador que todos nos hemos echado unos piques, sino al modo de un jugador... Es en mi opinión la mayor obra de arte de toda la historia de los videojuegos y en el futuro se recordará como hoy se recuerdan algunas películas de esas de los años cincuenta.
Última edición por atascaburras el Vie Ago 10, 2007 1:22 pm, editado 1 vez en total.
Cierto, y lo mismo con la música.-contestatario- escribió:Buff... Es que si lo piensas eso se puede aplicar exactamente igual al cine.Jakoso escribió:No.
Puede que algun videojuego muy concreto pueda ser considerado una obra de arte, pero como norma general (la mayoría) yo votaría que no.
También es que yo considero que algo, para poder llamarse "arte", debe tener un componente artesanal que es difícil de encontrar tanto en el mundo de los videojuegos, como en el del cine o en la música. Me cuesta llamarle arte a un proyecto íntegramente diseñado por una gran empresa únicamente con fines lucrativos.
pero el arte, al igual que la literatura que tambien podria estar en el caso que tu dices; te transmiten la sensación y el sentimiento de algo bello (en el caso de que te guste), no solo la historia sino, el paisaje, las ideas que te transmitan.... eso un videojuego.... no se yo si puede (si me dices por los graficos... pueden ser muy bonitos pero no es lo mismo)CoilboX_13 escribió:ke yo sepa el cine también esta considerado un arte y su misión principal es entretener (como lo puede hacer un videojuego) y no por la belleza, como sugieres.Kaede escribió:yo creo que por muy bien hechos que esten... a arte no llegan. Son juegos, sí puede ser que sea una maravilla, o que los gráficos e historia sea espectacular, pero por muy bien hechos que estén.... croe que considerarlos un ''arte'' no se puede. Ya sería exagerar creo yo
-
-
Por supuesto que sí. Es el cine arte? pues los videojuegos pueden llegar a ser cine interactivo, es decir, consigue hacer algo que no llega el cine, que el espectador participe en él. Es la literatura arte?, pues los videojuegos también cuentan historias y muchas veces historias complejas, con buenos guiones y que superan a muchas películas y libros. El arte produce semsaciones, sugiere muchas cosas y eso es arte. El problema es que es algo visto para niños, sin embargo cuando la fotografía comenzó le ocurrió igual, los artistas la dejaban de lado, le parecía algo que estropeaba el arte, y mirad ahora. Es algo cíclico en lo humano, al principio lo nuevo es mirado como raro o alejado y poco a poco se va introduciendo en las pautas culturales.
-