¿cuanto cobra un grupo por disco vendido?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
dascantabria

¿cuanto cobra un grupo por disco vendido?

Mensajepor dascantabria » Jue Feb 05, 2004 11:11 pm

me refiero a cuanto cobra por cancion, colaboracion etc.
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Jue Feb 05, 2004 11:30 pm

Ahora mismo hay grupos firmando contratos en los que les dan un 8%(para todo el grupo). Y los habrá de menos.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Jue Feb 05, 2004 11:43 pm

Yo tenía entendido que muchos firmaban el 6%.
BadVices
Contactar:

Mensajepor BadVices » Jue Feb 05, 2004 11:50 pm

Y alguno que otro por el 4% también, ¡aupa los grandes royalties!
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Vie Feb 06, 2004 12:18 am

Sí sí, es la ostia. Esta semana me han hablado de alguien que cobraba o iba a cobrar o le ofrecían cobrar... un 0%... y tampoco me acuerdo quién. Todo por la promoción y distribución. Qué chollazo.
Juanin

Mensajepor Juanin » Vie Feb 06, 2004 1:37 am

Yo se de grupos que con el disco ya grabado, han ido a una discografica, y encima esa discografia les pedia dinero para sacar el disco. Algunos lo pagaron y otros no. Flipante!!
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Vie Feb 06, 2004 10:31 am

Este post casi que iria pa la gran mentira...
Pos si saca 25 pelas el músico, compositor, letrista y demas se da con un canto en los dientes de felicidad. osea lo normal no croe que yegue a las 10 pelas pal que solo toca
Nïtrô
Contactar:

Mensajepor Nïtrô » Vie Feb 06, 2004 10:43 am

preguntadles a los despis cuanto se llevan por disco.....una miseria...
Franín

Mensajepor Franín » Sab Feb 07, 2004 5:39 am

autogestión!
Xavi Sorprendente
Contactar:

Mensajepor Xavi Sorprendente » Sab Feb 07, 2004 11:48 am

Yo como nos lo autogestionamos...pues ¡¡¡ pa'mi lo que se saque ¡¡¡ una cosa sobre la autogestión...muchos grupos no lo entienden, pues más fácil que te lo haga todo una discográfica que tener que currar tu mismo...yo el que quiera saber precios de códigos de barras, editoriales, rollo SGAE y demás se lo puedo explicar...el problema de la autogestión es este que todo el montante vale pasta y es pasta a fondo perdido...por eso el grupo cree que le estan robando muchas veces...yo he echo más papeles en Organismos Oficiales que cuando me compré el piso ¡¡¡
Malasombra
Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
Contactar:

Mensajepor Malasombra » Sab Feb 07, 2004 4:43 pm

Es la aventura de lo desconocido... poner tus huevos sobre la mesa o esperar sentado que se cocinen lo tuyo para despues darte las migajas. Creo que el problema tambien es que el propio mercado no esta preparado para la autogestion. Hacen falta mas grupos punteros trabajando ahi junto a los que empiezan y tal vez entonces se podria vislumbrar una posible base para trabajar los demas.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Sab Feb 07, 2004 5:10 pm

Efectivamente la autogestion es muy dura por falta de medios y al no ser profesional no le puedes dedicar el tiempo que quieres,lo ideal seria crear una cooperativa entre grupos para sacar adelante sus trabajos,seria interesante.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Sab Feb 07, 2004 5:20 pm

Ja! diselo a los S.A. que han tenido que dejar Mil a gritos para grupos nuevos porque era una ruina, casi no tenian pa los gastos con lo que sacaban de los bolos. Si quieres VIVIR de la musica, autogestionarse pues como que no. Aparte de que la distribucion y publicidad se les escapa a casi todos los autogestionados y te tienes que enterar porque estas muy metido en este mundillo.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Sab Feb 07, 2004 7:55 pm

Si,si pobrecitos SA no cubrian gastos ya,ya que le vayan con el cuento a Rita la Pollera
Malasombra
Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
Contactar:

Mensajepor Malasombra » Dom Feb 08, 2004 12:46 pm

Reincidentes tambien lo intentaron con aquel mini de "La otra orilla" y miralos, de nuevo en el rebaño. El yugo de las discograficas existira mientras artistas de semejante talla les demuestren que no pueden pasar sin ellas. Triste...
Oliverdiaz

Mensajepor Oliverdiaz » Dom Feb 08, 2004 1:38 pm

Lo de "la otra orilla" de reincidentes sigue funcionando, tienen a dos grupos que ahora no me acuerdo de como se llaman :(
a si....spittle dog y systema¿no? :?:

Saludosssssss :P
Malasombra
Contactar:

Mensajepor Malasombra » Dom Feb 08, 2004 6:18 pm

¿Y por que Reincidentes volvieron a entrar en una multinacional? No me referia al sello para grupos noveles sino al minicd que sacaron autoproducidogestionado.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Dom Feb 08, 2004 6:26 pm

Es comodidad y conservadurismo puro y duro,asi de claro,aunque entiendo que la autogestion es un coñazo,pero vamos en gente que vive de ello y que no tiene otra cosa que hacer a parte del grupo pues no se,deberian dar ejemplo.
Xanti

Mensajepor Xanti » Lun Feb 16, 2004 3:09 pm

La autogestion requiere una cosa muy importante:
TRABAJO

Salud!!
motorsex
Contactar:

Mensajepor motorsex » Lun Feb 16, 2004 6:19 pm

Xanti escribió:La autogestion requiere una cosa muy importante:
TRABAJO Salud!!
Tú lo has dicho Xanti. Por edad he pasado por todo tipo de experiencias y la única que me satisface totalmente es la última: autogestión total, sin SGAE, sin discográficas, música gratis en internet, sin distribuidora, sin chupóteros alrededor, venta a mano...quizás de aquí a un año esperamos recoger unos pocos frutos en ...los directos si la peña nos responde y lo merecemos; aunque sin despegar los pies del suelo y por supuesto, sin pensar en vivir de ésto, ni mucho menos. Búscate un curro. Ya nos gustaría tocar y solo tocar, pero la realidad se impone ...no hay pelotazos si no hay pasta detrás y sarna con gusto no pica

Niko :lol:
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Lun Feb 16, 2004 8:14 pm

Ya pero internet aun no esta al alcance de todos,no es la panacea,al menos como esta ahora.
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun Feb 16, 2004 8:36 pm

hoy he hablado de esto con mi colega.le he dicho que el nuevo cd de Calamaro lo compraría si todo o casi todo el dinero de ese cd fuese para él, pero ni quiero alimentar a la sgae ni a toda esa carroña que vive a costa de un artista. al igual que con el cd de Calamaro, lo haría con Medina Azahara y más grupos

saludos