Loquillo y Los Intocables

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
¬¬ernest¬¬

Loquillo y Los Intocables

Mensajepor ¬¬ernest¬¬ » Dom Jul 08, 2007 10:18 pm

Qué tal, buenas noches a todos.

He estado buscando información acerca de Loquillo y Los Intocables y, por supuesto, algún trabajo suyo. He conseguido hacerme con un, al parecer, recopilatorio de canciones propias y versiones de la época y anteriores. Hasta aquí todo bien.

Mi pregunta es si tienen algún otro disco, canciones sueltas rollo caras B, ... Según lo que he podido leer en varias fuentes parecen no tener más que lo mencionado anteriormente pero no lo acabo de tener claro al 100%. Por ello, recurro a vuestra indispensable e inmejorable ayuda y sabiduría rocker 8)

Se agredece todo tipo de mínima ayuda por adelantado. Hasta pronto.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Jul 08, 2007 10:29 pm

Ni idea, de esa banda escuché alguna cosa pero suelta así como dices...
De todas maneras, no creo que la "sabiduría" rocker sepa precisamente algo de este personaje... :roll:

pd: discos de Robert Gordon y Link Wray en marcha :oops:
KEVIN SPENCER

Mensajepor KEVIN SPENCER » Lun Jul 09, 2007 10:18 pm

Yo ni idea, lo unico que sé, es que en una contraportada decía algo de los grupos anteriores, pero esto lo sabeis vosotros de sobras, aquello de los C-pillos y eso
Wolfram
Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux

Mensajepor Wolfram » Mar Jul 10, 2007 7:34 am

Solía hacer muchos conciertos entonces con otros grupos como los C-pillos o los argentinos Tequila, pero de Intocables poca cosa tiene loquillo, se dedicó más a la música con los Trogloditas.

Loquillo es el puto amo.
Old Hool

Mensajepor Old Hool » Dom Ago 12, 2007 2:19 am

Wolfram escribió:Solía hacer muchos conciertos entonces con otros grupos como los C-pillos o los argentinos Tequila, pero de Intocables poca cosa tiene loquillo, se dedicó más a la música con los Trogloditas.

Loquillo es el puto amo.
Con los intocables hacía rock´n´roll muy cercano al rockabilly, con lo trogloditas se alejó del rockabilly para empezar desde un rock´n´roll puro unido en ocasiones al country y al folk para despues ir "evolucionando" via popera, eso es lo que pienso.

respecto a tu ultimo comentario, es cierto, es el puto amo, o lo era, pero se lo tiene muy creido, me baso en una de sus ultimas declaraciones
hace unos años en las que afirmaba que "quiero un camion" era una cancion que no podía cantar en los tiempos que corren, flipa.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Ago 12, 2007 9:22 am

De acuerdo con ese trayecto musical. Aunque ese rockabilly primitivo de los comienzos dejaba mucho que desear, la verdad, y ese giro al pop llegó muy pronto, practicamente siempre ha hecho eso.

"Por que yoo tengo una bandaaa de rock´nrolll" -(estribillo de una canción popera de cojones, es curioso)
FFF
Ubicación: Un rincón de Aragón, de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensajepor FFF » Lun Ago 13, 2007 2:49 pm

el directo que tiene es rockero de pies a cabeza, por el hecho de no ser rockabilly no implica que ya sea pop, dejémoslo en rock a secas; sin embargo en los discos es cierto que hay canciones algo "poperas".

Y también hay que decir que las canciones más conocidas son las más poperas (por eso son las más famosas), por lo que no sería justo juzgarlo por esas canciones, tiene una obra no conocida buenísima.

Personalmente el rockabilly de intocables y primeros años de trogloditas es la caña, algo punkarra, o quizás no muy bien tocado (de esto no entiendo tanto), pero mucho más directo y enérgico que cualquier banda actual de rockabilly como las que aparecen en HispanicStomp.

Saludos.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 13, 2007 3:01 pm

El Rock es un término demasiado ambiguo, depende de muchas cosas. No sé si me equivoco, pero en tu mensaje más o menos entiendo que entiendes el pop como algo malo, o más comercial.
Para mí no es así, se puede hacer pop muy bueno. Tanto por sonido como los temas en sí, a mí me parece que es lo que ha hecho en mayor medida.

Sobre la primera etapa, ya digo que no me parece de alta factura precisamente. El rock´nroll o rockabilly por suerte o desgracia tiene un público bastante exigente, quizá sea por que es más reducido a medida que pasa el tiempo. Una banda de Rock o pop simplemente decente sale a escenario, una banda de rock´nroll decente no sale del local de ensayo, hay que ser muy bueno para tocar. Quizá sea por eso por lo que muchos comienzan de una manera y terminan por dar un giro.
Y sí, de acuerdo con lo del Hispanic Stomp. La energía no va ligado al estilo, pero el rockabilly o rock´nroll español es fruto de muchas cosas, ahí está y es así.
FFF
Ubicación: Un rincón de Aragón, de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensajepor FFF » Jue Ago 16, 2007 3:17 pm

Comparto contigo la ambigüedad que conlleva el término rock, pero para nada que la obra de Loquillo y Trogloditas se ciña al estilo pop, para nada.
Entonces como el térmico rock es muy amplio y ambiguo todo lo que no sea rockabilly y rock'n'roll pasa a ser pop, discrepo totalmente.
Voy a dejar de "etiquetar", porque pensándolo fríamente es una gilipollez.

También hay que decir que grupos como Loquillo y Trogloditas, Los Rebeldes,... son grupos de directo más que de discos de estudio, no sé muy bien el porqué pero, en el directo es donde en general ganan a todos sus adeptos y donde de verdad se hacen grandes. Y esto solo pasa en el rock, no en el pop.

Saludos.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ago 16, 2007 5:37 pm

Creo que no nos estamos entendiendo.
No se trata de etiquetar simplemente porque no practique un estilo determinado y definido. No considero, ni por asomo, a todas las bandas de rock bandas poperas, son cosas cualitativamente distintas. Se trata de música, única y exclusivamente. Con intocables no, pero con Trogloditas ha practicado ambos estilos, pop y rock, pero la influencia del pop en los 80 era enorme, no hubo ni una sola banda que sacara un par de discos de pop al menos. El problema es que no sé por qué, tendemos a considerar el pop como algo malo, cuando ya dije, pueden existir bandas, discos o temas acojoantes.

En lo que estoy totalmente en desacuerdo es en lo segundo. No creo que el estilo musical tenga nada que ver para disfrutar más de una banda en directo que en estudio. Depende de la espontaneidad de la banda, de que su estilo sea más directo o no. El pop puede ser muy directo y espontaneo. Está claro que las bandas que tienen una raíz en el rock´nroll van a ganar en esa calidad del directo, pero te aseguro que hay un montón de bandas de pop que te hacen disfrutar más de un directo que de un disco.

También es cierto que el pop es un estilo muy ecléctico, varía mucho con las épocas, y en los 80 exactamente, en mi opinión, las bandas que había de pop tenían más de rock´nroll que las propias bandas de rock, más orientadas hacia otros sonidos y tiempos.
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Jue Ago 16, 2007 6:46 pm

No le deis más vuelta, señores. Loquillo hace un estilo de rock muy propio, incluso mezcla algún que otro estilo. Así que no os pongáis tiquismiquis con si hace o no deja de hacer algo. Ha hecho canciones rockabillys, canciones con muchos toques Swing, otras con toques pop, incluso punk, rock duro... Simplemente o te gusta o no te gusta.

Pero está claro que no se puede decir: "El estilo que hace loquillo es X".

Sobre el motivo en si del tema, yo tengo ese disco original, en el que por detrás aparecen fotos de los c-pillos y tal. Así caras B. No sé si te servirá de algo la betada "No bailes rock and roll en el corte inglés".

No sé con quien la toca, pero por lo menos, de esa época es.
Wolfram
Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux

Mensajepor Wolfram » Mié Ago 22, 2007 9:29 am

No bailes rock n roll en el corte inglés fué vetada por el mismo, porque fastidiaba su imagen al público, ya que loquillo era ciertamente relevante entre la juventud, de toque rebelde y rockera.

En cualquier caso, loquillo con el camino que lleva ya... es una tontería clasificarlo, criticarlo, musicalmente hablando, o lo que sea, o te gusta o no te gusta, eso está claro, como dice RNR4EVER.

De todos modos, si no mola como es el personalmente, pues bueno, pos no le veas en directo, no vayas a verle nunca y no te compres sus discos... porque si criticas la música, y no te gusta como es el... pos no vayas.

De todos modos creo que ya se llama el grupo como él Loquillo, porque echó al último de trogloditas que quedaba, porque total, era el último!!! y ahora es Loquillo a secas, o eso tengo entendido.

Un saludo!
Bolly

Mensajepor Bolly » Vie Nov 16, 2007 9:22 pm

loquillo se diferencia de otros musicos como bunbury,urrutia etc... en que el si tiene una banda ,no musicos pagados simplemente. :twisted: