funkeva escribió:
No problem, habia entendido que te referias a lo musical y no al contenido de las letras.
Sólo te quería decir que al igual que yo, la gente también tendrá criterio y si le gusta lo que hace fermin mugura es porque le gusta, no porque sea fermin ostis, entre otras cosas porque todos sus proyectos han estao adelantados a su tiempo.
De todas formas me sigue pareciendo muy gracioso a la vez que patético lo de los camarilla de gases metiendose con fermin, manu chao y amaparanoia por sus caches.
Estaría bien comparar un concierto de ambos, con infrestructura incluida, (eso y los musicos se paga)
ahi esta, yo creo ke hay gente ke aun se debe de pensar, ke salir a tocar, ke viajar para tocar, intrumentos y su mantenimiento etc etc y todo lo ke supone el dar un concierto es gratis, se piensan ke cuando un grupo tiene un directo como puede tenerlo ya ke hablamos de fermin acojonante, se piensa ke eso es gratis, ke la peña ke trabaja para ofrecer ese directo come del aire, hay muxo caradura en esto de pedir a los grupos ke token por la patilla o ke cobren caches ridiculos, la mayoria de las veces palmando pasta de su bolsillo, muxas veces se llama a bandas para tocar para ciertas "causas" y las unicas ke palman pasta son las bandas e indirectamente ganan dinero terceras personas, bandas ke saben ke son muy rentables llamarlas para dar un concierto ya ke arrastran a muxa peña, pero ojo, ke no llegue el dia ke digan ke no tocan, porke automaticamente se habran vendido, se convertiran en incoherentes etc etc, es mejor estar palmando pasta toda la vida por 4 sinverguenzas ke no tienen ni puta idea en montar un concierto, ke muxas veces ni se dignan en darte un bocadillo, en dejarte un sitio para sobar (muxas veces corre a cargo del grupo) pero cuidado no les digas ke no tocas con sus condicones ke te habras vendido.
muguruza en el DVD de "no acepto" interviene hace un comentario creo ke bastante significativo para lo ke hablamos, habla de kortatu, habla de lo comodo y barato ke era llamarles para tocar, habla de ke dieron mas de 300 conciertos en apenas dos años, tocando para todas las causas y movimientos sociales ke les llamaron en la epoca y cuando akello como dicen los caches eran un caja de cervezas y poco mas, cosa ke hoy en dia, ni sikiera hay en sitios ke te llegan ni a ofrecer, les importa a muxos 3 cojones ke una banda palme dinero, ke no es cubrir gastos, me refiero a perder dinero por ofrecer un directo y un "espectaculo" en mayor o menor medida, mientras terceras personas ganan en barras o ganan en entradas, pero es muy facil decir ke ahora no se enrollan, lo ke en mi opinion, aseguro, ke la mayoria de los grupos de ahora no comeran ni la mitad de mierda ke lo hicieron bandas de akella epoca, kortatu y fermin entre ellas.
hoy ya ves, es un vendido, a eso se reduce todo, asi de triste... ke poco valoramos el trabajo de cierta gente.