28 Semanas Después

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
AVM

28 Semanas Después

Mensajepor AVM » Sab Jun 30, 2007 11:26 pm

Imagen

Secuela de '28 Días Después'. La película arranca seis meses después de que el virus haya asolado Gran Bretaña. El ejército de los Estados Unidos declara que la guerra contra la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede dar comienzo. Con el regreso de una primera oleada de refugiados se produce la reunión de una familia que se vio separada por los terribles acontecimientos que se produjeron, aunque uno de sus miembros porta, sin ser él consciente, un terrible secreto. El virus todavía no ha desaparecido y esta vez, es aún mucho más peligroso.
...
Pues eso, quiero críticas, tengo intención de ir a ver esta peli (La anterior me parece una obra maestra) y quiero ir bajo suelo seguro, no quiero tirar 8? que está muy mal la economía.
Si algun@ la ha visto ya que cuente que le ha parecido.
Un Saludo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Jul 01, 2007 11:45 am

Eso quería yo también.
Por despiste, pensaba que estaba hablando en los últimos meses de 28 días después, no me había fijado en lo de "meses"....cuando vi que era peli nueva creí que ya estaba estrenada...en fin, a ver si la veo.
A mi la 1º no me pareció una obra maestro, pero sí una película que me gustó especialmente. Es una idea totalmente nueva sobre un género que siempre estará vivo, por que si de un suceso como el que un montón de tíos te quieren comer el cerebro se crea un género, es que es bueno e impacta.
Si es como la 1º, merecerá la pena verla.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom Jul 01, 2007 12:59 pm

Yo iré esta noche a verla al cine.

La primera, tampoco me pareció una obra maestra, pero sí brillante y, lo más importante de éste tipo de films, es que la pretendida atmósfera inquietante que todas buscan y pocas consiguen, ésta sí la logra. Te envuelve y crea una tensión que ya no abandona hasta terminada la película.

Lo que no sabía, es que forma parte de una trilogía que culminará con "28 meses después".
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Jul 01, 2007 1:22 pm

¿Es una trilogía??

Yo me equivoqué al escribir, quise decir semanas en lugar de meses.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom Jul 01, 2007 1:40 pm

Pues sí, es una trilogía. Yo lo descubrí precisamente por eso, porque busqué en el google por meses, en vez de semanas.

http://www.aullidos.com/pelicula.asp?id_pelicula=1480
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom Jul 01, 2007 10:25 pm

No soy demasiado bueno con las críticas, y además tengo miedo de desvelar nada, así que, voy a pasar muy por encima la opinión que tengo sobre la peli para no cagarla.

Empieza muy lenta, quizá, porque yo no la presuponía tal; pienso que la idea era crear la atmósfera idónea de desasosiego entre los supervivientes para tensar al espectador, cargando el ambiente con una calma tensa, algo así como el comienzo de Alien el 8º pasajero, pero la lentitud del principio en ésta peli, me parece más falta de ritmo que sensación de intranquilidad por el qué vendra. No han logrado crear un ambiente tenso si es ésto lo que se propuso el director.

Cuando ya lo veía todo perdido, y yo ya estaba más interesado en las tres jovenzuelas que tenía delante que en la intriga de la película, se desata una locura en un instante que hace presagiar una buena dosis de sobresaltos. Las tres chicas de delante comienzan a taparse la cara, yo dejo de bostezar, y empiezo a creer que la resolución del film puede ser bastante digna.

Después de ésto, otra vez baja algo el ritmo, pero veo muy interesante el cómo está planteado el asunto, y ya sólo espero hasta que, se provoca una auténtica demencia en pantalla, realmente memorable en algunos momentos. Hay escenas que son muy confusas, se mueve la cámara con demasiada rapidez y, durante algunos momentos, sólo se ven imágenes de pasada a gran velocidad, pero con la ayuda de la música -aunque abusan de ella-, consiguen crear interés en los cuatro gatos que estamos en la sala.

Aquí ya espero una vuelta a las raices, a lo que fue la primera película, con los personajes y, por ende el espectador, en alarma constante, esperando ataques rápidos e imprevisibles por parte de los contaminados. Pero ya sin el factor sorpresa de la primera-a pesar de lo trillado del tema-, lo previsible que empieza a resultarme la trama y, que no consiguen ni por un momento, llegar a las cotas de inquietud de la primera, empieza a parecerme que no da para una trilogía.

En definitiva, sacrifican la turbación que producía el sentirse observado y/o con la posibilidad de acabar perseguido y mordido por un tropel de rabiosos, como sucedía en "28 días después", por más espectacularidad y, una mayor cantidad de casquería. Es mucho más excesiva, más gore que la anterior.

A mí, me ha gustado a pesar de lo que pueda parecer, pero sin duda, la primera me gustó mucho más. Esta sólo es entretenimiento.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Lun Jul 02, 2007 12:25 pm

Hola, si os gusta la espectacularidad, id a verla al cine porque merece la pena. Si no os da igual verla en el cine que en casa... Y si no os gusta el gore, ni la veáis. La película está bien, pero es más de acción que drama-tenso como la primera... Lo cual no quita que sea de las películas de acción más atrevidas que he visto en mi vida... Y no me refiero a que se vean muchas tripas ni nada de eso... Sencillamente que tiene los cojones de hacer muchas cosas que en las películas americanas típicas no se atreven hacer... Me refiero a que ya sabéis, nunca se van a comer a la típica guapita rubia etc etc. Bueno y si alguien va a verla esperando la calidad de la gran 28 días, que no vaya... Hay que ir mentalizado de que no va a ser así.
Mikael

Mensajepor Mikael » Lun Jul 02, 2007 10:56 pm

Joder... si esque solo viendo los traileres, con toda londres en llamas de napalm y que el director era español; ya profetizaba yo que iba a ser una mierda comparada con la primera.
Una peli de zombies mas. Con mucha accion, mucho gore y todo lo que querais. Pero no deja de ser una peli de zombies como qualquier otra.

La gracia de 28 dias despues es que la atmosfera, la forma en que estaba hecha, dejaba a los zombies en un segundo plano, y lo mas importante era como se desarrollaba la vida de los protagonistas en un entorno "post-apocaliptico"
Ver como incluso la gente sana se le iba la pinza tanto que eran preferibles los zombies a ellos.

En 28 semanas despues ni siquiera intentan lograr algo parecido. Simplemente cogen las peliculas de zombies existentes, le añaden efectos especiales y espectacularidad, envuelven y venden.

Alguien sabe porque no se ha encargado Boyle de esta segunda parte?
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Mar Jul 03, 2007 12:01 am

Mikael escribió: Alguien sabe porque no se ha encargado Boyle de esta segunda parte?
Supongo que por lo que dice Fresnadillo en las entrevistas, que le querían dar a la película el enfoque de alguien que no fuera británico. Vamos, que buscaban un director no inglés.

PD: Edito que había metio un gambón.
cyberpunk
Contactar:

Mensajepor cyberpunk » Mar Jul 03, 2007 12:34 pm

Aún no la he visto, pero con el trailer me hice la idea (esperaba que fuera erronea) de que iba a ser una peli de más acción que de intriga como la primera, la cual es genial. Ver las calles de Londres totalmente abandonadas no tiene precio.

Esperaré a que salga en dvd pa' descargarmela en torrent, que el cine está muy caro y ultimamente no vale la pena invertir en ninguna pelicula para verla en cine.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mié Jul 04, 2007 11:02 pm

Pues a ver, a mi no me ha decepcionado tanto. Sabia que al ser secuela iba a ser peor que la primera, pero yo que se, estaba claro que la gracia de la primera no la iba a tener, asi que no me he decepcionado en ese aspecto.

Lo que mas he notado yo ha sido eso que dicen por ahi arriba de que se pierde la tension de "como aparezcan ahora los jodidos zombies estamos jodidos" y gana peso la sangre,los vomitos, etc....

Por cierto, la prota tiene unos ojos muy wapos. jaja

Creo que esta peli mola mas en cine que en TV, pero no se,eso ya es mas personal.

salud!

PD: mi puta sala estaba llena de niñatos pijos de 16-17 años que iban de supergraciosos y eso parecia un salon de tertulias, que hijos de puta, no paraban de hablar y de hacer bromas malas (ejemplo: sale la productora AURUM y dice uno "mira, aquarios" y ale, todos a reirse)
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Jul 06, 2007 11:11 pm

La culpa de todo la tiene el niño, por ser del Real Madrid :D

Ahora en serio, la primera está a años luz de esta, que es una peli zombi-gore del montón. Y si hay tercera, como que paso de ella.
provoke

Mensajepor provoke » Mar Jul 10, 2007 5:59 pm

Yo hacía mucho que o iba al cine.
Me gustó.
Mejor la primera, pero tampoco creo que esta sea tan mala en comparación, como dicen por ahí...
sergio_suave

Mensajepor sergio_suave » Mié Jul 11, 2007 2:00 am

Yo también la he visto, no está mal... en el cine está entretenida y tal. También decir que me gustó más la primera.
Txema Cósmico

Mensajepor Txema Cósmico » Jue Jul 12, 2007 12:15 pm

La vi el domingo y me gusto bastante la verdad, en mi opinión esta pelicula le da pero mil vueltas a la primera.Mucha mas acción, mas gore, mas tensión, momentos de verdadera angustia.

Si la primera empieza bien, pero luego se va desinflando sobre todo a partir de los militares, pero esta si tiene un comienzo brutal y a mi buena parte de la pelicula me tenia en tensión, si es verdad que hay unos fallos bien gordos, pero habia escenas que te ponias en la piel de alguno de los protagonistas y se te ponen los pelos como escarpias.

La primera no estuvo mal, pero esta esta muchiiisimo mejor pero con diferencia. Ahora esperemos a 28 meses despues.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Jul 12, 2007 1:20 pm

Este finde me la veo fijo.

Por lo que leo, no creo que sea ni mejor ni peor que la primera. Este género se basa solo en una situación, pero es algo tan especial que construye un género por sí solo. En una película así puedes centrarte en 3 cosas, o en la situación a nivel emocional, o el miedo más visceral y más gore, o en hacer reir. (reanimaaatooor)
La primera hizo lo primero y esta hará lo segundo, molan las 2 cosas por igual.
Iré a verla sin expectativa ninguna, a ver qué tal.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Jul 12, 2007 9:45 pm

mr_mocho escribió:La vi el domingo y me gusto bastante la verdad, en mi opinión esta pelicula le da pero mil vueltas a la primera.Mucha mas acción, mas gore, mas tensión, momentos de verdadera angustia.

Si la primera empieza bien, pero luego se va desinflando sobre todo a partir de los militares, pero esta si tiene un comienzo brutal y a mi buena parte de la pelicula me tenia en tensión, si es verdad que hay unos fallos bien gordos, pero habia escenas que te ponias en la piel de alguno de los protagonistas y se te ponen los pelos como escarpias.

La primera no estuvo mal, pero esta esta muchiiisimo mejor pero con diferencia. Ahora esperemos a 28 meses despues.
La parte esa que dices de los militares es lo mejor de la primera parte. Creo que de hecho es lo que convierte una peli de zombis al uso en algo menos convencional y además es lo único que le da algo de profundidad.

La segunda es que por no dar, no da ni miedo. Solo asco. (Por el gore, entiéndase, no digo que sea una mierda)
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Vie Jul 13, 2007 7:14 pm

Estoy de acuerdo en lo de asco, por dios.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Vie Jul 13, 2007 7:23 pm

Sí... lo de los ojos metiuss... buaj
Betrayal

Mensajepor Betrayal » Dom Jul 15, 2007 3:20 pm

No me digáis ke no da miedo esta pelicula, no es un film tan gore ( como puedan ser "Hostel" o "Saw" ), aunke el componente gore esta muy presente no se recrean excesivamente en él ( las imagenes pasan muy rapido). hay escenas de miedo , véase la escena en ke el niño vuelve a su casa y esta la madre hay sentada o la escena en el metro en ke no se ve nada y solo pueden ver a través de la mirilla del rifle y ven personajes ke no son ninguno de ellos, estas escenas a mi me dieron miedo.

Para mi es mejor ke la primera, porke ha conseguido juntar todas las situaciones extremas de las peliculas de miedo-tensión en una sola. Situaciones de persecuciones, terror sicologico, terror apocaliptico, de extermino colectivo, muy completa. A mi me pareció un gran filme pero como se suele decir, para gustos los colores.
Txema Cósmico

Mensajepor Txema Cósmico » Mar Jul 17, 2007 5:38 pm

Jakoso escribió:
mr_mocho escribió:La vi el domingo y me gusto bastante la verdad, en mi opinión esta pelicula le da pero mil vueltas a la primera.Mucha mas acción, mas gore, mas tensión, momentos de verdadera angustia.

La parte esa que dices de los militares es lo mejor de la primera parte. Creo que de hecho es lo que convierte una peli de zombis al uso en algo menos convencional y además es lo único que le da algo de profundidad.

La segunda es que por no dar, no da ni miedo. Solo asco. (Por el gore, entiéndase, no digo que sea una mierda)

Si si algo de profundidad no digo que tenga esa parte, por ejemplo con el hecho de que sean peores los militares que los propios infectados, pero eso de que el protagonista se convierta en una especie de "Rambo"para salvar a sus amigas, como que no me cuadraba mucho.
Mill

Mensajepor Mill » Jue Jul 19, 2007 3:39 am

La primera se jode con lo de los militares, pero esta es que es así toda la película, y además las escenas de "gore" son asquerosas. Me dieron ganas de levantarme y salir del cine.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Jul 19, 2007 2:17 pm

Otra cosa sobre la de 28 semanas: Hay como 3 o 4 escenas mas o menos inspiradas en el libro Apocalipsis de Stephen King. Hablo de lo de meter los ojos padentro, de la escena de los militares matando indiscriminadamente a todos (sanos y enfermos) para controlar la epidemia y de la escena final a oscuras en el metro.
zezilio

Mensajepor zezilio » Lun Jul 23, 2007 5:42 pm

Se puede ir a verla sin haber visto la primera parte?
Urgente!
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Jul 23, 2007 6:30 pm

Pueden verse como películas independientes.

En el fondo, como casi todas las secuelas y sagas...