Mensajepor Cemento » Dom Jul 01, 2007 10:25 pm
No soy demasiado bueno con las críticas, y además tengo miedo de desvelar nada, así que, voy a pasar muy por encima la opinión que tengo sobre la peli para no cagarla.
Empieza muy lenta, quizá, porque yo no la presuponía tal; pienso que la idea era crear la atmósfera idónea de desasosiego entre los supervivientes para tensar al espectador, cargando el ambiente con una calma tensa, algo así como el comienzo de Alien el 8º pasajero, pero la lentitud del principio en ésta peli, me parece más falta de ritmo que sensación de intranquilidad por el qué vendra. No han logrado crear un ambiente tenso si es ésto lo que se propuso el director.
Cuando ya lo veía todo perdido, y yo ya estaba más interesado en las tres jovenzuelas que tenía delante que en la intriga de la película, se desata una locura en un instante que hace presagiar una buena dosis de sobresaltos. Las tres chicas de delante comienzan a taparse la cara, yo dejo de bostezar, y empiezo a creer que la resolución del film puede ser bastante digna.
Después de ésto, otra vez baja algo el ritmo, pero veo muy interesante el cómo está planteado el asunto, y ya sólo espero hasta que, se provoca una auténtica demencia en pantalla, realmente memorable en algunos momentos. Hay escenas que son muy confusas, se mueve la cámara con demasiada rapidez y, durante algunos momentos, sólo se ven imágenes de pasada a gran velocidad, pero con la ayuda de la música -aunque abusan de ella-, consiguen crear interés en los cuatro gatos que estamos en la sala.
Aquí ya espero una vuelta a las raices, a lo que fue la primera película, con los personajes y, por ende el espectador, en alarma constante, esperando ataques rápidos e imprevisibles por parte de los contaminados. Pero ya sin el factor sorpresa de la primera-a pesar de lo trillado del tema-, lo previsible que empieza a resultarme la trama y, que no consiguen ni por un momento, llegar a las cotas de inquietud de la primera, empieza a parecerme que no da para una trilogía.
En definitiva, sacrifican la turbación que producía el sentirse observado y/o con la posibilidad de acabar perseguido y mordido por un tropel de rabiosos, como sucedía en "28 días después", por más espectacularidad y, una mayor cantidad de casquería. Es mucho más excesiva, más gore que la anterior.
A mí, me ha gustado a pesar de lo que pueda parecer, pero sin duda, la primera me gustó mucho más. Esta sólo es entretenimiento.