Avateres, rangos o niveles

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
Wolfram
Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux

Avateres, rangos o niveles

Mensajepor Wolfram » Lun Jun 04, 2007 11:23 am

He visto que en otros foros según el número de mensajes tienen una especie de rango, se podría hacer algo parececido aqui, aunque muchos tenemos muchos mensajes y adquiririamos un rango alto de entrada, estaría divertido y daría diversidad, aparte de complejidad.

Y los avatares, pues un poco de color a los mensajes no? que es un poco sosos a mi parecer, quedaría bien que todos puedieramos poner la foto que nos guste, nuestro grupo favorito o ídolo.

Si le gusta a la gente claro.

Un saludo!
Murdock

Mensajepor Murdock » Lun Jun 04, 2007 11:30 am

Lo de los avatares es por no sobrecargar el foro, que bastante cuesta ya entrar a veces.

Y lo de los rangos... bastante aires de grandeza tienen algunxs como para poner rangos.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Jun 04, 2007 11:41 am

Para movidas de firmas y rangos y esas cosas, tenemos lo de "Ubicacion" que ahi cada uno pone lo que le sale de los cojones, menos de donde es :lol:
Wolfram
Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux

Mensajepor Wolfram » Lun Jun 04, 2007 11:45 am

No si ya lo sé, lo tengo yo puesto y eso, pero tan poca fluidez tiene el foro, como para no poner ni rangos ni avatares?

No veo difícil estos dos detalles, de todos modos, son sugerencias, aunque estarían muy bien y si no se hace na, montare un partido político jejeje en el foro... bah es broma.

Pero la fluidez del foro no debería interferir en los rangos, al menos eso se podría mirar, porque los pixels de los avatares lo entiendo, pero los rangos...

Mensajepor agradecido » Lun Jun 04, 2007 12:16 pm

Es cuestión de estilo, más que de fluidez. Haz una búsqueda por "avatar" en este subforo, ya hemos comentado el tema en otras ocasiones.

Un saludo
Piros

Mensajepor Piros » Lun Jun 04, 2007 1:55 pm

Murdock escribió:Lo de los avatares es por no sobrecargar el foro, que bastante cuesta ya entrar a veces.

Y lo de los rangos... bastante aires de grandeza tienen algunxs como para poner rangos.

vale eh? vale
zero

Mensajepor zero » Mar Jun 05, 2007 1:17 pm

Seguro que en alguno de esos temas sobre los avatares está mi Plataforma anti avatares y firmas en los foros, juajuajuajua.
zezilio

Mensajepor zezilio » Mar Jun 05, 2007 11:21 pm

Lo de que no haya avatares me parece de puta madre, por que esto es un foro (aunque a veces parezca una casaputas...) y no una tipica mierda que ves por ahi con media pagina llena de las fotos de los avatares...
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Mié Jun 06, 2007 12:37 am

A mi lo de los rangos no pero lo de los avatares si me mola. ¿No se podrian poner fotos chiquitinas pa que no sobrecarguen?¿
Erny

Mensajepor Erny » Mié Jun 06, 2007 9:38 am

Si estaría bien porque en este foro está registrada mucha gente y deberría tener de todo. :D
Erny

Mensajepor Erny » Mié Jun 06, 2007 9:47 am

Si de Ernia discal jajaja

Erny viene de Ernesto :wink:
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Mié Jun 06, 2007 12:32 pm

jajajajaaaaa... poned una chincheta que cada 2 semanas alguien vuelve a preguntar lo de los dichosos avatares... yo lo prefiero como está ahora
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mié Jun 06, 2007 1:51 pm

rangos no hace falta, ya de vez en cuando se hacen concursos a ver quien es mas friki o se celebran los x mensajes :lol:
Dani Conil
Contactar:

Mensajepor Dani Conil » Mié Jun 06, 2007 1:53 pm

zero escribió:Seguro que en alguno de esos temas sobre los avatares está mi Plataforma anti avatares y firmas en los foros, juajuajuajua.
Tú mantente firme ;) ni un paso atrás!! :P

De todos modos, una pequeña duda. ¿Sobrecargaría el foro de igual manera vincular los avatares que subirlos al servidor?
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Jun 06, 2007 3:29 pm

Visualmente si, en cuestiones de carga de pagina no, una foto linkada produce trafico en el servidor en el que este alojada.
zero

Mensajepor zero » Mié Jun 06, 2007 4:13 pm

La desventaja de vincular los avatares es que no permite controlar el tamaño, y es evidente que eso no se puede dejar a la razonabilidad de los usuarios...
La ventaja de subir los avatares es que limita el tamaño, pero te los echa a cuestas.

Solución: avatares NO!! :lol:
Dani Conil
Contactar:

Mensajepor Dani Conil » Mié Jun 06, 2007 5:37 pm

zero escribió:La desventaja de vincular los avatares es que no permite controlar el tamaño, y es evidente que eso no se puede dejar a la razonabilidad de los usuarios...
La ventaja de subir los avatares es que limita el tamaño, pero te los echa a cuestas.

Solución: avatares NO!! :lol:
Más claro agua, me uno a la Plataforma.
Wolfram

Mensajepor Wolfram » Jue Jun 07, 2007 9:05 am

Pues yo crearé la plataforma pro avatares, por los derechos de tener avatares, aunque sean pequeñitos, y la lucha por los derechos a la buena imagen en el foro.

Quien se apunta?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Jun 07, 2007 9:27 am

Siempre he sentido curiosidad por el tema avatar en este foro...

El tema de los rangos nunca me gustó nada, creo que es nada bueno, ni rangos, ni nicks en colores ni cosas de esas.
Es más, a mí me gusta alguna versión del Php que incluso no muestra el número de mensajes por ninguna parte (ejemplo rockabillyrules), sólo hay una especie de nivel chiquito de 5 marquitas que pasa desapercibido, y pasado un tiempo, todo el mundo estaría en el 5.
Pero números ninguno..

Ahora, con respecto al tema avatares....no es que esté en desacuerdo, es que no me convence del todo el por qué que siempre se ha dicho aquí.
He visitado foros con 10mil usuarios, posteando a lo mejor unos 150, donde el avatar no suponía ningún problema. (servidor baratísimo, por experiencia direta).

Es cierto que puede ser un coñazo, pero con establecer límites en el panel todo bien (tamaño mínimo; Peso mínimo; enlazado desde fuera y no desde el foro).

De esta manera, no creo que realmente eso sobrecargara al foro.
De hecho según me comentaron, sobrecargan muchísimo más otros factores como:
- db enorme (caso de este foro, hay mensajes desde hace años y años, más de 10mil temas en el principal).
- Post con más de 20 páginas (aquí tengo mis dudas, hay gente que me ha dicho que sobrecarga de la ostia y otros admins que no tanto).

Con respecto al primer punto que he citado, sé que hay gente que opina que eso debería guardarse, pero creo que esto es un foro, y el nombre mismo lo dice, un foro, un lugar de intercambio de opiniones, esto no es una enciclopedia...
Para conocer una opinión de fulanito sobre un grupo hace 4 años, creo que para eso hay otras webs.
Usar un foro como enciclopedia de datos no me parece sano para el funcionamiento del foro en sí.

Luego está el tema de los nostálgicos que les gusta revisar en años atrás....pero bueno, eso ya es algo personal.

No digo que sea así, sino que son dudas que tengo, por experiencias que he tenido y opiniones de admins de distintos sitios.

pd: Sobre el estilo, este estilo es bueno, pero creo que un avatar, aclarando el tema de los límites, tampoco lo perjudicaría.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Jun 07, 2007 11:00 am

Con 5kb por imagen de avatar y 30 post por pagina supone meterle al servidor 150kb de trafico extras por carga de pagina. Hay otras cosas que sobrecargan, pero desde luego que en un foro haya posts es inevitable, que por cada post haya una imagen si que se puede evitar.
zero

Mensajepor zero » Jue Jun 07, 2007 12:29 pm

Kurrobilly, yo, desde mi ignorancia y limitada experiencia te comento que creo que sólo hay dos opciones:
- Vincular avatares desde fuera (no permite límite de tamaño de la imagen, es un vínculo... no tiene cómo controlarlo).
- Subirlos al servidor con limitación de tamaño (es decir, cargar a la base de datos de unos cuantos miles de usuarios, al menos algunos cientos de imágenes que, por pequeñas que sean, tienen tamaño).

¿Borrar posts? Es un planteamiento, pero tan válido es borrar posts para poner avatares, como no quererlos y preferir el foro como está.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Jun 07, 2007 12:47 pm

Hombre, está claro que eso es cierto, pero la cuestión es si ese gasto realmente perjudicaría al foro.
La opinión aquí es que sí, pero he visto lugares en unas condiciones similares, incluso servidores peores, donde el avatar no ha hecho daño.
Luego ya está la cuestión de ¿Y para qué sirve?; Es cierto que puede ser un coñazo, pero el avatar, con sus limitaciones, podría mejorar la comunicación de alguna manera.
De todas maneras la cosa estaría en ver qué proporción de gente realmente lo querría.
A mí me resultaría divertido pero vamos, no es vital ni tampoco importa mucho no tenerlo.

A zero: Creo que se puede vincular avatares desde fuera y que a la vez le afecten las limitaciones...

No sé, en varios foros yo los tengo siempre subidos desde fuera, imageshak o galeon, y si el tamaño no está permitido, cuando le doy a "enviar" me dice el foro que nada, que es demasiado grande o pesado.
Esas 2 opciones que tú dices se transformarían en una, es decir: Desde fuera y con límites.
Así el foro se carga lo menos posible y la estética se cuida.

Mensajepor agradecido » Jue Jun 07, 2007 12:50 pm

No sé si actualmente perjudicaría mucho al servidor, pero el mayor incoveniente que le vemos es lo feo que queda.