Leitza_ergaster escribió:Jajajajaja, lo siento Sumiciu, fallo mÃo

, pensaba que una banda tributo era un conjunto de personas que tocaban canciones de un grupo musical mÃtico. No sabÃa que era un grupo teatral

.
Hay muchos tipos de tributos, los hay que quieren ser una copia exacta del originar, otros simplemnte revisan sus temas...vamos, creo que no es nada nuevo.
Sumiciu escribió:El tema es que The Bon Scott band no es un grupo cualquiera, no creo que sea tan dificil de entender. Es como si se negasen a meter a una tia guitarrista porque nos e parece a Angus y los llamasemos machismo.
Machismo no, ahora, soplapollez....
Pues es relativo, si quieres que se parezcan al origional lo mas posible no, si eso te la suda, pues probablemente. Quizás el problema en tu caso es que no te interesen las intenciones del grupo.
Sumiciu escribió:Por otra parte sis e busca imagen, logicamente nos e está juzgando lo bien que toca, sino lo bien que encaja en la foto.
Lógicamente? Evidente es, pero lógico? Que no se juzgue el talento musical de un músico? A eso llamas lógica?
Entra en una lógica, el problema es la lógica que queremos. Y joder, parece que voy a tirarme a cantar la cancion "depende"...El tema es que si estamos juzgando a un grupo, o a un artista por su musica, si, es una soplapollez la imagen. Si pretendemos ser una calcamonia fisica de otra persona, pues entrarÃa dentro de la lógica. El problema aqui es lo que se pretende y el grupo lo que da entender es eso, luego que cada uno valore si le interesa ver conciertos de un grupo de ese tipo.
Aunque seamos sinceros, te sale un grupo te clava a AC/DC y no te hace el paso de ganso pues igual te quedas a medias...AC/DC es un icono musical y, mal que nos pese, de imagen.
Que yo sepa las bandas tributo, lo que pretenden (o deben pretender) es deleitar a la gente con la música de un grupo, que o bien no existe, o bien no se tiene fácil acceso a él (ya sea por cuestiones económicas, geográficas...). No sabÃa que fuera un musical. Yo a un concierto de AC/DC irÃa a escuchar en directo "highway to hell", no a ver a Angus Young en calzoncillos.
Si la imagen del tributo es importante, significa que la imagen del propio grupo también. Y que un grupo dé tanta importancia a su imagen no es nada bueno. Sucede con algunos como Slipknot o Marilyn Manson, pero de AC/DC no me lo esperaba.
Bueno, ya digo que es opinion personal de cada uno, a mi KISS a nivel de imagen no me pone precisamente y a nivel musicl si...y AC/DC, probablemente para mi y para muchos el grupo sea básicamente cuestión de sonido, pero estamos hablando de un grupo cuyo guitarra solista se disfraza en cada concierto igual, ¡la hostia! ¡un grupo que tiene una imagen! ¿más original? seguro, pero estos no nacieron para imitar a nadie.
De todas formas, como dice Yosi_, el componente imagen siempre está presente. Por mucho que nos guste o por muy buena imagen que de en determinada escena (:mrgreen:) negarlo. Llenar el escenario es algo bastante importante, y logicamente con esto no me refiero al fisico en sÃ, sino a la desenvoltura. Y alguien que no sabe desenvolverse sobre un escenario (sin llegar a ponerse melodramatico como algun que otro Loco, tampoco es pasarse...) se nota y mucho. ¿Que paso a Maiden con Di'Anno?
En este tema me llama tambien mucho la tención la manera de tocar, a mi ya me han llamado la tención unas cuantas veces, cosa que me la suda...pero...
Que yo en ningún momento hiciera algo asà por ciertos razonamientos mios, pues vale. Tengo mi manera de pensar respecto al hacer versiones de otro grupo y si me niego a copiar la ejecución, mucho más a copiar la imagen. Pero cada uno es cada uno.
No he visto que se exijieran nociones de teatro.
Porque para ver una obra teatral me voy al Gayarre. A un concierto yo voy por la música. Seré rara?
Hostia, pues yo me hubiera pasado por el Gayarre de buen grado pa oir musica (curiosamente aderezado cona cuidada imagen..) en algun que otro momento eh...