Les espera la horca. Eran cinco, pero Lingg madrugó a la muerte haciendo estallar entre sus dientes una cápsula de dinamita. Fischer se viste sin prisa, tarareando ?La Marsellesa?. Parsons, el agitador que empleaba la palabra como látigo o cuchillo, aprieta las manos de sus compañeros antes de que los guardias se las aten a la espalda. Engel, famoso por la punterÃa, pide vino de Oporto y hace reÃr a todos con un chiste. Spies, que tanto ha escrito pintando a la anarquÃa como la entrada en la vida, se prepara, en silencio, para entrar en la muerte.
Los espectadores, en platea de teatro, clavan la vista en el cadalso. Una seña, un ruido, la trampa cede? Ya, en danza horrible, murieron dando vueltas en el aire.
José Martà escribe la crónica de la ejecución de los anarquistas en Chicago. La clase obrera del mundo los resucitará todos los primeros de mayo. Eso todavÃa no se sabe, pero Martà siempre escribe como escuchando, donde menos se espera, el llanto de un recién nacido.
Eduardo Galeano - Memoria del Fuego (II) Las caras y las máscaras
El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
-
- Contactar:
Me falta por leer sólo Las venas abiertas de América Latina
Todos me han gustado mucho; el que más, estaría entre Patas arriba.La escuela del mundo al revés (éste por ser el más entretenido, aunque no sea "entretenido" el adjetivo que MÁS describa a Galeano, sin duda) y Las palabras andantes(firmado por él!)
Y una recomendación pa l=s Galeano-adict=s: Despistes y franquezas, de Mario Benedetti, que es una suma de relatos muy cortos y muy muy curiosos, que, aunque tienen menos contenido político-social que los textos de Galeano, tiene un estilo muy similar. Quizá por esa forma tan original e imaginativa de pensar las cosas...y de contarlas.
Todos me han gustado mucho; el que más, estaría entre Patas arriba.La escuela del mundo al revés (éste por ser el más entretenido, aunque no sea "entretenido" el adjetivo que MÁS describa a Galeano, sin duda) y Las palabras andantes(firmado por él!)
Y una recomendación pa l=s Galeano-adict=s: Despistes y franquezas, de Mario Benedetti, que es una suma de relatos muy cortos y muy muy curiosos, que, aunque tienen menos contenido político-social que los textos de Galeano, tiene un estilo muy similar. Quizá por esa forma tan original e imaginativa de pensar las cosas...y de contarlas.
-
Mira pues justo el único que me he leído yo. Muy recomendable.elsa escribió:Me falta por leer sólo Las venas abiertas de América Latina