EXTREMUSICA

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
montse

EXTREMUSICA

Mensajepor montse » Lun Abr 16, 2007 7:41 am

Hola!
he estado leyendo en el foro este "temporal" que la actuación de los suaves en el extremúsica no ha sido muy buena.
Quería saber, si alguien que ha estado en el concierto puede hacer crónica y explicar que ha pasado exactamente...
pues eso...

salud!
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Lun Abr 16, 2007 8:42 am

Si, no estaría nada mal. Demos mas tiempo a la gente, que seguro que están pasando las resacas.
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Lun Abr 16, 2007 9:27 am

Jau.
Bueno, e leido la crónica qe a echo juanin i me siento identificado cuando dice qe parte de la culpa de qe yo esté en cáceres es de los suaves i qe abía una gran espectación sobre como iba a salir la cosa (el bicho tokaba antes qe los suaves en el otro escenario i abía más gente esperando a los suaves qe viendo al bicho).
Sin embargo no vimos iwal el concierto, porqe él dice qe el grupo como siempre i yosi a mejorado algo.
En lo del grupo como siempre estoi deacuerdo salvando qe el sonido no era mui bueno (por lo menos en las primeras filas) i se mezclaba todo (costaba distingir el sonido de las gitarras). Esto supongo qe no es culpa suya xq en sus conciertos suenan mejor i le pasó a más gente a lo largo del extremúsika.
En cuanto a yosi yo vi 2 conciertos, uno de 4 o 5 canciones qe no se si se podría llamar concierto en el qe destrozó temas como preparado para el r'n'r. Estuve a punto de irme llorando en la segunda o la tercera canción, nunca abía visto algo tan lamentable a los suaves. Alberto i fernando se miraban i no sabían si acer los coros o cayarse, dado el mal sonido i qe yosi nisiqiera empezaba a tiempo las estrofas la gente tampoco cantaba la canción xq estaba desorientada...
Entonces tokaron lisa i fue un cambio radical, yosi se la cantó entera, qedó mui emotiva i a partir de aí las cosas empezaron a funcionar, se veía al grupo más seguro qe al principio i de no ser por la primera mitad ubiera dicho qe realmente yosi está en su mejor momento de los últimos años.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Lun Abr 16, 2007 9:40 am

Vaya, exactamente IGUAL que lo que ocurrió en Basauri (Vizcaya). Por dios, que metan a ese hombre en el autobús hasta la hora del concierto!!!!. No me jodas, tienen que estar hartos. Son músicos, y no domadores de fieras.
chiche
Ubicación: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ro ... 497_1.html

Mensajepor chiche » Lun Abr 16, 2007 12:44 pm

Hombre....empezar con preparados y el Yosi que diga "puede la arena ir hacia arriba en el reloj".....pues joder, nos quedamos todos mirando como...ench???

aparte de eso, en la de Lisa dijo mil veces la parte que dice "es mentira!!!"...

Y luego cuando empezó a decir al sol, "no vuelvas nunca!!!!"

Yo creo que al ser un festival y tal pues el Yosi igual no controló tanto...espero que en los concis de la gira se centre un poco más....

al menos este año no se subió por la torre de luces como la otra vez que vino al Extre....
Thantalas153

Mensajepor Thantalas153 » Lun Abr 16, 2007 2:01 pm

Hubo un momento (no se si es en Si Pudiera) que el tio directamente dejo de cantar en media estrofa...

Lo demas lo de siempre, Cereijo en plan crack, y Yosi demostrando que aunque es un crack escribiendo temas, no es un profesional, no se puede salir a actuar en ese estado...

Bastante gracioso cuando se quedaba mirando con cara de mala hostia al sol cada 2 por 3 jeejej
blackmore

Mensajepor blackmore » Lun Abr 16, 2007 3:18 pm

yo flipo cuando crucificais al Yosi x hacer lo mismo que lleva haciendo 20 años.. :shock:

lo que pone ahi arriba es exactamente lo mismo que pasaba la primera vez que los vi en 1994, y eso es lo que le gusta a la gente, la catarsis colectiva.. vi el video de dolores en esta web y eso fué un fiestón del 15. Los 4 sibaritas del rock que solo critican lo malo deberian pasarse a dream theather, que esos tocan que te cagas, no trasmiten nada pero toca .. buf
LOST-

Mensajepor LOST- » Lun Abr 16, 2007 9:04 pm

blackmore escribió:yo flipo cuando crucificais al Yosi x hacer lo mismo que lleva haciendo 20 años.. :shock:

lo que pone ahi arriba es exactamente lo mismo que pasaba la primera vez que los vi en 1994, y eso es lo que le gusta a la gente, la catarsis colectiva.. vi el video de dolores en esta web y eso fué un fiestón del 15. Los 4 sibaritas del rock que solo critican lo malo deberian pasarse a dream theather, que esos tocan que te cagas, no trasmiten nada pero toca .. buf
Creo que tampoco es eso tio, creo que a todos nos gusta un minimo de seriedad y no está reñido el hacer la gracia con estar controlando, a Yosi lo que le pasa es que no es profesional pero nada de nada y me parece de poco respeto, y no me jodas en los 90 los conciertos eran de pedo pero controlaba todo pero año tras año este tio anda mucho peor.
Por supuesto que Los Suaves siempre han sido el alma de la fiesta pero si pensamos como tu dices ya solo falta que el tio salga y, se cambie todo el rato de camisetas, tire maracas, armonica, se baje los pantalones, tiere botellas de cerveza y cigarros y se pire para casa, creo que eso no le gusta a nadie y en los últimos años me a tocado algún concierto así.
Hace años Yosi se le iva alguna vez y eso incluso era guapo pero luego empalmaba las letras y tal pero lo de ahora no se.......
LOST-

Mensajepor LOST- » Lun Abr 16, 2007 9:08 pm

blackmore escribió:yo flipo cuando crucificais al Yosi x hacer lo mismo que lleva haciendo 20 años.. :shock:

Creo que tampoco es eso tio, creo que a todos nos gusta un minimo de seriedad y no está reñido el hacer la gracia con estar controlando, a Yosi lo que le pasa es que no es profesional pero nada de nada y me parece de poco respeto, y no me jodas en los 90 los conciertos eran de pedo pero controlaba todo pero año tras año este tio anda mucho peor.

Por supuesto que Los Suaves siempre han sido el alma de la fiesta pero si pensamos como tu dices ya solo falta que el tio salga y, se cambie todo el rato de camisetas, tire maracas, armonica, se baje los pantalones, tiere botellas de cerveza y cigarros y se pire para casa, creo que eso no le gusta a nadie y en los últimos años me a tocado algún concierto así.
Hace años Yosi se le iva alguna vez y eso incluso era guapo pero luego empalmaba las letras y tal pero lo de ahora no se.......

Por cierto, un grupo que transmite la puta ostia y tocan que te cagas son KREATOR entre otros grupos y no hece falta siempre poner el mismo ejemplo del mismo grupo cuando de habla de progresivo.
Juanjo_lss

Mensajepor Juanjo_lss » Lun Abr 16, 2007 9:26 pm

Saludos a Todos:

Bueno, directamente ante de echar por tierra la opinion de alguno que escribe en este foro, dire que basicamente, si el concierto ha sido bueno o malo depende de cada uno. He hablado con algunos compañeros que tambien estuvieron en el concierto, y tal y como pienso yo, fue un buen concierto, de esos que no se veían hace mucho tiempo.

Si es cierto, que cuando empezó, la melodia entonaba el Preparados y sin embargo Yosi se iba por las nubes, pero bueno, no creo que deba ser tema de alcohol o no. Nose, excepto este pequeño error creo que el concierto fue muy bueno. Yosi bastante acertado, algo excitado y bebido pero cantando de lujo. Si, a veces la voz no se entendia y se escuchaba algo floja, esto sucedia en las primeras filas, nose si en el fondo la calidad mejoraria.

Resumiendo, me parecío muy buen concierto, la unica pega, no es del grupo, que en general vi con muy buen caracter, incluyendo a Cereijo, que como siempre parecia muy concentrado en lo suyo, y claro está, disfrutando, sino de la organizacion, que como algunos grupos pidieron se debia haber alargado un poco el tiempo. Fueron muy pocas canciones.

Por ultimo, y que alguien me corrija, si es cierto que Sinkope acabó antes de tiempo por motivos relacionados con el fallecimiento de un familiar del grupo, quien se cogio el tiempo restante? LA MALA RODRIGUEZ, PUEDE SER?. Y que por cierto no me gusto ni un pelo, prefiero el aire de la Excepcion al de esta tipeja.

Un saludo.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Lun Abr 16, 2007 11:18 pm

Joder!! pero si mi padre tiene visto a los suaves en los 80 y recuerda a yosi en algún conciertillo (ke no todos!) borrachillo y resulta ke ahora tiene problemas con el alkol por ke sale contentillo la única diferencia es ke los años no pasan en balde y los desmadres con los años se pagan! y se nota a la hora de cantar pero yosi es un poeta del rock y tiene cuerda para rato!
ErChety

Mensajepor ErChety » Mar Abr 17, 2007 1:06 am

pues yo lo vi de puta madre. lo e visto mejor y lo e visto peor. y no kreo ke sea por epokas, sino por konciertos o dias sueltos. aunke si ke es verda ke de repente kon noseke kancion se motivo tela y a partir de ahi estuvo mejor. me izo gracia el kabreo ke se kogio kon el sol ai eskupiendole.....el awelete es la poya!
montse

Mensajepor montse » Mar Abr 17, 2007 9:44 pm

Pues vaya... lo de siempre, cada uno cuenta la feria según le fué.. en cualquier caso gracias.

salud!
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Abr 18, 2007 7:45 am

A Yosi le influyen varios factores a la hora de dar un concierto. Uno de ellos es la franja horaria. Dar un concierto de día, dá por el culo y para alguien que lleva 25 años dandolos de noche, más. Cada festival diurno que le toca, lo hace peor. Y ya ni hablemos de lo que pasará un señor de 60 y pico años sudando a pleno sol.

Otro factor importante (mas bien importantísimo), es el tamaño del foso.
A un showman como lo es Yosi, si le quitas esa cosita tan importante para él, le matas. Un foso enorme no permite el contacto con el público. Poder tocarles ni que le toquen. Que los brazos se adelanten y se escuchen gritos cuando se acerca...
Sin eso a Yosi se le nota totalmente ABURRIDO. Y no me extraña! Eso es la salsa del concierto!.

Nota: Desconozco el tamaño del foso del extremusica. Sólo ponía ejemplos.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mié Abr 18, 2007 8:20 am

a ver, hastas ahora me habia resistido comentar nada en este post....basciamente porque n oestuve en elferstival. jejeje.
pero por otra parte, "asistí" al mismo "virtualmente". es decir...con la camara de Maneras (que buen trabajo, peña :wink: ) y la radio del Canal extremadura.
eso tiene la desventaja de la distancia, de no vivir realmente le concierto...perto la ventaja de tener una opinion quizas mas objetiva que otras veces.

y la verdad....en la primera parte del concierto a Yosi no se le entendia para nada (yo tambien lessigo desde inicios de lso 90...ñy no, no era "igual que siempre"), incluso alguna vez dijo "no puedo, no puedo,..." y dejaba de cantar o se saltaba trozos de letras. con la camara se podian ver los primeros planos de los demas del grupo...con cara de "aguantar el tiron". al final la cosa mejoró un pòquito...pero no salvó el concierto.

tuve experanzas de que el esperpento que habia oido (voz deYosi...no los instrumentos) fuera culpa de la radio...pero depsués estuve oyendo lso conciertos de albert Pla y de lso Ilegales...y joder, se les oia (y entendia) perfectamente.

Creo que los que seguimos asiduamente a Los suaves estamso basrtante de acuerdo de que NO son un grupo de festival....no se sienten cxomodos con esos espacxios abiertos, con esos hroarios, en esas prisas... no se situan en 3/4 de hora de concierto.

asi que, para mi, las valoraciones del concerto del Extremuska no son validas....me quedo con las buenas criticas del concierto de Santander. :wink:
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Abr 18, 2007 9:49 am

Aparte de apenas entenderte un carajo... :lol: Qué coño le pasa a tu teclado??? :lol:
Tienes toda la razón del mundo. Los Suaves no es un grupo de festivales. Yosi no encuentra allí el protagonismo que le hace ser el que es... Ahora, en Basauri (Vizcaya), lo tenía y ni por esas. Ocurrió exactamente lo mismo que redactan algunos foreros del extremúsica.
A ver si hay suerte y se pasa Juanín por aquí y nos cuenta, que si no recuerdo mal, dijo haber estado en Basauri.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mié Abr 18, 2007 10:48 am

^SUSI666^ escribió:Aparte de apenas entenderte un carajo... :lol: Qué coño le pasa a tu teclado??? :lol:
jejeje..el problema no es del teclado...es de mis dedos! :cry:
es lo que tiene escribir raaaapido, entre curro y curro
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Abr 18, 2007 11:09 am

Pues no curres!!
Albundy

Mensajepor Albundy » Mié Abr 18, 2007 5:29 pm

¿¿Yosi no es un profesional?? :shock: :shock: ¿Qué es un profesional del rock? :?

Yosi es de la quinta de mi padre y a mis 30 tacos le agradezco en el alma que siga en el escenario dándolo todo -porque el que da lo que tiene no hay que pedirle más-, todo lo que me ha dado y me da, todas sus canciones, cada verso, cada concierto desde aquel primero en 1991. Gracias, Yosi, gracias Suaves!!

Ser profesional en el rock debería prohibirse. ¿Por qué el rock es ahora tan aburrido, por qué no despunta ningún grupo? Porque se ha perdido el carácter 'peligroso', el 'wild side', que tenían en décadas pasadas? Por fortuna, tenemos a Yosi, que entras a un concierto y no sabes bien qué esperar, qué va a pasar, por dónde va a salir. Eso es imprevisible, y eso es rock!!

Yosi es un genio, un genio maldito. Yosi es suave!! Y gracias por ello
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Abr 18, 2007 6:28 pm

Hombre, pues yo agradecería que Yosi se comportase mejor en sus actuaciones. Ronnie James Dio es mayor que él y no da ese "espectáculo" en vivo... :wink:
el_tendero

......

Mensajepor el_tendero » Mié Abr 18, 2007 7:18 pm

yosi os hace falta, solo hablais de el!!!
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Jue Abr 19, 2007 8:56 am

Albundy escribió: Ser profesional en el rock debería prohibirse. ¿Por qué el rock es ahora tan aburrido, por qué no despunta ningún grupo? Porque se ha perdido el carácter 'peligroso', el 'wild side', que tenían en décadas pasadas? Por fortuna, tenemos a Yosi, que entras a un concierto y no sabes bien qué esperar, qué va a pasar, por dónde va a salir. Eso es imprevisible, y eso es rock!!
¿Eso es rock?. Ammm... pues si siempre es así el rock, yo me retiro, oiga!
yosi os hace falta, solo hablais de el!!!
Vaya tontería. Se habla de él porque es el polémico, porque no sabe hacer bien SU TRABAJO y porque esto parece la ruleta de la fortuna. Unas veces hay premio, otras no.
Heaven1977

Mensajepor Heaven1977 » Jue Abr 19, 2007 11:15 am

Albundy escribió:
Ser profesional en el rock debería prohibirse. ¿Por qué el rock es ahora tan aburrido, por qué no despunta ningún grupo? Porque se ha perdido el carácter 'peligroso', el 'wild side', que tenían en décadas pasadas? Por fortuna, tenemos a Yosi, que entras a un concierto y no sabes bien qué esperar, qué va a pasar, por dónde va a salir. Eso es imprevisible, y eso es rock!!
para ver borrachos balbuceantes que no se tienen en pie me doy una vuelta por cualquier zona de bares los viernes y sabados.
santander _es_suave

Mensajepor santander _es_suave » Jue Abr 19, 2007 12:52 pm

Pero si aqui nadie obliga a ir a ver a los suaves, que hay canciones que se calla ? pues claro porque le gusta ver como la gente las canta, porque su publico se las sabe, porque una cancion no es cancion... que da pena verle en el escenario?LOS COJONES yo ya le he visto en santander hace 15 dias, y estuvo toda la banda impresionante, yosi incluido.
siempre suaves, la mejor banda junto con los barri que ha dado este pais.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Jue Abr 19, 2007 1:01 pm

No hay mayor ciego que el que no quiere ver...