Extremoduro y La Polla con la SGAE??

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
lennon_competencia
Contactar:

Extremoduro y La Polla con la SGAE??

Mensajepor lennon_competencia » Lun Ene 19, 2004 4:30 pm

Increible. Pero cierto.

Extremoduro y La Polla aprueban la labor de la SGAE. EL Robe defendió los derechso de autor (cosa que yo también) y que "a pesar de que no esta en manos de los autores bajar los precios, no son tan caros"

Los cojones. Si uno quiere, se va a otro lado o se monta su discografica... no nos vengais con el cuento de la abuelita cuando grupos como SA, REINCIDNTES, BOIKOT, LOS MUERTOS DE CRISTO o SIN DIOS tiene su propia productora y en el caso de los mas vendidos tienen que ponerse al servicio de una distribuidora, mientras otros como SIN DIOS; mas minoritarios, se lo guisan todo entre ellos.

Asi que si les gustaria bajar el rpecio, ¿por que no lo hacen? Uyuyuy que decepcion me he llevado...

Bueno, y La Polla en su ultimo disco ha pagado hasta el sobreprecio que supone ponerle al cede lso ultimos medios anticopia.

Vaya, vaya.... pues estos grupos estaban entre mis favoritos.
David Obús

Re: Extremoduro y La Polla con la SGAE??

Mensajepor David Obús » Lun Ene 19, 2004 5:17 pm

No creo que vayan por ahí los tiros
revolubomb

sgae

Mensajepor revolubomb » Lun Ene 19, 2004 5:19 pm

Claro que hay maneras de hacerlo. Hay muchos discos con un libreto de la hostia y que suenan aceptablemente bien, por 6?. Pero eso conlleva mas trabajo. Yo creo que Robe ha sido una de esas personas, a mi parecer, utilizadas por la SGAE por los comentarios que hizo cuando se presento el ultimo disco. Lo de la Polla ya se hablo mucho cuando con el de bocas vino el anticopy, algunos decian que fue de la discografica y eso, pero quien sabe. El anticopy solo jode al usuario normal, el que se pilla un cd y su colega le dice "me lo grabas" y no se lo puede grabar por que tiene el puto anticopy. Por ejepmlo el de alejandro sanz, a los dos dias de salir y a lo vi yo en las mantas. Yo creo que el precio justo de los cds son 9 euros por el normal, 12 por el doble y 15 por movidas especial en plan triple o con dvd. Aun asi es mucho dinero. Ya mucha gente esta optando por vender los discos sin soporte material. En METAK pronto se van a poder comprar en MP3 y con todas las caratulas escaneadas. Yo no creo que los compre asi, por que cuando em mola un cd me gusta tnerlo con cahita y eso en mi manos. Sin embargo me parece una buena idea y asi se conseguira que se difunda mas la musica.
SEKE-6

Mensajepor SEKE-6 » Lun Ene 19, 2004 5:21 pm

Yo vi un comunicado de Robe en el ke decia ke si habian incluido el nombre de Extremoduro en algun sitio apoyando a la Sgae o al canon, habia sido sin consentimiento del grupo. En cuanto a lo de la polla con el anticopia, no me parece del todo mal. No se por ke, se tiene la idea de ke si se esta en cotra de la Sgae se esta a favor de la pirateria o si se esta en contra de la pirateria se esta a favor de la Sgae. Yo creo ke se puede estar en contra de la Sgae y en contra de la pirateria, lo ke no veo bien son los precios de los cd's, y mientras sigan siendo tan caros, seguira habiendo pirateria. De todas formas lo del anticopia es una gilipolles, pq los discos con anticopia se pueden copiar bastante facil. :twisted:
David Obús

Re: sgae

Mensajepor David Obús » Lun Ene 19, 2004 5:22 pm

El precio del CD hoy en día es excesivo, pero también hay que reconocer que se ha perdido, en cierto modo, el respeto a la música. Aunque los CD´s costaran 9 ?, la gente los piratearía igual.
SEKE-6

Re: sgae

Mensajepor SEKE-6 » Lun Ene 19, 2004 5:33 pm

David Obús escribió:El precio del CD hoy en día es excesivo, pero también hay que reconocer que se ha perdido, en cierto modo, el respeto a la música. Aunque los CD´s costaran 9 €, la gente los piratearía igual.
Yo creo ke ha sido la musica, o mejor dixo la gente ke vive de ella directa o indirectamente, ha perdido el respeto por la gente y nos kieren vender los discos como articulos de lujo. De hecho el IVA ke se aplica a la musica es del 16% y el ke se aplica a la "cultura" es del 7% (por ejemplo a los libros). En cuanto a lo ke dices de ke la pirateria seguiria si valieran 9 euros..... pues seguro ke si, porke la musica es algo a lo ke le gusta tener acceso a ricos y a pobres y todo el mundo no puede tener todos los discos ke kisiera si los tuviera ke pagar a 9 euros. Aunke a ese precio yo creo ke bajaria bastante, pq yo creo ke todos preferimos tener un cd original, con su librito y tal, a tener un cd pirata (por lo menos yo lo prefiero). En fin, este es un tema muy largo y muy complicado.
Cheko

Mensajepor Cheko » Lun Ene 19, 2004 6:18 pm

Kreo ke konfundis terminos. No es son lo mismo las SGAE ke las discografikas. Kon las SGAE están la mayoría de los grupos de toda España desde Extremoduro a Serrat, pasando por el Fran Perea. Las SGAE es el organismo al cual tu acudes digamos para mantener la autenticidad de tu cancion. Y la discografica se encarga de lo demás, según el grupo claro está. Pero vamos ke lo ke hagan las SGAE ni mucho menos es decisión de Robe ni de Evaristo.
Además el Robe ya aclaró ke DRO había sido la ke habia kolado el nombre de Extremoduro en la lista de grupos ke apoyaban la subida de cds virgenes. Y es ke en el fondo es normal. Los discos están caros, pero es mucho mas facil piratearlos. Trastienda de Rocanrol ha puesto su disco a 6?, no kreo ke sea muy karo, pues fijo ke hay peña ke lo ha pirateao, y los mendas estos ke a komer del aire no? Todos los puntos de vista son komplikados...
Agur
revolubomb

no

Mensajepor revolubomb » Lun Ene 19, 2004 6:23 pm

NO se ha perdido el respeto a los discos. Si te intentan vender un disco con un papelillo de mierda con 3 fotos por 18 euros, si te apetece escucharlo te lo grabas. Yo me compro muchos discos originales, es mas, es el unico vicio y casi en lo unico que me gasto pelas. Pero si me apetece escuchr un disco que tiene un colega y me parece caro, me lo grabo. Y eso se ha hecho siempre, con las cintas y ahora con los cdR. Si yo me pillo los cds originales es por que los considero arte en conjunto, la caratula, el libreto y eso. Y me apetece tenerlos originales. Ya se que se puede estar en contra de la SGAE y en contra de la pirateria. Pero me parece mal lo del anticopy, y mas que lo ponga un grupo como la Polla. Los unicos discos en los que yo estoy en contra de la pirateria son aquellos que los fines son completamente beneficos, ejemplo el de Thomas miller de hechos contra el decoro. Pero los demas... no deja de ser difundir cultura. Yo cada vez que veo como una apisonadoira aplasta cds piratas me da mucha pena (en eralidad no tanta por que suelen ser de operacion triunfo mierdas de esas), imagianos que hiciesen hogeras con libros por que fuesen fotocopiados. Todos esos discos los puede aprovechar gente que no tengfa pasta para pillarselos originales. Ademas ya que pagamos el jodido canon no se por que sigue existiendo anticopy, es incompatible, yo creo que hasta ilegal. Pero nos toman el pelo como quieren...
David Obús

Re: no

Mensajepor David Obús » Lun Ene 19, 2004 6:41 pm

revolubomb, cuando se habla de piratería, creo que no se está cuestionando la piratería casera, es obvio que no podemos comprar todo lo que sale al mercado por muy barato que fuese. Grabarse los discos de los colegas se ha hecho toda la vida y es lo más lógico y normal.

El problema real de la piratería viene cuando uno decide no comprar ni un solo disco. Hay gente así, yo tengo varios colegas que hace años que no se compran ni un solo disco por muy seguidores que sean de un grupo. Al principio quizás fue un problema de pasta, pero ahora ya se han acostumbrado a hacerlo así y aunque el CD valga menos de 10 ? (por ejemplo The Kagas) lo copian igualmente.
A la larga, esto pasará factura a las bandas.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Lun Ene 19, 2004 8:35 pm

Mira, yo a lo que iba en mi post.

Lo de la pirateria y tal esta muy manido. Yo pretedia debatir sobre lo del precio. Si se quiere, se abarata mucho el precio de un disco.

Si no, mirad el ultimo de los Puagh, Cd, libreto, por 7 ?... vale que a lo mejor algun grupo quiere tener mas margen de ganancias... ¡pues coño, ponlo a 10? que es un precio de puta madre y 3? mas por comprador son muchos euros!
josikovicios

Mensajepor josikovicios » Lun Ene 19, 2004 8:40 pm

tienes razon tronko pero el negocio es el negocio,a extremoduro hay ke darle de comer aparte, pero la polla tiene todo el derecho de hacer lo ke kiera porque llevan mogollon de años kurrandoselo,y nunca antes lo habian hecho, si ahora en su ultimo disco les ha dau por ahi, pues bien hecho esta.
Cheko

Mensajepor Cheko » Lun Ene 19, 2004 10:17 pm

Estoy de acuerdo con vosotros. La verdad es que ultimamente a los discos les añaden polladitas como DVD reportaje o un directo o algo asin. Aunke me parece que solo lo he visto en discos DRO, porke los Locomotive, por ejemplo, suele sacar el DVD de "pago" al mismo precio ke los DRO. Bueno el caso es que no se, creo que es importante lo ke komentaba alguien antes del impuesto ke se le aplican a los discos. Si el impuesto fuera menor, a lo mejor también se bajaba un poko el precio de los discos. No se... la pela llama a pela, y kobrar menos de lo ke lo hacen, les va a costar, por lo menos a su propia avaricia.
Agur
Cheko

Mensajepor Cheko » Lun Ene 19, 2004 10:18 pm

Estoy de acuerdo con vosotros. La verdad es que ultimamente a los discos les añaden polladitas como DVD reportaje o un directo o algo asin. Aunke me parece que solo lo he visto en discos DRO, porke los Locomotive, por ejemplo, suele sacar el DVD de "pago" al mismo precio ke los DRO. Bueno el caso es que no se, creo que es importante lo ke komentaba alguien antes del impuesto ke se le aplican a los discos. Si el impuesto fuera menor, a lo mejor también se bajaba un poko el precio de los discos. No se... la pela llama a pela, y kobrar menos de lo ke lo hacen, les va a costar, por lo menos a su propia avaricia.
Agur
zero

Mensajepor zero » Lun Ene 19, 2004 10:46 pm

Esto es lo que ha dicho Robe en www.extremoduro.com a colación de la muy mañida discusión sobre la lista de la SGAE (en ese foro se abrieron cantidad de temas...)

Este es un mensaje en el foro:

robe
Publicado: Mar Oct 28, 2003 11:52 pm
Asunto: El puto canon de la SGAE
--------------------------------------------------------------------------------
Yo no se qué ostias habla todo el mundo del canon de la SGAE y de lo que piensa Extremoduro; tampoco sé en qué lista ha aparecido nuestro nombre apoyando eso, pero si es verdad es sin nuestro consentimiento.
En lo único que hemos dejado que los de autores usaran nuestro nombre, ha sido para mandar una carta al parlamento europeo o no sé donde cojones, para que el gobierno español baje el IVA de los discos y lo iguale con el de los libros, de manera que al final baje el precio de los cedés.
Quizá haya gente a la que esto también le parezca mal: que no deberiamos haber puesto nuestro nombre al lado del de nadie y puede que tengan razón, o no, y que yo tampoco la tenga y que no debería estar aquí dando explicaciones y perdiendo el tiempo; pero si sirve para que no os comais el coco malamente, pues ya ha servido para algo.
A los que nos quereis: sos queremos y a los que no: que os den por culo, como decía Jesucristo Garcia.
Saludos para todos.
Robe.

Este es parte de un pop-up que aparece al entrar en el foro (la parte relativa al canon):

[...]Por otro lado no estamos dispuestos a hacer de políticos, mintiendo y desmintiendo polladas y calumnias que cualquiera cuelgue en la red, Extremoduro nunca ha apoyado el puto canon, sabed que si alguien nos ha metido en una lista ha sido sin nuestro consentimiento. Así que ya sabéis, podéis hacer lo que queráis ?????..Eso sí, que no os vean.
Extremoduro

Y esto dijo Iñaki, también en el foro:

Iñaki
Publicado: Sab Sep 13, 2003 4:30 am Asunto: La lista y el listo
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno. Me ha costado trabajo contestar a esto por que parece que pides disculpas y, mira, manda cojones.
Extremoduro presentamos el disco en el edificio de SGAE por que pensamos que tenemos derecho a utilizarlo, que PAGAMOS por ello. ¿O es sólo para Cobos?. De lo que cobra SGAE en cada concierto, nos dan seis meses mas tarde una pequeña parte, y de lo que pagan los baretos, pues ya os imaginais dónde va a parar. Pero bueno, ese es otro tema.
Lo de la lista es mas cojonudo. Como tenemos pocos jueces para decirnos qué esta bien y qué esta mal, surgen jueces aficionados con derecho a juzgarte y a incluirte en una lista que les sale de los cojones a ellos hacer y ... ¡Yo qué sé!
Pero que el personal vaya, trague y expanda semejantes anormalidades ya le llega a uno al alma. Nosotros, naturalmente, nunca nos hemos expresado en favor de esos cánones (ni en favor de la gestión de la SGAE, vaya de paso). Pênsamos que esos cánones son un choriceo más y que los piratas (que no son los morenos de la calle, si no los blancos que viven en chalets que te cagas) van a seguir pillando los CDs vírgenes en la Europa del Este al mismo precio, y sólo nos van a joder al personal que pillamos CDs para curros, fotos, back-ups de pro-tools o para copiar un disco, que hostias, que eso se ha hecho toda la vida en cinta o lo que sea y no hacía mal a nadie. Otra cosa es el pirateo a gran escala como negocio lucrativo, pero ahí no voy a entrar, por que no lo tengo nada claro a ese respecto.
Nosotros pasamos de los cánones de CDs vírgenes, por que no pensamos que sirvan para nada que no sea que saquen más los que ya sacan mucho. Esto si es una declaración pública, y no que un imbecil te meta en su lista "negra" por sus santos cojones.
Pal que necesite una aclaración y quiera escuchar.
Iñaki
revolubomb

buena respuesta

Mensajepor revolubomb » Lun Ene 19, 2004 11:51 pm

Me parece bastante buena le respuesa de iñaki. Yo esa respuesta no la habia leido.
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Mar Ene 20, 2004 10:37 am

Pues yo creo que aunque el precio de los cd's bajara la gente se los seguiría grabando, conozco muchos colegas que se graban discos que valen 5 o 6 ?, y se la suda que sean más o menos caros se los graban igual porque les sale más barato.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mar Ene 20, 2004 2:46 pm

hombre, tambien deberiamos hacer algo x nuestra parte. piratear un cd de menos de 10 ? para mi tiene delito, encima que nos lo ponen como debe ser...
a la hoguera!

Mensajepor a la hoguera! » Jue Feb 12, 2004 8:51 pm

A pesar de lo que ha escrito Uoho, tengo una pregunta, por si alguien la puede contestar... ¿los artistas afiliados a la SGAE cobran algo de lo que se obtiene del cánon? Si es así, la respuesta de Uoho es pura hipocresía y si no es así, no sé entonces qué sentido tiene el cánon si lo que "pretende" es proteger los derechos de autor.
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Jue Feb 12, 2004 9:34 pm

el canon de la SGAE se reparte entre los más vendidos porque "es a quien más afecta la piratería", es decir, para Bisabales, Tenorios, Amarales y demás...
TC.Rx

Mensajepor TC.Rx » Jue Feb 12, 2004 10:10 pm

No sabeis eso d Todo por la pasta!
pues es un klaro ejemplo..d algo tendran q komer....

pirate se original
clayman

Mensajepor clayman » Vie Feb 13, 2004 4:24 pm

Todo esto es tan simple como que mientras que el sistema que nos domine sea el capitalismo, y el motivo de todo sea buscar el mayor beneficio económico, la música ira cada vez a peor, contara con menos medios y estara en manos de cada vez mas pocos.
No se genera una verdadera cultura muscial sino que se va al beneficio facil
El sistema que padecemos ha conducido al planeta a una lenta destrucción ...no es extraño que pase lo mismo con la musica.