dependiendo del grupo...

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
revolubomb

dependiendo del grupo...

Mensajepor revolubomb » Dom Ene 18, 2004 12:28 am

Yo creo que no se puede pedir el mismo grado de coeherencia a todos los grupos. Por ejemplo a grupos como Hechos Contra el Decoro o a Fermin Muguruza, aun no estando de acuyrdo con sus ideas si que les veo muy coherentes y me llevaria mucha mas decepcion si "se vendiesen". Sin embargo a grupos como Extremoduro o a Rosendo, que tambien me gustan bastante me importa menos que cedan mas con las discograficas, que les sigan el juego o que digan que se estan arruinando desde que copiais sus discos.
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Dom Ene 18, 2004 1:31 pm

es cierto coincido contigo.
Cheko

Mensajepor Cheko » Dom Ene 18, 2004 4:06 pm

Me parece ke komienzar a merecerse el pirateo. Los discos valen un cojon, y los conciertos suben ke da gusto, ellos no hacen na nunca, son siempre las salas o las discograficas, vamos santitos.
Mira hace dos años pague dosmil pelas por ver al Fito en Aqualum. El año pasado 15? por el mismo koncierto, y este año ya 18?, ¿hasta kuanto piensan subir?
Agur
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Ene 19, 2004 6:42 pm

[quote="Cheko"]Me parece ke komienzar a merecerse el pirateo. Los discos valen un cojon, y los conciertos suben ke da gusto, ellos no hacen na nunca, son siempre las salas o las discograficas, vamos santitos.
Mira hace dos años pague dosmil pelas por ver al Fito en Aqualum. El año pasado 15? por el mismo koncierto, y este año ya 18?, ¿hasta kuanto piensan subir?
Agur[/quote]

La cosa esta clara: hasta que dejemos, unilateralmente, de apoyarles las subidas de precio. Nosotros somos nuestros verdugos en eso, que el puto fandom paga lo que sea por ver a su idolatrado diox de la musica, sin darse cuenta que le estan timando.

Algunos hace tiempo que decidimos dejar de ir a bolos que costasen mas de talego quinientas o dos talegos. Yo me perdi a los Good Riddance + Death by Stereo que me gustan ambos por que cobraban mil pavos.

Paso.

Salud y libertá
milespaul

Mensajepor milespaul » Mié Feb 04, 2004 10:47 am

Pues justamente en un concierto, y ahí sí que estás siendo el mayor verdugo de tí mismo, es donde no te debería importar un talego más o menos. Porque es de donde va a sacar la pasta un ´músico para vivir. En los discos estoy de acuerdo en no pagar más de x; sólo hay un fallo, y es que yo soy de los pocos gilipollas que les da de comer a los de las discográficas, jajjaaj.. Pero eso es harina de otro costal, sí que es cierto que se columpian mucho con los precios. Aunque al menos estamos ganando en que compras un cd, y te viene en algunos casos con dvd en directo, cosa que es de agradecer.
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Sab Feb 14, 2004 1:19 pm

Yo tambien estoy con revolubomb, ke no se les puede pedir lo mismo a todos. Pero tengo otra pregunta ke haceros... porke hay tanta diferencia de trato entre unos y otros?? a ver si me explico... porke a Marea, por decir uno, solo porke le siguen niñas, rapidamente se les crucifica, aun siendo cojonudos, y de Evaristo, por poner otro ejemplo, todo el mundo dice, buff, el mas punki (jejej, una forma de hablar) , la Polla, los putos amos, y luego el señor no se sube a un escenario por menos de un kilo...

Alguien me puede dar su opinion sobre esto?? sobre ke baremos juzgamos a los grupos?? porke es ke yo ya me pierdo...
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Sab Feb 14, 2004 5:00 pm

Estoy con Zeke, eso del evaristo ya me lo habia planteado yo alguna vez. Porque casi todo el mundo dice que es la ostia, y tal y cual?????? Ojo, que a mi la polla me gusta, y mucho, pero no se porque se le tiene tan idealizado al evaristo, y sobretodo si es verdad lo que dice zeke, que por menos de iun millon no se sube al escenario.
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Sab Feb 14, 2004 7:05 pm

y sobretodo si es verdad lo que dice zeke, que por menos de iun millon no se sube al escenario.
seguro ke nunca ha tenido problema en tocar por lo ke sea, pa echar una mano a un colega, o pa alguna causa en concreto, pero si tu kieres contratarle, como particular, si, es cierto, un kilo pa ke se mueva.

Aunke, esta claro, ke con la gente ke mueve el tio, bien puede pedir, no?? o eso dira el, digo yo, ke ni puta idea eh?
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Dom Feb 15, 2004 3:59 pm

estoy con xbauerx somos nuestros propios verdugos... y deciqr que si se columpian igual con los precios de lso discos como de lso conciertos ( y de esto todvia no hay pirateria no? jeje ) lo que pasa es que la gente ( la mayoria ) no etsa concienciada de ello
dani

Mensajepor dani » Lun Feb 16, 2004 1:04 pm

la qüestión en si sobre qué criterios barajar a la hora de juzgar un grupo, yo no lo encaminaría por el hecho de lo que cobran, sinó mas por su actitud, que Evaristo, mas que Marea (que decían por aquí, y que a mi me gustan mucho, pero hay que reconocer las verdades) tiene unos huevos que se los pisa, y canta cosas y dice cosas que pocos grupos en este país dicen, o al menos como el. Es muy fácil tener éxito, y ir a los pueblos, salas y demás y cantar sobre el desamor, y poco mas (Marea), que a mi me gusta, pero ahora ves a un pueblo donde manda el PP y canta lo que Evaristo. Pues a mi el tío me parece cojonudo, y muy bueno. Y a mi me encantan también cosas como Marea, que quede claro, solo es una apreciación, y una opinión.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Vie Feb 20, 2004 3:05 am

Joder lo que os pasa es que idealizais a los músicos, yo solo busco musica que me guste, si el tio es coerente o no allá el, es su conciencia. A mi me da igual que Reincidentes firme por una multi, ellos sabran, yo sigo sin comprar discos de una multi, pero no he dejado de escuchar a los Reincidentes :wink: .
Lo de Marea, siempre me ha parecido envidia.
Lo de Evaristo, a mi me gusta La polla pero me importa bien poco lo que cobren ellos, me importa lo que me cobre el tio de la taquilla del concierto y si no estoy deacuerdo pues me voy de botellon, pero no salgo de defensor del puritanismo diciendo que este tio es un fraude (sobre todo porque nadie es perfecto y mucho menos yo), el no vende ideales, vende música (que dentro puede hablar de unos ideales).

Yo pido coerencia a la gente en la que confio, a la que voto, a los amigos, no a los musicos o actores. Yo admiro a los que dan su vida por los demas, a los que veo cada dia luchando por algo mejor, no a los que cantan que necesitamos algo mejor (en todo caso admiro su voz, su capacidad compositora o musical o su capacidad de expresión).
Uoho

Mensajepor Uoho » Vie Feb 20, 2004 8:21 pm

el no vende ideales, vende música
Vaya, y yo que pensaba que la música era ilusión, sentimientos, emociones...; yo que me sentía especial porque pensaba que el rocanrol era algo más que música, casi una forma de vida; yo que les decía a los fans de op. triunfo y sucedáneos "jodeos, porque podéis cantar, saltar, bailar, gritar y lo que querais, pero nunca vais a sentir lo que siento yo después de hacerme 400km con un puñado amigos para escuchar una canción"; yo que pensaba que una canción de moda duraba un verano y que un "Sorprendente", un "Animal caliente" o un "Loco por incordiar" se podían escuchar 20 años después y te seguían poniendo los pelos de punta... y resulta que ahora me están vendiendo unas vibraciones del aire a distintas frecuencias enlatadas en un trozo de plástico.
Infeliz de mí... :roll:
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Sab Feb 21, 2004 1:56 am

Mal de muchos escribió:...pero no salgo de defensor del puritanismo diciendo que este tio es un fraude (sobre todo porque nadie es perfecto y mucho menos yo), el no vende ideales, vende música (que dentro puede hablar de unos ideales).
Ummmm usease... que ves bien que un tipo que te esta vendiendo una moto contandote no se que historia de determinada ideologia, no sea coherente con lo que esta vendiendote... es decir, te gusta que la peña de la musica, te cuente una cosa y hagan otra... es que eso en mi barrio se llama ser un falso, o ser un mentiroso. Si un grupo no se mete en politica ni hace criticas ni cosas de esas (P.E. Despistaos o gente asi...) tiene la opcion de elegir lo que quiere hacer.
Pero el que decide criticar, tiene que vivir con las consecuencias de ello y saber a que se esta enfrentando. Ante todo hay que predicar con el ejemplo, y un musico que transmite cierto mensaje... ¿que validez le esta dando si NI EL MISMO demuestra creerselo? ¿En que estamos conviertiendo todo este rollo del rock comprometido? ¿en un negocio bisbalero? Pues entonces, señores, aqui hay uno que se va a montar un grupo de boleros o algo asi, que al final van a estar mucho mas fuera del sistema.
Yo pido coerencia a la gente en la que confio, a la que voto, a los amigos, no a los musicos o actores.
Un musico que hace temas politicos es un politico que en lugar de dar un mitin, lo canta. Coherencia pues.
Yo admiro a los que dan su vida por los demas, a los que veo cada dia luchando por algo mejor, no a los que cantan que necesitamos algo mejor (en todo caso admiro su voz, su capacidad compositora o musical o su capacidad de expresión).
pues es igual Una cancion puede ayudar a alguien a cambiar su forma de ver las cosas y de entender el mundo. Yo por mi parte, con eso me daria por satisfecho.

salud, libertad y lucha de clases.
XbauerX / guitarra & voz
www.esparzios.com (bajateeeee la makeeetaaaa)
Uoho

Mensajepor Uoho » Sab Feb 21, 2004 3:48 am

Amén.
Saltimpanki

Mensajepor Saltimpanki » Lun Feb 23, 2004 11:14 am

"Un musico que hace temas politicos es un politico que en lugar de dar un mitin, lo canta. Coherencia pues."

Discrepo bastante con esta afiramción.
Un musico que hace temas politicos es un musico siempre, que hace canciones para que las personas las escuchen,conciencen, hagan pensar y demostrar tu rechazo con el tema en cuestión. Un director de cine que hace una pelicula politica pues será lo mismo, o un escultor, o Picasso cuando dibujo el guernica o Goya con del 2 de Mayo.
Sobre la coherencia, pues sí, estoy contigo.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Feb 23, 2004 7:01 pm

Uoho escribió:
el no vende ideales, vende música
Vaya, y yo que pensaba que la música era ilusión, sentimientos, emociones...; yo que me sentía especial porque pensaba que el rocanrol era algo más que música, casi una forma de vida; yo que les decía a los fans de op. triunfo y sucedáneos "jodeos, porque podéis cantar, saltar, bailar, gritar y lo que querais, pero nunca vais a sentir lo que siento yo después de hacerme 400km con un puñado amigos para escuchar una canción"; yo que pensaba que una canción de moda duraba un verano y que un "Sorprendente", un "Animal caliente" o un "Loco por incordiar" se podían escuchar 20 años después y te seguían poniendo los pelos de punta... y resulta que ahora me están vendiendo unas vibraciones del aire a distintas frecuencias enlatadas en un trozo de plástico.
Infeliz de mí... :roll:
Pero eso lo hace la musica y nosotros, nuestra actitud y sentimientos, el musico puede saber o no transmitir ese sentimiento y cuando lo consigue es cuando se te ponen los pelos de punta. El rock es una forma de vida, pero que hemos creado los roqueros, no el rock en si.
Lo que yo queria dejar claro es que los musicos son personas que pueden cambiar de opinion, equivocarse y todo eso, esta bien te ofrece los sentimientos que tenia cuando escribio la cancion, y no se que se creen algunos exigiendo que los mantenga para seguir escuchandolo. A eso me referia el te vende su musica, no los sentimientos que transmite y que hay gente que se empeña en apropiarse y juzgar al musico.

xbauerx escribió:Ummmm usease... que ves bien que un tipo que te esta vendiendo una moto contandote no se que historia de determinada ideologia, no sea coherente con lo que esta vendiendote... es decir, te gusta que la peña de la musica, te cuente una cosa y hagan otra... es que eso en mi barrio se llama ser un falso, o ser un mentiroso. Si un grupo no se mete en politica ni hace criticas ni cosas de esas (P.E. Despistaos o gente asi...) tiene la opcion de elegir lo que quiere hacer.
Pero el que decide criticar, tiene que vivir con las consecuencias de ello y saber a que se esta enfrentando. Ante todo hay que predicar con el ejemplo, y un musico que transmite cierto mensaje... ¿que validez le esta dando si NI EL MISMO demuestra creerselo? ¿En que estamos conviertiendo todo este rollo del rock comprometido? ¿en un negocio bisbalero? Pues entonces, señores, aqui hay uno que se va a montar un grupo de boleros o algo asi, que al final van a estar mucho mas fuera del sistema.
Es lo que he puesto arriva, no te vende ninguna ideologia, solo expresa lo que siente en ese momento, y si se mete en politica creo que debe de seguir pudiendo elejir lo que hace, o es que decir algo en un momento te ata para toda la vida si eres musico?
Igual de vendido seria Reincidentes por irse a una multi cuando canta contra ellas como Muguruza por apoyar la tregua cuando cantaba por la lucha armada. En fin que creo que confundes coherencia con lo que escribes con ser esclabo de tus palabras, los que convierten el rock en negocio son los que pretenden que los cantantes sean idolos perfectos sin derecho a cambiar de opinion ni a equivocarse, buscais modelos no musicos.
xbauerx escribió:Un musico que hace temas politicos es un politico que en lugar de dar un mitin, lo canta. Coherencia pues.
Ni de coña, el politico te representa a ti a traves de tu voto, por eso tiene una responsabilidad, el musico solo se representa a si mismo y por lo tanto solo se debe explicaciones a si mismo con sus ideas, a ti solo con su musica por que es lo que te ofrece, no su ideologia o moral.
xbaurex escribió:pues es igual Una cancion puede ayudar a alguien a cambiar su forma de ver las cosas y de entender el mundo. Yo por mi parte, con eso me daria por satisfecho.
A eso mismo me referia con su capacidad de expresion.