Los orígenes del punk

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
lennon_competencia
Contactar:

Los orígenes del punk

Mensajepor lennon_competencia » Lun Ene 05, 2004 5:21 pm

COmo enamorado del punk ochentero, no puedo dejar de preguntarme quienes son los más míticos, los más clásicos, los que más hicieron por esta música. Pues nada, a ver que opina la peña.

He metido Dead kennedys, Ramones, Sex Pistols y The Clash... si mi incultura musical me esta haciendo olvidarme de alguno, decídmelo.
VargaskY

Mensajepor VargaskY » Mar Ene 06, 2004 2:21 am

Yo no se ke votar ...
A mi de ahi loe ke mas me gusta son los ramones, pero ...
no se si hizo mas por el punk ke los otros o menos, ni se si fueron los primeros o posteriores a los demas.
Solo se ke a mi me gustan mas y por ello me parezen mas mitikos.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mar Ene 06, 2004 1:32 pm

vargasky dice: no se si hizo mas por el punk ke los otros o menos, ni se si fueron los primeros o posteriores a los demas.
Solo se ke a mi me gustan mas y por ello me parezen mas mitikos.
Pues de eso se trata, de opinar, no de quien hizo objetivamente mas o menos sino de el que mas te parezca a ti

saluz!
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mar Ene 06, 2004 1:50 pm

a mi personalmente me parece ke fueron los sex pistols por el bombazo ke supusieron en su época, pero luego más a la larga me kedo con los clash sin ninguna duda. si no recuerdo mal, de todos modos, el primer grupo ke sacó el primer disco considerado punk creo ke fueron los damned con "new rose" sacado 5 días antes ke el de los pistols
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mar Ene 06, 2004 1:50 pm

pro cierto, mi voto fue para los clash
zero

Mensajepor zero » Mar Ene 06, 2004 3:55 pm

Sólo decir que Damned, Sex Pistols y Clash son ingleses, que Ramones sacaron su primer disco en 1975 y siempre han sido considerados punk, dos años antes que el "New Rose" de Damned...
Yo creo que los Pistols le dieron al punk su leyenda negra, y mucho impacto mediático y social, pero musicalmente aportaron más Clash y Ramones. Yo me quedaría con Los Ramones, porque fueron los primeros, y porque le han dado mucho a la historia del punk, y del rock.
Hunterkiller

Mensajepor Hunterkiller » Mar Ene 06, 2004 4:29 pm

RAMONES!!!
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mar Ene 06, 2004 4:51 pm

osea que me estais diciendo que me olvide de poner a Damned en la encuesta.... maldita sea, sabia que me quedaba alguno sin poner
--

Mensajepor -- » Mar Ene 06, 2004 5:00 pm

ramones rules
PIKA

Mensajepor PIKA » Mar Ene 06, 2004 6:52 pm

Sheena is....
the ex

the ex

Mensajepor the ex » Mar Ene 06, 2004 7:56 pm

No pondria a ninguno de esos cuatro grupos por delante uno de otro ,me gustan los 4 y los 4 fueron fundamentales ,aunque yo incluiria a IGGY POP & THE STOOGES que antes de estos 4 grupos ,alla por 1973 ya tenian temazos punks antes de que existiera esa etiqueta ( i wana be your dog, search and destroy ....)
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Mar Ene 06, 2004 11:23 pm

si es verdad, the stooges fue precursor de los que han puesto.
Lo del Iggy es la ostia, cantidad de años dando caña. Un monumento habría que levantarle.
zero

Mensajepor zero » Mié Ene 07, 2004 12:24 am

Totalmente de acuerdo, al Iggy Pop habría que ponerle monumento antes de que muera, que después no tiene mérito.
Pero si mentamos a Iggy & The Stooges, también tendríamos que mentar a los New York Dolls, o a los MC5... Pero esos son más pre que punks (según los que entienden algo de esto, que yo soy limitadita). Iggy y los Stooges yo no diría que hacían punk por esa época (que sí después).
Pero por supuesto, todos cuentan, que ser el papá tiene mérito con un hijo como el punk.
También los Ramones merecen un monumento, pero desgraciadamente la mitad de ellos ya no lo verían.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mié Ene 07, 2004 1:06 am

pues yo soy un puto clashista 8)
benas

dictator

Mensajepor benas » Sab Ene 10, 2004 7:21 pm

the dictators otra joyika, los sex pistols y los clash fueron el bombazo
spookAiser
Contactar:

Mensajepor spookAiser » Mié Ene 14, 2004 8:13 pm

Puff, es que aquí me metes a tres de mis grupos favoritos como son The Clash,Dead Kennedys y Sex Pistols, y bueno, Ramones y The Damned me molan muchísimo, pero en menor medida...

Pero vamos, yo siempre he opinado que nadie "aportó" más que el otro sino que esto se hizo grande por la aportación que hizo cada grupo, aunque su repercusión no fuera igual. Me explico, los Sex Pistols dieron la caña con su disco y luego adiós. The Clash empezaron punks y luego fueron experimentando con otros estilos, y suavizándose. Jello Biafra y sus Kennedys demolieron sin parar, qué caña de gente, y los Ramones, si bien suena un poquito más pasteleros, es dificil encontrar un grupo como ellos. Ese repetitivo one,two,three,four!

En fin, y claro, no quiero olvidarme de MC5, Johnny Thunders y sus NY Dolls, Iggy...Que aunque fueran precursores, ayudaron a que esto fuera grande.
howling_mad
Contactar:

Mensajepor howling_mad » Jue Ene 15, 2004 4:49 pm

El primer disco de los Ramones es del 76, no del 75.
MC5, Velvet Underground y los Stooges recogian el espirito del rock'n'roll de los 50. Pero los que allanaron el terreno para el punk fueron los New York Dolls.
Y los mejores discos de Punk? Para mi el L.A.M.F. de Johnny Thunders & the Hearbtreakers.
aderyn
Contactar:

Mensajepor aderyn » Vie Ene 23, 2004 10:33 pm

Creo que los jefes del punk fueron los clash, sin duda: estilo, música, actitud...
Qué me decis de Patti Smith?
a la hoguera!

Mensajepor a la hoguera! » Sab Ene 24, 2004 11:09 am

Yo voto por Ramones... joooder.
Después sería The Clash y luego Dead Kennedys.

Pero los Sex Pistols me dan grima, me parecen unos niñatos gilipollas, el punk sensacionalista de las revistas del corazón. Y de sus canciones solo me molan tres, así que... ¡a la hoguera!
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Sab Ene 24, 2004 12:55 pm

parece demostrado que sex pistols fue un invento de la sony... al menos se ha reconocido que ellos no montaron el grupo x iniciativa propia sino que los juntó la discografica,
Come

Mensajepor Come » Sab Ene 24, 2004 1:50 pm

Hombre, se podria decir que los Ramones fueron los primeros, pero creo que los Pistols le dieron bastante mas "fama" y publicidad, y los Clash demostraron la actitud del punk, que no es todo como lo pintaban o les hacian pintar a los Sex pistols...no?

Mi voto a los Ramones, sin duda(bueno, un poquito con los Clash)
Mr. Hell

Mensajepor Mr. Hell » Mar Ene 27, 2004 7:44 pm

Bufffff, la historia de siempre...

Yo no he votao por que no considero que ninguno de ellos hicieran mas por el punk que los demas. Cada uno colaboro de su modo a hacer grande el punk, pero creo que te olvidas a unos cuantos como a los australianos The Saints, o a los New York Dolls, o a Iggy Pop & The Stooges, y a los que creo que primeramente utilizaron el termino punk en la musica, la VELVE UNDERGROUND.

Es la discusion de nunca acabar, como la del punk americano o el punk ingles.

Cada cual que coja lo que mas le guste, yo no me acabo de decidir por que me gusta tanto el ingles como el americano, cada uno con su cosilla.
howling_mad
Contactar:

Mensajepor howling_mad » Jue Ene 29, 2004 8:59 pm

A los Sex Pistols los juntó Malcom McLaren, el que fuera manager de los New York Dolls, que viajó a Inglaterra para montar un grupo a la imagen de éstos.
Un poco figurines si que eran. El Sid Vicious sobre todo. Venia de tocar la batería con Siouxie, y de tocar el bajo poca idea tenía.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Sab Ene 31, 2004 12:31 am

los 4 grupos han hecho muchisimo por el punk pero he votao a los ramones porke son los que mas me gustan :D
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Sab Ene 31, 2004 2:36 pm

De los 4 grupos de la encuesta, lo más influyentes en el punk, o al menos quienes más hicieron por él, Dead Kennedys. Es el único grupo punk de los 4. El resto, empezando por los Sex pistols, eran la imagen, la voz mediática.
Aunque todos, a excepción de los Sex pistols, me gustan y me parecen grandes grupos