Uhhh...no me motives que te pongo la Biblia en verso...jeje
Bueno, yo creo que estas cosas se entienden una vez se comprende que en esto de la música, por desgracia, ocurren siempre las mismas cosas una vez que se socializa.
Siempre que surje una música espontanea, joven, rebelde, inconformista, tiende a ser domesticada para hacer de ello un producto de consumo.
Con el psychobilly no pasa eso, pero más o menos el simil es parecido.
Se diferencia entre 2 clases de psychobilly, el old school (vieja escuela), que serían los Meteors, Demented etc....y el new school (nueva escuela) con más influencia punk y hardcore, como los Mad sin o Klingonz.
Para mí el cambio que existe está claro.
Esas primeras bandas de psychobilly eran en realidad rockabilly o rock´nroll, pero con influencia de otros sonidos, algo muy muy libre y personal, y sobre todo, con más rapidez y energía en general (digo en general, por que hay rockabillys 50 que van más pasaos de rosca que el más bestia de los psychobillys).
Los Meteors por ejemplo, a mí me parecen rock´nroll, solo que le dan muy fuerte al ritmo y el sonido suele ser más distorsionado, los Demented igual, para mí tienen una base de hillbilly en los 2 primeros discos acojonante, en los riffs de guitarra, tiempos sobre todo, lo que pasa que cantaban con esas voces y esos sonidos mucho más modernos, que provenían más del punk (los sonidos, no la manera de tocar, tocando siempre fueron muy rockabillys).
Pero como suele pasar, se corre la voz, una cosa gusta, el Psychobilly terminó gustando por igual a Harcoretas y a punks.....y ahí viene todo el rollo.
Surgieron bandas que por tener tupé o cresta gigante, llevar un contrabajo haciendo el slap a toda ostia y llevar guitarras de caja, ya se denominan psychobillys, y en realidad es punk harcoreta con una leve influencia de rock´nroll o rockabilly.
El caso Mad sin por ejemplo.......
Hace poco el amigo Wolfram en este subforo, discutiendo sobre este tema, diferenciaba entra bandas psychobilly y bandas psycho, sin más, siendo estas últimas las más modernas.
Vamos, para mi gusto, Muchachito bombo infierno tiene más de rockabilly que muchas bandas psycho"billys"....

... pero eso es cosa también de los músicos, no puedes tocar bien un estilo con influencia de rockabilly si no sabes tocar ese estilo.
Es lo que les pasa a estas bandas, están educados en el punk, y luego el rockabilly no les sale....