The Blasters- Hard Line [1985- Descarga]

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Boom Boom Chip

The Blasters- Hard Line [1985- Descarga]

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ene 24, 2007 1:12 pm

Me lo han pedido por privado, así que aquí va para todos.

The Blasters- Hard Line

1985
Slash Records

Imagen

1- Trouble bound
2- Just another sunday
3- Hey girl
4- Dark Night
5- Little honey
6- Samsom & Delilah
7- Colored lights
8- Help your dreams
9- Common man
10- Rock´n roll will stand

Último disco de The Blasters en estudio con la formación original: Phil Alvin, Dave Alvin, Bill Bateman, John Bazz, Gene Taylor.
The Jordaneires, la mítica banda coral que grabara con Elvis en la RCa participan en Trouble bound y Help your dreams.

DESCARGA:

http://rapidshare.com/files/13146071/Hard_line.zip.html
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Jue Feb 01, 2007 10:26 pm

Me lo bajaré. Quiero que el rockabilly (o psychobilly o lo que Dios quiera que sea ésto) empiece a entrar por mis venas.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Feb 01, 2007 10:34 pm

:shock:

Esa frase ma he puesto cachondo.

Pide música por esa boquita.

pd: este disco no es muy rockabilly aún así, es muy de los ochenta, sonido muy particular.
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Jue Feb 01, 2007 10:35 pm

Rockabilly a mi humilde e inexperto parecer. yo también estoy empezando a descubirir este submundo (vamos, que estoy con Strays Cats) y me encanta, una velocidad, ritmo y bien hecho, con elegancia.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Feb 01, 2007 11:33 pm

Rockabilly a mi humilde e inexperto parecer
¿El qué? ¿El Hard line?

Bueno, los Blasters nunca fueron realmente una banda de rockabilly, apenas unos pocos temas en el primer disco.
En el hard line..umm....yo diría que nada, aunque muchas de estas canciones pueden grabarse en versión rockabilly.

Con la palabra rockabilly pasa un poco como con la de rock´nroll..........la palabra rock´nroll se empezó a usar en los 60 por parte de la prensa para catalogarlo todo (y así hacer un gran daño a la música), perdiendo así el empuje del estilo (demasiado joven e inconformista para ser domesticado) y pudiendo poner esa etiqueta tan atractiva para la gente joven y así comercializar a bandas que eran mucho más domesticables (Beatles, Kings, la mayoría de los 60, etc..)

Con el rockabilly pasa un poco lo mismo pero por el motivo contrario, en los 80 cuando surgió todo este revival, la gente llamaba rock´nroll hasta a Ac/Dc, y la gente que era muy fanática del rock´nroll rockabilly etc... comenzó a tener la costumbre de llamarlo rockabilly a todo.
Stray cats por ejemplo tienen un 80% de rock´nroll sobre rockabilly, aunque es cierto que el Setzer en su guitarra tiene muuucha influencia rockabilly.
Rockabilly puro y duro.....buah, es una cosa muy bestia, se hizo en los 50, y a partir de ahí bandas puras muy pocas, y bandas como estas (Stray Cats y cia) algunos temas en sus discos, pero vamos, realmente es rock´nroll.

Vaya parrafón.

Anyway....Keep on rockin´!
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Vie Feb 02, 2007 12:32 pm

Pues gracias por el parrafón Kurro :oops:
No, en serio, que ya está bien que te expliques en estos temas, que así voy saliendo poco a poco de la ignorancia muscial.
Y yo creo que estos errores semánticos que comentas pasa ahora con el psychobilly no?
Quicir, que a mi no me suenan igual los Meteors o Cramps que Mad Sin o Klingonz. Los primeros me suenan más a Rock and roll pero los otros más a punk e igualemente se habla de psychobilly en todos los casos.
Joder, que lío me he hecho explicandolo :? Todo esto lo dice alguien novato en este mundo eh? Así que si algo está mal, con mucho gusto leeré la correción :)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Feb 02, 2007 2:10 pm

Uhhh...no me motives que te pongo la Biblia en verso...jeje
Bueno, yo creo que estas cosas se entienden una vez se comprende que en esto de la música, por desgracia, ocurren siempre las mismas cosas una vez que se socializa.
Siempre que surje una música espontanea, joven, rebelde, inconformista, tiende a ser domesticada para hacer de ello un producto de consumo.
Con el psychobilly no pasa eso, pero más o menos el simil es parecido.
Se diferencia entre 2 clases de psychobilly, el old school (vieja escuela), que serían los Meteors, Demented etc....y el new school (nueva escuela) con más influencia punk y hardcore, como los Mad sin o Klingonz.

Para mí el cambio que existe está claro.
Esas primeras bandas de psychobilly eran en realidad rockabilly o rock´nroll, pero con influencia de otros sonidos, algo muy muy libre y personal, y sobre todo, con más rapidez y energía en general (digo en general, por que hay rockabillys 50 que van más pasaos de rosca que el más bestia de los psychobillys).
Los Meteors por ejemplo, a mí me parecen rock´nroll, solo que le dan muy fuerte al ritmo y el sonido suele ser más distorsionado, los Demented igual, para mí tienen una base de hillbilly en los 2 primeros discos acojonante, en los riffs de guitarra, tiempos sobre todo, lo que pasa que cantaban con esas voces y esos sonidos mucho más modernos, que provenían más del punk (los sonidos, no la manera de tocar, tocando siempre fueron muy rockabillys).

Pero como suele pasar, se corre la voz, una cosa gusta, el Psychobilly terminó gustando por igual a Harcoretas y a punks.....y ahí viene todo el rollo.
Surgieron bandas que por tener tupé o cresta gigante, llevar un contrabajo haciendo el slap a toda ostia y llevar guitarras de caja, ya se denominan psychobillys, y en realidad es punk harcoreta con una leve influencia de rock´nroll o rockabilly.
El caso Mad sin por ejemplo.......
Hace poco el amigo Wolfram en este subforo, discutiendo sobre este tema, diferenciaba entra bandas psychobilly y bandas psycho, sin más, siendo estas últimas las más modernas.

Vamos, para mi gusto, Muchachito bombo infierno tiene más de rockabilly que muchas bandas psycho"billys".... :roll: ... pero eso es cosa también de los músicos, no puedes tocar bien un estilo con influencia de rockabilly si no sabes tocar ese estilo.
Es lo que les pasa a estas bandas, están educados en el punk, y luego el rockabilly no les sale....
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Vie Feb 02, 2007 3:42 pm

Bueno, ya he escuchado este disco de los Blasters, por lo que había leído por aquí me esperaba otra cosa más rápida y más movida, que con esto no quiero decir que no me hayan gustado, sino que es algo totalmente distinto a lo que yo pensaba que era.

Con lo que he leído ahora aquí creo que me inclino por empezar con la vieja escuela, a ver si me gusta tanto como hardcoreta. Entonces, empezaré bajando a Demented are go y a The Meteors, qué discos me recomendáis de ellos? Algún otro grupo para un principiante falta de un buen tupé que acariciar?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Feb 02, 2007 4:32 pm

Este disco, el Hard Line, es el último que grabaron con la formación original, y se nota el interés de Dave Alvin por acercarse a otros estilos, como el rock.
Los Blasters más genuinos son los del American Music, The Blasters y Non Fiction.....eso es energía pura.
Este disco es muy bueno, pero el más distinto a los otros, el más blandito y tranquilo, sí.

De Demented yo recomendaría todo..........están muy flipaos, pero tienen ese punto positivo, no tienen ni un disco malo.
Si quieres subo.
The Meteors....no me fascinan tanto, un recopilatorio no dejaría de mostrar nada esencial.
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Vie Feb 02, 2007 4:52 pm

Coño Kurro, bien explicado las diferencias entre los "psycho" y los "psychobilly". más claro que la de Wolfram, que me lía con los comentarios acerca rapaos y demás jejeje.
Y ya no se si es explotarte pero podrías resubir los discos de los Blasters de un post tuyo? Suena a abuso pero es que al verlo ahí..tan claro y a la mano..y no poderlo bajarlo..buff..frustrante..
Lo del tupé y contrabajo, toda la razón, hay grupos que vale, esteticamente pareceran rockers, pero coño, musicalmente no se les e el rock and roll ni por asomo.
Gracias!
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Vie Feb 02, 2007 4:53 pm

Ah! y me ha molado mucho el disco, no es una locura de desenfreno pero lo veo muy bien hecho.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Feb 02, 2007 5:14 pm

Volveré a subir los de los Blasters.....creo que será la 4º vez en este foro... :shock: ....
Este finde, sin falta.

Bueno, esta tarde voy a resubir "Going Home"; un disco en directo de 2004 con la banda original, Dave Alvin inclusive.
Ese disco sobre todo, es puro Blasters 100%, música negra, enérgica y a saco.
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Vie Feb 02, 2007 5:14 pm

Súbame algo de Demented, por favor, Kurro.

Te lo agradeceré con una poesía de esas que tú y yo conocemos.
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Vie Feb 02, 2007 7:07 pm

Aquí tienes de Demented Are Go el "Hellbily Storm" http://www.megaupload.com/es/?d=M5YQ3Q0U
No, la poesía no la quiero :patis:
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Feb 02, 2007 8:40 pm

Ve metiéndote en el rock'n roll, Roja, ve... yo aún estoy de camino, pero vamos... uf... empiezo moviendo el dedito, luego el pie y de ahí al air-guitar ya... qué atrapadas me pego. Es otro tipo de brutalidad que la música que acostumamos a oir, no sé, no tan fácil, no tan frívola...

y además las tías rokanroleras tienen un morbo, jejeje...

Señor disco de los Blasters!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Feb 02, 2007 9:36 pm

:shock:

Jo....

pues el 9 y 10 de Febrero, el finde que viene vaya, es la Jamboree!!

Lee Rocker y Marti Brom, dos figuras en esto.
Va a ser algo gordo.
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Sab Feb 03, 2007 2:52 am

uri_ escribió:Aquí tienes de Demented Are Go el "Hellbily Storm" http://www.megaupload.com/es/?d=M5YQ3Q0U
No, la poesía no la quiero :patis:
:P

Gracias, pide lo que quieras entonces, pero sin salir de la línea que separa lo normal de lo escatológico y marrano.
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Sab Feb 03, 2007 1:07 pm

Tsé, con un pico bien cargao me conformo :patis: