Que estais leyendo actualmente?
Algunas son muy antiguas, y el futuro que a ellos les parecía lejano, a nosotros nos queda a la vuelta de la esquina o bien ya es nuestro pasado, pero la verdad es que resulta interesante comprobar en que acertaron, o en que erraron sus hipótesis.[/quote]
Cierto.
Lo que me engancha de estas novelas es la inquietud con que las leo por su condición de proféticas.
Cierto.
Lo que me engancha de estas novelas es la inquietud con que las leo por su condición de proféticas.
Por cierto provoke, viendo lo que interesa......corre, vuela, y no pierdas más tiempo para leer Walden Dos, de BH Skinner.
De la misma época que Un Mundo Feliz, pero con éxito muy posterior, y basado en principios más realistas (aunque en su tiempo sonó a gran utopía).
Hoy día, incluso es una realidad.
Olé tio, gracias.Lo tendré en cuenta.
Sobre los Renglones.......ya veré cuando lo termine, por ahora no está siendo un libro de intriga para saber qué ocurre al final, estoy disfrutando más de la descripción del mismo.[/quote]
Si, tiene pasajes brillantes.Sin duda lo mejor del libro.
En mi opinion.
Porque hace poco un colega me dijo que lo mejor era el final.
Ya me dirás...
De la misma época que Un Mundo Feliz, pero con éxito muy posterior, y basado en principios más realistas (aunque en su tiempo sonó a gran utopía).
Hoy día, incluso es una realidad.
Olé tio, gracias.Lo tendré en cuenta.
Sobre los Renglones.......ya veré cuando lo termine, por ahora no está siendo un libro de intriga para saber qué ocurre al final, estoy disfrutando más de la descripción del mismo.[/quote]
Si, tiene pasajes brillantes.Sin duda lo mejor del libro.
En mi opinion.
Porque hace poco un colega me dijo que lo mejor era el final.
Ya me dirás...
-
Hoy mismo me acaban de decir lo mismo por 2 partes diferentes, que el final es impactante, etc..
Y luego me dieron otra opinión, de alguien a quien le decepcionó por que lo intuyó.
En mi caso, intento que un libro no se base en finales o desenlaces, para eso están las novelas policiacas o las propias de ciencia ficción, que son las grandes maestras en los desenlaces.
Con este libro disfruto más de eso, de los pasajes descriptivos, las sensaciones, más que las cosas que suceden.
Si lo lees con cierta empatía, seduce bastante.
Bueno, hace unos días terminé Las intermitencias de la muerte, el último de Saramago.
Es más corto de lo habitual y bastante ameno, sobre todo la última mitad del libro.
Y eso, sí que es ciencia ficción de la buena.......aunque la gente no lo sepa.
Y luego me dieron otra opinión, de alguien a quien le decepcionó por que lo intuyó.
En mi caso, intento que un libro no se base en finales o desenlaces, para eso están las novelas policiacas o las propias de ciencia ficción, que son las grandes maestras en los desenlaces.
Con este libro disfruto más de eso, de los pasajes descriptivos, las sensaciones, más que las cosas que suceden.
Si lo lees con cierta empatía, seduce bastante.
Bueno, hace unos días terminé Las intermitencias de la muerte, el último de Saramago.
Es más corto de lo habitual y bastante ameno, sobre todo la última mitad del libro.
Y eso, sí que es ciencia ficción de la buena.......aunque la gente no lo sepa.
A casi todas les une la aniquilación del individuo, pero por alguna razón todo el mundo que conozco y ha leido algunas de estas, les pasa como a ti y sólo relaciona directamente Un Mundo Feliz y 1984. Yo por el contrario creo que son muy diferentes entre si, no sé... pero ciñéndote a esos dos títulos, creo que los más parecidos serían Limbo de Bernard Wolfe (años 50), más similar a Un mundo Feliz, y ¡Vivir!, que fue escrita en los años 20 y que me juego el pescuezo fue donde Orwell saco muchas de las ideas, sólo que con una carga mucho más anti-comunista que 1984. A mi ¡Vivir! no me gusta demasiado, parece la obra de una burguesa liberal resentida.provoke escribió:Mmmm.Gracias.
Hay bastantes libros ahí que no conocía.
Pero por ejemplo ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y La Naranja Mecánica (Ambos basándome de momento en sus versiones cinematográficas) todo y que se podrían englobar en eso que llamas "Distopia"...no sé...Creo que el hilo que une a "Un mundo Feliz" y "1984" y (con menos de la mitad leído creo que tambien ) "Farenheit 451" es más estrecho.Me gustaría saber que pasa con "Nosotros".Dentro de la ciencia-ficción hay otros muchísimos grandes, como "Dune" o "El juego de Ender", pero ya se van un poco.
Nosotros, lo leí hace varios años, y me entretuvo, se nota donde se inspiró Orwell -éste y ¡Vivir!-, y me pareció, no sé como explicártelo... menos artificial pero algo más complejo que 1984. bueno, que lo leas!

A mí también, una cosa no quita la otra... aunque yo reconozco que los años me están abriendo los oidos, pero me están cerrando a otras lecturas.provoke escribió:A mi me flipa la ciencia-ficción, "1984" o "Un mundo feliz" son la creme de la creme de la literatura, pero para mi tambien lo son libros cómo "Cien años de soledad", "Los pilares de la tierra" o "El viejo y el mar", por poner unos ejemplos.
Y al hilo del post, ahora estoy empezando Punto de partida de Patricia Cornwell. Con un comienzo desalentador, dedicándole el libro a la mujer de Bush. Tendré paciencia.
Ahí coincido.A mí también, una cosa no quita la otra... aunque yo reconozco que los años me están abriendo los oidos, pero me están cerrando a otras lecturas.
En la música no me veo límites.
En la literatura ciertos géneros no me atraen nada, y en cambio en otros no me importa repetir.
Si decías eso.
Y si no pués tambien.[/quote]
Me acabo de terminar de leer hace un rato "El Código Davinci" y mañana empezaré con otro libro que tenía pendiente llamado Flores en la basura del cantante de los Zarama, Roberto Moso.
Última edición por AVM el Dom Ene 28, 2007 1:03 pm, editado 1 vez en total.
PuFF!! dejé La voz del fuego por ahora, por imposible. Me regalaron 2 libros: El Hobbit ( que ya lo he leído) y El viaje a la Felicidad de Eduard Punset que estoy leyendo ahora.
El Hobbit es muy fácil de leer, está muy bien.
El otro me está pareciendo muy interesante, son las claves biológicas, tb cuenta experimentos... Qué tío, ha conocido a los grandes científicos!!
Por ejemplo, conoció al Dr. Sacks (El hombre que confundió a su mujer con un sombrero y Despertares), entre otros.
Si os gustan las ciencias de comportamiento: psicología, sociología y tal os gustará.
El Hobbit es muy fácil de leer, está muy bien.
El otro me está pareciendo muy interesante, son las claves biológicas, tb cuenta experimentos... Qué tío, ha conocido a los grandes científicos!!
Por ejemplo, conoció al Dr. Sacks (El hombre que confundió a su mujer con un sombrero y Despertares), entre otros.
Si os gustan las ciencias de comportamiento: psicología, sociología y tal os gustará.
-
- Contactar:
Estoy leyendo un libro imprescindible para el feminismo y que aborda la cuestión de la mujer desde diferentes disciplinas (muy muy interesante) además del eterno problema mujer-movimiento obrero. Tiene dos partes. Yo me estoy leyendo la primera, "Los hecho y los mitos".
Muy recomendable; hacía tiempo que no leía un ensayo que me atrapara tanto.
El segundo sexo ,Simone de Beauvoir, 1949
Muy recomendable; hacía tiempo que no leía un ensayo que me atrapara tanto.
El segundo sexo ,Simone de Beauvoir, 1949
-
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
-
-
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
Es un diario de un señor que está a punto de jubilarse y cuenta sus vivencias, sus preocupaciones, sus deseos... su vida en general.provoke escribió:¿La tregua es una novela?RoJa escribió:Bueno, acabé "La tregua" de Benedetti, y en vez de empezar "La orquesta roja", como dije páginas atrás que iba a hacer, estoy con "El lado frío de la almohada" de Belén Gopegui.
¿Qué tal?
No cuesta leerle, y las reflexiones son interesantes, pero a mí Benedetti siempre me ha parecido un poco retorcido, no sé, hace de algo sencillo un mundo.
Ah.RoJa escribió:Es un diario de un señor que está a punto de jubilarse y cuenta sus vivencias, sus preocupaciones, sus deseos... su vida en general.provoke escribió:¿La tregua es una novela?RoJa escribió:Bueno, acabé "La tregua" de Benedetti, y en vez de empezar "La orquesta roja", como dije páginas atrás que iba a hacer, estoy con "El lado frío de la almohada" de Belén Gopegui.
¿Qué tal?
No cuesta leerle, y las reflexiones son interesantes, pero a mí Benedetti siempre me ha parecido un poco retorcido, no sé, hace de algo sencillo un mundo.
No conozco mucho de él.
Sus poemas de "El lado oscuro del corazon" y alguno más, per nada de su prosa.
Bueno saberlo.
-