¿A quien copia Boikot?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
vasko47

Mensajepor vasko47 » Dom Ene 21, 2007 12:22 pm

pa mi ese tema es el mejor "suyo" x dezirlo de alguna manera...m pareze de los mejores temas punks k ai en este pais...i toi kompletamente de akuerdo kon lucho...
aupa esos boikot!!
rafuck

Mensajepor rafuck » Dom Ene 21, 2007 12:28 pm

vasko47 escribió:pa mi ese tema es el mejor "suyo" x dezirlo de alguna manera...m pareze de los mejores temas punks k ai en este pais...i toi kompletamente de akuerdo kon lucho...
aupa esos boikot!!
es mu weno, un temazo, pero me rekuerda a la kabezera d buffy kazavanpiros
Kosetxa007

Mensajepor Kosetxa007 » Dom Ene 21, 2007 12:41 pm

Creo que musicalmente, encuanto a su potencial, seran buenos, pero para mi no tiene mérito ya que eso un grupo lo acaba consiguiendo a golpe de talonario. Aunque tienen buenos trabajos, asi como el video de Stop criminalización, creo que artísitcamente ellos (boikot) ha puesto muy poco.
Nose y la verdad que como personas, me parecen lamentables. El cantante y su prepotencia etc etc... En varias ocasiones la han liado muy gorda...
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Dom Ene 21, 2007 1:10 pm

a golpe de talonario??? han aprendido a tocar a golpe de talonario??? porque dices eso?? no entiendo

lo del rollo punk-numetal si k es cierto, y a mi me gusta, el tus problemas crecen pues es el disco k mas me gusta,
sonora tambien es de ese estilo por cierto, no os parece???
como ya he dixo no es de mis grupos preferidos
Trooper

Mensajepor Trooper » Dom Ene 21, 2007 1:24 pm

madre mía lo que hay que leer...

sí, el juankar es prepotente, y aznar es una divina persona

ya podían aprender un montón de grupos de la trayectoria, humildad, trabajo y caña que dan los boikot en los conciertos.

no han llegado arriba por arte de magia, lo han hecho buscándose la vida como han podido y sudando mucho sobre los escenarios

pero bueno, si te gustan, pues no los escuches
finito

Mensajepor finito » Dom Ene 21, 2007 2:01 pm

Solo otro apunte, en 'ni un golpe mas' de 'espaldas al mundo', el solo de guitarra es el de flojos de pantalón. Pero que no se me mal interprete, a mí Boikot me parece un grupo mas que respetable por toda su trayectoría.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Ene 21, 2007 2:35 pm

Se está hablando muy a la ligera de plagios últimamente. Justamente Boikot nunca, creo, ha pasado por alto mentar los autores originales de las canciones que interpretan. Guiños, versiones, homenajes, como se quiera llamar. Que guste o no que su repertorio se consolide a fuerza de canciones ajenas ya es otra historia; a mí, aun gustándome la idea de las versiones y los guiños (en directo, ya no tanto en disco), no me gusta el abuso tal y como veo que lo vuelca Boikot en ambos formatos, y me da que como músico debe ser un tanto frustrante que los palmoteos radiquen en ello, al menos gran parte. Pero es su sello e identidad, y su público se nutre de ello.

Otra cosa es adueñarte del curro y/o creatividad de otros, sin aludir o pedir, si se precisa, permiso al compositor de dichas canciones. El plagio. Hacerlo pasar por propio (o simplemente omitir premeditadamente la autoría para ver si cuela) y llevarte esa gloria que reporte prestigio y reconocimiento, o dinero, o sexo, o compre tu recuerdo más allá de la muerte, es algo que me parece patético. Todo queda lejos de la idea primaria, disfrutar de una canción, sea ajena o propia, y con ello ser agradecido. Es triste y no lo entiendo.

Sobre el tema Boikot/Offspring sí es verdad que se asemejan mucho ambos riffs, pero vamos... nunca se sabe. Es suficiente un parpadeo para retener de por vida un fotograma en la memoria, que no recordamos pero ahí está, y puede manifestarte en cualquier momento. Lo mismo con la música; puedes haber oído un tema un par de veces, sin prestar ni tan solo atención, y luego, a la hora de componer, seguir la línea de esa composición sin ser consciente siquiera. Con todo, una canción entera o buena parte de ella similar a otra no deja de ser sospechoso.

También están las casualidades, curiosas y graciosas. Se está hablando muy a la ligera de plagios, y es muy feo, joder.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Dom Ene 21, 2007 4:52 pm

La verdad es que empecé el post un poco de coña para excusar a Mago de Oz. Mago de Oz ha tenido una cagada buena con la canción esta por la que ha sido demandado, pero es que en el post en que se habló sobre Mago no sólo se hablaba de esa canción, se decía que Mago era un grupo que se dedicaba a plagiar y fueron disco a disco sacando las canciones que contenían pequeñas partes de otras, o melodías. Aunque muchas de esas ellos mismos lo reconocían, no era plagio ilegal. El plagio y el error (grande, pero fue uno sólo) fue con la canción del cantautor chileno, que no es ningún gran éxito y que en parte es comprensible que no lo hicieran a mala fe, por ser un tema muy antiguo de cuando los miembros del grupo eran otros (lo cual tampoco quiere decir que se deba culpar a la discográfica, como hizo Txus)

Lo de Offspring no tenía ni idea, acabo de escuchar la canción ahora mismo. Si hay gente interesada y no la encuentra la puedo subir a megaupload. La verdad es que el principio de esa canción se parece bastante. Luego ya no tanto.
tauriton13

Mensajepor tauriton13 » Dom Ene 21, 2007 5:02 pm

Yosi_ escribió:A mi siempre me parecio patetico que boikot tire tanto de canciones ajenas y populares y base su directo en ellas. Los he visto otra vez hace poco y me parece lo mas kalimotxero y pobre musicalmente que he visto en mi vida. No oi ni una sola melodia propia, todo son tonadillas populares cambiadas de letra, y en la mayoria de los casos de forma facilona. Ya se que por ahi gusta mucho y oye, lo respeto, supongo que en general gusta poder llegar a un directo y que todas las canciones te suenen aun sin haber escuchado jamas al grupo. Ademas es una actitud tipica en el colectivo punk lo de reciclar canciones de la abuela y utilizarlas para cagarse en todo. A mi personalmente me produce nauseas.
yosi en fin!!!!creo que no eres de este planeta,boikot posiblemente sea una de las bandas mas representativas del punk-rock nacional...aparte de buena gente!!!
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Ene 21, 2007 5:28 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, que para nada es incompatible con mi opinion.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Dom Ene 21, 2007 5:30 pm

klaro k si trooper,esk estas kosas no las entiendo joder,eso de kritikar xk si...esk es akojonante...kosetxa dize k son mala gente,k juankar es 1 prepotente???estamos tontos??de los grupos k e tenio okasion de ablar kon ellos son los mejores junto a reinci i aparte juankar es la ostia de tio i sobre todo alberto es la puta poya....asik si la gente no sabe k dezir pa devaluar a grupos k les kaen mal x lo k sea,k se metan el dedo en la nariz pa pasar el rato o k siga poniendo estas gilipoyezes en foros pa perder su kredibilidad...salud i aupa boikot!!
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom Ene 21, 2007 6:26 pm

Hostias, si Boikot es representativo del punk-rock... es que partiendo de esa premisa le damos total validez a esta opinión: "Ademas es una actitud tipica en el colectivo punk lo de reciclar canciones de la abuela y utilizarlas para cagarse en todo.". Y ni una ni otra aseveración son ciertas, y aunque esta última así lo fuese.. ¿qué? joder, que siempre que hablais de punk los no sois aficionados al estilo, soltais la misma cantinela. El punk es lo que es.

Además del punk y de otros muchos estilos del rock, aprecio la ópera y la música clásica, y no por eso me pensaré que los discos de Los suaves son una bazofia porque carezcan de la complejidad compositiva de una obra de Monteverdi, ni que todos los rockeros tengan una voz pestilente por no poder cantar en La Traviata de Verdi. Repito, el punk es lo que es y es como es, y a los que nos gusta es por eso mismo.

No acabo de entender la generalización a todo un "colectivo" y menos cuando es tan heterogéneo como cualquier otro y encima venga atacado hablando de un grupo, que me perdonen sus fans, es al punk-rock lo que Mago de Oz al heavy metal.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Ene 21, 2007 6:48 pm

Cuantos complejos, madre mia... Yo no se quien ha hablado aqui de complejidad, quien ha dicho que el punk sea una basura (mas alla de la traduccion literal) o todas esas pajas mentales que te estas haciendo. El tema central de mi respuesta es que no me gusta nada la poquisima originalidad y a mi parecer, la incompetencia a nivel compositivo de Boikot. Todo lo demas es fruto de un tripi mal encajado o vete tu a saber. Y bueno, si me dices que boikot no es punk rock, pues no lo sera, yo ya no se como llamar a las cosas. Yo lo considere asi desde siempre, ponle la etiqueta que quieras (y dime cual es para no errar en lo sucesivo, si eres tan amable). Ahora, se que lo que no me gusta no es su estilo, sino su repertorio.
Despues, si el punk no tira de tonadillas populares a nivel general lo mismo que el metal tira de piezas clasicas pues yo soy cura, pero en fin...
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom Ene 21, 2007 7:27 pm

Perdona, pero yo no percibo complejos en lo que escribí por lo que creí entender de: "Ademas es una actitud tipica en el colectivo punk lo de reciclar canciones de la abuela y utilizarlas para cagarse en todo. A mi personalmente me produce nauseas." Si te produce náuseas, es nauseabundo, y nauseabunda es la basura y la mierda. Ni complejos, ni pajas mentales, ni alucinógenos, ni pollas. O tú no has sabido explicarte o esa generalización es un insulto en toda regla.

Y luego...

1º. No digo que boikot sea punk o deje de serlo, sólo que no es representativo de todo género. Es muy distinto ¿eh?

2º. Quizá el estilo punk que guste por estos lares abuse de eso que tú llamas "tonadillas populares", pero por suerte para quienes disfrutamos con esta música, el punk abarca mucho más. Generalizando demuestras tu desconocimiento del estilo, que por supuesto no es nada importante no conocerlo; no te va a servir para pagar la hipoteca ni para llevar una vida plena, pero hablar desde la ignorancia es prepotente e insultante. El Sr. Google no todo lo puede ni todo lo sabe, pero si uno se da un paseo por algunas buenas páginas de punk-rock podrá descubrir que el punk no empieza ni acaba en el garruleo hispano de letras sobadas+actitud rosendera+rockradikalvasco. Y no creo que con esto diga nada que no puedas saber.

Ahora, si la cuestión es otra...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Ene 21, 2007 7:39 pm

Entonces todo el problema es no haber incluido "nacional" o "estatal" a la etiqueta. Pues siento que su majestad punkarra se sienta ofendida, hay que ver que delicadeza.

Decir que algo no me gusta, me produce asco, nauseas o me da por el saco, sera una ofensa solamente si te importa mi opinion personal tanto como para indignarte. Porque creo que en todo momento he dejado claro que hablaba de gustos y opiniones subjetivas. Si tu no has sabido leerlo tal cual es y te lo has tomado a la defensiva obviamente no es mi problema.

Lo que no sabia yo es que para hablar de gustos hay que chaparse enciclopedias. Y por cierto, es curiosa tu actitud de catedratico seguida por tu desprecio hacia el "garruleo hispano" que gusta a mucha gente, y que aunque no lo creas, es tan digna de respeto como cualquier yanqui engominao (por poner un ejemplo, como cualquiera). Las buenas paginas de punk rock seguro que son distintas para ti y para cualquier otra persona (dejando de lado la calidad del codigo en si). Sobre si es representativo, pues dentro del contexto nacional si que lo es, porque tiene un seguimiento mayoritario de la gente de ese sector, aunque te joda.

Estar acomplejado es tener que decir si escuchas opera, musica clasica o cintas de gasolinera para defender un estilo de musica de un ataque inexistente, al menos por mi parte.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom Ene 21, 2007 8:35 pm

Sí, Yosi, la alta alcurnia punk, a medida que crecemos en edad lo hacemos de manera exponencial en ternura. Nos volvemos delicados como pétalos de rosa.

Estás sacando las cosas de quicio...

Poder que yo no entender: "sera una ofensa solamente si te importa mi opinion personal tanto como para indignarte" De nuevo pido disculpas. Creí estar en un foro de opinión. Las opiniones subjetivas también pueden llegar va ser ofensivas, no se trata de que importen o no.

Bien, no hace falta chaparse enciclopedias para hablar de gustos, pero a veces vienen bien para aclarar significados de palabras cuando se quieren malintencionar. Está más que claro que en según que contexto no adquieren tono peyorativo. No sólo no he despreciado ese tipo de música y a sus seguidores, como intentas hacer creer utilizando la demagogia, sino que en ningún momento utilizo esa palabra como un insulto, porque te vuelvo a repetir que las connotaciones negativas hay que saber contextualizarlas.
Y no hace falta ir hasta uSA para encontrar grupos que no sean un compendio de Rosendo+RRV -sí, tan respetable como cualquier otra manera de entender el punk, y ya que pides ejemplo, podrías aplicarte el cuento con Boikot-, aquí también tenemos muchos grupos que se alejan de esas formas.
Última edición por Cemento el Dom Ene 21, 2007 9:21 pm, editado 1 vez en total.
Garduño

Re: ¿A quien copia Boikot?

Mensajepor Garduño » Dom Ene 21, 2007 9:02 pm

Timofónica escribió: Por si esto era poco, los conciertos en su ultima gira los solía acabar con el ?Mierda de ciudad?, de Kortatu.
La cancion "Mierda de ciudad" no es de Kortatu, es una version, la original es de los Bussines y se titula "Drinking and driving".

Por cierto Kortatu, otro grupo que tambien tocaba versiones:

Jimmy jazz
Sarri sarri
Miedad de ciudad
Hay algo aqui que va mal
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Ene 21, 2007 10:21 pm

Cemento escribió: Y no hace falta ir hasta uSA para encontrar grupos que no sean un compendio de Rosendo+RRV -sí, tan respetable como cualquier otra manera de entender el punk, y ya que pides ejemplo, podrías aplicarte el cuento con Boikot-, aquí también tenemos muchos grupos que se alejan de esas formas.
En primer lugar, ya he dicho mil veces que respeto a Boikot y a quien le guste, aunque eso no me impida dar mi opinion sobre su musica (erre que erre, ya van 3 y vuelta con la burra al trigo). En segundo, yo no se que tiene que ver Rosendo en todo esto, y me parece increible que se le pueda encontrar relacion con este tema o ese estilo de musica, la verdad :?
Despues, obviamente para mi y para todo el que tenga un conocimiento medio (ya no digamos alto) del castellano la expresion "garruleo hispano" es peyorativa. Si para ti llamar a alguien garrulo es respetuoso me parece muy bien, pero utilizas mal el termino.
Ah, y por cierto, decir que yo estoy sacando las cosas de quicio cuando aqui el problema con lo que yo he dicho precisamente lo tienes tu conmigo por haber sugerido que el punk suele utilizar tonadas populares.... demencial.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Dom Ene 21, 2007 10:24 pm

Cemento escribió: Y no hace falta ir hasta uSA para encontrar grupos que no sean un compendio de Rosendo+RRV -sí, tan respetable como cualquier otra manera de entender el punk, y ya que pides ejemplo, podrías aplicarte el cuento con Boikot-, aquí también tenemos muchos grupos que se alejan de esas formas.
Pues ya puedes tirar de enciclopedia pa explicarme que cojones tendrá el punk-rock estatal de rosendero y de RRV aparte de las versiones de Kortatu. Porque Boikot vale, pero los demás de rosenderos.....
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Dom Ene 21, 2007 10:40 pm

Yo creo que con lo de Rosendero y Rock radical Vasco se refiere a tipo Calimochero, hablando claro, y hay mucha más vida en el punk rock estatal.
Así que por ejemplo Nuevo Catecismo Católico, Comanndo 9mm o Inem Killers hacen un punk rock totalmente apartado de esas influencias y arrastran igual o de gente que Boikots, Reincidentes, etc
Trooper

Mensajepor Trooper » Dom Ene 21, 2007 10:54 pm

uri_ escribió:Yo creo que con lo de Rosendero y Rock radical Vasco se refiere a tipo Calimochero, hablando claro, y hay mucha más vida en el punk rock estatal.
Así que por ejemplo Nuevo Catecismo Católico, Comanndo 9mm o Inem Killers hacen un punk rock totalmente apartado de esas influencias y arrastran igual o de gente que Boikots, Reincidentes, etc
permiteme que dude, pero seguro que esos grupos no arrastran la cantidad de personas que arrastran los boikot, ni de coña
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Dom Ene 21, 2007 11:02 pm

No creo que haya que sacar estadisticas pero los comando arrastran a un huevo de gente y creo que igual que los boikot.
<Chuke01>

Mensajepor <Chuke01> » Dom Ene 21, 2007 11:14 pm

Por cierto soy el único o Korsakov me suena mucho a el himno de la resistencia francesa "Fischia Il Vento", tema versionado anteriormente por Banda Bassoti.
Podría ser un homenaje más de Boikot a un himno antifascista, escuchar las canciones a ver que os parece.

Sl2
vasko47

Mensajepor vasko47 » Dom Ene 21, 2007 11:28 pm

komando arrastra a la misma peña k boikot???jajaja..esa si k a sido wena....
Trooper

Mensajepor Trooper » Dom Ene 21, 2007 11:36 pm

vasko47 escribió:komando arrastra a la misma peña k boikot???jajaja..esa si k a sido wena....
ya te digo

y me comenta lo de las estadísticas

bueno, está claro que cada uno ve lo que quiere

saludos