las peores canciones de Barricada??
-
NOOOOOO, por favor no pongais POLVORA en la lista de peores temas!!! a mi me encanta esa cancion ( y aun la valoro mas teniendo en cuenta el contexto en el que aparece, dentro del Insolencia).Ojalà algun dia se animen a tocarla en directo ( y que este yo, si no vaya gracia...)
Pudo ser muy famosa y significar mucho en su momento, pero a mi una de las que mas me la suda... es la de Okupacion, en CD normalmente la paso... y en los conciertos es el momento que aprovecho para "hacer" algo, ( y ahora ya pueden empezar uds. a decirme de todo por incluir un tema Sagrado-Intocable en esta lista....).
Pudo ser muy famosa y significar mucho en su momento, pero a mi una de las que mas me la suda... es la de Okupacion, en CD normalmente la paso... y en los conciertos es el momento que aprovecho para "hacer" algo, ( y ahora ya pueden empezar uds. a decirme de todo por incluir un tema Sagrado-Intocable en esta lista....).
-
- Contactar:
-
-
Es que decir musicalmente hablando es complicado...yo te voy a poner el caso contrario....
"La hora del carnaval"o "Tentando a la suerte" son composiciones super sencillas(linea de bajo,batería a lo bombo-caja,riff moloncillo de guitarra, recital del drogas...)....y para mi geniales...me encantan esos temas...
Decir cuales no me gustan...muchas de los últimos 15 años... pero la culpa debe ser mía...
Aupa Barri.....
"La hora del carnaval"o "Tentando a la suerte" son composiciones super sencillas(linea de bajo,batería a lo bombo-caja,riff moloncillo de guitarra, recital del drogas...)....y para mi geniales...me encantan esos temas...
Decir cuales no me gustan...muchas de los últimos 15 años... pero la culpa debe ser mía...

Aupa Barri.....

-
Por cierto...lo de que no se puede deicr que los barri no tienen temas buenos es relativo...y no lo digo por los Barri... pero es que la peña a veces se pilla unos rebotes por decir que esto o aquello no te mola que no es normal... a los grupos hay que criticarlos joder...yo creo que eso es bueno...yo creo que no hay que idolatrar a nadie, que si algo no te mola pues a cagarse en dios....
(eso es coña...)
Ojo, igual que entiendo que igual que a mí me mola algo o no al otro le puede parecer lo contrario...
A mi me parecen interesantes estas discusiones (que si Fito es un vendido, los reinci unos acabaos, los marea un grupo pa adolescentes etcetcetc...que tema de los barri es una m.)...sobretodo porque a mí lo que decís me hace replantearme ciertas cosas que yo puedo tener ya muy prefijadas...reescucho discos que a mí me pareceieron una ponzoña en su día (y muchos me lo siguen pareciendo...otros no) o aprendo que lo que había hecho este fulano ya lo había hecho antes mengano... pero lo dicho muerte al idolo...
Bueno ...perdón por el rollo
..con el último piti antes de ir al catre es la pirada de holla que se me pasó por la cabeza...
Buenas noches

Ojo, igual que entiendo que igual que a mí me mola algo o no al otro le puede parecer lo contrario...
A mi me parecen interesantes estas discusiones (que si Fito es un vendido, los reinci unos acabaos, los marea un grupo pa adolescentes etcetcetc...que tema de los barri es una m.)...sobretodo porque a mí lo que decís me hace replantearme ciertas cosas que yo puedo tener ya muy prefijadas...reescucho discos que a mí me pareceieron una ponzoña en su día (y muchos me lo siguen pareciendo...otros no) o aprendo que lo que había hecho este fulano ya lo había hecho antes mengano... pero lo dicho muerte al idolo...
Bueno ...perdón por el rollo

Buenas noches
-
- Contactar:
Yo estoy de acuerdo con Zenzerro, sobre lo de que "criticar" (así, entre comillas) es muy sano.
Y con lo que dice igor garcia discrepo un poco, y me explico: me parece muy bien que uno sea positivo y trate de verlo todo con buenos ojos... que se mentalice para ver lo positivo del arte de un grupo (en este caso los Barri)... Es cierto, los artistas acostumbran a hacer sus composiciones movidos por un sentimiento que intentan transmitir, y eso siempre es digno de reconocimiento... nos llegue más o menos. Pero aún así, yo no creo que un grupo de música (y mucho uno con tanta carrera a sus espaldas), que en cierto modo está necesitado de sacar temas y sacar discos (para que alguien haga su negocio, y para que les dejen existir), no haya hecho nunca una canción así al tun tun, simplemente pa rellenar... Y por lo tanto, sin suficiente esfuerzo artístico que reconocer. Es decir, creo que en todas las discografias de todos los grupos existen temas que no me gustan porque no me transmiten (como dice Zenzerro), aunque sean artísticos, pero además otros que no lo hacen simplemente porque ni siquiera tienen demasiado de artísticos (son simplemente más de lo mismo, más música y más letra sin ninguna intención digna de reconocerse).
Y por lo tanto, yo sí que creo en la existencia de malas canciones.
Yo además también escribo letras, y puedo reconocer que hay letras a las que les he dedicado mucho esfuerzo y mucha intención, y otras que me salen en una tarde y por casualidad, sólo por la necesidad de hacer otra letra más. Luego nunca se sabe cual va a gustar más, ni a ti ni a los demás... En definitiva: el esfuerzo artístico no siempre es el mismo y el resultado no siempre depende de él.
Saludos.
Y con lo que dice igor garcia discrepo un poco, y me explico: me parece muy bien que uno sea positivo y trate de verlo todo con buenos ojos... que se mentalice para ver lo positivo del arte de un grupo (en este caso los Barri)... Es cierto, los artistas acostumbran a hacer sus composiciones movidos por un sentimiento que intentan transmitir, y eso siempre es digno de reconocimiento... nos llegue más o menos. Pero aún así, yo no creo que un grupo de música (y mucho uno con tanta carrera a sus espaldas), que en cierto modo está necesitado de sacar temas y sacar discos (para que alguien haga su negocio, y para que les dejen existir), no haya hecho nunca una canción así al tun tun, simplemente pa rellenar... Y por lo tanto, sin suficiente esfuerzo artístico que reconocer. Es decir, creo que en todas las discografias de todos los grupos existen temas que no me gustan porque no me transmiten (como dice Zenzerro), aunque sean artísticos, pero además otros que no lo hacen simplemente porque ni siquiera tienen demasiado de artísticos (son simplemente más de lo mismo, más música y más letra sin ninguna intención digna de reconocerse).
Y por lo tanto, yo sí que creo en la existencia de malas canciones.
Yo además también escribo letras, y puedo reconocer que hay letras a las que les he dedicado mucho esfuerzo y mucha intención, y otras que me salen en una tarde y por casualidad, sólo por la necesidad de hacer otra letra más. Luego nunca se sabe cual va a gustar más, ni a ti ni a los demás... En definitiva: el esfuerzo artístico no siempre es el mismo y el resultado no siempre depende de él.
Saludos.
-
Je,je...pues ya que tanto hablo voy a predicar con el ejemplo.... a "criticar" se ha dicho.... Me voy a mojar:
-Problemas.
Y esta si que es posible que sea una crítica sin fundamentos
Pero es que el estribillo no me mola nada...no me moló nunca...le cojí manía a la canción desde la primera vez que la oí...ojo...todos mis respetos al que le guste...pero desde entonces (y seguramente antes) los Barri y yo no volvimos a entendernos igual (y mira que nos queríamos
)..bueno,bueno que se me pira la holla otra vez...
LO dicho
AUPA BARRICADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-Problemas.
Y esta si que es posible que sea una crítica sin fundamentos

LO dicho
Jajaja, coincido con tigo en lo de Problemas... el estribillo es pelín peñazo. Tampoco me gustó en su día ni me sigue gustando esa canción.Zenzerro escribió:Je,je...pues ya que tanto hablo voy a predicar con el ejemplo.... a "criticar" se ha dicho.... Me voy a mojar:
-Problemas.
Y esta si que es posible que sea una crítica sin fundamentosPero es que el estribillo no me mola nada...no me moló nunca...le cojí manía a la canción desde la primera vez que la oí...ojo...todos mis respetos al que le guste...pero desde entonces (y seguramente antes) los Barri y yo no volvimos a entendernos igual (y mira que nos queríamos
)..bueno,bueno que se me pira la holla otra vez...
LO dicho
-
- Contactar:
Estas loco, awita el discazo. Creo que es de los mejores con diferencia, y las canciones que has puesto son de las mejores....Desdémona escribió:Nadie ha comentado ninguna del Bésame.
Por ejemplo Con un par, La marea, A escondidas, Pisapapeles, ...
No voy a decir, por ahora, cuales son las que menos me gustan.
sin duda algun gran disco el besame, cancion que no me gusta nada "cuidado con el perro"barrikada escribió:Estas loco, awita el discazo. Creo que es de los mejores con diferencia, y las canciones que has puesto son de las mejores....Desdémona escribió:Nadie ha comentado ninguna del Bésame.
Por ejemplo Con un par, La marea, A escondidas, Pisapapeles, ...
No voy a decir, por ahora, cuales son las que menos me gustan.
Desde luego está claro lo polifacéticos que son los Barri, pues nuestras opiniones son muy dispares.
Para mi, todo lo posterior a Balas Blancas (o no se si decir La Araña) deja bastante que desear, exceptuando casos de canciones puntuales (aunque haya bastantes).
Lo siento, que le vamos a hacer, lo veo así.
Para mi, todo lo posterior a Balas Blancas (o no se si decir La Araña) deja bastante que desear, exceptuando casos de canciones puntuales (aunque haya bastantes).
Lo siento, que le vamos a hacer, lo veo así.
-
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
-
de la época post-Salud y Rocanrol el Besame es el mejor disco sin duda (para mi)Riko Deprimido escribió:Pues a mi el Bésame me parece un disco bastante bueno...siempre he sido de la opinión que Barricada como los vinos...mejor cada año que pasa...diría que son uno de lso grupso estatales en que mejor forma se encuentran a mi juicio...