Superlópez

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Mill

Superlópez

Mensajepor Mill » Dom Ene 14, 2007 9:10 pm

¿Alguien conoce los tebeos de Superlópez? ¿Qué opinión os merecen? Yo creo que es de lo mejor que ha dado el cómic en este país.
Hace poco salió a la venta uno llamado "Gritad, gritad, malditos..." que trata sobre el punk y la corrupción discográfica. Me imagino que muchos punkis se sentirían ofendidos si lo leyeran, pero yo creo que es muy crítico y está bastante bien, aunque no es ni mucho menos de las mejores obras de Jan.
Os recomiendo que os lo pilléis, en cualquier FNAC lo tienen y además es muy barato. Todo esto, por supuesto, si os gusta el cómic, si no no hay ná que hacer.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Dom Ene 14, 2007 9:53 pm

nunca me ha llenao tanto como mortadelo y filemon
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Ene 14, 2007 9:57 pm

tengo la colección entera, en portada en relieve. Cojonudos!!
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Ene 14, 2007 10:13 pm

Inmenso! El mejor cómic español!!

Susi, qué envidia, joder! Yo tengo unos veinte... tuve que dejar la colección cuando empezó a gustarme la cerveza.
Mill

Mensajepor Mill » Dom Ene 14, 2007 10:26 pm

Es enorme, lo que pasa es que parece que Jan está perdiendo un poco la ilusión... Al menos por lo que he percibido en sus últimos trabajos.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Ene 15, 2007 1:53 pm

Tengo unos cuantos. Los mas antiguos están bastante bien, (Los Cabecicubos, El Supergrupo...) pero algunos de los mas nuevos no me gustan nada.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Lun Ene 15, 2007 4:43 pm

Deberían haber hecho alguna película de Super López, ahora que están tan de moda los superheroes.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
damiheavy

Mensajepor damiheavy » Lun Ene 15, 2007 6:58 pm

Yo de Superlopez solo tengo el de los cabecicubos y la verdad me gusta bastante
*charlie*

Mensajepor *charlie* » Lun Ene 15, 2007 10:57 pm

Como se llamaba ese de grenoble, con un titulo to largo?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Ene 15, 2007 11:03 pm

Un camello subió al tranvía en Grenoble y el tranvía le está mordiendo la pierna

Joder, me voy a buscar alguno para ya! El Señor de los Chupestes a poder ser!
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Ene 15, 2007 11:25 pm

¿Y la cantidad de Petisos que habrá dibujado este hombre en su vida? :lol:
*charlie*

Mensajepor *charlie* » Lun Ene 15, 2007 11:27 pm

Pues el de los petisos me mola, vas eligiendo tú lo que le pasa al superlopez.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Ene 16, 2007 12:33 am

Me refería a que en casi todas las viñetas de Super Lopez hay un Petiso por ahí escondido o alguna libélula que pasa volando. A mí me molan esos detalles, siempre se puede jugar a ¿Dónde está el Petiso?

:)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ene 16, 2007 12:49 am

Tenía el de los Petisos....

No sé si alguien recuerda, que los Petisos aparecieron en uno de los primeros tebeos de SUperlópez, y al final del tebeo los vence dispersándolos por el mundo.
De ahí que a partir de aquel entonces, existía una plaga de Petisos en el mundo, en cada viñeta había uno...

Tenía muchos de niño, y hoy día conservo los 2 volúmenes del SUpergrupo, Periplo por BUlgaria, y de hace muy poquito: Uno relacionado con el Prestige.

Recuerdo que tenía el del RObot del cortocircuito, en la portada salía a hombros de una chica.....ese tebeo está en un hotel de Granada.....al menos allí me lo dejé con 10 años.....tengo que ir un día y preguntar...

Y sí, también, me encantaría tenerlos todos.....

Como última cosa, os dejo la letra de "Superlópez", canción infantil que llevo en una cinta para el coche.

Superlópez es mi amiigoo
es un hombre interesaaante
tiene muchos enemiiiigos
le saleen por todas partes

Es tan fuerte como un oso
es un hombre extraordinario

Superlópez.......tan valiente Superlópez....
Super fuerte.....Superlópez....
Y parece tan normal....
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mar Ene 16, 2007 11:53 pm

jeje, pues claro que estan genial....
A mi me gustan varios pero le tengo un especial cariño al de "Viaje al centro de la tierra" está genial.
A mi lo que más me gusta de los cómics son esas viñetas del dia a dia, como cuando siempre pide un cafe con leche y un croissant al taquillero del metro y un billete al camarero, y eso todos los dias jeje...
sukun

Mensajepor sukun » Mar Ene 16, 2007 11:59 pm

me encanta super lopez, pero siempre sere fiel a mortadelo y filemon, ake ora ke ablamos de ello me voy a leer a la cama uno de mortadelo...
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Mié Ene 17, 2007 3:46 pm

Superlopez es la hostia, como dicen los mejores son los viejos... El supergrupo, el rey de los chupetes, viaje al centro de la tierra, la gransuperproduccion, etc...

Anecdota: si os fijais muchas veces cuando hay un cartel de señalizacion salen pueblos catalanes, y ya como remate del tomate decir que El Masnou (mi pueblo) sale dibujado en mas de un comic ya que Jan o nacio o vivio o vive en El Masnou. La ultima viñeta de la gransuperproduccion sale el paseo del puerto, no habre pasado veces por alli...
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Mié Ene 17, 2007 4:54 pm

Superlópez es cojonudo.

Lo único que no me gusta son las constantes señales de "No Fumes" que aparecen en las cabinas, y esa obsesión tan constante con las drogas. Aunque bueno, es normal, teniendo en cuenta que es un tebeo para niños está bien incluso. En otro cómic que leía de pequeño, "Pafman", el autor parodiaba eso poniendo en cada cabina que dibujaba un cartel que ponía "¡Fumaré si quiero!", y dibujando tios con la boca llena de cigarros y cosas asi... jejeje.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Ene 17, 2007 5:40 pm

Yo también tengo muchos tebeos de Superlópez, más bien de los antiguos. Me gustaría tener más, la verdad, están muy bien. Aparte, que está muy bien dibujao, con muchos detalles, e historias buenas y tal. Muchos de los que comentáis por ahí los tengo yo... de los más modernos no tengo na.
Caulfield escribió:Superlópez es cojonudo.

Lo único que no me gusta son las constantes señales de "No Fumes" que aparecen en las cabinas, y esa obsesión tan constante con las drogas. Aunque bueno, es normal, teniendo en cuenta que es un tebeo para niños está bien incluso. En otro cómic que leía de pequeño, "Pafman", el autor parodiaba eso poniendo en cada cabina que dibujaba un cartel que ponía "¡Fumaré si quiero!", y dibujando tios con la boca llena de cigarros y cosas asi... jejeje.

Jejej, yo, leyéndolos ya de más mayor, me di cuenta también de esto. Tiene mogollón de guiños anti-droga y anti-tabaco. Bueno, hay un tebeo que nno sé cuál es, uno de un aniversario, creo, que en cada página es una historia diferente, y una es sobre la droga, sobre un chaval enganchao a la cocaína y tal. Los mensajes anti-droga siempre están ahí. Y bueno, los del tabaco también... muy claros.

No me parece mal, me parece bien... por eso que dices de que lo leen los críos y tal. Pero eso sí, contra las drogas ilegales y el tabaco siempre está en contra, pero contra el alcohol él sale muchas veces bebiendo y como si nada. Contra eso no está en contra.

P.D.: de Pafman sólo tengo 2 tebeos, pero unca me reí más con un tebeo.. son brutales. Surrealistas a tope.

Comisario: Si esto es normal, ¡que venga dios y lo vea!
(llaman a la puerta, el comisario va a abrir. Aparece un señor con túnica blanca y barba y un triángulo con un ojo encima de la cabeza.)
Dios: Hola, soy Dios, venía a ver si esto era normal

Brutal :lol:
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Mié Ene 17, 2007 9:22 pm

jejeje... Pafman era la ostia. Ojalá encontrara mis tebeos de Pafman... pagaría por volver a leerlos.

Y eso, que lo de las drogas es un tema recurrente en todos los tebeos de Superlópez, sobre todo en los más modernos. El de "Un camello subió al tranvía..." va entero sobre eso, e intruduce un personaje (no me acuerdo como se llama) que luego saldrá en más historias que empieza enganchao a la coca (o al LSD, porque el chaval se pegaba unos viajes...) pero que luego, obvianente, la deja. "Los cerditos del Campronodón" también va de la droga...en fin, un montón. Y luego la historieta que salía siempre detrás de la portada, donde Superlópez desaconsejaba la compra de Hachís... jajaja. Esa me hacía mucha gracia.

Por cierto, ¿sabéis que Jan es sordomudo?
sertxos

Mensajepor sertxos » Jue Ene 18, 2007 1:54 pm

yo siempre he sido mas de mortadelo pero superlopez tb mola, tenia escuchado que la pelicula estaba en postproduccion

saludos
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ene 18, 2007 2:39 pm

Jejej, de Pafman también tengo varios guardados, uno de ellos una recopilación de historias cortas.
No sabría decir cuál de los 2 me gusta más.
¿Son del mismo autor?

Siempre he querido tener la colección de Superlópez.....desde que era niño la pedía....
¿Alguien sabe alguna web o dirección donde pueda pedirse?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ene 18, 2007 2:47 pm

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

http://www.planetacomic.net/comics_deta ... 9&cat=1854

Imagen

No está disponible casi ninguno, pero alguno que otro sí....
:cry:
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Jue Ene 18, 2007 2:55 pm

Kurrobilly- escribió:¿Son del mismo autor?

No, el autor de Pafman es Cera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pafman
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Ene 18, 2007 6:25 pm

Superlopez es muy grande. ahora que lo decis igual busco alguno por ahi, que de pequeño tenia muchos. Yo creo que el tebeo este es mas para mayores que para niños. Ya se que va dirigido a los niños supuestamente, pero yo algunos chistes no los entendia de pequeño y segun fui creciendo me fue haciendo mas gracia.
De momento he puesto a bajar en el eMule la coleccion completa. :definitivo:

PD: El de los cabecicubos es de los mejores por no decir el mejor.