sobre PLANTAS y demas.....

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
SaNchEz

sobre PLANTAS y demas.....

Mensajepor SaNchEz » Mar Dic 05, 2006 8:07 pm

Bueno pues eso me gustaria abrir un post k trate sobre las plantas, sobre dudas, problemas k tengais con ellas, resolver ayudas y eso.... k no hay nada por aki o por lo menos yo no e encontrado nada...

Haber si entre todos conseguimos culturizarnos algo mas sobre el tema de las plantas....

Y bueno nose pa hacer la primera consulta y k esto no se kede en el olvido, pues mi pregunta es... tengo un par de matas de aloe vera y hasta hace poco iban estupendamente pero hace poco empezaron a secarse y ponerse marrones las puntas.... nose si es opr la falta de agua k no creo xk por lo k tengo entendido no necesita mucha agua o puede ser por el macetero xk se le a kedado pekeños.... en fin haber k pensais vosotros..??

Saludos!!
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Dic 05, 2006 10:50 pm

Wenas, pos asi a bote pronto, y sin tener muxa idea, casi me inclino mas a pensar ka sio exceso y no defecto dagua. A esta planta, se le pudre la raiz con facilidad sobreto si no les pones piedras en el fondo de la maceta pal drenaje.
Si fuera una planta normal, las puntas xamuscas suele indicar exceso dabono, pero al ser aloe...
Ante la duda, transplantala y a ver si consigues recuperarla.
suerte en el intento.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Mié Dic 06, 2006 2:36 am

pues siendo aloe vera...mmm,seguramente sea o exceso de agua o exceso de sol...riegala solo cuando se seque la tierra..y ponla entre sol y sombra a la planta y debería volver a cogerte su color verde.
Arhalar

Mensajepor Arhalar » Mié Dic 06, 2006 1:21 pm

Se supone que debería saber de estas cosas, pero la mitad se me han olvidado. Pero como siempre me ha gustado mucho el tema, allá va:
De la Aloe Vea se una cosa que se me quedó grabada, su nombre en árabe: Zabira. Me encanta. Y hay muchas personas que la llaman así, por el sur-este (Granada y provincias colindantes, pa entendernos)
Luego, si quieres que te tire no la riegues mucho y que tenga calor.Es una planta del sur y con frio y mucha agua no va. Por eso en Andalucía hay a patadas y en el norte, pues no.
Lo de poner grava es verdad, asi se evita que se embalse el agua en las raices y si te buscas una maceta de barro, con motivos árabes ya lo rematas, te crece genial, adorna y tus colegas cuando lo vean te dirán: que maceta tan bonita o_O (seh, experiencia propia)
provoke

Mensajepor provoke » Dom Dic 10, 2006 11:29 pm

Hervir tabaco colarlo y echarlo con una botella tipo limpa-cristales va de lujo para combatir la mayoría de las plagas.Plaguicida casero...( y si el tabaco es de liar sin aditivos pues mejor que mejor... )
Mariajo
Contactar:

Mensajepor Mariajo » Lun Dic 11, 2006 8:57 pm

Pues yo aportaré dos truquillos que me han comentado hoy (que no tienen nada que ver con aloe, pero bueno...)
1. Para quién tenga árbol de navidad natural (espero que pocos :evil: )debéis "regarlo" con cubitos de hielo.
2. Para quitar el pulgón, va de coña vaporizarlo con manzanilla.

Fin.
SaNchEz

Mensajepor SaNchEz » Vie Ene 05, 2007 6:29 pm

Bueno resulta k tengo un pekeño problema con unos cactus que tengo sembrados en un tronco de olivo... pongo una fotillo pa k se vea algo mejor.

Imagen

Bueno pues eso el problema es como se ve en la foto k se me estan empezando a amarillear las puntas de las hojas y ya perdi uno en el hueco k keda.... yo creo k pueden ser dos cosas falta de agua no creo, xk las reigo muy de vez en cuando y nunca me a ocurrido nada, o k la tierra ya no tenga nutrientes, aunk nose xk muy de vez en cuando le exo algo de compos y eso... k pensais??

Nos vemos en los bares!!
.
Contactar:

Mensajepor . » Vie Ene 05, 2007 9:55 pm

ostia q xulo. nunca habia visto nada asi. me parece una idea cojonuda eso de usar el tronco como maceta.
teniendo en cuenta la epoca del año... iwal los cactus tienen un pelin de frio...¿no?
aunque tb puede ser que le haya salio algun hongo desos que pudre la madera y afecte a las raices. a saber. ojala des con la causa. suerte!
adiskide

Mensajepor adiskide » Dom Ene 07, 2007 3:31 pm

Pues lo del Cactus..que yo sepa...si se ponen amarillos es Carencia de agua y/e humedad...
Te toca regalo algo más y recordando que no es bueno mojar al cactus en sí.
adiskide

Mensajepor adiskide » Dom Ene 07, 2007 4:57 pm

ufff...no estoy yo puesto en Cactus...pero...por sustrato...falta de espacio..de nutrientes.

Que tipo de tierra tiene y cuento tiempo tiene?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Ene 07, 2007 5:06 pm

SaNchEz escribió:Bueno resulta k tengo un pekeño problema con unos cactus que tengo sembrados en un tronco de olivo... pongo una fotillo pa k se vea algo mejor.

Imagen

Bueno pues eso el problema es como se ve en la foto k se me estan empezando a amarillear las puntas de las hojas y ya perdi uno en el hueco k keda.... yo creo k pueden ser dos cosas falta de agua no creo, xk las reigo muy de vez en cuando y nunca me a ocurrido nada, o k la tierra ya no tenga nutrientes, aunk nose xk muy de vez en cuando le exo algo de compos y eso... k pensais??

Nos vemos en los bares!!

:shock:

Joder qué guapada...
Cactus tengo 1 par chicos, y no controlo mucho, pero tengo un amigo que cágate, tiene en la terraza unos 15 cáctus o por ahí, es una pasión que tiene.
Creo que se compró el piso con terraza nada más que para los cáctus.
Si quieres le pregunto, o directamente le copio esto que has puesto, a ver qué me dice.
SaNchEz

Mensajepor SaNchEz » Dom Ene 07, 2007 5:12 pm

Kurrobilly- escribió: :shock:

Joder qué guapada...
Cactus tengo 1 par chicos, y no controlo mucho, pero tengo un amigo que cágate, tiene en la terraza unos 15 cáctus o por ahí, es una pasión que tiene.
Creo que se compró el piso con terraza nada más que para los cáctus.
Si quieres le pregunto, o directamente le copio esto que has puesto, a ver qué me dice.
ok way tio!! no me gustaria perderlos, k ya me costo lo mio que salieran a delante de pekes pa k ahora mueran :evil:... pero al ritmo k voy no tienen mucha pinta de k mejoren mucho.
SaNchEz

Mensajepor SaNchEz » Dom Ene 07, 2007 5:18 pm

SJ28N escribió:Mis cactus ahora no están amarillos , estan bien de color . Lo que pasa es que no crecen , estan igual que el primer dia que los compre .
Bueno segun donde los tengas, si los tienes en el interior de la casa (en el salon o como mucha gente al lado del monitor) es normal k no te crezcan ya k toda planta necesita del sol para poder crecer... los mios los tengo en una terrazilla y ahi si k se notan.

Bueno y lo que comentas del aloe vera por lo general no es una planta que rekiera mucha atencion, lo mismo te se a kedado pekeño el macetero y te esta pidiendo un lugar mas grande.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Ene 07, 2007 9:45 pm

Espero que te sea de ayuda.
Le quiso preguntar a alguien que sabe más aún pero no pudo ser, lo que él piensa es esto.

Bueno, pues la persona que puede saberlo no está localizable. A mí lo primero que se me ocurre el lo siguiente:

a) Están plantados sobre un tocón de olivo. La madera puede retener la humedad, por lo que puede ser que las raíces se estén pudriendo. No estoy seguro de que un tronco sea un buen sitio para plantar cactus.

b) No es bueno regar mucho los cactus, y menos en invierno. Si los tiene dentro de casa debería bastar con un buen regado (empapando bien) cada quince o veinte días. Si están a la intemperie no debería regarlos hasta la primavera.

c) Sigo diciendo que la madera no me parece un buen sustrato para cactus: que se replantee lo de plantarlos sobre el olivo.
adiskide

Mensajepor adiskide » Dom Ene 07, 2007 11:28 pm

yo tratataria la madera...o lo sacaria de ahi...es lo mas logico que se me ocurre...

y el color da muestra de ello..ausencia de humedad.
revolubomb

Mensajepor revolubomb » Lun Ene 08, 2007 5:24 pm

¿Alguien podría darme consejos para el cuidado de una orquidea?
SaNchEz

Mensajepor SaNchEz » Lun Ene 08, 2007 7:01 pm

Kurrobilly- escribió:Espero que te sea de ayuda.
Le quiso preguntar a alguien que sabe más aún pero no pudo ser, lo que él piensa es esto.

Bueno, pues la persona que puede saberlo no está localizable. A mí lo primero que se me ocurre el lo siguiente:

a) Están plantados sobre un tocón de olivo. La madera puede retener la humedad, por lo que puede ser que las raíces se estén pudriendo. No estoy seguro de que un tronco sea un buen sitio para plantar cactus.

b) No es bueno regar mucho los cactus, y menos en invierno. Si los tiene dentro de casa debería bastar con un buen regado (empapando bien) cada quince o veinte días. Si están a la intemperie no debería regarlos hasta la primavera.

c) Sigo diciendo que la madera no me parece un buen sustrato para cactus: que se replantee lo de plantarlos sobre el olivo.
Bueno la verdad nose si sera un buen lugar o no.... aunk nose ya lleban plantados cosa de 2 años o asi y nunca me habian dado ningun tipo de problema.

Nose kiza sea el frio del invierno y las llubias k los tengo en la terraza y supongo k no estaran acostumbrados a estas llubias. En fin... haber si se pasan estos malos dias y los consigo sacar adelante.
lupus

Mensajepor lupus » Mié Ene 10, 2007 10:01 am

tienen poco espacio pa crecer!!!trasplantalos a macetas...yo los mios los riego 2 veces al mes y estan en la ventana, les da el sol como 4 horas, lluvia poca...y frio en invierno aqui hace la ostia!!!
las macetas como la que tienes estan muy guapas pero deve estar tratada, mas que nada por la pudricion..la verdad están muy pequeños pa tener 2 años....