Saga Cube

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
suaveyosi

Saga Cube

Mensajepor suaveyosi » Dom Ene 07, 2007 9:23 pm

Que opinais sobre estas tres pelis?
Yo en esta semana me he visto las 3 y han sido un soplo de aire fresco, algo distinto a lo normal, sobre todo la segunda "hipercube" es la leche.
Lo único malo es los puntos que tienen las 3 en común (supongo que sabeis a que me refiero, a la forma de actuar de los personajes a medida q transcurre la pelicula...)
Conoceis alguna otra de este estilo?
katximba

Mensajepor katximba » Dom Ene 07, 2007 9:28 pm

sorprendida me he qdado.. la q mas te ha gustado ha sido la de hirpecube?
yo vi la primera y me encanto las otros dos ni me gustaron...
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Dom Ene 07, 2007 10:23 pm

a mi me rayaron demasiao la cabeza.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom Ene 07, 2007 11:24 pm

La primera muy bien. Está realmente conseguida la atmósfera inquietante que pretende, y en ningún momento se me hace lenta la película. El conflicto sociológico planteado también tiene gracia, y hasta el rollo matemático en vez de echar 'pá trás', le añade aún más misterio al asunto.

La segunda parte tiene un final decepcionante, además me parece mucho peor que la primera...

Y la tercera aún no la he visto, espero que sea mejor que la segunda...
suaveyosi

Mensajepor suaveyosi » Lun Ene 08, 2007 12:01 am

Esque a mi el final no me gusta el de ninguna de las 3, tiene gracia el de la ultima si has visto la primera...pero yo me refiero lo que es el concepto del sitio donde están la segunda es to chula que haya realidades paralelas y demas, a mi es lo que me ha gustado
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ene 08, 2007 12:14 am

Recuerdo que en mi ciudad la 1º se estrenó dentro de un ciclo fantástico en un cine, y fuí a verla.
La catalogaban como una peli europea rara, simple, y nada convencional, que sin embargo resultaba ser una joya.
Y para mí, lo es, sin lugar a dudas.

La 2º parte, entretenida, sin más.

La 3º, una de las películas más vulgares que he visto en mi vida.
Una pena.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Lun Ene 08, 2007 11:08 pm

película sobrevalorada totalmente la primera, comienza bastante bien y aire de asfixia, pero se desinfla totalmente y se pierde en absurdeces y se recurren a los tópicos (1 asesino y la chica muere). Las interpretaciones pésimas, pero malas y como dije antes, estereotipadas al máximo.Le pasa como a saw, buena intención pero decae hasta la mediocridad
Mill

Mensajepor Mill » Mar Ene 09, 2007 12:21 am

Una gran peli la primera... Buenísima... Las otras 2 son mierda.
AVM

Mensajepor AVM » Jue Ene 11, 2007 10:02 am

Me han hablado genial de la pelicula Cube (la primera), es una de esas peliculas que tengo intención de ver, a ver si esta noche me acuerdo y la pongo a bajar con el eMule.
error404

Re: Saga Cube

Mensajepor error404 » Sab Ene 13, 2007 1:32 pm

suaveyosi escribió:Que opinais sobre estas tres pelis?
Yo en esta semana me he visto las 3 y han sido un soplo de aire fresco, algo distinto a lo normal, sobre todo la segunda "hipercube" es la leche.
Lo único malo es los puntos que tienen las 3 en común (supongo que sabeis a que me refiero, a la forma de actuar de los personajes a medida q transcurre la pelicula...)
Conoceis alguna otra de este estilo?
Ahora solo me vienen a la mente dos que pueden coincidir con este estilo, en el que los personajes se enfrentan a grandes pruevas mentales sociales. Nose si sera esto lo que buscas. De momento solo me vienen:

-9 Extraños.
-Battle Royale.
-La casa de la colina encantada. (O algo así devía de ser.)
-Las 3 de saw.

Son distintas entre ellas pero igual aproximando alguna llega a lo que tu te refieres.

En todas estas hay un grupo de desconocidos aislados que no saben como han llegado ahí y tienen que enfrentarse a una prueva. Es sorprendente ver las reacciones de la gente en esas situaciones, aunque a veces son lógicas.
suaveyosi

Mensajepor suaveyosi » Mié Ene 17, 2007 11:41 pm

gracias!! pues la de 9 extraños ya la vi y esta curiosa, las 3 de saw geniales y las otras 2 las voy a poner a bajar.Sí era esto lo que buscaba (aunque sin verlas no se puede decir claro) pero cuando empecé a ver la de cube zero que fue la primera que vi, dije ostia si se "parece" a saw qué guapo!
suaveyosi

Mensajepor suaveyosi » Mié Ene 17, 2007 11:42 pm

gracias!! pues la de 9 extraños ya la vi y esta curiosa, las 3 de saw geniales y las otras 2 las voy a poner a bajar.Sí era esto lo que buscaba (aunque sin verlas no se puede decir claro) pero cuando empecé a ver la de cube zero que fue la primera que vi, dije ostia si se "parece" a saw qué guapo!
MoYoZgZ

Mensajepor MoYoZgZ » Mié Ene 17, 2007 11:53 pm

solo e visto la 1 me tendr k vajar las otras, me entusiasma esa peli
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Jue Ene 18, 2007 12:17 am

a mi me resulta curiosa la idea de una makina de matar construida no se sabe por q por un monton de personas k no tenian ni idea de lo que estaban haciendo.

es como un simil del sistema en k vivimos.

siempre compitiendo...luxando para ser mejores k el resto e intentar ganar una carrera a ninguna parte
error404

Mensajepor error404 » Jue Ene 18, 2007 8:13 am

Ya me he visto las dos siguientes. La 2º no me ha parecido nada mala, y la 3º es un poco distinta ya que está vista desde los ojos de los que controlan parte de la investigación... Pero la verdad que no me quejo, además el final de la 3º es verdad que es lo mejor. :D
ryan_ska

Mensajepor ryan_ska » Mar Feb 06, 2007 11:55 pm

en las 3 siempre hay uno ke domina el grupo i s vuelve agresivo contra los demas..las 2 primeras estan muy wapas..la 3 lo uniko k m gusto fue el final...k t ace relacionar cosas con la primera
Mikael

Mensajepor Mikael » Mié Feb 07, 2007 12:51 am

Cube... que decir de esta saga.
Que mejor se hubiera quedado en una sola pelicula.
Recuerdo la primera vez que escuche hablar de ella... tendria unos 14 o 16 años y mi profe de mates nos explicaba que las matematicas las podiamos encontrar en todas partes, y nos explico de que iba la pelicula.
Llamadme rata de biblioteca, pero el uso de las matematicas para salvar el pellejo me parecio delo mas interesante que habia oido nunca.
Años despues en el ciclo de cine "Ciencia y Etica" de la universidad, tuve la ocasion de verla y me enamoro. Tanto a nivel cientifico, cinefilo y personal.
Cierto que es que a nivel sociologico era muy llana, pero bueno... la sociologia se la dejo a los que estudien eso. Lo mio son las mates.

Por desgracia vi la segunda parte. Hypercube. Al igual que la primera, habia oido hablar de ella. 4 dimensiones... Waow!
Por desgracia el guionista no tuvo mucha maña a la hora de crear una historia donde intervienen 4 dimensiones. Es mas... esta echa como el culo. La pelicula resulta predecible, lisa, esteril y aburrida, por no hablar de las incongruencias cientificas (cosa que la primera, aparte de las trampas imposibles, no tenia en absoluto).

Y por ultimo Cube^0... que decir. Que lo mas original es el titulo (lo qual reconozco que si, que esta jodidamente bien pensado) el resto pura bazofia casi tan mala como Hypercube

Pues eso: Cube es una pelicula que recomiendo a todo el mundo, las otras dos invito a todo el mundo a olvidarlas
dmiseria

Mensajepor dmiseria » Mié Feb 07, 2007 4:15 pm

Coincido con la mayoría, me alucinó la primera. La recomiendo (siempre la he recomendado) pero las otras 2... :?

Y la Battle Royale y Das Experiment (creo que se escribe así) creo que te gustarán.
Un saludo!!
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Feb 07, 2007 5:40 pm

La primera me entusiasmo
La segunda esta pasable
La tercera me gusto
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mié Feb 07, 2007 6:23 pm

Acabo de ver la tercera parte, y no me arrepiento por no haberla visto antes. De hecho, terminé de verla hace pocos minutos y ya no recuerdo nada...
error404

Mensajepor error404 » Mié Feb 07, 2007 11:37 pm

dmiseria escribió:Coincido con la mayoría, me alucinó la primera. La recomiendo (siempre la he recomendado) pero las otras 2... :?

Y la Battle Royale y Das Experiment (creo que se escribe así) creo que te gustarán.
Un saludo!!
¡Ahora la pongo a bajar! :o :D :D Ya comentaré que tal... :)
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Feb 08, 2007 10:24 am

Das Experiment tambien me gusto mucho
skrilpr

Mensajepor skrilpr » Mar Feb 13, 2007 2:11 pm

Mi opinión:
- La primera es cojonuda, sobre todo por su originalidad.
- La segunda me parece la peor de la trilogía, de echo creo ke solo sirve para destrozar la primera, la idea del hipercubo no me convence nada de nada.
- La tercera me parece la verdadera continuación de la primera (Es su precuela, para el que no lo sepa), aunke pierde toda la gracia de la primera, al desvelar practicamente todo.
d miseria

Mensajepor d miseria » Vie Feb 16, 2007 2:42 pm

es una tontería pero el otro día me dí cuenta de que me tenía el DVD de Cube, seguro que me lo compré en algún ataque consumista...

La volveré a ver.

(puto consumismo... :evil: )
error404

Mensajepor error404 » Vie Feb 16, 2007 11:42 pm

Ya he visto la del experimento. :D Es extraña... me recuerda en parte la 3º de cube, cuando los "investigadores" pasan a tomar parte en el experimento... Lo único que creo que le puede fallar es el final... se queda como apresurado, pienso...